Carretera del Convent, 40, Oliva ---- Carrer Major, 13, Gandia
+34679 373 675
info@luxemobile.es

Smartphones reacondicionados

Dale vida a tu smartphone

Smartphones reacondicionados

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Durante los últimos años con la elevación de los precios de móviles nuevos se desarrolla el mercado de móviles reacondicionados. Estos dispositivos tienen un precio menor de un nuevo  y se consideran como un producto de segunda mano. Pero cuando vemos el precio del producto todos empezamos a dudar sobre su procedencia y a buscar información. Aquí os dejamos los 3 puntos  que hay que conocer antes de comprar un móvil reacondicionado.

  1. Son dispositivos que han sido devueltos unos días después de su compra por detectar un defecto de fabricación o han sido expuestos en una tienda y no se podrían vender al precio inicial del producto. Antes de determinar un smartphone  cómo reacondicionado Se elimina el defecto y se revisa el estado por un profesional autorizado para comprobar que el móvil podría sacarse a la venta. Es importante saber que en la mayoría de los casos se trata de problemas estéticos y si está dañada la placa que es un componente principal, el producto no se podría reparar.
  2. Después de revisarlo y ponerle un precio el vendedor define el periodo de garantía y de esa manera se compromete con el cliente. Debido a que cada tienda ofrece diferentes periodos y cubre diferentes tipos de averías, es mejor informarse antes de realizar la compra.
  3. Los dispositivos que se venden como reacondicionados según el estado en que se encuentran podrían segmentarse en 5 grados:
  • Shiny: La carcasa no tiene ningún rasguño, es como nueva y la pantalla también es como nueva;
  • Oro: La carcasa tiene micro rasguños, invisibles a más de 20 cm. La pantalla es  como nueva;
  • Plata: Tiene en la carcasa rasguños muy leves, visibles a más de 20cm y la pantalla es como nueva;
  • Bronce: La carcasa tiene rasguños leves, pero visibles. La pantalla puede tener micro-rasguños, que son invisibles cuando está encendida;
  • Stallone: La carcasa tiene rasguños visibles y/o pequeños golpes. La pantalla puede tener micro-rasguños, que son invisibles cuando está encendida
  1.  

Y ahora nos preguntamos si es rentable realizar esta compra. La respuesta es que sí, si  nos aseguramos de la reputación de la tienda y comprobamos que el smartphone funciona correctamente y no le falta ningún accesorio.

¿Hay diferencia entre un dispositivo reacondicionado y uno que ya está utilizado? La diferencia es muy esencial debido a la garantía que ofrecen las tiendas. El móvil reacondicionado ha sido revisado por un equipo técnico antes de sacarlo a la venta mientras que en el caso de uno utilizado tenemos que confiar en la buena fe de la persona que lo está vendiendo.  

Teniendo esta información ya sabemos que aunque exista un riesgo realizando este tipo de compra,  el ahorro de dinero y la garantía que recibimos nos recompensan y nos permiten obtener un smartphone más potente a un precio más accesible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *