Carretera del Convent, 40, Oliva ---- Carrer Major, 13, Gandia
+34679 373 675
info@luxemobile.es

Dale vida a tu smartphone

Apple ha corregido el fallo de seguridad localizado en el sistema operativo móvil iOS 11 que podía provocar que las aplicaciones se bloquearan al usar determinadas secuencias de caracteres. En la actualización iOS 11.2.6 se soluciona este problema.

Este error se produce cuando el dispositivo recibe, pega e incluso solo visualiza un determinado caracter de la lengua india telegu. Aunque se trata de un fallo menor, solo con recibir este símbolo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social de texto (WhatsApp, Facebook, Twitter), el servicio se bloqueará y será imposible volver a ella a no ser que se cierre.

En algunas ocasiones, incluso, habrá que reinstalarla. El mayor problema viene si el caracter de marras surge a través de una notificación. Ahí, puede llegar a bloquearse el móvil por completo, por lo que se hace necesario reiniciar el teléfono.

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en esta versión del software de la compañía. Desde que se lanzara la versión definitiva a finales del pasado septiembre, iOS 11 ha contenido infinidad de «bugs» y errores de diversa magnitud, algunos de ellos incluso de gran relevancia para la seguridad de los datos de los usuarios.

Desde entonces, investigadores independientes y grupos de expertos en seguridad informática han desvelado que en las primeras actualizaciones los modelos iPhone 8 daban problemas en las llamadas telefónicas, se detectó problemas en las notificaciones y en las aplicaciones de mensajería (a veces las conversaciones se superponían) y otros fallos de seguridad, todos ellos corregidos con los parches de actualización que ha venido lanzando la compañía en este tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *