¿5.000 euros por un número de teléfono? El negocio de los números gold

¿Recordáis la primera vez que os dirigisteis a una tienda de telefonía para haceros con vuestra línea móvil? Para la mayoría ya habrán pasado años y los más jóvenes puede que no hayan vivido ese momento, porque han contratado su línea por internet o porque se le han proporcionado sus padres. Aquella visita tenía su momento de intriga, en el que el dependiente nos decía el número de teléfono que nos habían asignado, porque pocas veces se podía elegir.

Resultado de imagen de numeros gold

Ahora, son muchos los que no querían dejar al azar ese número de teléfono y sacaban la chequera para adquirir lo que se conoce como un número gold, un número que por sus cifras es fácil de recordar. Y aunque puede parecer cosa del pasado, el mercado de los números gold sigue funcionando en España, llegándose a pagar incluso hasta 5.000 euros por uno de estos números.

Buscar en Google “Número gold” nos devuelve más de 13 millones de resultados, e incluso si acotamos la búsqueda a “comprar número gold” nos encontramos con 715.000 resultados. Y es que todos preferimos tener un número de teléfono que sea sencillo de recordar y a no ser que tengamos suerte, hacernos con uno de ellos no suele ser una tarea fácil o que nos vaya a salir gratis.

Los número gold son aquellos que por sus cifras son muy fácilmente recordables, y en función de la repetición de cifras se pueden dividir incluso en distintas categorías: silver, gold y platinum. Por ejemplo, los números más valorados serían aquellos que cuentan con todas sus cifras iguales salvo una o dos, como un 6X6 666 666 o 666 666 6XY.

Mercadeo de números gold en foros

Conocedores de que ese tipo de números son valorados, muchos usuarios intentan conseguirlos para automáticamente ponerlos a la venta, aunque tampoco hay quienes sin buscarlo consiguen uno y se aprovechan de ello para intentar sacar unos pequeños ingresos.

Son numerosos los anuncios que podemos encontrar en foros de usuarios particulares que buscan hacer negocio vendiendo un número gold

Así en internet es fácil encontrar foros en los que los usuarios ofrecen sus números a cambio de distintas cantidades. En MilAnuncios podemos ver por ejemplo anuncios de particulares que piden desde 80 euros hasta 6.666 euros (a lo número gold pero en euros), en GSMSpain hay numerosos hilos de usuarios vendiendo y buscando este tipo de números e incluso en HTCMania vemos como un 66X 66 66 66 se vendió en escasos tres minutos.

La venta de números gold como negocio

Números gold

Los números gold no son únicamente una vía para que particulares puedan conseguir unos euros, también es un negocio rentable. Numerosgold.com se dedica a ello, ofreciendo en su web un buen surtido de números sencillos divididos en Platinum y Gold, que van desde los 60 euros hasta incluso los 5.000 euros a los que se vende 622222228.

Numerosgold.com lleva en marcha desde 2008 y como nos cuenta su responsable, Eduardo Garcia, no es un negocio que haya ido a menos. De hecho, Eduardo nos menciona que el negocio en España todavía es posible, pero que en otros países como Reino Unido los números gold son más escasos, por lo que un número que en España puede costar 100 euros allí puede alcanzar los 2.000 euros.

Los compradores de números gold son desde empresas hasta personas que quieren que sus ligues recuerden su número de teléfono

Nos interesamos por el tipo de clientes que tiene numerosgold.com y Eduardo nos cuenta que la mayoría son empresas que buscan tener números sencillos de recordar y correlativos, comprados por tanto en pack, aunque también hay usuarios particulares en busca de números que simplemente quieren tener ciertas cifras por gusto, o aquellos que para ligar quieren un número sencillo que puedan recordar sus posibles ligues.

¿Cómo se transfiere un número gold?

A la hora de hacernos con un número gold, si no es mediante un alta nueva es muy importante tener en cuenta cómo se transfiere. El vendedor particular o de empresa de un número gold tiene el número en un operador, ya sea en contrato o prepago (es más habitual lo segundo) y para traspasarlo al comprador se ha de hacer un cambio de titular y/o una portabilidad.

En el caso de numerosgold.com la opción más habitual es realizar primero el cambio de titular para que posteriormente el comprador pueda realizar una portabilidad. Si vamos a comprar un número a otro particular la opción más sencilla siempre será la misma, solicitar al operador actual del número un cambio de titular y luego hacer la portabilidad, ya que no todos los operadores ofrecen hacer ambos trámites a la vez y el proceso puede ser más complicado.

Al estar ya dados de alta los números, es necesario hacer un cambio de titular

Eso sí, si el proceso se va a llevar a cabo entre particulares deberíamos poner en práctica todas las precauciones que debemos tener en cuenta cuando realizamos este tipo de transacciones en internet, más teniendo en cuenta que estamos ante algo inmaterial, sin posibilidad de hacer un pago contrareembolso. Para mayor seguridad, lo más recomendable es recurrir a foros en los que los usuarios pueden evaluar las transacciones realizadas, para comprobar el historial del vendedor.

 

FUENTE: XATAKAMOVIL

Tambien te puede interesar: ULTIMA NOTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *