Watch on Facebook es oficial, ¿el nuevo rival de Netflix?
Facebook es uno de los sitios webs más importantes de la actualidad, desde su creación en 2005 no ha dejado de crecer y crecer para llegar a cada vez más usuarios en todo el mundo. Ayer conocimos su próximo plan para ofrecer otra manera de consumir videos dentro de su red social, gracias a su nueva herramienta Watch. La plataforma estadounidense quiere emitir a través de ella series y, sobretodo, contenido propio que sirva de alternativa a los contenidos de TV.
Aunque en un primer momento parezca que esto es un rival directo para Netflix, no es lo único que es, sino que también será una alternativa diferente a YouTube. Se le dará mucha importancia a los creadores de contenido, y se permitirá a los usuarios descubrir videos fuera de su entorno de amigos, crear listas de reproducción o seguir a un determinado artista o editor de una manera más sencilla.
La herramienta de video ya esta disponible para algunos usuarios de Facebook
Desde hoy mismo, un numero limitado de usuarios de la red social ya encontraran una pestaña que de acceso a este servicio. Se espera que en los próximos meses esto se vaya expandiendo de manera internacional, ya que, de momento, solo esta disponible en Estados Unidos. La rapidez con la que se lleve a cabo dependerá, como no puede ser de otra manera, del éxito que obtenga.
Gracias a un informe de TechCrunch hemos podido saber como será la división de beneficios entre los creados de contenido y el propio Facebook: los socios que hagan videos exclusivamente para la red social obtendrán un 55% de los ingresos por “recortes de publicidad” a través de Watch, lo que deja un beneficio para la red social del 45%. También hemos tenido declaraciones de la Jefa de Operación de Facebook, Sherly Sanderleng, donde recalco que la intención de la empresa es ofrecer sus propias series y contenido original para no depender excesivamente de productores externos, una estrategia muy similar a la del antes mencionado Netflix.
Por el momento, no hemos tenido acceso a más información sobre la herramienta, lo cual nos crea bastante expectación por ver como se desarrolla finalmente. Permaneceremos a la espera para ver si este Watch de Facebook acaba siendo un rival para Netflix o un rival para YouTube o no acaba siendo rival para nadie, porque ya sabemos que es muy difícil competir con plataformas tan asentadas en el mercado. Os iremos informando con todas las novedades que vayan surgiendo y os traeremos un análisis cuando la herramienta este disponible.
FUENTE: ANDROID5X1
Tambien te puede interesar: REPARAR O COMPRAR