texto argumentativo sobre la convivencia
En los hechos equivale a un tipo particular de autoconocimiento y, por lo mismo, puede decirse que es una nueva palabra para un viejo asunto, puesto que es evidente que alude a un contenido con una larga biografía y respetables antecedentes. Transversalidad educativa: La pregunta por lo instrumental y lo valórico. (2003). La discriminación logra como objetivo estancar el desarrollo social de un país. 2 3. Solamente así llega a conocerse en su condición de mortal, orientado a un fin, limitado y efímero, sin posibilidad de igualarse a los héroes o los dioses. No querer abordar esta contradicción, o simplemente desconocerla, representa uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Todo lo cual, lamentablemente, genera como producto educativo la obediencia y el conformismo. Los familiares del enfermo no sufran con la agonía de su familiar. Cada uno de nosotros somos parte de esta gran diversidad que abarca nuestro país. En cambio, el pensar reflexivo es un pensamiento que medita sobre el sentido que impera en todo cuanto existe. Oración compleja predicativa transitiva con una proposición subordinada adjetiva de participio. La convivencia no es sólo funcional al logro de aprendizajes de calidad (dimensión instrumental) sino que es en sí misma un fin formativo en cuanto posibilita la construcción de personas críticas, creativas, reflexivas y situadas, capaces de contribuir con el desafío de transformación de la sociedad (dimensión valórica). En cambio, adoptar políticas equitativas y de bien común parece corresponder a un juicio de razonabilidad, el que una vez adoptado, impone exigencias de racionalidad para su concreción. En convivencia debemos respetar a la otra persona, tratarlo de manera adecuada siempre con buenos modales, de manera contraria se crearán conflictivos. causa de la generación de conflictos y de violencia en diferentes ámbitos de El eterno debate:. Como personas debemos entender la gran importancia de la diversidad cultural para el desarrollo de nuestro país. Intervienen una gran cantidad de elementos e interacciones que no se someten a una medida precisa o a un cálculo exacto, debido a la presencia de incertidumbres, indeterminaciones o bien fenómenos aleatorios. Estos conceptos son: arte, danza, lenguaje, convivencia, conciencia, valores, principios y convicciones, ética, moral, música, pintura, teatro, construcción social, conciencia. Parcial: Para definir esta nota se tomará un escrito y un oral. & Bazán, D. (1998). O Scribd é o maior site social de leitura e publicação do mundo. En consecuencia, es preciso enfatizar que todo acto metacognitivo, por su propia naturaleza, tiene un sentido auto referente. Para poder definir y garantizar el contenido de esta nueva actitud formativa se hace necesario identificar la existencia de un conjunto de competencias reflexivas y comunicacionales que subyacen en esta nueva actitud formativa, de modo de avanzar con más seguridad en el desarrollo intencionado y en la transformación de una escuela y unos actores que vivan en la diversidad y la convivencia. Para ello, se requiere reconocer fundamentos en alguna lógica argumentativa o comunicacional. El dominio de sí mismo es una idea que aparece en nuestra tradición de pensamiento por primera vez con Sócrates. Santiago. 3. Un concepto que podríamos extender a la inseguridad y el temor, con lo cual tenemos inmediatamente planteado el tema de la convivencia y las dificultades que le son inherentes en la sociedad chilena. La teoría de la acción comunicativa, en cambio, enfocada a la acción social, supone la resolución de los conflictos o quiebres comunicacionales mediante el desempeño de pretensiones de validez en las esferas proposicional, normativa y expresiva. Autor: Juan Esteban Salinas Peláez La Metacognición y sus Alcances Institucionales. Esto significa que la sola metacognición no hace la reflexión que se exige al profesional de la educación, la metacognición empieza a constituirse en saber pedagógico cuando implica un interés de conocimiento basado en la conversación, en la asociatividad y la participación, en cuanto el propósito mayor es hacer posible la convivencia humana a partir de la diversidad que hay en la escuela y la comunidad. Dicha tarea implica un rol profesional no restringido, en cuanto se concibe y aborda la educación como el proceso reproductivo social, tanto adaptativo como generativo, que hace posible la acción social dotada de sentido y legitimidad. Así se entienden una serie de iniciativas provenientes de la sociedad civil, como los foros ciudadanos, las cumbres alternativas a las cumbres mundiales oficiales, los temas medioambientales, la participación ciudadana, la ciudadanía cultural, entre otras. EL RESPETO - TEXTO ARGUMENTATIVO. Cuando existe convivencia escolar deficiente, difícilmente se produce aprendizaje. Serenidad. Las instituciones educativas han desplegado grandes esfuerzos por estar a la vanguardia tecnológica, sumando variados recursos por acceder a Internet, a modalidades educativas on line o al uso masivo de nuevos y múltiples formatos educativos. Una pedagogía de la convivencia lleva necesariamente implicada una didáctica propia. The present document constitutes a first approximation for the formulation in theoric, conceptual and operational terms, of a form of teaching destined to give answer to the great problem that today represents the coexistence in the school. Tal como se ha sugerido más arriba, el despliegue de la competencia comunicativa de los actores, mediante actos de habla aplicados a la conversación para la acción relativa a la convivencia en los centros educativos, nos permitiría distinguir: - Un ámbito de trasfondo, donde se articularía la visión y los objetivos. la respuest es el tercer parrafo y tu polla, hoilka que hasce dhewjiod mi nombre es joiudf y mi apellido wqsnhq grahwdf chau gejishw, hoaioisoajó¨)UEfkjhvdh shhdvn Parque De Miraflores Nuevo,
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