sistemas administrativos del estado

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Cambio de cheques personales NGT-13.- Uso de sello fechador "pagado" NGT-14. Su monto será establecido o modificado, en su caso, mediante Resolución del Director General de Administración, o quien haga sus veces, teniendo en cuenta el flujo operacional de gastos menudos. 6. El Funcionario Público puede ser: a) De elección popular directa y universal o confianza política originaria. El sistema no permite hacer operaciones que no estén dentro del marco normativo de los once (11) sistemas administrativos del estado. 5. Están exceptuadas del cumplimiento de la presente norma la Banca Estatal y Asociada. Programar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión del proceso; 2. f) El tipo de gastos a ser atendidos con el fondo. 2. 4. Sistemas Administrativos del Estado monografia.docx, DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 94% found this document useful (17 votes), 94% found this document useful, Mark this document as useful, 6% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Sistemas Administrativos del Estado monografia.doc... For Later, Sistemas Administrativos del Estado, se llamaba anteriormente ; hoy se habla de Sistemas. Lugar: Los bienes adquiridos por la entidad deben ser entregados por el proveedor seleccionado en el almacén de la entidad y no al revés. Se aplicarán por el propio órgano a nivel central, por órganos desconcentrados, por los órganos usuarios y otros que intervengan en acciones de Abastecimiento, cuando las situaciones así lo exijan o aplique alguno de sus procesos técnicos. Defensa Judicial del Estado 10. Principio de eficiencia.- El empleado público ejerce sus actividades empleando los medios estrictamente necesarios, teniendo en cuenta los escasos recursos con que cuenta el Estado. 58º, 76º Artículo 58º. https://www.desarrolloglobal.pe/diplomas/diploma-siaf-siga-seaceGran Descuento https://bit.ly/J_D933929742 Domina los 03 Sistemas Administrativos de uso OBLIGATORIO en el Estado, aprende desde el nivel básico Diploma de Alta Especialización SIAF, SIGA MEF Y SEACE 3.0Visita nuestra web: http://bit.ly/infoDiploma 240 horas con respaldo de la FCE - Universidad Nacional Mayor de San Marcos✍INFORMES: 983 495 578 / 933 929 742 DEMO SIAF Y SIGA 2022 Manejar estos SOFTWARE son un requisito obligatorio para todas las áreas administrativas, presupuesto, contabilidad, tesorería, logística etc..http://DesarrolloGlobal.pe\rDiplomados, Diplomas, Cursos y Seminarios en Gestión Pública\r\r---------------------------------------------------------------------- \rCursos disponibles para ti:\rhttps://DesarrolloGlobal.pe/cursos\r\rDiplomados y Diplomas disponibles para ti:\rhttps://www.desarrolloglobal.pe/diplomados\r\rAccede a los Seminarios Gratuitos:\rhttps://www.desarrolloglobal.pe/seminarios\r\r---------------------------------------------------------------------- \r¡Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones!\r\rFacebook: http://bit.ly/DGlobal-FB\rAquí, en YouTube: http://bit.ly/yDGlobal\r\r***CONTÁCTANOS...***\rCentro de Capacitación y Desarrollo GlobalAv. D. Alcance.- Comprende a las Tesorerías de las entidades del Gobierno Central e Instituciones Públicas que manejan Fondos del Tesoro Público. D. Alcance.- Comprende a los pliegos del Gobierno Central; Instituciones Públicas, Instituto Peruano de Seguridad Social, Sociedad de Beneficencia Pública; Gobiernos Regionales y Locales y Empresas Públicas. El sistema no permite hacer operaciones que no estén dentro del marco normativo de los once (11) sistemas administrativos del estado. C. Acciones a desarrollar. * La Resolución Jefatural Nº 118-80-INAP/DNA, que aprueba las Normas Generales del Sistema de Abastecimiento, es el dispositivo aún vigente que define los procedimientos técnicos del Sistema de Abastecimiento; siendo estas las siguientes: SA.01 APLICACION DE CRITERIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA En toda previsión, solicitud, obtención, suministro o administración de bienes y/o servicios, se precisarán y aplicarán criterios de calidad, cantidad, oportunidad, lugar y costo; este último cuando sea pertinente. C. Acciones a desarrollar. Actualmente el Sistema de Abastecimiento tiene diversas instancias. 3. CAPÍTULO ÚNICO - PRINCIPIOS REGULATORIOS Artículo I.- Unidad de Caja Administración centralizada de los fondos públicos en cada entidad u órgano, cualquiera que sea la fuente de financiamiento e independientemente de su finalidad, respetándose la titularidad y registro que corresponda ejercer a la entidad responsable de su percepción. Estas actividades administrativas constituyen funciones del, Estado efectuadas a través de la organización gubernamental y genéricamente se les, Siendo el Estado la organización política que tiene la Nación para alcanzar sus fines de, desarrollo, la Función Pública es el ejercicio de funciones propias del Estado, por los, Funcionarios y Servidores Públicos, quienes las ejercen en nombre del Estado y al, El concepto de Función Pública comprende a las personas que realizan las funciones, LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES EN LAS ENTIDADES PUBLICAS, Estructura Típica: Seis niveles (Órgano de Dirección, órgano de control, órgano de asesoramiento, órganos, Do not sell or share my personal information. FINALIDAD 1. Endeudamiento Público 6. A. Concepto.- La adquisición es un proceso técnico de I Abastecimiento, de ahí la facultad exclusiva. 1ro.- La Norma General de Tesorería 04 es aplicable para el caso de la apertura de cuentas corrientes en moneda extranjera que se obtenga por donación o endeudamiento y en concordancia con las Normas Cambiarias que emita el Banco Central de Reserva al respecto Art. Recabar información de las existencias, en bienes y servicios para realizar un abastecimiento más eficaz. Pese a todo este escenario poco esperanzador, tenemos una legislación nueva en materia de gestión de recursos humanos, constituida por los siguientes dispositivos: * Ley Nro.28175 Ley Marco del Empleo Público y el Tuo De La Normativa Del Servicio Civil. 3. 1. Determinar el valor de un bien a ser considerado como Activo Fijo. La austeridad es condición básica del Abastecimiento y su aplicación correspondiente a todos los órganos de una entidad. Las oficinas que requieran el uso de fondos en efectivo, estando ubicadas en el mismo lugar de la Oficina Giradora, lo harán como parte del Fondo para pagos en Efectivo, asignado al encargado único. 5. http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_contabilidad - Contabilidad Pública. b. Disponibilidad de bienes y servicios en el mercado. Ejemplo: La Entidad Estatal “A”, posee una subcuenta bancaria en el banco de la Nación para que a esa cuenta se debiten todos los pagos que se autorizan para las diversas acciones que lleva a cabo en el cumplimiento de su labor, y los ingresos de los fondos públicos los hace directamente a la cuenta principal del Tesoro Público. Unidad de Caja. Se verificará en los Manuales de Organización y Funciones y de Procedimientos, los cargos que tienen responsabilidad para efectuar los arqueos sorpresivos. c) Especialista.- El que desempeña labores de ejecución de servicios públicos. b) Nombre de los funcionarios u oficinas distantes de la Tesorería, a cuyo nombre se giran cheques para el Fondo. El informe de los resultados será remitido a los siguientes: a. Titular del órgano responsable del bien y/o servicio para que adopte las medidas necesarias. 2. (Decreto Legislativo Nº 1025, art. Evolución histórica de la defensa judicial del Estado. Sólo por el almacén del órgano de Abastecimiento, a nivel central o desconcentrado, se realiza el ingreso físico de bienes adquiridos y/o recuperados. b) Ejecutivo.- El que desarrolla funciones administrativas, entiéndase por ellas al ejercicio de autoridad, de atribuciones resolutivas, las de fe pública, asesoría legal preceptiva, supervisión, fiscalización, auditoría y, en general, aquellas que requieren la garantía de actuación administrativa objetiva, imparcial e independiente a las personas. En ambos casos, se requiere conocer la documentación sustentatoria respectiva. Mecanismos de Control Se propiciará la actualización contable de las normas prescritas, en concordancia con nuevas disposiciones legales y necesidades propias de los sistemas. No están comprendidos en la presente Ley los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Será colocado en lugar visible del propio bien, de manera indeleble, los códigos serán comunicados a la Dirección General de administración, responsable de coordinar el control de todo tipo de patrimonio. 4. 1. Sistemas Administrativos del Estado, como expresión suena un poco obsoleto, y de hecho mucha de la legislación vigente que los soporta, es de hace varios años; hoy se habla de Sistemas Administrativos de Gestión Pública, es decir que además del conjunto de normas, procedimiento, técnicas e instrumentos que constituyen los sistemas, se le . 6. 2. Tales actividades se realizan en campos especializados denominados procesos técnicos, relativamente autónomos e interdependientes. NGT - 1.UNIDAD DE CAJA Esta norma general deriva del principio con el mismo nombre, contemplado en la Ley Nº 28693 - Ley General del Sistema Nacional de Tesorería, la cual ya nos habla de la Caja única para el manejo de los fondos públicos, tanto de ingresos como egresos de cada pliego y/o unidad ejecutora, podemos decir que es un principio y a la vez una norma de tesorería. Una quinta parte del porcentaje referido en el párrafo anterior puede ser designada o removida libremente por el titular de la entidad. b) Las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades o empresas del Estado, o las que hagan sus veces, que constituyen el nivel descentralizado responsable de implementar las normas, principios, métodos, procedimientos y técnicas del Sistema. El Poder Judicial tiene objetivos específicos que cumplir y para ello se le ha dotado de una estructura y una variedad de instrumentos que, en principio, bien operados y eficazmente desarrollados, debieran permitirle alcanzar su objetivo primordial: la solución de los conflictos y, junto con ello, ganarse la confianza de la Sociedad. B. Objetivo o Finalidad. A. Concepto.- Sub-cuenta del Tesoro Público, es aquella que se apertura en el Banco de la Nación como parte de la cuenta única N°OOO-OO456 del Tesoro, para uso de fondos del Tesoro Público. 6. De primera vista podemos excluir al arbitraje, ya que al ser realizado por un funcionario del Poder Judicial se convertiría... ...ESTRUCTURA DEL PODER JUDICIAL 10. 6. Conforman un grupo ocupacional. En los manuales y otros documentos administrativos se deberá fijar los cargos que tienen responsabilidad para la realización de los arqueos. 8. B. Objetivo o Finalidad. El SNT está regulado en la Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público (Ley Nº 28112) y por la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería (Ley Nº 28693) y las Directivas emitidas por la Dirección Nacional de Tesoro Público. 1. Para realizar la verificación denominada inventario físico general, el responsable constituirá equipos especiales con personal de: a. Contabilidad, para proporcionar información sobre los bienes registrados (características, valor de adquisición, depreciación, etc.) La adquisición se origina en necesidades programadas con anticipación. Para poder recibir nuevos fondos en efectivo se rendirá cuenta documentada de la utilización, por lo menos, de la penúltima entrega a la Dirección General de Administración u Oficina que haga sus veces, en el formato que para el caso utilice la entidad. Su manejo será centralizado en el encargo único de cada Tesorería, a nombre de quien exclusivamente deberán ser girados los cheques para la constitución o reposición del Fondo. Seguidamente, se realiza a través del SIGA la solicitud de la certificación del crédito, presupuestario, el cual contendrá la información relativa al marco presupuestal disponible, que financiará el gasto en virtud de la programación de compromisos anuales, una vez aprobado, se registra en el SIAF para reservar el crédito presupuestal, y de manera consecutiva se. Los Sistemas de Contabilidad aplicados en las entidades referidas en el alcance, guardarán armonía con las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados. No se autorizará la apertura de cuentas corrientes para el manejo de fondos del Tesoro Público. El órgano de Abastecimiento adecuará a su realidad institucional los criterios de austeridad que forman parte de Ia R.J. N° 002-79-INAP/DNA "Normas para la programación del Abastecimiento". 1. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. g. Ficha de descripción del bien h. Catálogo de bienes o de servicios i. Listados de Proveedores idóneos j. Formulario de Evaluación de Proveedores. En las Empresas Públicas, Gobiernos Locales, Sociedades de Beneficencia Públicas y Seguro Social del Perú, el Director General de Administración, el Gerente General, o quienes hagan sus veces, acreditarán ante el Banco de la Nación durante la primera semana de enero a los funcionarios, titulares y/o suplentes, que mediante firma mancomunada son responsables del manejo de fondos. 6. c) De libre nombramiento y remoción. * El Sistema Nacional de Contabilidad es el sistema administrativo que establece las normas y procedimientos de contabilidad que deben seguirse en el sector público. b. Presupuesto, especialmente respecto de la estructura organizativa, planes de acción, atribuciones, procedimientos y nuevas funciones, etc. A. Concepto.- El Abastecimiento, como actividad de apoyo al funcionamiento interno de la organización, debe contribuir al racional empleo y combinación de bienes y servicios (eficiencia), así como conseguir los objetivos propuestos (eficacia) del mejor modo posible. 5. 1. Los sujetos que integran el SNT son: La Dirección Nacional de Contabilidad Pública (dependiente del Vice Ministerio de Hacienda del MEF) y las entidades de todo el sector público. 2. DEFINICIÓN Y CONFORMACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA Artículo 3.- Definición El Sistema Nacional de Tesorería, en adelante el Sistema, es el conjunto de órganos, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos orientados a la administración de los fondos públicos, en las entidades y organismos del Sector Público, cualquiera que sea la fuente de financiamiento y uso de los mismos. Los ajustes de carácter significativo deberán ser previamente aprobados por la máxima autoridad de la entidad o por funcionario a quien ésta designe. d) De apoyo.- El que desarrolla labores auxiliares de apoyo y/o complemento. Es importante aclarar que los conceptos de Estado y gobierno, no se consideran sinónimos. 2. Los resultados serán informados al Director General de Administración o quien hace sus veces. En este trabajo, solo se estudiará cuatro Sistemas Administrativos, que son considerados los más importantes de en razón de su naturaleza; estos sistemas son: el de Contabilidad, Tesorería (Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público), Abastecimiento y Personal (Gestión de Recursos Humanos); a pesar de existir nueva normativa relativa a esto sistemas, aún hay dispositivos de hace varios años, que siguen vigentes. D. Alcance.- Comprende a las Tesorerías de las entidades del Gobierno Central e Instituciones Públicas que manejan fondos del Tesoro Público. Se realizarán arqueos sorpresivos y simultáneos de todos los fondos y valores que maneja la entidad, incluyendo los que se encuentren en poder de los cobradores o agentes. Resolución Ministerial N° 801-81-EFCI76 15. http://www.gestionpublica.org.pe/plantilla/practx09/presup_publib/2011/pres pub_11_04.pdf - Sistemas Administrativos - Gestión Pública Mayo 2011 16. Gestión de Recursos Humanos 2. * Decreto Supremo 007-2010-PCM DE 14ENE2010 y sus modificatorias. Principios de Derecho Laboral.- Rigen en las relaciones individuales y colectivas del servicio civil, los principios de igualdad de oportunidades sin discriminación, el carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución e interpretación más favorable al trabajador en caso de duda. El siga contribuye a que toda la información sea ordenada, automatizada y simplificada. Su manejo será centralizado en el encargado único de cada Oficina Giradora, a nombre de quien exclusivamente deberán ser girados los cheques para la constitución o reposición del Fondo. Paseo de la República 3101 San Isidro) | Del 23 de mayo al 29 de mayo de 2012 | Mesa de Partes | SELECCIÓN | 3 | Evaluación Curricular | 30 de mayo de 2012 | Comité de Evaluación ySelección | 4 | Publicación de resultados de la Evaluación Curricular en el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social | 30 de mayo de 2012 | Comité de Evaluación ySelección | 7 | Entrevista | 31 de mayo de 2012 | Comité de Evaluación ySelección | 8 | Publicación de resultado final en el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social | 31 de mayo de 2012 | Comité de Evaluación ySelección | SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO | 9 | Suscripción del Contrato | Del 01 al 07 de junio de2012 | Oficina de Recursos Humanos | 10 | Registro del Contrato | Del 08 al 14 de junio de2012 | Oficina de Recursos Humanos | VI. A este grupo se ingresa por concurso de méritos y capacidades de los servidores ejecutivos y especialistas, su porcentaje no excederá del 10% del total de empleados de la entidad. Es decir se aplican con la finalidad de asegurar una eficiente gestión del estado. -Desde el punto de vista del Derecho Administrativo. 7. B. Objetivo o Finalidad. El ingreso es acto formal que origina acciones administrativas para certificarlo, acreditar condiciones e incorporar los bienes al conjunto de la entidad. Los bienes ingresan con la Guía respectiva; comprobándose los datos que contenga: cantidad, peso números de serie, estado, funcionamiento y otros si fuera pertinente; se dejará constancia del acto de ingreso y de cualquier diferencia. SA.02 INTEGRIDAD DE ADMINISTRACIÓN DEL ABASTECIMIENTO El planeamiento, organización, dirección y control del Abastecimiento abarcará tanto a los bienes como a los servicios; y se ejecuta a través de los procesos técnicos. 3. Los Sistemas son los conjuntos de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos mediante los cuales se organizan las actividades de la Administración Pública que requieren ser realizadas por todas o varias entidades de los Poderes del Estado, los Organismos Constitucionales y los niveles de Gobierno. Conforman un grupo ocupacional. Nº 008-89-EF/77.15.01 NGT-05 USO DEL FONDO PARA PAGOS EN EFECTIVO Se utilizará el Fondo para Pagos en Efectivo para atender el pago de gastos menudos y urgentes; y excepcionalmente viáticos no programables y jornales. E. Mecanismos de control. Registro Único que permite realizar funciones específicas como: La Programación del Cuadro de Necesidades de Bienes y Servicios (CN) y, del Plan Anual de Contrataciones (PAC). Las Direcciones Generales de Administración u Oficinas que hagan sus veces en las entidades comprendidas dentro del alcance de la presente norma, deberán reflejar en los manuales de los procedimientos administrativos y contables, los documentos que sustentan toda operación financiera o administrativa que tenga incidencia contable, destacando su importancia como elemento de evidencia. 5. Conocer el Sistema judicial de Puerto Rico es Permitir que las decisiones en materia de Abastecimiento, a cualquier nivel, se sustentan en el conocimiento previo de la realidad administrativa. Reposición oportuna del Fondo para Pagos en Efectivo y del Fondo para Caja Chica. SA.05 UNIDAD EN EL INGRESO FISICO y CUSTODIA TEMPORAL DE BIENES Todos los bienes adquiridos ingresarán físicamente a la entidad por el Almacén del órgano de Abastecimiento; y para su custodia temporal, esa u otras dependencias aplicarán principios y procedimientos similares. Para que las empresas logren mantener y mejorar su competitividad, en el nuevo ambiente de mercado, deben necesariamente contar con un recurso humano capacitado para adaptarse a los rápidos . SKU. Endeudamiento Público 6. 2. Costo: Valor monetario que se asigna a un hecho como resultado de sumar, aritmética o algebraica mente, el precio de cada componente. * NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO. CAPÍTULO I 4. todos los documentos relacionados al proceso de contratación, entre estos. D. Alcance.- Comprende a las Tesorerías de las entidades del Gobierno Central, Instituciones Públicas, Empresas Públicas, Gobiernos Locales, Sociedades de Beneficencia Públicas y Seguro Social del Perú. CRITERIOS DE VALUACION, en la determinación del Valor de un bien material a ser considerado como activo fijo, y la METODOLOGIA en la aplicación. 3. Realizar mejor control de los bienes durante sus periodos de custodia, mientras son movilizados hasta el lugar de utilización directa. Ley Orgánica Del Poder Ejecutivo Ley Nº 29158 (19DIC2007) Título V, Sistemas 14. 1. Administración Pública y Gestión Pública. En este caso procede el giro de cheques. Modernización de la gestión pública Como se puede apreciar, existen once sistemas administrativos que aplican las técnicas más avanzadas, que buscan lograr un desarrollo integral y sostenido de las diferentes actividades que realiza el estado a través de la administración pública. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. 3. (Ley Nº 28175, art.7) Artículo 17.Procedimiento de selección El procedimiento de selección se inicia con la convocatoria que realiza la entidad y culmina con la resolución correspondiente y la suscripción del contrato. 101 se enuncian las funciones de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y tales son: Ejercer la rectoría del Sistema Administrativo Nacional de Endeudamiento Público y del Sistema Administrativo Nacional de Tesorería. G. Planeamiento para mejor uso de duplicadoras, fotografías, etc. 5. Los arqueos sorpresivos se efectuarán por lo menos una vez al mes. Los titulares y/o suplentes revisarán cuidadosamente y visarán los documentos sustentatorios de pago con cheque o transferencia de fondos que autoricen, siendo responsables de los actos en que intervengan. 1.1.1 La Actividad Contable. 04 VERIFICACIÓN INTERNA A. Concepto.- Conjunto de medidas que se toman en el análisis de las operaciones antes de su autorización y que se ejerce como una función inherente al proceso de dirección y gerencia. (Decreto Legislativo Nº 1023, Art. 7975. El ingreso físico es un acto de incorporación a la entidad, pasando desde fuera de ella hacia adentro a través de un lugar previamente establecido. B. Objetivo o Finalidad. 02 USO DE FORMULARIOS PRENUMERADOS. De la Presentación de la Hoja de Vida La información consignada en la hoja de vida tiene carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que pueda llevar a cabo la Entidad. APLICACION PRACTICA DE LAS NORMAS GENERALES DE TESORERIA. d. Representante de la Dirección General de Administración que lleva el registro de códigos identificatorios individuales de bienes, su ubicación y cargos de afectación. Rodear de garantías y pautas de medición el ejercicio de la función de Abastecimiento. Los pronunciamientos y consultas calificadas como vinculantes por la Autoridad Nacional del Servicio Civil. • Ley de Bases de la Descentralización . Extender los principios generales de almacenamiento a todas las áreas que realizan custodia temporal de bienes. B. Objetivo.- Señalar las acciones a seguir a fin de practicar el control previo interno en todo el proceso de las operaciones financieras y/o administrativas que tienen incidencia contable, mediante métodos y procedimientos que garanticen la legalidad, veracidad y conformidad de dichas operaciones. 5. NGT-02 MANEJO DE FONDOS DEL TESORO PÚBLICO A TRAVÉS DE SUB-CUENTAS. Toda declaración de un órgano del Estado, en ejercicio de la función administrativa caracterizada por un régimen jurídico exorbitante de derecho privado, que genera efectos jurídicos individuales directos en relación a terceros. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. No obstante, cada Sistema, cuenta con una regulación específica que establece principalmente su estructura y los . ...SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO PERUANO Enacip Perú | Todos los Derechos Reservados | Diseñado por A Un Clic, A pesar de que estos sistemas trabajan de forma separada, es imprescindible, Para la conjugación de dichos sistemas es necesario plantear los datos. Cabe destacar que el sistema SIGA, en virtud de su función como mecanismo de gestión administrativa. 3. RDNº 008-89-EF/77.15.01 Art. C. Acciones a desarrollar. 2. 4. Identifique los distintos componentes del medio específico y del medio general para el caso del Hospital Municipal y las relaciones con cada uno de los . bien importante ya que es el poder judicial quién Luis A. Caicedo C. Concepto de Servicios Públicos; pág. Los titulares de órganos, en sus acciones de control y supervisión pondrán especial énfasis en detectar y corregir las situaciones que no se ajusten a pautas de austeridad. MARCO JURIDICO DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS * Los sistemas administrativos del Estado, en nuestro país tienen como fundamento jurídico, los siguientes instrumentos legales: A. El siga contribuye a que toda la información sea ordenada, automatizada y simplificada. En caso de contar con sistemas mecanizados, la impresión y distribución de los formularios se coordinará con la Central de Procesamiento Automático de Datos. 1. Están exceptuadas del cumplimiento de la presente norma la Banca Estatal y Asociada. Revisar la creación o existencia de Comités o Comisiones que puedan estar sustituyendo o duplicando algunas labores del órgano de Abastecimiento. Su importancia se basa en la mejora de la eficiencia de la Gestión Pública de los Procesos de Abastecimiento y Control Patrimonial. La función del Poder Judicial ha sido concebida, tradicionalmente, como el mero ejercicio de la jurisdicción, el tradicional "juzgar y ejecutar lo juzgado". En el Abastecimiento intervienen todas las unidades orgánicas que conforman una entidad pública, de uno u otro modo; por cuanto la integridad de la función no significa necesariamente exclusividad de su ejercicio por el órgano de Abastecimiento, B. Objetivo o Finalidad.- Imprimir unidad y racionalidad a la función de Abastecimiento. Empleado de confianza.- El que desempeña cargo de confianza técnico o político, distinto al del funcionario público. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. TITULO I DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Artículo 1.Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos El Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos - en lo sucesivo, el Sistema - establece, desarrolla y ejecuta la política de Estado respecto del servicio civil; y, comprende el conjunto de normas, principios, recursos, métodos, procedimientos y técnicas utilizados por las entidades del sector público en la gestión de los recursos humanos. La apertura de cuentas y subcuentas bancarias se efectuará exclusivamente en el Banco de la Nación. Registro y Contabilización de los Movimientos en el Almacén. Artículo IV.- Oportunidad Percepción y acreditación de los fondos públicos en los plazos señalados, de forma tal que se encuentren disponibles en el momento y lugar en que se requiera proceder a su utilización. Los convenios colectivos del servicio civil. 3. C. Acciones a desarrollar. Su finalidad En coordinación con el Organo de Racionalización, cuando menos una vez al año, se evaluará la utilidad de los instrumentos del Abastecimiento para optimizar las decisiones administrativas (normadas, pautadas, programadas o repetitivas), técnicas(especializadas de apoyo o de servicio) y lo políticas (estratégicas, interpretativas, de proyección, etc.). El cambio de registro de firmas de funcionarios autorizados, a través de la Dirección General del Tesoro Público, será comunicada a dicha Dirección General, para su autorización al Banco de la Nación. Pero en resumen, los sistemas han sido creados, con la finalidad de regular la actuación de los funcionarios públicos encargados del manejo de los recursos del Estado; es por eso su esencia fundamental de control, que a pesar de estos mecanismos, siempre o casi siempre, no se hace un buen uso de los recursos. Las entidades a efecto de logar la exactitud de los datos contables, la adecuada presentación de la situación financiera y el resultado de sus operaciones a una fecha determinada, deberán efectuar los asientos de ajustes pertinentes. e. Aplicar principios técnicos de acuerdo a la naturaleza de la operación. E. Mecanismo de Control. 2. Establecer el método y porcentajes de depreciación sobre el Valor de los bienes materiales que conforman el activo fijo e infraestructura pública, de acuerdo a las prácticas y principios de contabilidad generalmente aceptados. Los sistemas administrativos. Cada entidad asumirá la responsabilidad de redactar los manuales, en los que se detallarán los procedimientos específicos a seguir, flujogramas, etc., teniendo en cuenta que los procedimientos, libros y formularios, cuentas, estados financieros e informes de gestión estén de acuerdo a lo establecido en las normas de los referidos sistemas, principios de contabilidad generalmente aceptados y dispositivos legales vigentes. Este sistema se instituyó a través del Decreto Ley 22056, en el marco de actividad de la Dirección Nacional de Abastecimiento del Instituto Nacional de Administración Pública. Facilitar el control. El Director General de Administración, o quien haga sus veces, verificará periódicamente los instrumentos e instrucciones para establecer las condiciones de eficiencia y eficacia. Artículo 47º.- Atribuciones de los Entes Rectores de los Sistemas Administrativos Los Entes Rectores tienen las siguientes competencias o funciones: 1. 4. b. El Registro de Proveedores de bienes y de servicios. consiste en los procesos administrativos y secuencia de pasos para poder conocer el sistema administrativo del estado, DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 100% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Sistemas Administrativos Del Estado For Later, Sistemas de Gestión: Concepto e Importancia, Sistema de Control Gubernamental: Sistema Nacional de, -Las Administraciones Públicos en los Estados agrupan a. gestionan servicios públicos y definen politicas públicas. Se cursarán Cartas-Ordenes al Banco de la Nación para transferir fondos de una cuenta a otra. los fines de este trabajo, el desarrollo del mismo, enfocará los sistemas administrativos; regular la utilización de los recursos en las entidades de la administración pública, promoviendo la eficacia y eficiencia en su uso. 2. B. Relación de bienes y / o servicios catalogados de los cuales se pueden prescindir. b) La capacitación del sector público atiende a las necesidades provenientes del proceso de modernización y descentralización del Estado, así como las necesidades de conocimiento y superación profesional de las personas al servicio del Estado. 2. En efecto, la administración pública comprende a los organismos que desempeñan una función de interés público, especialmente de provisión de servicios y/o regulación de los comportamientos e intereses de la sociedad, el mercado, así como del propio Estado y sus instituciones. F. Información de bienes o servicios sin uso, de acuerdo a verificaciones realizadas, a efecto de recuperarlos. Modernización de la gestión pública El Poder Ejecutivo tiene la rectoría de los Sistemas Administrativos, con excepción del Sistema Nacional de Control. Las leyes y demás normas con rango de ley. Las entidades del sector público dictarán las disposiciones internas que permitan la implementación y cumplimiento de las normas emitidas. 3. Artículo 76º “Las obras y la adquisición de suministros con utilización de fondos o recursos públicos se ejecutan obligatoriamente por contrata y licitación pública, así como también la adquisición o la enajenación de bienes. Artículo 11.El servicio civil promueve la existencia de incentivos que ayuden a valorar el rendimiento del personal al servicio del Estado. * Las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades o empresas del Estado, o las que hagan sus veces, que constituyen el nivel descentralizado responsable de implementar las normas, principios, métodos, procedimientos y técnicas del Sistema. 8. 8. Este dispositivo indica principios técnicos que hasta el momento ninguna otra disposición contiene, por lo cual permanece vigente y su aplicación es de carácter obligatorio en el SNT; siendo 15 las normas generales del Sistema Nacional de Tesorería; cabe anotar, que estas normas, sustituyen a las Normas Técnicas de control Interno emitidas por la Contraloría General de la República en lo que respecta al Sistema de Tesorería, con el objeto de darle coherencia y sistemática a las acciones de tesorería; Normas Generales del Sistema de Tesorería NGT-01. 5. 3. Las dependencias que en forma temporal, sustitutoria y autorizada realicen adquisiciones se sujetarán a las normas genéricas o específicas en materia de Abastecimiento; asimismo, se responsabilizan de las actividades que realicen, informando al órgano de Abastecimiento en la forma y períodos que éste señale. ; pero forma parte de la normativa del SNT. Su importancia se basa en la mejora de la eficiencia de la Gestión Pública de los Procesos de Abastecimiento y Control Patrimonial. Defensa Judicial del Estado 10. Es por ello que en este capítulo se intentará esbozar a grosso modo la línea histórica que ha llevado a tener hoy en dia el Decreto Legislativo 1068. 9. A. Concepto.- La reposición oportuna consiste en reintegrar una suma igual a los gastos efectuados, de acuerdo a lo determinado, en su caso, en las Normas Generales de Tesorería NGT-05 y NGT-06, previa verificación de la documentación sustentatoria. D. Alcance.- Comprende a las Tesorerías de las entidades del Gobierno Central, Instituciones Públicas, Empresas Públicas, Gobiernos Locales, Sociedades de Beneficencia Públicas y Seguro Social del Perú. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1. c) Nombre de los funcionarios a quienes se encomiende el manejo de parte del Fondo asignado al encargado único. Administrativamente a fin de cumplir su misión (funciones), el gobierno en nuestro país adopta tres figuras establecidas en la Constitución Política: Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales; a través de estos el gobierno debe asegurar sus fines: garantizar la seguridad y promover el bienestar general. Sólo por autorización expresa del titular de la entidad y en casos excepcionales previamente fundamentados, se liberará de esa obligación. Diplomado de los Sistemas Administrativos. 4. Calidad: Conjunto de propiedades o cualidades que definen el carácter, índole, importancia o valor de algo. No se archivará como documento fuente contable de egreso ningún documento que no tenga dicho sello. Inversión Pública 8. La iniciativa privada es libre. Get started for FREE Continue. Los principales tipos de sistemas administrativos. A pesar de que estos sistemas trabajan de forma separada, es imprescindible su coordinación, de manera que estén fuertemente vinculadas para la ejecución de proyectos. Manejo de Ingresos de Caja. Básicamente hay dos tipos: general y de almacén. Esta Dirección Nacional integra y consolida los estados financieros de las entidades del sector público. SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO PERUANO De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, los sistemas son un conjunto de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos a través de los cuales se organizan las actividades de la administración pública. Control 11. D. Alcance.- Comprende a las Tesorerías de las entidades de Gobierno Central, Instituciones Públicas, Empresas Públicas, Gobiernos Locales, Sociedades de Beneficencia Pública y Seguro Social del Perú. f. Conciliación del marco legal del presupuesto. * Servicio de Administración y Planeamiento de Protección y Previsión Social. La autorización señalará expresamente el tipo de adquisiciones y bienes o servicios que faculta, así como el periodo de vigencia; en ningún caso será permanente o renovada consecutivamente. Su personal civil se rige por la presente Ley en lo que corresponda, salvo disposición contraria de sus respectivas leyes orgánicas. Los documentos sustentatorios serán archivados y conservados adecuadamente siguiendo un orden cronológico y/o correlativo procurando su fácil acceso y explotación. La Administración Pública es el conjunto de, organismos, òrganos y personas-òrgano, estatales o no estatales, que ejercen la Función, Segùn la Constituciòn Polìtica (art. (Decreto Legislativo Nº 1023, art. * Directivas emitidas por la Dirección Nacional de Contabilidad Pública. El Abastecimiento se vale de la información para orientar, organizar y racionalizar el desarrollo de los procesos técnicos. Manejo de Fondos del Tesoro Público a través de subcuentas. La Dirección General de Administración o la que hace sus veces coordinará para que en los campos de su respectiva competencia, provean permanentemente de información actualizada al Organo de Abastecimiento, principalmente los siguientes: a. Planificación, especialmente sobre orientaciones de políticas; prioridades, estado de objetivos, metas y I o proyectos, etc. Otra información que resulte conveniente a) Se otorgará una bonificación del diez por ciento (10%) sobre el puntaje obtenido en la Etapa de Entrevista, a los postulantes que hayan acreditado ser Licenciados de las Fuerzas Armadas de conformidad con la Ley N°29248 y su reglamento. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Otro concepto, nos dice que, es un sistema con procedimientos y normas, destinada a captar, clasificar, registrar, resumir, comunicar e interpretar la actividad económica, financiera, administrativa, patrimonial y presupuestaria del Estado. 3. TÍTULO V SISTEMAS Artículo 43º. * Servicio de Planificación Economía y Finanzas. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Para ello se debe aplicar criterios técnicos: Cantidad: Que el proveedor tenga en spot la cantidad requerida por la entidad. El órgano de Abastecimiento optimizará su intervención en la movilización, utilización, conservación y custodia de bienes y de servicios a través de una de estrecha coordinación y agrupación de acciones para: a. El almacenamiento, en todas sus formas: b. El mantenimiento c. La seguridad integral d. La distribución racional de bienes y de servicios; y e. La disposición final.

Escala Remunerativa Municipalidad Provincial De Tacna, Mascarillas Coreanas Para El Rostro, Hospital Mogrovejo Farmacia, Sistemas De Evaluación De Impactos Ambientales Vigentes, Casos Prácticos De Amortización De Intangibles, Sesión De Aprendizaje Sobre La Iglesia Para Primaria,

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