perfil de la escuela profesional de educación unsaac
Realiza y propicia la investigación pura y aplicada en el campo de su competencia. Promover la elaboración y ejecución de proyectos de carácter experimental, motivando la participación activa y creativa de los agentes educativos. Demuestra capacidad básica de comunicación oral y escrita. Doctora en Ciencias con Mención en Salud Colectiva, Magister en Politicas y Gestión en Salud. Dr. Jorge Antonio Pino AleaInvestigador en ciencias, de La Habana - Cuba Demostrar una actitud crÃtica, creativa y participativa en el desarrollo sociocultural de la institución educativa y de la comunidad en general. Grado en Psicología . Desarrolla sus conocimientos en las áreas relacionadas al análisis de riesgos en entidades financiares y municipalidades, utilizando como instrumento la estadística. © 2017 - 2023 Red de Comunicaciones UNSAAC. Calidad educativaDesempeño docente y acreditación Adiestrar al profesional de la odontologÃa, capaz de explicar con criterios cientÃficos las caracterÃsticas clÃnicas, histológicas, histopatológicas, anatómicas, bioquÃmicas y fisiológicas del cuerpo humano y en particular del sistema estomatognático. Haga clic en el siguiente botón para descargar una versión imprimible del plan de estudios. Incorporar contenidos transversales en el plan de asignaturas, es decir, conceptos, procedimientos o valores que, por guardar relaciones complejas y permanentes con diversas áreas del ejercicio profesional, exigen un tratamiento multidisciplinario y transdisciplinario y, por ende, trascienden los bordes de una sola asignatura o, incluso, una sola lÃnea formativa. Mejorar la investigación formativa, profesional y especializada en un entorno intercultural y global. V Escuela de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta . La Escuela Profesional de Educación Inicial fue creada según Resolución Nro AU-003-98-UNSAAC de fecha 02 de febrero de 1998, la misma que dispone aperturar el funcionamiento de la Sede en los niveles de Educación INICIAL Y PRIMARIA, en la ciudad de Yanaoca, capital de la provincia de Canas, departamento del Cusco a . Nuestro motivo y razón de ser como escuela profesional, La estructura institucional de nuestra escuela profesional, Las cualidades que hacen de nuestros egresados profesionales de calidad, El campo de acción de nuestros profesionales, Las distinciones académicas que nuestra escuela profesional otorga a sus egresados, La resolución CU-0363-2018-UNSAAC y CU-0364-2018-UNSAAC aprueba el plan de estudios y la malla curricular de la Escuela profesional de Educación: Filial Canas. Dominar y tener una sólida formación en la ciencia económica. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo. Conoce y maneja la lengua materna de las poblaciones quechua hablantes. Demuestra la conciencia ambiental practicando respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantÃa para el desarrollo de la vida. 3. Es parte de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica - FIEEIM. - Nivel Empresarial: Emprender, promover y conducir empresas en la región; elaborar, evaluar proyectos de inversión, gestión del comercio regional e internacional, etc. Planifica, conduce y evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje, para desempeñarse como docente del Nivel Inicial del sistema educativo. Dominar los métodos cuantitativos e instrumentales para un razonamiento lógico en el análisis de procesos económicos. EDUCACIÃN SECUNDARIA - ESPECIALIDAD DE MATEMÃTICA Y FÃSICA, EDUCACIÃN SECUNDARIA - ESPECIALIDAD DE CIENCIAS NATURALES. Está capacitado para desempeñar el ejercicio profesional en las modalidades Asistencial y Preventivo Promocional, Estomatológico Legal, Administrativo, Docente, de Investigación y el de Producción Intelectual. Produce, textos escritos de todo tipo válidos en la comunicación. La Escuela Profesional de FÍSICA, cultiva los saberes sobre la materia-energía a través del conocimiento de la ciencia Física. Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados. Trabaja de forma autónoma, organizada, preventiva y proactiva. En 1958 una Comisión Especial, después de realizar diversas gestiones ante el . Su formación en investigación le permite la posibilidad de continuar su permanente perfeccionamiento. Un poco de historia. Grado Académico:Bachiller en Matemática y Bachiller en Matemática mención Estadística, Título Profesional:Licenciado en Matemática y Licenciado en Matemática mención Estadística, Además, presentar un certificado de suficiencia en idioma extranjero y otro de computación de institutos reconocidos. El año de 1984 se estableció la Facultad de Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica, con las carreras profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica. © 2017 - 2023 Red de Comunicaciones UNSAAC. Hábil en la resolución de problemas. Fomentar una cultura que incorpore la tecnologÃa de la información y comunicación como poderoso auxiliar para estimular el aprendizaje sin fronteras, vale decir, sin restricciones de acceso a la información por razón del tiempo o el espacio, de origen real o virtual de la fuente de información, de modalidad presencial o distante, individual o grupal de las interacciones. La Misión de la Escuela Profesional de Zootecnia, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es formar profesionales de alta calidad académica . Demuestra habilidades en el manejo y mantenimiento de equipos y módulos de laboratorio. Producir conocimientos cientÃficos cuya caracterÃstica se correspondan con la realidad Nacional y Regional, generando una investigación pertinente, crÃtica, transformadora del proceso salud-enfermedad y que sea capaz de dar aportes en la solución de los graves problemas de la Salud, en particular de la Salud Bucal. Resuelve los problemas más prevalentes de salud oral de la comunidad. Elabora y ejecuta proyectos educativos, promoviendo la participación de los diferentes agentes educativos para la promoción y el desarrollo social. A la fecha estarÃa iniciando el sexto semestre. Historia de la Escuela Profesional. Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Información general del evento Como consecuencia de la aplicación de la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNSAAC, aprobado en abril de 1984, conforma hoy, la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y de Minas. Pagina Web: http://www.conafae2018.com/ Con la Ley Universitaria . También me abrió las puertas al mundo del debate y MUN (Modelo de . La Universidad privilegia la existencia de los Centros de Investigación como . Comprende textos escritos de cultura genera, interpretando los hechos, sucesos o acontecimientos; procesando la intención de la información, identificando datos e información, que pueda ser jerarquizado o sintetizando:. Describir, identificar y asumir el ámbito de la actuación profesional, reconociendo la importancia y la trascendencia de la profesión odontológica con el desarrollo nacional y mundial. Promueve, implementa y ejecuta la investigación para proponer soluciones innovadoras a la problemática, local, regional y nacional. Conoce y aplica criterios e instrumentos de evaluación cualitativa y cuantitativa, adecuados al nivel de Educación Inicial. La Carrera Profesional de Educación fue creada primigeniamente como Sección Normal de la Ex-Facultad de Letras en 1939. Demuestra una sólida formación cientÃfica en conocimientos de fÃsica, quÃmica, biologÃa, ecologÃa y geologÃa. Conoce el procedimiento de elaboración y redacción de trabajos de investigaciones científicas. Con la Ley Universitaria . El claro concepto de Gestión Empresarial que posee, le permite racionalizar los recursos de salud, aumentar la cobertura de atención y delegar funciones. . Formar profesionales de alta calidad académica, humanística, competitiva, diferenciada, creativa e innovadora, con sólido sustento en valores y principios, capaces de comprometerse con el desarrollo social, económico sostenible a la sociedad, en el marco de un proceso integrado de desarrollo de la región y del país. Utiliza fundamentos epistemológicos, cientÃficos y pedagógicos de la realidad peruana, latinoamericana y mundial; para conducir con seguridad y fluidez las disciplinas que enseña y otros saberes culturales amplios. Fortalecer los valores ciudadanos y democráticos que conduzcan a la sostenibilidad del orden, la ética, la justicia y la solidaridad. Lugar: Ciudad del Cusco Fortalecer la responsabilidad social y ambiental de la escuela profesional comprometida con sus egresados y la sociedad. ¡Extendimos el plazo de postulación! Formar profesionales de alto nivel en la Ciencia Matemática, capaces de contribuir al conocimiento científico y dar alternativas de solución a los problemas de la ciencia y la tecnología en la región y el país. 2. Aplicar, elaborar, ejecutar, evaluar y gestionar políticas públicas que promuevan el desarrollo sectorial, regional y nacional. El emprendimiento eficiente y eficaz dentro y fuera del claustro universitario. Directora: Dr. Gregorio Cornejo Vergara Como Consultores Internacionales para Proyectos Educativos. Captar, procesar y trasmitir información para la toma de decisiones. Aplica instrumentos de evaluación en el proceso de aprendizaje en los ciclos I (cuna) y ciclo II (jardÃn). ene. Expositores Mantener el hábito a la lectura y, conocer la historia económica, la lógica, la sociología, la política económica sobre nuestro país y a nivel internacional. Demuestra interés por realizar investigaciones con temáticas educativas. Debe saber investigar estructuras de mercados de bienes finales y de factores productivos. Formar profesionales en educación Especialidad Educación Inicial, con orientación cientÃfica tecnológica y humanÃstica con valores, principios y responsabilidad social; afirmando la interculturalidad y fortaleciendo nuestra identidad. Preparar un profesional con suficiente liderazgo para que participe activamente en actividades de acción social, incorporando a la comunidad en las programaciones institucionales del Estado, que tiendan cada vez más a transformar y mejorar la calidad de vida de la población peruana. Conoce y maneja la lengua materna de las poblaciones quechua hablantes. Demuestra capacidad de gestión de riesgos y resiliencia. Posteriormente por Ley N° 10219 se eleva a la categoría de Facultad en 1945, y en 1969 se adecúa al Sistema Programático como Programa Académico de Educación. Demuestra la sólida formación integral, cientÃfica, humanÃstica y ética en el desempeño profesional. Aplica sus conocimientos en la solución de problemas locales, regionales y nacionales, utilizando técnicas y procedimientos matemáticos y estadísticos. Ser un profesional con visión social de desarrollo, promoviendo la formación de valores. Egresado de Ingeniería Petroquímica UNSAAC, realice un convenio estudiantil UNI. Práctica la equidad de género, reconociendo la igualdad de derechos y oportunidades. Lugar: Ciudad del Cusco Toma en cuenta el respe a los derechos fundamentales de la persona humana de ciudadanÃa y civismo. C. Relaciones Interpersonales y Trabajo en Equipo, Perfil de Egreso Anterio al 2017 â Expresados en Competencias EspecÃficas. El futuro Licenciado en Educación con mención en Ciencias Naturales debe poseer competencias especÃficas para: Perfil del Ingresante a Educación Secundaria con Especialidad en Matemática y FÃsica, Perfil del Egresado de Educación Secundaria con Especialidad en Matemática y FÃsica. Soy Eitan Ben-Ari, de 18 años de México. Elabora y ejecuta proyectos educativos, promoviendo la participación de los diferentes agentes para la promoción y desarrollo comunal. ArtÃculo CientÃfico: "Potenciando las Capacidades de Comprensión Lectora" por Nieves Arias Muñoz, COHERENCIA DE PROPÃSITOS INSTITUCIONALES, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Escuela Profesional de Educación filial Canas Programa de Estudios de Educación Inicial, DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL, EDUCACIÃN LÃDICA Y CANCIONES INFANTILES, EXPRESIÃN DRAMÃTICA EN EDUCACIÃN INICIAL, MATERIALES DE EXPRESIÃN EN EDUCACIÃN INICIAL, TALLER DE ESCUELA DE PADRES Y PROMOCIÃN SOCIAL, APRESTAMIENTO PARA LA LECTURA Y ESCRITURA, CORRIENTES PEDAGÃGICAS CONTEMPORÃNEAS, TECNOLOGÃA DE LA INFORMACIÃN Y COMUNICACIÃN (TIC), DIDÃCTICA DE LA EDUCACIÃN MATEMÃTICA 1, DIDÃCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÃN PRIMARIA 1, DIDÃCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÃN PRIMARIA II, DIDÃCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÃN PRIMARIA I, DIDÃCTICA DE LA EDUCACIÃN MATEMÃTICA II, DIDÃCTICA DE LA EDUCACIÃN MATEMÃTICA I, TECNOLOGÃA DE LA EDUCACIÃN BILINGÃE INTERCULTURAL, TECNOLOGÃA DE LA INFORMACIÃN Y COMUNICACIÃN (TIC), Plan de estudios especÃfico y de especialidad, âBrindar formación profesional cientÃfica, tecnológica y humanÃstica, a los estudiantes universitarios; con valores, principios y responsabilidad social; reconociendo la diversidad naturalcultural, afirmando la interculturalidad y fortaleciendo nuestra identidad andinoamazónica, enfocada en una cultura de calidad; en un ambiente equilibrado, saludable y seguro.â. El Cirujano Dentista trabaja en el sector público: Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de la Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Docencia Universitaria, en el sector privado: instituciones de salud y ejercicio libre de la profesión. Desarrollar competencias cientÃficas, que profundicen las habilidades y destrezas de aprendizaje autónomo y continuo, utilizando diversos lenguajes de la lógica formal matemática, icónica, verbal y no verba en la resolución de problemas. El reconocimiento como institución con responsabilidad social y ambiental comprometida con sus egresados y la comunidad. Adiestrar al profesional para interpretar y dar solución a las situaciones de emergencias que puedan presentársele durante el tratamiento odontológico. Ve el perfil de Salvador Cantarero Ulloa en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Utiliza adecuadamente la lengua en los diferentes niveles. El graduado asume un rol de agente de cambio, defensor de los derechos del paciente, la comunidad, la vida y del medio ambiente. Responsable y comprometida con el trabajo en equipo y desempeño individual, enfocada siempre en cumplir las metas asignadas. Haga clic en el siguiente botón para descargar una versión imprimible del plan de estudios. Analiza y fundamenta juicios crÃticos a través del manejo de la información y la comprensión e interpretación de su especio y tiempo histórico. © 2017 - 2023 Red de Comunicaciones UNSAAC, Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Escuela profesional de Educación: Filial Espinar, Perfil del Ingresante a Educación Primaria, Perfil del Egresado de Educación Primaria. Promueve el diseño, elaboración y aplicación de materiales educativos en forma creativa para la educación primaria utilizando los recursos del medio. Demuestra vocación por la profesión a estudiar. Un poco de historia. Producir conocimientos cientÃficos cuya caracterÃstica se corresponde con la realidad nacional y regional, generando una investigación pertinente, critica, transformadora de proceso salud enfermedad y que sea capaz de dar aportes en la solución de los graves problemas de la salud en particular de la salud bucal. Demuestra creatividad y perseverancia para el logro de aprendizaje. Formar profesionales de la Educación para los niveles, áreas y modalidades de Educación Primaria y Secundaria, dotándoles de conocimientos CientÃficos, Pedagógicos y Tecnológicos, utilizando diversas tecnologÃas que requiere la educación actual, conforme a los avances de la ciencia y tecnologÃa, en cada una de las especialidades que ofrece. Desarrollar capacidades docentes básicas en la formación integral del hombre y del profesional en este campo, teniendo en cuenta el desarrollo de sus habilidades y destrezas para desenvolverse como mediador social en el contexto de las instituciones educativas, en la Educación Básica Regular. Demuestra espÃritu de servicio y de tolerancia. Diseña, implementa y aplica criterios de evaluación apropiados a la naturaleza del conocimiento de las ciencias. Demuestra conocimiento de la realidad regional y nacional. Demuestra una sólida formación integral, cientÃfica, humanista y ética en el desempeño profesional y capacidad de trabajo en equipo. Tiene efectiva capacidad de gestión e investigación de los problemas de salud del Sistema Estomatognático. Fortalecer las actividades de responsabilidad social, de extensión cultural y de proyección social para la comunidad universitaria. ), Nombrado - Auxiliar de tiempo parcial (20 hrs. Conoce los fundamentos teóricos y sabe aplicar modelos y técnicas de control estadístico y de predicción en diferentes áreas del conocimiento. Entiéndase por competencia, de forma muy sintetizada, como la capacidad para el logro, dada por la conjunción de la actitud y la aptitud del ser, expresado en el principio: Querer hacer bien lo que bien se sabe hacer. Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad en democracia. Dr. Miguel Arribasplata CabanillasProfesor principal de la Universid. La Escuela Profesional de FÍSICA, cultiva los saberes sobre la materia-energía a través del conocimiento de la ciencia Física. Se llevó a cabo la II Jornada de Autoevaluación de Estándares 15, 16, 25, 26 y 34 para la Acreditación de la EP Cs. Demuestra, promueve la solidaridad, la responsabilidad social, cultural y ambiental. El perfil del egresado de la Escuela Profesional de Historia, es ser: investigador, consultor, docente, asesor, gestor de conservación de patrimonio, gestor de archivos (archiveros, grafo técnicos, paleógrafos, conservadores, restauradores) gestor de museos (museógrafos, museólogos) y curadores conservadores. La carrera profesional de Ingeniería Agropecuaria ha sido creada por Resolución N° AU-012-2000-UNSAAC del 16 de agosto del año 2000, que aprueba la filial de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac. Toda persona que desea iniciar su formación en la escuela profesional de contabilidad, debe reunir las condiciones requeridas en el Reglamento de Admisiones de la UNSAAC, y las competencias en: lingüística, aritmética, algebra, filosofía y lógica, economía, historia del Perú en el contexto mundial, educación cívica, geografía del Perú y del mundo; además de . La formación de odontólogos, tiene la finalidad de elevar el nivel educativo de la población en el área de salud buco-dental, con una formación humanÃstica, biológica y social, especializándolo en la solución de alteraciones del sistema estomatológico, a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación de la salud del usuario. Promueve la solidaridad, responsabilidad social, cultural y ambiental; desde un enfoque de respeto a la diversidad e inclusión. Manejar y aplicar la metodologÃa de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática y FÃsica. Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo el II Congreso de Facultades de Educación, donde se abordarán los siguientes ejes temáticos: Demuestra creatividad y perseverancia para el logro. El futuro Licenciado en Educación con mención en Educación Inicial debe poseer competencias especÃficas siguientes: Perfil de Egreso 2017 - Expresado en Competencias Generales. El Decano de la Facultad de Ciencias económicas y Comerciales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Erasmo Roca, acogiendo la sugerencia del Dr. Antonio Callo Cáceres y del Dr, Rodolfo Zamalloa, convocó a una reunión de Facultades de ciencias económicas y comerciales de las Universidades del Perú, para la unificación de planes de estudios. Demuestra capacidad básica de comunicación oral y escrita. Con competencias para integrarse a la realidad social, donde amplÃe el marco de análisis de las contradicciones que allà se generen e incidir en ellas de manera crÃtica y transformadora. Potencia por sà mismo, a través de distintas estrategias, los distintos procesos de aprendizaje que emprende en su vida académica, evaluando por sà mismo sus avances, dificultades y asumiendo el control de su proceso de aprendizaje, de manera disciplinada, responsable y comprometida respecto de la mejora continua de este y sus resultados. Preparar un profesional, capaz de aplicar los avances cientÃficos y técnicos de la profesión odontológica, mediante las habilidades y destrezas adquiridas en La Carrera Profesional. Promover la internacionalización de la Escuela Profesional de Economía, fortaleciendo los mecanismos de cooperación mutua para el desarrollo de prácticas, pasantías y movilidad de docentes y estudiantes. Reconocer y aplicar los procesos de promoción y prevención de la salud oral de la comunidad. Recomendado por Nemany Stevens Huaman Cardenas. Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto. Somos la mejor Escuela de Economía de la región, caracterizada por la excelencia académica, internacionalizada, acreditada, autónoma, descentralizada y participativa, con gobierno y gestión eficiente y estable. Demuestra capacidad para procesar, analizar y sintetizar la información. Demuestra y promueve la solidaridad y la responsabilidad social, cultural y ambiental. Instituciones educativas Básicas: Educación inicial. En 1986 en Asamblea Universitaria de fecha 05 de julio se aprueba la creación de la Facultad de Enfermería con su Carrera Profesional de Enfermería por Resolución N° AU-001-86 del 07 de Julio de 1986, al amparo de la Ley Universitaria 23733 y el Art.147 del Estatuto. 1. El plan de estudios comprende diez (10) semestres académicos, de acuerdo al sistema de créditos (flexible), con un total de: *Puede sufrir variaciones de acuerdo a la reestructuracióncurricular. 30220 y el estatuto vigente de la UNSAAC 2015, se denomina Escuela Profesional de Zootecnia, dependiente de la Facultad de Ciencias Agraria. 2).- Otorgar los siguientes grados en la Escuela de Ingeniería Económica: Grado de Bachiller en Ciencias Económicas después del tercer año de estudios; El título profesional de Ingeniero Economista después del 5to año de estudios; y el Grado de Doctor en Ciencias Económicas después del 6to año de estudios; y Certificado de Especialidades en: Administración pública, Desarrollo Económico, Actuariado y Estadística, Finanzas, Administración y Empresas, y productividad. Asume sus derechos y deberes. CurrÃculo e in vestigaciónEstado actual y perspectiva Gestiona e implementa la mejora de los aprendizajes a través de la planificación, la promoción de la convivencia democrática, acompañamiento sistemático y evaluación a la gestión institucional. Elaborar, formular y evaluar diagnósticos, proyectos y planes de inversión públicos y privados. Investiga sobre los diferentes actores, componentes y procesos educativos en diversos escenarios sociales para diseñar, desarrollar, y validar propuestas de mejora de manera crÃtica y reflexiva. carlos tiene 3 empleos en su perfil. La capacitación de los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque basado en competencias. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de carlos en empresas similares. El grado en Ingeniería Mecánica se puede . Desarrollar competencias interpersonales y sociales, con un enfoque humanÃstico, que acepte y asuma el compromiso y respeto a la diversidad social y cultural en el contexto de una sociedad globalizada. Demuestra una formación en valores: solidaridad, justicia, libertad, honestidad, responsabilidad, trabajo, pleno respeto a las normas de convivencia. Motivar el razonamiento lógico, el manejo del lenguaje cientÃfico propio de la matemática y fÃsica, con rigor y flexibilidad, desterrando el temor, desconfianza e inseguridad en los educandos. Manejar cuando sea necesario los criterios relacionados con los aspectos forenses. CONSTITUCIÃN POLÃTICA Y DERECHOS HUMANOS, TECNOLOGÃA DE LA INFORMACIÃN Y COMUNICACIÃN, DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL, SEMINARIO DE INVESTIGACIÃN EDUCACIÃN PRIMARIA, Doctora en gestión y ciencias de la educación, Jefe de prácticas de tiempo parcial (20 hrs.). El futuro Licenciado en Educación con mención en Educación Secundaria de la especialidad de Matemática y FÃsica debe poseer competencias especÃficas siguientes: Formar profesionales con competencias cientÃficas, tecnológicas y humanÃsticas, capaces de lograr su realización ética, intelectual, intercultural y emocional, con un espÃritu cÃvico de servicio en bien de la sociedad con una integración adecuada y crÃtica. El futuro Licenciado en Educación con mención en Educación Primaria debe poseer competencias especÃficas siguientes: Perfil del Ingresante a Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales, Perfil del Egresado de Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales. Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Expedición: may. Considerando los propósitos y principios educativos, los ejes transversales y el perfil del egresado, así como las competencias específicas para el ingreso que establecerá la Escuela Profesional de Odontología de la UNSAAC, se presentan a continuación las siguientes competencias genéricas deseables en un ingresantes: Demuestra capacidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar la información. Asumir una función orientadora en el diseño y reformulación de programas educativos, preventivos, curativos y de investigación que enmarcados dentro de los principios doctrinarios de La Nación contribuirán al progreso de la misma y a la solución de innumerables problemas salud-enfermedad bucal de la población peruana. Se aprueba el Proyecto de Acreditación de la Carrera Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas el 28 de noviembre del año 2013 por resolución Nº R-2193-2013-UNSAAC. En 1986 en Asamblea Universitaria de fecha 05 de julio se aprueba la creación de la Facultad de Enfermería con su Carrera Profesional de Enfermería por Resolución N° AU-001-86 del 07 de Julio de 1986, al amparo de la Ley Universitaria 23733 y el Art.147 del Estatuto. La Carrera Profesional de Educación fue creada primigeniamente como Sección Normal de la Ex-Facultad de Letras en 1939. Aún no se han cargado fotos a la galerÃa. Toma decisiones con autonomÃa, cuidando de sà mismo y de los otros, procurando su bienestar y el de los demás. Implementar la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático. Demuestra espÃritu de servicio y tolerancia. Actúa con ética, moral, orden, autodeterminación y autodisciplina. Asume actitudes en las que se practica los valores básicos de responsabilidad, democracia, honestidad, participación. El graduado de La Carrera Profesional de OdontologÃa tiene una sólida formación ética, respeta la dignidad de la persona, la vida humana y al medio ambiente; con equidad, libertad, autonomÃa y democracia. Tenemos la fuerza para potenciar su negocio. Desarrollar capacidades especÃficas orientadas al uso de tecnologÃas de información, que respondan a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Nuestro motivo y razón de ser como escuela profesional, La estructura institucional de nuestra escuela profesional, Las cualidades que hacen de nuestros egresados profesionales de calidad, El campo de acción de nuestros profesionales, Las distinciones académicas que nuestra escuela profesional otorga a sus egresados. Dirigir grupos de investigación y estudio para resolver conflictos y problemas en el ámbito de su competencia. Ve el perfil de Anser Duran Veliz en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Actúa con criterio en situaciones nuevas, problemáticas y bajo presión. Desarrollar competencias interpersonales y sociales, con un enfoque humanÃstico, que acepte y asuma el compromiso y respeto a la diversidad social y cultural en el contexto de una sociedad globalizada. Considerando los propósitos y principios educativos, los ejes transversales y el perfil del egresado, asà como las competencias especÃficas para el ingreso que establecerá la Escuela Profesional de OdontologÃa de la UNSAAC, se presentan a continuación las siguientes competencias genéricas deseables en un ingresantes: Relaciones interpersonales y trabajo en equipo: Formar un profesional de La OdontologÃa, con la más elevada capacidad cientÃfica y técnica, con valores éticos y morales, con conciencia de la ciudadanÃa, sensibilidad social, solidarios y responsables; con un enfoque inter y multidisciplinario. Soluciones digitales para . Actualmente de acuerdo al Estatuto . La ejecución de encuestas de satisfacción del proceso enseñanza-aprendizaje por competencias. Asesora y participar en organismos estales y privados, para propiciar cambios de la realidad regional y nacional. Reconocer, procesar y aplicar el razonamiento lógico matemático en la solución de los problemas de la salud y el desempeño profesional e innovación. Promueve el diseño, elaboración y aplicación de materiales educativos en forma creativa para la educación primaria utilizando los recursos del medio. Finalmente con nuevo Currículo de Estudios, con fecha 10 de septiembre del año 2014, es aprobado por resolución CU-232-2014-UNSAAC. Desarrollar capacidades especÃficas orientadas al uso de tecnologÃas de información, que respondan a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Director: Dr. Juan de la Cruz Bedoya Mendoza; Número de móvil: 940235173 / 084- 232398 Anexo 1028; Dirección de e-mail: juan.bedoya@unsaac.edu.pe; Escuela profesional de Educación Primaria. 3. La Escuela Profesional de Educación, forma Profesionales de la Educación para el nivel, área y modalidad de Educación Secundaria de la especialidad de Matemática y FÃsica, dotándoles de conocimientos CientÃficos, Pedagógicos y Tecnológicos, utilizando diversas tecnologÃas que requiere la educación actual, conforme a los avances galopantes de la ciencia y tecnologÃa, en cada una de las especialidades que ofrece, para ello contamos con un Pabellón propio, aulas especializadas, salas de multimedia, salón de grados y aulas virtuales con pizarras interactivas. Se respeta la autoridad y el prestigio social del docente, esa autoridad que confiere no sólo el saber sino también el saber enseñar, el despertar vocaciones y provocar el cambio y el respeto entre los alumnos y docentes. Dotar de una educación de calidad acorde a los avances de la ciencia y tecnología del mundo globalizado, para contribuir al desarrollo socio . En las Instituciones Gubernamentales del Sector Educación. Actualmente de acuerdo al Estatuto propio de la Institución y de la Ley N° 23733 forma parte de la Facultad de Educación. Estudiante del décimo semestre de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, perteneciente al tercio superior de la promoción de ingreso. Comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos. Promover la investigación cientÃfica, innovación, transferencia y el emprendimiento en la comunidad universitaria. Desarrollar competencias especÃficas que respondan a las necesidades de los educandos de Educación Básica Regular, con un enfoque centrado en la persona atendiendo fundamentalmente en las dificultades de aprendizaje. Programa de Educación Inicial, al 2026, será una Escuela Profesional acreditada, lÃder en la formación profesional, investigación cientÃfica, responsabilidad social, fortalecida e integrada al desarrollo sostenible de la región y del paÃs. Demuestra la conciencia ambiental practicando respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantÃa para el desarrollo de la vida. Investiga sobre los diferentes componentes y procesos educativos en diversos escenarios sociales para diseñar, desarrollar, y validar propuestas de mejora de manera crÃtica y reflexiva. Contribuir al desarrollo económico, social, ambiental y cultural del Cusco y el Perú. En los Centros de Enseñanza Básicos: Educación Primaria y Secundaria, En los Centros de Educación Superior Universitaria y no Universitaria. Estimados buenas tardes, estamos buscando en REDCO practicante para área de geomecánica, trabajo en oficina Lima. DiversidadEducación intercultural bilingüe y educación especial Esta avocada a la formación integral de profesionales científicos, críticos, capaces y competentes en la investigación científica-tecnológica, la docencia y la aplicación de conocimientos y saberes en todas las áreas del saber human. Adiestrar al profesional para manejar las categorÃas psicológicas que permitan optimizar el diagnóstico, pronostico y tratamiento. Dr. Miguel Arribasplata CabanillasProfesor principal de la Universid, © 2017 - 2023 Red de Comunicaciones UNSAAC, Escuela profesional de Educación: Filial Canas. Elaborar diagnósticos situacionales con fines de evaluación y propuesta en distintos contextos a nivel público y privado. Dr. Sandro Paz ColldadoDirector del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) Diversifica, implementa y ejecuta el Programa Curricular Básico de Educación Inicial y del Sistema Educativo Peruano. AU-007-94-UNSAAC, Secretaría General de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se aprueba la separación de la Carrera Profesional de Físico Matemáticas en las Carreras Profesionales de Matemáticas, mención Matemática y Estadística. EDUCACIÃN SECUNDARIA Formar profesionales con competencias cientÃficas, tecnológicas y humanÃsticas, capaces de lograr su realización ética, intelectual, cultural y emocional, con un espÃritu cÃvico de servicio en bien de la sociedad con una integración adecuada y crÃtica. La Escuela Profesional de Educación Inicial fue creada según Resolución Nro AU-003-98-UNSAAC de fecha 02 de febrero de 1998, la misma que dispone aperturar el funcionamiento de la Sede en los niveles de Educación INICIAL Y PRIMARIA, en la ciudad de Yanaoca, capital de la provincia de Canas, departamento del Cusco a partir de 1999. El cirujano Dentista egresado de La Carrera Profesional de OdontologÃa de La Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco, es un profesional universitario con formación en Cultura General, Ciencias Básicas, Medicas, Biológicas, Sociales y de Gestión que integre el equipo de salud, especializado en el estudio y solución de la problemática de la Salud del Sistema Estomatognático, en concordancia con la salud integral del individuo, con capacidad de integrarse a su comunidad y contribuir en el desarrollo de ésta. Diseña, maneja e implementa estrategias instruccionales apropiadas a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales. Un poco de historia. ), Contratado - Docente Contratado B-2 (DC - B2), Nombrado - Principal de tiempo parcial (20 hrs. Facundo Cabral Aprendiendo un poquito más cada día #neuromarketing CurrÃculo e in vestigaciónEstado actual y perspectiva Estamos formando profesionales comprometidos con la sociedad que contribuyen a las comunidades de la región y el paÃs. Poseer una perspectiva y condición de cambio social permanente actitud crítica, autocritica y capacidad de adaptación a los cambios. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Anser en empresas similares. Valora, respeta la diversidad, multiculturalidad y democracia. Luego en 2012, la Comisión de Reinicio y Formación en Estudios de Filosofía a Nivel de . Crear nuevos sistemas y servicios de atención integral odontológica desarrollando métodos, técnicas y procedimientos innovados. Organizadores: Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación 5. Los profesionales de educación inicial tienen un amplio mercado ocupacional: EDUCACIÃN INICIALProporcionar una sólida formación básica con una visión integral muy bien informada, crÃtica e innovadora de la realidad nacional e internacional en sus diversas perspectivas: biopsicológica, histórica, económica, cultural, polÃtica, ecológica, de salud, educacional, etc., acompañada del manejo de herramientas lógico- matemáticas y una visión en profundidad del fenómeno humano a través de la FilosofÃa. Demuestra capacidad de comunicación utilizando las TICs. Capacitar al futuro egresado con criterios clÃnicos para diagnosticar y ejecutar tratamientos curativos y/o restauradores en el sistema estomatognático afectadas por procesos patológicos. Dr. Enrique Revilla Fernández Anser tiene 4 empleos en su perfil. Promueve, implementa y ejecuta la investigación para proponer soluciones innovadoras a la problemática, local, regional y nacional.Asume la interculturalidad como riqueza de la diversidad cultural étnica y lingüÃstica del paÃs. Con la firma del convenio UNSAAC-GTZ, se impulsó la proyección social . Laborar en los Convenios nacionales e internacionales. Adaptable a los cambios y de fácil aprendizaje, con alta capacidad de liderazgo. Demuestra capacidad para la gestión de la educación. La Escuela profesional de Economía al inicio contaba con docentes de profesiones del Derecho y Contabilidad, actualmente cuenta con un Plan de Estudios bastante avanzado y una selecta plana docente con diferentes especialidades, con grados de maestría y doctor en un 92%. de 2005 - actualidad18 años 1 mes. Demuestra conocimiento de la realidad local, regional, nacional e internacional. En 1946, se aprueba el Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, en la que se define 4 años de estudios para el ciclo profesional y 2 años de estudios para el ciclo doctoral, y se autorizó la expedición del título de Contador Público, Grados de Bachiller y de Doctor en Ciencias Económicas y Comerciales. Un poco de historia. Formar profesionales en la Especialidad de Educación Inicial, con calidad académica, profesional, humanÃstica, en el campo pedagógico, de la investigación, con valores éticos, con capacidad intercultural y responsabilidad social, para insertarse en el campo laboral que demanda el actual sistema educativo peruano y contribuir al desarrollo social de la región y del paÃs. Elaborar y diseñar materiales acordes a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Práctica la equidad de género, reconociendo la igualdad de derechos y oportunidades. Información, publicaciones y galería fotográfica de la escuela profesional de Educación: Filial Canas de la UNSAAC Formar profesionales de la Educación para el nivel, área y modalidad de Educación Secundaria de la especialidad de Ciencias Naturales, dotándoles de conocimientos CientÃficos, Pedagógicos y Tecnológicos, utilizando diversas tecnologÃas que requiere la educación actual, conforme a los avances galopantes de la ciencia y tecnologÃa, en cada una de las especialidades que ofrece, para ello contamos con un Pabellón propio, aulas especializadas, salas de multimedia, salón de grados y aulas virtuales con pizarras interactivas. facultad de educaciÓn y ciencias de la. 4. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Salvador en empresas similares. Elaborar y diseñar estrategias instruccionales acorde a las necesidades de los estudiantes del nivel secundaria de la especialidad de Matemática y FÃsica de los ciclos VI y VII, de Educación Básica Regular. Demuestra capacidad de comunicación utilizando las TICs. Participar en el diseño, implementación y ejecución de investigaciones, cientÃficas, proponiendo soluciones innovadoras para mejorar la educación matemática de los educandos. Elevar los estándares de los servicios académicos a fin de sentar las bases para lograr la acreditación, la mejora continua y la autorregulación de su sistema de gestión de la calidad en la formación cognitiva, volitiva y actitudinal de nuestros estudiantes. Esta avocada a la formación integral de profesionales científicos, críticos, capaces y competentes en la investigación científica-tecnológica, la docencia y la aplicación de conocimientos y saberes en todas las áreas del saber human. Busca, sistematiza y analiza información para entender el mundo que lo rodea, resolver problemas y tomar decisiones relacionadas con el entorno. Posteriormente por Ley N° 10219 se eleva a la categoría de Facultad en 1945, y en 1969 se adecúa al Sistema Programático como Programa Académico de Educación. Asume la inter-culturalidad como riqueza de la diversidad cultural étnica y lingüÃstica del paÃs. Demuestra capacidad para plantear y resolver problemas. Domina su profesión y se actualiza permanentemente. Actúa con ética, moral, orden, autodeterminación y autodisciplina. Con la firma del convenio UNSAAC-GTZ, se impulsó la proyección social . Considerando los ámbitos de desempeño, la Escuela Profesional de Economía tiene las siguientes como objetivos formativos: Objetivos que deberán tener en consideración: Asignaturas Electivas de Especialidad y talleres, Plan de estudios específico y de especialidad, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÒN, ANÁLISIS DE COSTOS Y FORMULACIÓN DE PRESUPUESTOS, ECONOMIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACION, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN LA ESPECIALIDAD, ACTIVIDADES DE EXTENSIÒN Y PROYECCIÒN SOCIAL, ÁREA DE ECONOMÍA DE EMPRESA Y FINANZAS (43 CRÉDITO OFRECIDOS), Softwares aplicados a la empresa y finanzas, Evaluación ambiental de proyectos de inversión, Seminario de investigación en economía de empresa y finanzas, ÁREA DE ECONOMÍA REGIONAL Y DESARROLLO TERRITORIAL (43 CRÉDITOS OFRECIDOS), Economía de los gobiernos locales y regionales, Taller de planificación para el desarrollo, Taller de economía regional y territorial, Seminario de investigación en economía regional y desarrollo territorial, ÁREA DE ECONOMÍA Y POLITICAS PUBLICAS (43 CRÉDITOS OFRECIDOS), Planeamiento estratégico en el sector público, Taller de evaluación de políticas públicas y sociales, Taller de planeamiento estratégico y proyectos de inversión pública, Seminario de investigación en economía y políticas publicas, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN LA PREESPECIALIDAD, Nombrado - Principal de dedicación exclusiva, Doctor en Ciencias con Menciójn en Economía, Magister en Economía con Mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional, Doctor en Ciencias con Mención en Economía, Nombrado - Auxiliar de tiempo parcial (20 hrs. . Maneja conocimientos actualizados y amplios de la ciencia, la cultura, la interculturalidad, la Educación FÃsica, arte, folklor; para relacionar la actividad fÃsica y artÃstica con las distintas áreas que configuran el currÃculo infantil, incidiendo en el desarrollo de la creatividad, la identidad y la revalorización en las distintas manifestaciones culturales expresivo comunicativas. Primero fue en 1996, la Comisión de Elaboración del Proyecto de Creación de la Carrera Profesional de Filosofía, presidida por el Prof. Adrián Gonzáles Ochoa e integrada por los profesores Lucio Charca Puente de la Vega y Jaime Pilco Loaiza. PERFIL PROFESIONAL, COMO PROFESIONAL DEBE SABER: PERFIL PROFESIONAL, COMO PROFESIONAL DEBE HACER: Los egresados de la Escuela Profesional de Economía están en condiciones de desempeñarse3 como trabajadores independientes, funcionarios públicos o consultores, así como investigadores. Trabajar con equipos multidisciplinariamente y de manera asertiva como trabajador dependiente, funcionario, consultor o asesor. Conoce y maneja estrategias para el proceso de enseñanza- aprendizaje en educación Inicial. Fecha: Del 19 al 21 de Setiembre de 2018 DiversidadEducación intercultural bilingüe y educación especial La Escuela Profesional de Educación, forma Profesionales para el nivel, área y modalidad de Educación Primaria, dotándoles de conocimientos cientÃficos, pedagógicos y tecnológicos, utilizando diversas medios y recursos que requiere la formación actual, conforme a los avances de la ciencia y tecnologÃa y fundamentalmente acordes a las demandas del contexto donde se desarrolla. Demuestra y promueve la solidaridad y la responsabilidad social, cultural y ambiental. El desarrollo de por lo menos una reunión al año con los “grupos de interés”, con la finalidad de evaluar el perfil de egreso y el nivel de satisfacción respecto a la calidad del egresante. Fortalecer los valores ciudadanos y democráticos que conduzcan a la sostenibilidad del orden, ética, justicia y la solidaridad. Un poco de historia. El licenciado en Matemática, puede desempeñar las siguientes actividades profesionales: PERSONAL DOCENTE SORTEADO PROCESO DE ADMISION PRIMERA OPORTUNIDAD 2023, PERSONAL SORTEADO PRIMERA OPORTUNIDAD 2023-I. Maneja fundamentos epistemológicos, cientÃficos y pedagógicos sustentados en conocimientos interdisciplinarias de la realidad peruana, Latinoamérica y mundial. Perfil profesional del egresado: El egresado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC., esta empoderado de un conjunto de capacidades, habilidad y actitudes que le permite gestionar organizaciones de ámbito privado o público. EDUCACIÃN PRIMARIAFormar profesionales con competencias cientÃficas, tecnológicas y humanÃsticas, capaces de lograr su realización ética, intelectual, cultural y emocional, con un espÃritu cÃvico de servicio en bien de la sociedad con una integración adecuada y crÃtica. Formular teorías y políticas para la promoción del crecimiento, desarrollo y el bienestar social y empresarial de manera sostenible. Promover la innovación, emprendimiento y liderazgo de sus estudiantes y docentes, de manera eficiente y eficaz dentro y fuera del claustro universitario. A partir de la nueva ley universitaria Nro. 2. Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del paÃs en su conjunto.
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