Carretera del Convent, 40, Oliva
679 373 675
info@luxemobile.es

Revolución de las baterías

Dale vida a tu smartphone

Revolución de las baterías

¿Cuántas veces te ha pasado lo siguiente: desenchufas el móvil y en 5 minutos ves que te quedan 98%? Luego a las 16h lo coges para hojear alguna noticia de deporte o arrastrar el Facebook un ratito y ya son 28%. Hoy en día lo consideramos algo normal porque los smartphones vienen fabricados con cada vez más aplicaciones, mejoras en la batería, el procesador, pero al final sabemos que el resultado es el mismo. A pesar de todos los inconvenientes que tiene la batería de litio, entre ellos: fabricación costosa, limitación de las cargas, un periodo de amortización que rara vez supera los tres años (aunque nos parezca menos), es muy complicado encontrar una alternativa.

La nueva batería  litio-oxígeno

No obstante durante los últimos años se desarrolla un producto a base de litio y oxígeno, que tiene mayor capacidad, mayor eficiencia energética y todas las prestaciones para competir con la batería de iones de litio. La LiOH se distingue por su método de funcionamiento: almacena un solo electrodo con litio metálico puro que después de descargarse pasa en otro y reacciona con el oxígeno. Los científicos han conseguido un gran avance minimizando las reacciones que impiden su funcionamiento adecuado.

Varios sectores industriales están interesados por el progreso de este proyecto ya que existe la expectativa que la LiOH será un competidor de la gasolina.

Lo que está claro es que este producto innovador podría aportar mucho al uso del móvil superando hasta 15 veces la duración máxima de 17 horas que se ofrece actualmente. Otra ventaja muy importante es la carga y descarga que alcanzará, hasta 100% frente a los 80-90% que no sobrepasa el líder del mercado. La batería LiOH demuestra una densidad de dos a cuatro veces más alta que la de iones de litio.

Los datos prometen mucho pero todavía se requieren modificaciones antes de lanzarlo en el mercado. Este año uno de los miembros del grupo científico, que se dedica a ello ha presentado una solución, que debería llevar a cabo el proyecto y sacarlo a la venta.

Estamos más cerca que nunca de que se promueva este descubrimiento, por tanto, los fabricantes están ansiosos ante la posibilidad de integrarlo en sus productos

¿Qué beneficios tendría para nosotros, los usuarios?

En primer lugar no estar siempre pendiente del cargador y las baterías externas, no preocuparse si vamos a poder contestar la llamada importante que llevamos esperando todo el dia. No obstante lo que más nos interesa es lo que nos ahorraremos al no tener que comprar una nueva y la consecuencia que esto conlleva, disminución de reparación  del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *