WhatsApp Business pronto será una realidad en iOS

Todos éramos conocedores de que Facebook lanzaría pronto una nueva aplicación denominada WhatsApp Business, trasladando el servicio de mensajería instantánea entre usuarios al mundo empresarial para que empresario y cliente puedan tener una comunicación en esta aplicación. Este proyecto parece que será una realidad dentro de muy pronto.

Las primeras pruebas de esta app han sido en usuarios seleccionados pero pronto llegará tanto a iOS como a Android en aplicaciones independientes a la actual app de WhatsApp. ¿Que se pretende conseguir con esto? Separar la vida personal de la profesional, algo que agradecerán todos los empresarios y clientes. Y es que WhatsApp Business se adaptará tanto a pequeñas empresas como a grandes plataformas.

WhatsApp Business

Esto es lo que incluirá WhatsApp Business

Actualmente solo vemos esta app en la tienda de aplicaciones de Google pero está totalmente confirmado que lo veremos también en la App Store. El funcionamiento en el fondo será muy parecido a la aplicación de mensajería instantánea que utilizamos actualmente que es la de mantener una conversación con un interlocutor, pero existirán diferencias muy significativas en esta nueva versión: Ajustes Business y Estadísticas.Y además, soportará teléfonos fijos, no teniendo que ser necesariamente un número de teléfono móvil.

Las estadísticas que se han encontrado son muy básicas limitándose a contabilizar el número de mensajes enviados y recibidos aunque esperamos que esta funcionalidad se extienda en un futuro para darnos mejores prestaciones. Lo más interesantes han sido los ajustes pudiendo crear un perfil personalizado para tu empresa con todos los datos de la misma y la posibilidad de verificar su autenticidad.

Además, se podrán configurar mensajes automáticos que se podrá activar, desactivar, o programar para horas concretas. Esto puede actuar como un contestador automático en los teléfonos móviles, pues mandará un mensaje al cliente que nos escriba cuando lo haga fuera del horario habilitado o cuando nosotros veamos conveniente. Este mensaje será de mucha utilidad, pues es 100% personalizable y así un posible cliente que contacte contigo puede recibir instrucciones para que vuelva a intentar a otra hora.

Actualmente la aplicación está en fase de pruebas para los usuarios que se registren y puedan descargar la APK en un dispositivo Android. Próximamente la veremos en iOS y Android con un lanzamiento oficial para que la podamos disfrutar todos los que queramos separar la vida personal de la profesional.

 

FUENTE: APPLE5X1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *