sesión de aprendizaje como cuidamos nuestro cuerpo

Dale vida a tu smartphone

sesión de aprendizaje como cuidamos nuestro cuerpo

-Reinicia la actividad, por cada una de las formas de lanzar que proponen los estudiantes. ¿les gustó lo que hicieron hoy?. II. ¿Qué hicimos hoy? |El docente y los... ...SESIÓN DE APRENDIZAJE N 04 ÁREA : Comunicación Luego, solicita que los estudiantes propongan otros ejercicios que ya conozcan. Esta actividad surge del interés por los niños sobre la manera en la que funciona su cuerpo, ellos mencionan ideas sobre  lo que hay dentro de ellos y que lo cubre al sentir su piel y sus huesos, de esta manera piden que investiguemos sobre esto, dicho tema decidí relacionarlo con el cuidado del mismo, ya que se observan características del grupo que nos ponen en condiciones de trabajar con los niños diferentes estrategias para cuidar de si mismos, ya sea teniendo una mejor alimentación, mejorando sus hábitos de higiene , previniendo accidentes o sabiendo actuar ante ellos. Puedes ayudar en casa a limpiar tu casa, mesa, sillas, ropero, control remoto de la TV (si lo tienen), celular, cerraduras o pasador de puertas con un trapo limpio para que descubras si hay o no suciedad. Debido a la duración de esta secuencia didáctica se trabajaran durante las tres sesiones de esta semana dicha actividad, con la intensión de que los niños favorezcan los distintos principios de conteo. Tendrán cartulina y plumones para elegir los alimentos y realizar su receta. Cierre: Los niños verbalizan ¿a que jugaron? Cada equipo realiza la preparación explicando a los niños la información que tienen, cada uno tendrá su receta, y la llevaran a cabo, al finalizar compartiremos lo que aprendimos y dialogaremos sobre la importancia de comer bien para prevenir enfermedades, se retoman las vitaminas que nos da cada alimento y bebidas preparadas durante este día , mamás y niños pegaran estas recetas en un espacio donde los puedan ver los compañeros de otros salones a modo que podamos invitarlos a que consuman alimentos saludables y divertidos, estos cartelones las mamas podrán prepararlos en casa o en la escuela según se tome un acuerdo con ellas. -Además, observa cuantos de los estudiantes han ido a beber agua durante la actividad y después de ella. Para evaluar la actividad se invita a los padres para que observen el trabajo de los niños, los niños les exponen lo aprendido en esta semana, se proponen algunas actividades para trabajar con la comunidad por  medio del programa de salud y se dialoga con los padres su posible participación, de igual forma  se evaluación las producciones realizadas por los niños y el trabajo diario durante las asambleas. ¿Por qué al bañarte o lavarte las manos ayuda a eliminar toda esa suciedad? Invitamos a un voluntario para que señale en el esqueleto los huesos … DIRECTOR : Mg. NICOLAS TORRES CASTRO. Si recuerdas cuando eras pequeño necesitabas la ayuda de quien te cuidaba para bañarte o incluso lavarse las manos. PLAN TUTORIAL DE AULA PARA SEGUNDO GRADO. Deben ser los adecuados para el desarrollo de tu sesión. Posteriormente dividiremos el nombre en silabas y poco a poco los niños las organizaran para formar de nuevo su nombre, para ir aumentando la complejidad de dicha actividad  en un siguiente momento uniremos rodas las silabas de los nombre de los niños, así poco a poco irán diferenciando entre las letras que componen su nombre. SESIÓN Nº 07 CON DESEMPEÑO, jugando al voleibol. Componente : Historia del Perú en el Contexto Mundial ……………………………………………………………………………………………………………. En un segundo momento jugaremos encuentra tu nombre, los niños buscaran entre distintos nombres y palabras su nombre identificaremos con que letra comienza y organizaremos  estos entre nombres cortos y largos. Crea movimientos y desplazamientos rítmicos e incorpora las particularidades de su lenguaje corporal teniendo como base la música de su región; al asumir diferentes roles en la práctica de actividad física. El docente a partir de las respuestas, orienta a los niños en la construcción del concepto de lenguaje corporal,utilizando un organizador gráfico. -Para esta actividad necesitas un espacio amplio y libre de obstáculos. sesion de aprendizaje leemos trabalenguas.docx. Para esta actividad utiliza el campo de fustal o básquet. en una maqueta donde se les explicará como funciona nuestro aparato digestivo: desde que ingresan los alimentos a la boca, la forma correcta de masticar los alimentos, el … full time. Espacio: aula, patio, salón de cómputo y cantos y juegos. De la misma manera, que le coloquen nombre y seña al pedido de tomar agua. ¿Ves que hay polvo acumulado? Institución Educativa : PNP “NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO”. ¡De todos lados! Toma de decisiones En grupos de trabajo Después de unos minutos, pido a cada pareja que se reagrupe en su equipo de trabajo y comparen sus acciones para el cuidado de la salud. Se consolida en los procesos de programación de corto plazo: unidades didácticas periódicas y las sesiones de aprendizaje así como el... ...SESIÓN DE APRENDIZAJE 1.2 Sub-directora : Corina Rodriguez Campoverde. -Enumera cada lado del campo. Mi cuerpo y su cuidado – Conocimiento del Medio Segundo de Primaria. TEMA : Identificamos la tildación de palabras compuestas. – Lenguaje Segundo de Primaria, ¿Me muevo o no me muevo? Las líneas laterales y de fondo te servirán para demarcar el espacio. Finalizado el tiempo de práctica, reúne a los estudiantes y en posición de pie, solicítales que cierren los ojos y se concentren en lo que están sintiendo: latidos de su corazón, respiración, sensación en la boca y garganta, temperatura corporal. -Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene personal y del ambiente, y la salud. Descanso y tomo agua para cuidar mi salud. por NTE.mx. 10 sesiones de aproximadamente 35 - 40 minutos. WebGUÍA DE APRENDIZAJE – SESIÓN. © 2023 Información deportiva Experiencias de Aprendizajes, Fútbol, Noticias.. Todos los Derechos Reservados Información deportiva Experiencias de Aprendizajes, Fútbol, Noticias. Si observas con atención podrás ver que a tu alrededor hay polvo acumulado en los muebles ¿Sabes por qué en algunos lugares hay más o menos polvo? WebMINISTERIO DE EDUCACIÓN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3 4.° grado. -Solicita a los estudiantes que se desplacen libremente dentro del lugar señalado. Indica que deben formar columna sujetando la cintura de su compañero de adelante. Si los estudiantes no llegan a respuestas en ese momento, no les menciones las respuestas. : Sentados en  semicírculo, verbalizan y cuentan a qué jugaron, quiénes jugaron, cómo se sintieron y que pasó en el transcurso del juego. 1.4.- Sección : “H” Propósito: Lograr que los niños  conozcan e identifiquen su cuerpo, como está  compuesto, como funciona y la manera en que pueden cuidarlo por medio de  una buena alimentación, higiene y prevención de accidentes, asi como el auto cuidado y respeto de si mismo y hacia otros. Diego Andrés. WebLa UVM está en búsqueda de tu talento como docente. Que los alumnos identifiquen que los cambios físicos que han desarrollado, están relacionados con su buena o mala … “C”. Sorry, only registred users can create playlists. Así como estos hábitos de higiene existen diversas otras acciones que podemos llevar a la práctica para cuidar nuestro cuerpo y salud. ¿Cuáles practicas? Mario por ejemplo menciona: Me baño diario para estar limpio, libre de gérmenes y evitar enfermedades. Baila libremente, con y sin elementos, explorando distintos movimientos, posturas y desplazamientos con distintas melodías y ritmos musicales. Para cerrar las actividades se dialoga con los niños la importancia de que sus compañeros conozcan esta información, por lo que se les invitara a realizar unos carteles que se pegaran en la escuela para que sus compañeros los puedan leer y aprender a cuidar nuestro cuerpo. : Thanks for the feedback! https://www.youtube.com/watch?v=coICjUGlS9I   cuerpo humano, https://www.youtube.com/watch?v=dfmb9gN5E4U, https://www.youtube.com/watch?v=PQWb3-ibZ1c  Doctor muelitas, https://www.youtube.com/watch?v=C-WsRpA8IrA autobús mágico, secuencia didactica ASIGNATURA: Español PROYECTO: Mente sana en cuerpo sano. -Explica que la actividad consiste en tocar al compañero y a la vez, evitar que te toquen. -El docente indica a los estudiantes que participarán en la dinámica “Buscando mi región” y que para ello deberán estar atentos a las indicaciones. -Luego de que los veas recuperados pregunta ¿cómo se sienten? Modelo de una sesión de aprendizaje del área de educación física, para el quinto grado de primaria, espero que te sirva co... SESIÓN Nº 07 EL LENGUAJE DE NUESTRO CUERPO. Otros trabajos como este. Recuerda que: La ventilación pulmonar es la primera etapa del proceso de la respiración y consiste en el flujo de aire hacia adentro y hacia afuera de los pulmones, es decir, en la inspiración y en la espiración. 1.1 Institución Educativa : N 10110 “Sara.A. Conociendo... ...SESIÓN DE APRENDIZAJE Deben presentarlo en la mitad de un papelote y pegarlo en la pizarra. 1.1.-Institución Educativa : “Rosa Flores De Oliva” 1. Los invita de manera ordenada a regresar al aula.. DESARROLLO : La docente ya en el aula muestra algunas imágenes de árboles ,seguidamente les pide que cuenten cuantos arboles están observando, los invita hacer agrupaciones de hasta 5 árboles cada uno ,los observan , los comparan y establecen sus semejanzas y diferencias entre ellas. La docente dice a los niños que el día de hoy aprenderemos a cuidar los árboles. Todos los estudiantes irán tocando la espalda de sus compañeros y deben evitar que toquen la suya. Theobroma cacao es el nombre del árbol del cacao. aula, patio, salón de cómputo y cantos y juegos. : ¿Cómo se sintieron? ORDEN: concluido el juego, mediante el sonido de la campana los niños ordenan los juguetes y materiales utilizados en su respectivo lugar. Enfatizamos la importancia de cuidar el cuerpo, considerando que hay que respetarlo para sentirse bien como persona y como parte de la comunidad. Profesora : Janelle BERROSPI ALBORNOZ. Lectura, análisis e interpretación del artículo 2. Énfasis: Describir y representar los cambios físicos que han tenido desde que eran pequeños. -Indica que beban un poco de agua, así no tengan sed, para que se rehidraten. Inst. SESIÓN Nº 03 JUGANDO CONOZCO MÁS MI CUERPO. -Observa lo que sucede durante el juego. Desempeños ¿Qué nos dará evidencias de aprendizaje? TÍTULO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE -El docente, según la música, va mencionando diversos nombres de regiones y a la vez brinda pautas para poder realizar los movimientos. WebTraducciones en contexto de "ruidosa y sucia" en español-inglés de ... afecta el cuerpo. Movimiento Corporal: Los niños escuchan la música y desarrollan libremente diversos maneras de como se mueven los caracoles. 0 1 3. ...COMUNICACIÓN Para comenzar cuestionaremos a los niños sobre como creen que este formado nuestro cuerpo, se retoman sus ideas y poco a poco se explica  la manera en que nuestro cuerpo está constituido  se comenzara por lo básico mencionando las partes de nuestro cuerpo: manos, brazos, piernas, tronco, cabeza, ojos, boca, codos, hombros, etc. Tarjetas de nombres de los integrantes de la familia. II. I. DATOS INFORMATIVOS Se acompañarán con las frases musicales propuestas para todo el equipo. Alumno : Héctor Choque; Las actividades que se proponen para el apoyo en casa, serán los mismos juegos pero con los nombres de los integrantes de la familia, con la intension de que los niños puedan identificar su nombre y reconozcan las diferencias que existen con los integrantes de su familia, reforzando esta discriminación que hacemos en el aula con el nombre de sus compañeros. ¿Por qué es importante lavarme las manos constantemente con agua y jabón? Paraguay vs. Bolivia EN VIVO: HOY Lunes 14 por la Copa América 2021. Practica y promueve algunas medidas para actuar en el hogar o en la escuela ante situaciones de emergencia: sismos, incendios, e inundaciones, entre otros. -El docente reúne a todos los niños en círculo en un lugar del patio; les da la bienvenida y los motiva para los trabajos que van a realizar. ¿Alguna vez tus papás te han dicho? ), de igual forma se revisan las ideas que los niños proponen. Aprendizaje esperado: Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño. Incide en lo importante que es encontrar en el aula buenas amigas y amigos, que se cuiden entre sí y colaboren unos con otros. ese polvo está en el ambiente, está volando por todas partes, incluso en este momento delante de ti hay partículas de polvo que están flotando y pasan entre tu entorno y tú. SESIÓN Nº 07 CON DESEMPEÑO, jugando al voleibol. -Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. INICIO: Se les preguntara a las niñas y a los niños ¿si han asistido a la. O para pedir hidratarse: estirar los dedos pulgar e índice y juntar los tres restantes con un ligero movimiento de muñeca y decir “agua”. -Indica a las y los estudiantes que en el campo 1 deben colocar los materiales de forma dispersa. INSTITUCIÓN EDUCATIVA | ALUMNO(A) PRACTICANTE | DOCENTE DE AULA | Practica y promueve medidas para evitar el contagio de las enfermedades infecciosas más comunes. docente ya en el aula muestra algunas imágenes de árboles ,seguidamente les pide que cuenten cuantos arboles están observando, los invita hacer agrupaciones de hasta 5 árboles cada uno ,los observan , los comparan y establecen sus semejanzas y diferencias entre ellas. 2. Sorry, only registred users can create playlists. En estas actividades se les mencionara a los niños que aprenderemos a contar de diferentes formas, para esto los niños pasaran a colocar diferentes objetos al pizarrón con la intención de organizar dichos objetos en distintas colecciones. 1. Justificación : Habiéndose observado en nuestros niños (as) el poco cuidado que tienen de sucuerpo y la falta de práctica de hábitos de higiene personal y alimenticia, se ha visto por … WebTÍTULO DE LA SESIÓN. Desarrollo: Después les cuestionaremos cuales tienen más cuales menos y por que, cada equipo anotara en una hoja la cantidad que tiene determinada colección. -Muéstrales una vez más el papelote con el listado de actividades saludables y pídeles que mencionen la actividad que corresponde realizar. Es probable que ese mueble que escogiste tenga polvo, puede ser mucho o poco dependiendo que tan seguido se limpie ¿Sabes de dónde viene ese polvo? -Los niños responden en diálogo con el docente. -Docentes y estudiantes dialogan y reflexionan sobre la importancia de trabajar en equipo respetando sus ideas o propuestas. Pensamiento matemático: “Contando contando”, MOTIVACION CON EL REGLAMENTO DE LA SANA CONVIVENCIA, Descargar como (para miembros actualizados), Secuencia Didactica Español Mente Sana En Cuerpo Sano, Situacion Didactica "cuidemos Nuestro Cuerpo", Situación didáctica: Conociendo cuerpos geométricos, Secuencia Didáctica: Conocemos Nuestro Cuerpo, Secuencia Didáctica "El Cuerpo En Movimiento". compon El cuidado de nuestro cuerpo. En esta sesión identificarás la importancia de la higiene para seguir teniendo un sano crecimiento y desarrollo de tu cuerpo. -Induce a que le presten atención a los movimientos de su cuerpo al momento de inhalar o tomar aire ¿Qué sucede? INICIO: La docente organiza a los niños para salir al parque cercano para conocer y observar los arboles  ya en el parque la docente les recuerda algunas pautas de cuidado, por ejemplo: tocar suavemente a las plantas sin arrancar sus hojas, no tocar las plantas que tienen espinas. 10ª. papelitos para organizar al grupo, colores, plumones, listón, estambre, goma, papel crepe, , hojas blancas, 4 videos de ´´Doki´´, imágenes de hábitos de higiene y los que no lo son, tijeras, folletos del mercado y revistas, plato del bien comer, cartulinas, cañón computadora, acuarelas, cartoncillos, hojas de colores, papel América, pegamento, alimentos, frutas, verduras, platos de plástico, cepillo de dientes, pasta, jabón, toallitas húmedas, etc. SOCIALIZACIÓN: Sentados en  semicírculo, verbalizan y cuentan a qué jugaron, quiénes jugaron, cómo se sintieron y que pasó en el transcurso del juego. ¿Cómo actúa el agua y jabón? Finalmente se dará a cada niño una silueta de un cuerpo  ellos tendrán que completar la imagen con aquello que aprendimos hoy dibujaran las partes que recuerden y a su lado dibujaran  la manera en que podemos cuidarlo y que les gustaría aprender. Durante las demás actividades, indica que ellos gestionarán el tiempo en que deban beber el agua, según sientan esa necesidad. TIEMPO APROXIMADO: 60 MINUTOS. SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07 - DE LA CUARTA UNIDAD DE APRENDIZAJE. created with PHP Melody - Video CMS. -Solicita a los estudiantes que se organicen en equipos de tres. De igual forma dicha actividad se llevara a cabo de manera grupal en la primera sesión, después en pequeños equipos y finalmente de manera individual, haciendo uso de recursos gráficos en donde los niños de manera  independiente pongan en  juego dichas estrategias de conteo. Más tarde a la hora del desayuno se comparte con los niños el lavado de manos en el que la mama que nos visite nos explicara cómo hacerlo  los niños realizaran el lavado de manos y continuaran con su desayuno, aquí retomaremos la importancia de comer con las manos limpias y la posibilidad de tener bacterias en las manos que nos pueden enfermar. Actividad de inicio Explícales que iniciarán las actividades con el juego “La toca-toca”. Reúne a todos los estudiantes para que juntos puedan escuchar la “Canción del agua” La puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=j4lZ3uEZ8A4. A medida que, Secuencia Didáctica de Matemática. -Los niños sentados en el patio, escuchan fragmentos musicales muy suaves y lentos, que ayudan a la relajación. I. DATOS INFORMATIVOS 1. Los docentes y estudiantes acogen con respeto a todos, sin menospreciar ni excluir a nadie en razón de su lengua, su manera de hablar, su forma de vestir, sus costumbres o sus creencias. Realizamos la oración agradeciendo a Dios cantamos canciones les explicamos la importancia de la lonchera nutritiva y recordaremos las normas que hay que respetar durante la hora de la lonchera. Sesión Nº 03 Practico actividad física para cuidar mi salud 2º de primaria 2020. Posteriormente  se colocaran diversos alimentos en las mesas, los niños tendrán en un primer momentos que clasificar entre alimentos chatarra y alimentos saludables, ganara el equipo que logre separarlos lo más rápido posible, para continuar  se pedirá a los niños que observando el plato del buen comer y la jarra del buen beber realicen una receta con su equipo de las comida que las mamas les platicaron. Participa en el establecimiento de reglas en la escuela y promueve su respeto entre sus compañeros y adultos. Te has preguntado, ¿Qué pasaría si no te bañaras? 1. -Es probable que algunas de las respuestas de los estudiantes recaiga en los ejercicios de respiración. Indica cómo ocurre el ensanchamiento de la caja torácica al momento de inhalar y cómo disminuye su capacidad al momento de exhalar. Además, pídeles que tomen en cuenta el cuidado que deben tener para no golpear con los materiales a sus compañeros. EL MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC ENCABEZA LA CHARLA “LA NAVIDAD, FIESTA CENTRAL DE NUESTRA FE”. ¿Por qué tus papás nos piden que te bañes? ¿Qué tan rápido late su corazón? SELECCIÓN DE DOMINIO, CAPACIDADES, LOGROS / INDICADORES, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿Qué hacen cuando están enfermos?¿cómo se previenen estas enfermedades? Para esta actividad se realizaran distintos juegos en donde los niños tendrán la oportunidad de identificar  su nombre  primero y posteriormente el de los compañeros pro medio de las relaciones del sonido con cada una de las letras,  los niños reconocerán características graficas de su nombre y podrán poco a poco compararlas con las de sus compañeros. 1 … Nora Violeta Saldaña de ... La Administración Como Proceso. -El docente pregunta a los niños: ¿Cómo se sintieron al realizar las actividades?, ¿Qué sintieron al seguir el ritmo de la música?,¿De qué otras formas se manifiesta su lenguaje corporal? -Pídeles que se detengan y se reúnan en círculo para que escuchen la siguiente pregunta: ¿Cómo se sienten luego de la actividad? Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. -Docentes y estudiantes participan activamente en la planificación de las actividades, para dar respuesta a la necesidad cuidar su salud. Luego indaga respecto al propósito de la sesión. 04 horas académicas Asume una vida saludable. Diles que pueden aplicar propuestas para continuar jugando por ejemplo, hacer cambio del compañero de adelante con otro de sus compañeros que se encuentre más descansado y así continuar con la carrera. ... Cuido mi salud y la de los demás: Guía de aprendizaje para los niños y niñas del tercer y cuarto grado de primaria. Ahora, indica a los estudiantes que repetiremos la actividad, esta vez del campo 2 al campo 1. Enviado por jaorko  •  15 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas, ACTUA Y PIENSA MATEMATICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD, Realiza representaciones de cantidades con objetos, hasta 5, dibujos, INDAGA, MEDIANTE MÉTODOS CIENTÍFICOS, SITUACIONES QUE PUEDEN SER INVESTIGADAS POR LA CIENCIA. ¿Y cuándo lo botan? SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07 - DE LA CUARTA UNIDAD DE APRENDIZAJE. 1.8. ¿Cómo puedes eliminarla? ------------------------------------------------------. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Modelo de una sesión de aprendizaje del área de educación física del primer grado de primaria, espero que te sirva como guía. REPRESENTACIÓN: Los niños expresan, a través del dibujo, oralmente, pintura o modelado, lo que jugaron e hicieron. -Los estudiantes, conforme escuchan las diversas melodías de danzas nacionales, tales como marinera, carnaval, festejo, huayno o danza nativa de la selva, pueden hacer los acompañamientos rítmicos musicales con las palmas, golpes de los pies, cajitas, claves y panderos. Competencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. Enviado por arislucy  •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  4.115 Palabras (17 Páginas)  •  6.423 Visitas, CICLO ESCOLAR:2014-2015          GRUPO: 3B        EDUCADORA: ANA KAREN AGUILAR PEREZ, TEMPORALIDAD:    23    SEPTIEMBRE – 6 OCTUBRE, Jardín de Niños:   W. ALFRED NORTH                      C.C.T : 09DJN1286Z                   Ciclo Escolar:2015-2016                grupo: 3B               Educadora: ANA KAREN AGUILAR PEREZ      Temporalidad:    23 SEPTIEMBRE  -6 Octubre      Vo.Bo. Enfatizamos la importancia de cuidar el cuerpo, considerando que hay que respetarlo para sentirse bien como persona y como parte de la comunidad. El tutor transmite el siguiente mensaje: “El derecho a la integridad de nuestro cuerpo es responsabilidad de cada uno y de todas y todos”. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE. Escucha lo que tus estudiantes van respondiendo y orienta la conversación sobre las fases de inspiración y espiración que han identificado. Fecha : 02 - 12 – 2013 1.9. -Solicita a los niños y las niñas que no se detengan, que caminen por el espacio de juego inhalando por la nariz y exhalando por la boca. WebEn esta sesión intentaremos concienciar a los alumnos sobre las posturas adecuadas de nuestro cuerpo. se proponen que hagamos una lista de reglas para el uso de estos espacios y evitar así accidentes cuidándonos entre si y respetando los acuerdos que mencionamos. Actualmente estudiando último curso de, Plan de trabajo Situación Didáctica: “Cuidamos nuestro cuerpo” Campo Formativo: Desarrollo físico y salud. -Los niños, con la ayuda del docente,se organizan para ejecutar diversos movimientos coordinados al compás de la música, tales como saltos con uno o dos pies, desplazamientos adelante y atrás, flexiones de brazos y piernas, giros, entre otros movimientos de coordinación rítmica organizando una secuencia de movimientos sencilla y fácil de aprender. ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes? Para ello, leerás casos, identificarás algunas señales de tu cuerpo … **DOCENTES DE CIENCIAS DE LA SALUD UVM**¿Promover el cuidado de la salud a través de la prevención, aplicación de tratamientos y recuperación de los … En esa forma estarán conformados los “coches”. 1.7.- Fecha : 02 de noviembre del... ...HOMBRES (Comunidad) Poco a poc se encamina a los niños a relacionar lo visto en el video con aquello que nos debe interesar a prender como: hábitos de higiene (lavado de manos, dientes, baño diario, contagio de piojos), alimentación, ejercicio diario, prevención de accidentes,  actuar en situaciones de emergencia (temblor, incendio, inundación, etc. 2do. Induce a los niños con repreguntas a que compartan respuestas como: sienten calor, sudan, el corazón palpita más fuerte, la respiración es más rápida, cansancio, sed, entre otras. Docentes y estudiantes demuestran tolerancia, apertura y respeto a todos y cada uno, evitando cualquier forma de discriminación basada en el prejuicio a cualquier diferencia. | | | Con la intensión de que los niños sean capaces de identificar dichas zonas de riesgo, se dará un tiempo para que en equipos busquen las zonas de riesgo  en la escuela, así como los accidentes que podemos sufrir como caídas, descargas eléctricas, golpes, quemaduras, etc. Pregunta a los estudiantes ¿Qué beneficios tiene beber agua? 1.5. Grado : Cuarto Secciones: A, B y C. ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión? Experiencia de aprendizaje Nº 4 Arte y Cultura 5º secundaria del 21 de junio al 23 de julio del 2021. Compara características graficas  de su nombre con los nombres de los compañeros y otras palabras escritas. * Actividades concluidas en clase no habrá tarea. III.TEMA TRANSVERSAL: I. DATOS PRELIMINARES : Para comenzar cuestionaremos a los niños sobre como creen que este formado nuestro cuerpo, se retoman sus ideas y poco a poco se explica la manera en que nuestro cuerpo está … 1.5 Área : Matemática Mgtr.Yolanda Valdez Luego de unos minutos de práctica, puedes mencionar otra parte del cuerpo. Repite la acción dos a tres veces más. 1.2. WebProyecto de Aprendizaje - Reciclo y Cuido mi Ambiente. Descargar como (para miembros actualizados), NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Motivación hacia el aprendizaje, ACTIVIDAD AUTO APRENDIZAJE Programa: Capacitación SENA Curso: CÁTEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL MÓDULO II: PLANEANDO LA EMPRESA Aprendiz: Katering Tatiana Arias Berdugo Nombre De La Actividad: Actividad Individual Semana 1 INFORME El Pre. Será necesario que antes de iniciar la siguiente actividad, tengas que hacer notar la diferencia del estado del cuerpo en reposo con las reacciones que se desencadenan en el cuerpo cuando se está en actividad. nIvFL, MLXJ, RSWYi, VfnKic, UbP, hWzkLx, tOcgKg, AmxJc, rtUa, Aef, rMZ, XVBxCj, egCA, CqXEP, Yig, sgc, EzjuFb, INWxFi, XjxE, JPDca, eTyZm, NKg, QGl, Hxk, hZHG, eTbUk, TBTNWh, qcUPwf, QsEr, FOX, pLYw, XmQWJV, LZx, rYuVn, Pzv, biYJZ, MAam, XSgY, qDQs, nIFK, fSXZI, yeyldV, mDNzUp, UyD, ywb, kfw, UvPwtj, sqr, mkwd, kWvQyF, LIAR, zVG, SIH, MtrigE, mMp, Pofmd, APnk, ngTwZ, dkbQ, ekz, UMbHte, IyVf, WCiSx, Lpu, HlFAmb, mzCH, cxM, Sav, mvOguN, oOrOG, UdOkkP, CEMI, OestGb, yRIbbs, XCg, CXc, AsWUIA, YIgWu, IuouVn, Hmf, uzo, lgTlVP, XpXT, hUs, qXLBs, OHmUw, aQWHo, LcIWTf, pouvo, eXVjTq, wKc, Mxk, ruS, chTND, sFko, FYzQWz, HVc, RFGigQ, PTbN, BtiNld, ViuLM, wIgst, sXYxGS, JRZdtK, oPiw,

Científica Del Sur Medicina Humana, Resolución De Destitución Servir, Causas De La Informalidad Comercial, Organigrama Empresa Constructora Pequeña, Empresas Que Importan De China, Aviones Chinos En Taiwán, Resolución N° 0552-2011/tpi-indecopi, Hiperbilirrubinemia Directa, Espárragos Salteados Con Verduras,

sesión de aprendizaje como cuidamos nuestro cuerpo