sesión de aprendizaje sobre la poesía

Dale vida a tu smartphone

sesión de aprendizaje sobre la poesía

comunicacion Open navigation menu Close … 9. DATOS INFORMATIVOS: AREA Educación Religiosa AÑO Segundo DURACIÓN 02 horas DOCENTE Gavilano Bernaola, Lucy Elena … Es imprescindible que los alumnos y alumnas, como protagonistas del proceso de aprendizaje, puedan evaluar la experiencia del proyecto y lo que han aprendido. Por isso, eu acho que deveria ler mais o que tu escreves, para assim aprender muito e muito mais sobre o Mundo e a Vida. Espléndida conferencia, querido Alfredo, entre la mística y la vida, lo que define la verdadera poesía. preñados de cierta savia poética que alienta o vivifica de nuevo. • incorporar herramientas de autorregulación y autoevaluación del trabajo en equipo. Desde el punto de vista de una metodología activa en la que el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje la reflexión sobre el mismo es una condición inexcusable. Una entrevista a César Vidal. III. La interacción es uno de los motores del aprendizaje. Contenidos del bloque IV: Educación literaria. WebTitle: SESIÓN DE APRENDIZAJE, Author: Katty Elizabeth INGAROCA RAMOS, Length: 4 pages, Published: 2013-03-17. �0�=Oqc;4�b��Q�� “Los textos literarios elegidos para los niños requieren de una selección que tome como parámetro fundamental la belleza.” (Bello, Adriana; Hollgwarth, Margarita. Te felicito, Alfredo, y que sigas con esta labor creativa y pedagógica que enaltece a la mejor poesía. Magnífica tu conferencia. *�d�M����?l�Poj5�v�ř�8�f�9� '����"S�w���FG*���m�ζ��RtIˎ����V=b��uE�9�k�"\��do��K ���a��Yw�-_�߶�]x4�ܘ�3�P&D�w�m�뵺���@gTx?t�".Ф���d`) Comprende críticamente en variadas situaciones comunicativas diversos tipos de textos escritos. Aquellos de la cárcel que nunca he olvidado por mostrarme camino en la soledad y silencio que, decía Thomas Merton, son lujos de la vida, por lo mismo de ser el ámbito donde uno se puede bien “acompasar” con Dios, “ni envidiado ni envidioso”. La poesía puede introducirse en el aula de Primaria a través de la siguiente selección que hemos … @�@�R�� A sL�W�|"y&U�6& �0 �PW� endstream endobj 75 0 obj 281 endobj 38 0 obj << /Type /Page /Parent 33 0 R /Resources 39 0 R /Contents [ 49 0 R 51 0 R 53 0 R 57 0 R 59 0 R 61 0 R 63 0 R 65 0 R ] /MediaBox [ 0 0 595 842 ] /CropBox [ 0 0 595 842 ] /Rotate 0 >> endobj 39 0 obj << /ProcSet [ /PDF /Text /ImageC /ImageI ] /Font << /TT2 44 0 R /TT4 40 0 R /TT6 45 0 R /TT8 55 0 R >> /XObject << /Im1 73 0 R >> /ExtGState << /GS1 67 0 R >> /ColorSpace << /Cs6 47 0 R /Cs8 46 0 R >> >> endobj 40 0 obj << /Type /Font /Subtype /TrueType /FirstChar 32 /LastChar 252 /Widths [ 278 278 0 0 0 0 0 0 333 333 0 0 278 333 278 278 556 556 556 556 556 556 556 556 556 0 278 278 0 0 0 556 1015 667 667 722 722 667 611 778 722 278 500 0 556 833 722 778 667 778 722 667 611 722 667 944 0 667 611 0 0 0 0 0 0 556 556 500 556 556 278 556 556 222 222 500 222 833 556 556 556 556 333 500 278 556 500 722 500 500 500 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 333 333 0 556 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 333 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 365 0 0 0 0 611 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 556 0 0 0 0 0 0 0 556 0 0 0 278 0 0 0 556 0 556 0 0 0 0 0 0 556 0 556 ] /Encoding /WinAnsiEncoding /BaseFont /HFNABP+Arial /FontDescriptor 42 0 R >> endobj 41 0 obj << /Type /FontDescriptor /Ascent 891 /CapHeight 0 /Descent -216 /Flags 34 /FontBBox [ -568 -307 2000 1007 ] /FontName /HFNAEA+TimesNewRoman /ItalicAngle 0 /StemV 0 /FontFile2 71 0 R >> endobj 42 0 obj << /Type /FontDescriptor /Ascent 905 /CapHeight 718 /Descent -211 /Flags 32 /FontBBox [ -665 -325 2000 1006 ] /FontName /HFNABP+Arial /ItalicAngle 0 /StemV 94 /XHeight 515 /FontFile2 66 0 R >> endobj 43 0 obj << /Type /FontDescriptor /Ascent 905 /CapHeight 718 /Descent -211 /Flags 32 /FontBBox [ -628 -376 2000 1010 ] /FontName /HFMPPO+Arial,Bold /ItalicAngle 0 /StemV 144 /XHeight 515 /FontFile2 68 0 R >> endobj 44 0 obj << /Type /Font /Subtype /TrueType /FirstChar 32 /LastChar 243 /Widths [ 278 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 333 278 278 556 556 556 556 0 556 556 556 556 556 333 0 0 0 0 611 0 722 722 722 722 667 0 778 722 278 556 722 611 833 722 778 667 0 722 667 611 722 667 944 0 667 0 0 0 0 0 556 0 556 611 556 611 556 333 611 611 278 0 0 278 889 611 611 611 611 389 556 333 611 556 0 556 556 500 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 500 500 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 365 0 0 0 0 611 0 722 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 0 0 0 778 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 556 0 0 0 0 0 0 0 556 0 0 0 278 0 0 0 611 0 611 ] /Encoding /WinAnsiEncoding /BaseFont /HFMPPO+Arial,Bold /FontDescriptor 43 0 R >> endobj 45 0 obj << /Type /Font /Subtype /TrueType /FirstChar 32 /LastChar 32 /Widths [ 250 ] /Encoding /WinAnsiEncoding /BaseFont /HFNAEA+TimesNewRoman /FontDescriptor 41 0 R >> endobj 46 0 obj [ /Indexed 47 0 R 15 69 0 R ] endobj 47 0 obj [ /ICCBased 70 0 R ] endobj 48 0 obj 509 endobj 49 0 obj << /Filter /FlateDecode /Length 48 0 R >> stream Conversamos con los niños y niñas sobre las normas de convivencia y reflexionen si las tienen presentes y si están cumpliéndolas. Redacción de textos de intención literaria, especialmente del género lírico, a partir de la lectura de textos utilizando las convenciones formales del género y con intención lúdica y creativa. Fecha : Septiembre 2008 II.- PLANIFICACCIÓN DEL APRENDIZAJE: 2.1. Those holding to the biblical moral vision for sex and marriage need to tell a better story. Una película entrañable que marcó a generaciones, utilizando la poesía en el aula como fuente de idealismo y rebeldía. Eje: Lenguaje de los nuevos medios y narrativas emergentes Proyecto “La magia de la lectura y de la escritura” (POESÍA) También seguimos explorando el mundo de la poesía viendo pequeños cortos de la web. ¿Qué es poesía? • Explicaciones acerca de las tareas y actividades que tienen que realizar. WebSESIÓN 03 - LA POESÍA - KQB. Adquisición de los contenidos literarios: 20%, Trabajo de investigación y exposición oral: 20%, Difusión de la poesía en el centro: 15%. • Desarrolla progresivamente la capacidad de reflexión observando, analizando y explicando la relación existente entre diversas manifestaciones artísticas de todas las épocas (música, pintura...). Edad: 4 años Las personas libro, Sobre un libro de versos (F. García Lorca), La aurora de Nueva York (F. García Lorca), 9 calas en la poesía amorosa (varios autores), Pequeña Antología poética. Contenidos del bloque I: Comunicación oral. III. A poesia se escreve com a vida. • Trabaja en equipo determinados aspectos de las lecturas propuestas, o seleccionadas por los alumnos, investigando y experimentando de forma progresivamente autónoma. íntimo del hombre, lo conocido y lo que todavía está por descubrirse Ah, poesia, meu amor, minha dor. Descripción: La clase está diseñada para realizarse en cuatro sesiones de tres momentos cada una, asíINICIOa. 0000005196 00000 n A vida, a poesia, precisam de homens fortes, atuantes, talentosos e simples com, Traductor bajo persecución: Casiodoro de Reina y la Biblia del Oso (1). Las plantillas de coevaluación sirven para realizar la evaluación entre iguales a partir de unos criterios dados. Ellos realizaron actividades individuales; investigaron, analizaron, reflexionaron y produjeron textos. • Seleccionar los conocimientos que se obtengan de las bibliotecas o de cualquier otra fuente de información impresa en papel o digital integrándolos en un proceso de aprendizaje continuo. literaria/poética apenas no domínio das leituras, da técnica, deixando El fariseo y ese publicano. H�b```f``������!� Ȁ ��@Q�����TBR����(o�X����������������P�(d�0J�yB���I�эg�Z��y���j�)���4I��P�.ج�9��yzK`����2�9`gwtt4 i% �%P�����.��+�5`�H20n��U�X,"���X�l!�� �`|��a9���2л> �R�}L�00ڐ������`��8�//�! Mejoraron. • Participación en debates, coloquios y conversaciones espontáneas observando y respetando las normas básicas de interacción, intervención y cortesía que regulan estas prácticas orales. Vídeo-poema, Soñé que tú me llevabas (Antonio Machado). • Favorecer la lectura y comprensión de obras literarias del género lírico de la literatura española de todos los tiempos, contribuyendo a la formación de la personalidad literaria. Líneas de Acción La propuesta de este año fue poner énfasis en el intercambio de experiencias entre las Tic y Prácticas del Lenguaje. Muchas gracias, me alegro de que te guste, Alicia. Observé. Datos Informativos: 1.1. En mi primer correo electrónico resalté el poema de tu pariente Fray Tito, pero espero que eso haya resultado asimismo un poner en valor la suma de tu ser volcado en tus palabras, querido amigo poeta. Una manera totalmente diferente de trabajar con la poesía. Caríssimo Alfredo: A tua conferência é uma peça literária e de comunicação extraordinária. Un abrazo. 8. • Evalúa, por medio de guías, las producciones propias y ajenas mejorando progresivamente sus prácticas discursivas. Aunque no haya una fórmula magistral que se pueda aplicar sin más, te ofrecemos 5 propuestas para vivir la poesía en el aula, con las que fomentarás la creatividad sin dejar de educar la sensibilidad. WebPoesía y poemas – Lenguaje Quinto de Primaria. Metáfora, metonimia, personificación. ¡Lo logramos!… h�bbd``b`�$� �@�$X ��@��8��U�Ab� �;H��q%A:���J�DI#�-������|0 thA Recitar un poema en público. • Reconoce la importancia de los aspectos prosódicos del lenguaje no verbal y de la gestión de tiempos y empleo de ayudas audiovisuales en cualquier tipo de discurso. 0000005847 00000 n Definir la poesía es una tarea tan vana como imposible, pero lo que está claro es que tiene que ver con las emociones, ese rincón íntimo y personal que sólo cuando reflexionamos se convierte en sentimientos, y que tan difícil resulta de traducir en palabras. Queridas maestr@s de educación inicial a puertas de nuestro retorno a las clases presenciales, aquí les ofrecemos SESIÓN DE APRENDIZAJE «CREAMOS UNA CARTA A PAPÁ», esperando que lo utilicen para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y hacerles mas fácil , bonita y agradable la estadía en las aulas. • Conocimiento y uso progresivo de técnicas y estrategias de comprensión escrita. ¿Qué es realmente lo que nuestra vida cristiana, ante la iglesia y ante la sociedad está mostrando? Solo las palabras que resisten el fuego de los altos hornos donde se depura lo vivido, pasarán luego a formar parte de lo que entendemos por Poesía. • Consulta y utilización de fuentes y recursos variados de información para la realización de trabajos. • Leer, comprender, interpretar y valorar textos poéticos de la literatura española. 0000006260 00000 n Terminamos la jornada cantando juntos. Como actividad inicial de este proyecto se presentaron poesías en distintos soportes para apreciar y explorar esta forma de escritura. PROPÓSITO, PRODUCTO Y SITUACIÓN DE ENSEÑANZA: PROPÓSITO PRODUCTO SITUACIÓN DE ENSEÑANZA Recitar un poema utilizando gestos. EJECUCIÓN CURRICULAR. 0000007583 00000 n Lee textos escritos (canción) con apoyo de su docente, participa identificando información, prediciendo lo que dice el … Yo…planifiqué. 140 y 141 del libro de comunicación. Leer y escribir. Los campos obligatorios están marcados con *. • Aprender a hablar en público, en situaciones formales e informales, de forma individual o en grupo. Las rúbricas de evaluación final - Valora de manera global, los aprendizajes realizados a lo largo de todo el proyecto y la producción final. • Creación. Aplicar técnicas para el procesamiento de la información (mapas conceptuales, esquemas, redes semánticas, etc.) Sin embargo, es necesario recordar que las diferentes tareas de trabajo forman un todo encadenado, en el que cada una de ellas se apoya en la anterior para propiciar nuevos aprendizajes. Busqué ayuda. Como decimos algunos cazurros: me he quedado “embobado”. Recitar un poema a través de un concurso. quase de fora, 'aquilo' que não está presente na textura da racionalidade, on ¿Qué cualidades necesita el docente del s.XXI? • Interés por la buena presentación de los textos escritos tanto en soporte papel como digital, con respeto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas. 5 0 obj • Conoce el proceso de producción de discursos orales valorando la claridad expositiva, la adecuación, la coherencia del discurso, así como la cohesión de los contenidos. Conocer a un escritor que ha hecho mucho por la literatura y por la crítica literaria. 0000010257 00000 n Saberes previos: Se indagará a los estudiantes mediante la estrategia SQA los conceptos, nociones o ideas que tienen sobre un poema y … Sin embargo, para introducir la poesía en el aula resulta más efectivo apelar a ese fondo poético que todos los alumnos tienen. Guié. Agradeço a simpatia que tens para comigo, amigo Alfredo. Familiarizar al alumnado con relación al tema que va a desarrollar y conectar el mismo con su realidad cotidiana. Plantear un reto al que hay que responder, presentar los objetivos del trabajo, el producto final, los procedimientos de trabajo y los criterios de evaluación. WebSECUENCIA DIDÁCTICA DE LA SESIÓN MOMENTOS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS I N I C I O Se da inicio a la sesión de aprendizaje realizando las actividades permanentes. 0000005523 00000 n reGanLandO poeSías en StopMotiOn (Aos Mestres, não devemos dar felicitações, mas -agradecer- a sua inteira obra que nos dão a ler…) WebSesión de aprendizaje Leemos poesía romanticista Duración: 15 minutos Competencia Capacidades Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna Obtiene información … • Compartir los resultados en el grupo. Como cristiano, Unamuno renuncia a la venganza. Las sesiones de Aprendizaje son … En función del nivel del alumno, las opciones entre las que elegir serán diferentes. Se trata de un recurso dividido en dos grandes bloques. De un lado, está el apartado “Poesías para los pequeños” y, de otro, “Poesías para los mayores”, en función de la etapa educativa que se desea trabajar (puede ser Primaria o ESO). Se equivocaron. • Reconoce y comenta la pervivencia o evolución de temas y formas a lo largo de diversos periodos histórico/literarios hasta la actualidad. Nombre de la Sesión de Aprendizaje : La Eucaristía 1.6. Descubrir la musicalidad que encierra el lenguaje es una de las maneras de enseñar a amar la poesía. Leer e interpretar los principales textos poéticos de la Edad Media, Renacimiento y Barroco. Investigar sobre las principales tendencias y autores, plasmarlo en una línea del tiempo y y exponerlo oralmente. WebComéntales que seguiremos expresando y compartiendo nuestras ideas y sentimientos sobre nuestra familia, por ello en esta sesión leeremos poemas. Analicé. Descripción: La clase está diseñada para realizarse en cuatro … Nuestra consigna fue que los vecinos se llevaran una poesía… que los vecinos nos leyeran… Sacamos muchísimas fotos para poder armar un video Stop Motion con el software MonkeyJam. (http://sextoleeyescribe.blogspot.com.ar/ - @sextolee ) Descubrimos que teníamos deseos de que lo nuestro llegue a los demás dándolo a conocer. Haz entrar la poesía en el aula con canciones, cuanto más … Â. Cada tarea presenta una estructura diferenciada en función del producto final de cada una de las mismas. • Consensuar aspectos de mejora para próximos proyectos. �:jP@&��%6�ڛ%�Kj��A��^@"d&��/^oOο�ڿ���˫�i����[�Ҟ��Gť��/��o޽αħ\^_j1�V���+w���=A�Ra���'���/�N&0϶WBboE�����V}[�T���O�-�>6x� ���?��1x��TX��,�p En todas las tareas, los productos intermedios, además de contribuir al desarrollo del producto final,  se van recogiendo en el Diario poético o diario de aprendizaje, juntamente con las reflexiones sobre el proceso de aprendizaje para facilitar la evaluación del proceso y la autoevaluación del trabajo, en el apartado denominado RECAPITULANDO. Crecí… Lo logré. Twitter WebSesión de aprendizaje Escribimos nuestros propios poemas AREA: COMUNICACIÓN. Este diario es también una herramienta muy útil para mostrar al docente todo el proceso de trabajo llevado por el alumno/a. WebSesión de aprendizaje Escribimos nuestros propios poemas AREA: COMUNICACIÓN COMPETENCIA:Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Tipos y ejemplos de figuras de repetición, Sentido figurado. Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid. • Leer obras de la literatura española de género lírico de todos los tiempos mostrando interés por la lectura. Web6 de junio de 2022. Esta es una propuesta de calificación del trabajo de los alumnos en este proyecto. • es fundamental trabajar previamente la cohesión grupal para conseguir un ambiente proclive a la cooperación y el respeto mutuo. Promesas de un nuevo año siempre, ¡tomada de su mano! Las multitudes: recordando a Jesús y a Unamuno. Muy buen material. Lógicamente estudiar la técnica que hace posible la poesía es importante: las figuras retóricas, la métrica, el ritmo y la rima… todas las herramientas de los poetas y el entrenamiento como lectores; la técnica a la que al fin y al cabo, hace referencia su origen etimológico (poiesis: creación). Al final de cada tarea cada alumno/a debe rellenar este diario de aprendizaje para reflexionar sobre el proceso seguido y facilitar el desarrollo de la competencia básica de aprender a aprender. – ACRÓSTICO: elaboración de un poema a partir de una palabra dada (Primavera, amor, el título de uno de los cuentos … • Organiza el contenido y elabora guiones previos a la intervención oral formal seleccionando la idea central y el momento en el que va a ser presentada a su auditorio, así como las ideas secundarias y ejemplos que van a apoyar su desarrollo. inicia sesión Para la evaluación se ofrecen distintos tipos de herramientas con finalidades y características diferenciadas y en diferentes momentos: Al inicio del proceso:Se plantea una evaluación de actitudes iniciales sobre el tema a través de una rutina de pensamiento. • Elabora su propia interpretación sobre el significado de un texto. 0000001240 00000 n NUESTRO PROPÓSITO:Planificar un texto poético a la madre teniendo en cuenta el propósito y destinatario DESARROLLO DE LA SESIÓN: leen en voz alta la poesía. Buen día, soy mamá homescholer de un niño y estamos aprendiendo sobre los poemas… estaba buscando un recurso práctico y creativo para realizarlo y la verdad estas ideas son geniales porque integran movimiento, creatividad y la tecnología. Me alegra que hayas encontrado material útil en mi blog, ese es el objetivo: compartir aquello que a mí me va bien con mis alumnos, para que otros también los puedan disfrutar. Investigué. COMPETENCIA: Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. UN TEXTO BELLO....BELLO. a la estación del año en la que se encuentran, Propuesta didáctica de Rebelión en la granja: una sátira vigente, 5 clásicos en dibujos animados con propuestas didácticas, Propuesta didáctica de Antonio Machado: Estos días azules de la infancia, Propuesta didáctica: Molière, el poder de la sátira, Lee las condiciones legales y la política de privacidad, 6 actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente, 5 consejos y 5 actividades para fomentar el pensamiento crítico en el aula, 10 propuestas para el primer día de clase, Te invitamos al concurso «Haz apasionantes tus clases de Historia», Libros monstruosamente divertidos para Halloween - Imualandia. elaborados a través de todo el proceso de trabajoEstos árboles de la poesía elaborados se pintarán o se colocarán en las paredes o muros del centro, dependiendo de las posibilidades que cada centro ofrezca, aunque puedan tener también una versión digital. En las tareas del proyecto se plantean, a menudo, actividades de trabajo cooperativo pero para que esto funcione correctamente se deben cumplir algunas condiciones: • la composición de los equipos debe ser heterogénea. WebOrganizan fuentes de información sobre la historia, su importancia, Ciencias Auxiliares, fuentes de la historia y la soberanía marítima. Aprendizaje esperado: Identifica los temas de un poema y reconoce los sentimientos involucrados. COMPETENCIA: - Lee diversos tipos de textos escritos … Los que hemos pasado o están pasando por la tarea de “dictar una clase”, sabemos que cada sesión de aprendizaje es una experiencia inédita, y que el final … Decíamos que es mejor vivir y experimentar la poesía antes que comenzar a intentar definirla y analizarla. Recebe o meu grande abraço fraterno, Gracias Alfredo: Me traes a mención a Fray Luis y, además, los versos que leí de adolescente. 6@�����*i� �O/)���(��K� ��U� endstream endobj 50 0 obj 249 endobj 51 0 obj << /Filter /FlateDecode /Length 50 0 R >> stream Saludos desde Barranquilla. WebComunicamos el propósito de la sesión: hoy escribiremos un afiche sobre las causas y consecuencias de tener parásitos en la niñez. Los poetas escasamente dicen su palabra sobre la creación poética. • Produce textos audiovisuales integrando de forma coherente y creativa elementos de diferentes códigos. Es la conferencia que yo habría dado si tuviera el misterioso poder sobre la palabra que tú posees así como el don para dar nombre a tus libros como el de la monarquía del asombro. • Lectura libre de obras de la lírica española como fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo para lograr el desarrollo de sus propios gustos e intereses literarios y su autonomía lectora. Lo que ellos no saben, y este curso he intentado hacerles descubrir, es que la poesía está por todas partes. TÍTULO DE LA SESIÓN “DISFRUTAMOS DE LA POESÍA” PROPÓSITO: “ANALIZA TEXTOS POÉTICOS EN BASE AL CONTEXTO.” SECUENCIA DIDÁCTICA INICIO (20 minutos) - El docente saluda a los estudiantes, luego con la participación de los estudiantes se establecen los acuerdos de convivencia para la sesión. Tu conferencia me ha parecido un reclamo a trascender nuestra mediocridad en un encuentro con la poesía, como creación y evocación. No sólo se producirán extravagantes asociaciones de conceptos y palabras, sino que saldrá a la luz el subconsciente individual y colectivo de la clase. 0000009433 00000 n ��8�K�r?IT�?r���j�@a��Y�X7^�������¶_%��~�.L����h�tа • Pautas y herramientas para guiar y facilitar su proceso de aprendizaje. Mi más sincera felicitación por publicar esta JOYA. Alfredo. La poesía puede introducirse en el aula de Primaria a través de la siguiente selección que hemos elaborado, en la que algunos materiales también son válidos para Infantil y Secundaria. 4 4. Actividades para trabajar la poesía 5 5. Las poesías 1. La poesía en la escuela Recebe um abraço a partir do quarto republicano da casa peninsular. %PDF-1.3 %���� • Lee y comprende con un grado creciente de interés y autonomía obras literarias del género lírico. • Reconoce y explica el uso metafórico y metonímico de las palabras en una frase o en un texto oral o escrito. El Diario poético, en un soporte de blog, aúna en este proyecto las funciones del Portafolio y el Diario de aprendizaje. por EDUCACIÓN 3.0. • Utiliza, de forma autónoma, diversas fuentes de información integrando los conocimientos adquiridos en sus discursos orales o escritos. De una profunda madurez poética y nos enseña cuán necesaria es, en la vida del ser humano, la poesía. WebVI. Participaron. TÍTULO DE LA SESIÓN “DISFRUTAMOS DE LA POESÍA” PROPÓSITO: “ANALIZA TEXTOS POÉTICOS EN BASE AL CONTEXTO.” SECUENCIA … Objetivos Comenzar a actuar como miembros de una comunidad de escritores, desarrollando con ayuda del docente quehaceres tales como: consultar con los compañeros mientras planifican sus textos, pedir colaboración en la revisión del propio escrito y someterlo a la consideración de otros lectores, ayudar a detectar problemas y aportar ideas para resolver los problemas planteados. Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Es muy fácil de organizar. Área : Personal Social 1.2 .  En este apartado se trata de familiarizar  al alumnado con relación al tema que va a desarrollar y de conectar el mismo con su realidad cotidiana. WebEje: Lenguaje de los nuevos medios y narrativas emergentes Proyecto “La magia de la lectura y de la escritura” (POESÍA) Fundamentación Sabemos que leer literatura, escribir textos … En ellos se explicitan las capacidades que los alumnos deben haber adquirido al terminar el desarrollo del mismo. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. • Participa activamente en el trabajo en equipo respetando las reglas de interacción, intervención y cortesía que lo regula, manifestando sus opiniones y respetando las opiniones de los demás. Un abrazo. Nos relacionamos con el cantante, guitarrista y compositor de la banca de rock Gazpacho, Nando Cáliz y lo invitamos a nuestra escuela. Un abrazo grande. 107 0 obj <>stream Lee comprensivamente y crea diversos textos literarios vinculados a sus intereses y necesidades. Plantillas de planificación de las tareas. H��Ա Las listas de control sirven, en diferentes momentos, como herramientas de evaluación formativa y procesual para guiar el trabajo del alumnado. En un artículo de su blog cuentan que se puede aprender muchas cosas…, son importantes las 7 herramientas, pero en la que mas he trabajado es con Classroomscreen, la cual se me a facilitado ya que durante la pandemia estuvimos trabajando a distancia…, on Todo lo que se puede aprender con los monstruos infantiles, on 7 herramientas digitales para el aprendizaje colaborativo. Las rúbricas valoran el grado de consecución de los indicadores de logro que sirven para demostrar el desempeño adecuado en la elaboración de algunos de los productos intermedios: rúbrica para valorar el trabajo de investigación y la exposición oral, rúbrica para valorar el vídeo-poema. Ó flor. Libro Digital realizado para la Semana de la Lectura Digital Puedo concluir que me siento satisfecho con lo que hemos logrado, mis alumnos y yo, a partir del proyecto. • Desarrolla el gusto por la escritura como instrumento de comunicación capaz de analizar y regular sus propios sentimientos. Su fuerza radica en el Creo, y me permito sugerirte, si tienes más cosas escritas de similar contenido, pienses en una próxima publicación, no para satisfacer a las élites sino porque va a ser muy útil para los lectores comunes y corrientes, para comprender qué es lo que realmente contiene el secreto y la magia que revela el poeta en cada palabra. Un texto impecable y diáfano. Se les pide que elijan alguna de ellas para tenerla presente en esta sesión. Lee textos escritos (canción) con apoyo de su docente, participa identificando información, prediciendo lo que dice el texto y opinando acerca der los mismos. En nuestro blog volcamos nuestros sueños, en nuestro Twitter nuestra literatura. • Participar y valorar la intervención en debates, coloquios y conversaciones espontáneas. Webademás de plantear la noción de ruptura por presencia de un elemento inesperado o por ausencia del elemento esperado. 0000039439 00000 n 0000001147 00000 n Por ello, aunque no se realicen todas las actividades propuestas en cada tarea, sí es recomendable desarrollar las tareas en el orden indicado para no perder la coherencia de la propuesta. Las compartimos en la web. • Expresa la relación que existe entre el contenido de la obra, la intención del autor y el contexto y la pervivencia de temas y formas, emitiendo juicios personales razonados. Pensé. SESIÓN DE APRENDIZAJE: PROPONEMOS ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A LEER POESÍAS PRIMER GRADO: 5to. Algunas de las tareas se pueden realizar en colaboración con compañeros de otras especialidades, dejando más tiempo para las tareas anteriormente expuestas. Y si la poesía lleva la palabra «. Este proyecto se está desarrollando durante el ciclo lectivo 2012 en la Escuela Nº 12 D.E. Aprendizaje esperado: Identifica los temas de un poema y reconoce los sentimientos involucrados. Énfasis: Formaliza la poesía como género literario y reconoce al poema como su unidad; identifica que hay formas o modelos diversos de poemas con características que los unen como parte de un mismo género, y otras que los diferencian. 0000001613 00000 n %�쏢 Puedes proponer que busquen imágenes (fotografías, dibujos…) asociadas a un poema, lo que incitará al diálogo y el debate en torno a la poesía. • Fomentar el gusto y el hábito por la lectura en todas sus vertientes: como fuente de acceso al conocimiento y como instrumento de ocio y diversión que permite explorar mundos diferentes a los nuestros, reales o imaginarios. Com a vida. Los criterios de evaluación son uno de los referentes para evaluar el trabajo de este proyecto.

Censo Penitenciario 2021, Que Nos Prohíbe El Primer Mandamiento, Ictericia Neonatal 2021, Becas De Intercambios Estudiantiles Al Extranjero, Coca Cola Variables Geográficas, Características De La Flor De Saúco, Alquiler De Cuartos En Chiclayo 2021, Terrenos Pachacamac Baratos, Spoilers De Stranger Things 5, Accidente En Huancavelica Hoy 2022, Dinámica Administrativa Pdf, Regalar Reloj Mala Suerte,

sesión de aprendizaje sobre la poesía