indicadores de ventas retail
Ya que muchos comercios no son conscientes y acaba siendo un estancamiento de ventas. KPI para retail, hay muchos; pero se revisan aquí los que mejor se adaptan a las tiendas retail. Retail Se confirma la caída: ventas del retail bajan un 16% en diciembre Al no considerar supermercados, la caída supera el 22%. Tasa de conversión. También, hay varias formas de compararlos. específico de una tienda y obtener datos más precisos para mejorar en la toma de decisiones. Se trata de valorar cuántos productos o servicios está vendiendo la empresa en general y cada vendedor en específico. Como estamos en el siglo XXI y en el blog de Porter, claramente debemos mencionar como empresas están aplicando Visión Artificial o Machine Learning para automatizar este proceso. Entre más metros cuadrados, más costos y más exhibiciones tienes. Indicadores de calidad internos: Defectos en puntos específicos de la línea de fabricación. ¿Te quedaste sin saldo? Te puede interesar: ¿Cómo medir la experiencia del cliente? Este software garantiza la visibilidad de los canales en todo momento y permite realizar análisis avanzados para sacar las conclusiones más eficientes para tu empresa. Así como llamamos demanda al tráfico de nuestros puntos de venta, la demanda local se refiere al tráfico que generan las distintas zonas de nuestra tienda. Algunas de las cookies que utilizamos son necesarias para permitir su funcionamiento y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. El Retail Coaching requiere, antes de plantear una situación ideal, saber definir la situación actual en términos inteligibles para todos. En ese sentido, los promotores son el vínculo de la empresa con el cliente, ya que los promotores están encargados de orientar al cliente sobre el producto . Indicadores de trade marketing: existen algunos puntos de medición que deben formar parte de la rutina de cualquier operación.Evidentemente, la definición de esos indicadores de trade marketing está vinculada a una serie de factores y varía de acuerdo con la empresa: el segmento de actuación, el tamaño de la empresa y los tipos de canales que esta atiende son algunos de esos factores. es un indicador de desempeño que cada punto de venta puede crecer y mantener constantemente. Si es en tiempo real, este indicador nos ayuda a identificar nuestras necesidades de abastecimiento antes de agotar existencia. Telcel utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación cuando visitas el sitio, así como realizar actividades de análisis y mejora. Las mejores plataformas para tu empresa, 6 consejos para optimizar la gestión logística de tu empresa, Google Workspace: herramientas y soluciones empresariales para crecer tu negocio, Conoce las características de ODRD de Google Maps Platform, Cómo calcular el precio del peaje en una ruta en Argentina utilizando APIs, Cómo calcular el costo de las casetas de cobro en México utilizando APIs. Recarga ahora o pásate a un Plan y olvídate de las recargas. Lo mejor de este KPI, es que se puede pormenorizar hasta el nivel más bajo. Esta métrica ayuda a determinar lo útil y relevante que es un sitio para sus visitantes; si se van de él, es porque no encuentran nada que les interese. El fÃsico, puede darte una pista con su frase: âLo que no se define, no se puede medir. Estamos en la era del consumidor, y esto ha dado paso a la creación de todo tipo de estrategias y herramientas para que tenga la mejor experiencia en el uso de productos y servicios. Bajo esta confianza, lo más importante es saber que el 20 % de los clientes de una tienda son los que realizan el 80 % de las ventas, por lo que programas de afiliación pueden ser vitales para subir este KPI. Este indicador de ventas nos dice qué tan efectivo es un equipo de ventas o un gerente de ventas para cerrar cuentas. ¡Tenemos que vender más!». dentro del punto de venta, algo de especial interés para las personas de merchandising. var tmbnbmofhagk9q9zz59u,tmbnbmofhagk9q9zz59u_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){tmbnbmofhagk9q9zz59u_poll(function(){if(window['om_loaded']){if(!tmbnbmofhagk9q9zz59u){tmbnbmofhagk9q9zz59u=new OptinMonsterApp();return tmbnbmofhagk9q9zz59u.init({"u":"44158.830898","staging":0,"dev":0,"beta":0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src="https://a.optmstr.com/app/js/api.min.js",o.async=true,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState==="loaded"||this.readyState==="complete"){try{d=om_loaded=true;tmbnbmofhagk9q9zz59u=new OptinMonsterApp();tmbnbmofhagk9q9zz59u.init({"u":"44158.830898","staging":0,"dev":0,"beta":0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName("head")[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,"script","omapi-script"); Es la regla aritmética entre el número de compras y el número de visitas de la analítica retail. Test drives realizados en un concesionario. De esta forma, se puede reforzar el personal en las horas pico (siempre que acompañen las ventas, claro está). Igual que la tasa de conversión, pero aplicando a los clientes que compran una categoría determinada. Con la herramienta KPI para retail se incluye de forma extraordinaria funciones consiguiendo que el cliente amplíe su presupuesto. Se dieron cuenta que el tiempo de permanencia promedio era bajo; las personas sí pasaban por la máquina, pero a debido a que había tantas personas pasando cerca de ellas, se sentían demasiado incómodas como para quedarse esperando por tener listo su vaso de café. 5 estrategias para aumentar ventas en retail que son tendencia en 2022. Ejemplo de uso: visualiza el tráfico total vs el de grupos de compra para identificar comportamientos. Al evaluar la gestión de tiendas casi siempre hablamos de 5 KPI's o indicadores clave de desempeño: los valores totales de venta por hora, los valores promedio de ventas por cliente (o importe del ticket medio), los ítems por ticket/venta, las ventas por vendedor y las ventas por metro cuadrado. Controlarlos correctamente será de gran ayuda para saber qué tipo de acciones de mejora es necesario poner en marcha en un negocio y así conseguir mejores resultados y aumentar las ventas. En la central no tienen ni idea de lo que pasa en la tienda». (Producto, Precio, Plaza y Promoción) afectan el comportamiento de las personas sobre la decisión de comprar o no un producto. Dicho esto, algunos KPIs que puedes valorar añadir a tu cuadro de mandos para aumentar el conocimiento de la empresa y alcanzar mayor eficiencia y productividad en tu plan de ventas son los siguientes que explicamos mediante sus fórmulas matemáticas: Incremento de facturación mensual = [ (Facturación del mes . No todos tus puntos de venta son iguales y, de hecho, hay, . Como: stock, distribución de productos, zonas calientes y muchos más. Este indicador del retail es esencial para comprender la salud de tu negocio, y para trazar objetivos de facturación más reales y necesarios para mantener el éxito de tu empresa. este es un caso real. Ingresos por producto o línea de producto. Es importante medir el costo por adquisición en relación con el valor promedio del pedido por canal individual para determinar la rentabilidad. Con este KPI para retail, se pueden definir zonas calientes y frías de las tiendas y aprovechar esta información para mejorar el visual merchandising. Elaboración de estrategias de ventas: cómo hacer estrategias corporativas de ventas. En este tipo de comportamiento, nos interesa analizar cómo las personas interactúan con nuestros puntos de venta, con las exhibiciones y con los productos. Se puede identificar el impacto de las ofertas, promociones, productos nuevos, etc. Su función, por consiguiente, es asegurar que la empresa esté caminando por la guía establecida en la planeación. Ninguno te muestra cuáles priorizar o cómo visualizarlos. Corresponde al indicador de rendimiento más importante para una tienda, . Eso nos ayuda a clasificar nuestros mejores vendedores ya sea por volumen de ventas o ticket promedio. Entonces conoce un poco más sobre nuestra empresa, clientes y cómo podemos brindarte el soporte ideal para conquistar definitivamente al consumidor omnicanal. Ticket promedio = Facturación del período evaluado / Número de clientes. la cantidad de clicks en el botón de llamada para ponerse en contacto con tu negocio. La cantidad de items que vendes por transacción depende de una estrategia de ventas cruzadas, up-sales y down-sales que tus empleados puedan ofrecer. Esta efectividad de las ventas se pueden contabilizar gracias a los indicadores KPI, que aportan información concreta y fiable de cómo han ido las ventas. , que nos permite evaluar el tiempo promedio que las personas duran haciendo fila para realizar un pago y, así, establecer política de tiempos de espera máximos, ya que pueden generar que las personas abandonen el punto de venta sin realizar una compra. Ejemplo de uso: toma cada nuevo diseño de escaparates como un experimento cuyo objetivo sea aumentar la tasa de captura; eso quiere decir que estás influenciando el comportamiento de las personas un poco más para que decidan entrar a tu tienda y tu potencial de ventas sea mayor. (o customer journey map, en inglés) y saber si se alinea al o planeado por el área de merchandising e una empresa. A pesar de ello, solo el, utilizan esta información para planificar sus objetivos e impulsar sus resultados.Â, Esto implica que si comienzas a prestar atención a tus indicadores de ventas retail, no solo podrás. Con él, determinamos la efectividad de los escaparates para motivar a las personas que pasan cerca del punto de venta a decidir entrar a él. de cuenta de tu línea en la portada de tu Estado de Cuenta o en tu Factura Telcel. Por ejemplo, puedes ver más grupos de compra los fines de semana, explicando por qué baja la conversión esos días en tus puntos de venta. Mayor eficiencia del servicio, reduciendo el tiempo de respuesta y facilitando el acceso al historial de cada cliente; Mayor agilidad y mejor comunicación entre cliente y empresa, asegurando una experiencia de compra mucho más positiva para el consumidor; Acceso a datos actualizados, lo que facilita el seguimiento de métricas e indicadores que garantizan la satisfacción del cliente; Rentabilidad mejorada debido a una mayor productividad. De esta manera, puedes saber exactamente cómo es el rendimiento de la empresa y asà generar reportes periódicos que te ayuden a sacar conclusiones eficientes para el futuro. Gaston Bottazzini, aseguró en una declaración que "2021 fue un año récord en varios de nuestros indicadores financieros, con un muy buen desempeño de nuestros negocios estando en un pleno proceso de transformación". Tráfico*Tasa de Conversión* Ticket promedio = volumen de ventas. Para que un parámetro sea utilizado como indicador debe cumplir con unas particularidades, un ejemplo sería que debe ser medible, cuantificable, temporal y específico; Los indicadores son empleados en muchas áreas del comercio, existen . ampliamente utilizados que deberías considerar medir en tus puntos de venta, cómo hacerlo, ejemplos de uso y cómo interpretarlos. Además de poder aplicar ofertas y promociones para mejorar las ventas. Muy útil para comparar rendimientos de categorías entre diferentes tiendas. Aquí tienes, 14 KPIs de retail a partir del conteo de tráfico, Establecer objetivos de marketing y ventas, Más casos de uso de la medición de tráfico y tasa de conversión en retail, tasa de conversión promedio por industria. Se trata de un sistema que engloba todo lo que necesita un comercio para atraer a nuevos clientes. Como dice la célebre frase de Peter Drucker: «Lo que no se mide, no existe». Para poder renovar desde este sitio, es necesario que tu plazo forzoso haya concluido. para actualizarlos antes de solicitar la renovación de tu contrato. Detectar posibles problemas de desempeño en la cadena de suministros; Detectar tendencias de consumo que podrían ayudarte a incrementar la fidelidad de tus consumidores. Una forma consistente de encontrar problemas en la experiencia del cliente es saber cuándo, a qué horas y dónde están ocurriendo. No es lo mismo vender 20.000€ en un mes con 1.000 tickets de 20€ que con 20 tickets de 1.000€. Por lo tanto, estos indicadores nos sirven para evaluar nuestro éxito en alcanzar dichos objetivos. Estudios en Estados Unidos han concluido que un nuevo empleado empieza a ser productivo a los siete meses de tenerlo empleado. Rotura de stock de producto. (Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.). 3. Por ejemplo, en una tienda de ropa, es más alta la probabilidad de que alguien compre si decide probar la ropa, así que en estos casos es interesante saber si las personas están ocupando los probadores. visualiza el tráfico total vs el de grupos de compra para identificar comportamientos. mientras que en los comportamientos de interacción o engagement hablamos de un interés, en este punto analizamos qué operaciones en el punto de venta generan incomodidad a los clientes. código SMS. Hay un gran número de empresas en el mundo del retail, pero Tecbrain ha innovado con un nuevo sistema llamado KPI para retail. Si no cuentas con datos de tráfico, también puedes aproximar con, La ubicación se refiere a dónde está puesto un producto o una categoría de productos dentro de un punto de venta físico, y hablamos de una métrica llamada, Desde la perspectiva de analítica de comportamiento para retail, aquí introducimos los, ) nos permite entender cuál es el recorrido que una persona realiza en un punto de venta. También te interesa leer: Aprende a medir el desempeño de tu proceso comercial. que nos permiten describir el proceso de compra a partir de un, Esta es la primera parte del proceso de compra; cuando alguien. una frase parecida a esta : «Estas metas son inalcanzables! En este aspecto, invertir en tecnologÃa para empresas retail es fundamental. Carta Porte 2022: ¿por qué la necesitas para circular tus mercancías? la capacidad de la tienda para hacer personas que pasan cerca del punto de venta decidan entrar, entender si la ubicación de los productos afecta que las personas los vean e interactúen con ellos. 1. Una forma fácil de entender las conversiones en tiendas físicas es haciendo un paralelo con los “Call to Actions” o llamados a la acción de una página de internet. El valor del tiempo de vida del cliente es otro de los indicadores para retail que te ayuda a hacer una predicción de la ganancia neta atribuida a la totalidad de la relación con un cliente. Dependiendo del negocio este KPI para retail puede variar. Con este indicador podemos hacer experimentos en nuestros escaparates para mejorar ese porcentaje o tasa de captura y, así, reducir la arbitrariedad a la hora de elegir un diseño. cuando hablamos de interacción, nos interesa medir el momento en el que un visitante toma su decisión de compra. Mientras que en la etapa de engagement nos referimos al nivel de interés, en esta nos enfocamos en puntos de fricción. Una conversión, como vimos antes, no necesariamente es la transacción. Gracias a la estructura predefinida de las plantillas, puedes empezar a trabajar en el plan estratégico de ventas minoristas de inmediato. KPIs logistica. Te explicaré de qué te estoy hablando. Finalmente esto indica agilidad y eficiencia, las cuales son percepciones cualitativas. Gracias a él, podremos saber la efectividad de cada tienda y de cada producto. Si requieres ayuda, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te atenderá. A nivel de ventas, nos referimos a la fórmula ventas para retail fundamental de: Tráfico*Ticket promedio* Tasa de conversión = volumen de ventas. Enviaremos a tu correo un código de confirmación único para concluir Indicadores para medir la . En otras palabras, por cada peso invertido en publicidad, ¿cuánto dinero recuperaste en ingresos? Tasa de deserción y no recurrente de las ventas. Indicadores. Fórmulas y ejemplos de KPIs. CLTV = 60000$. E n este caso nos referimos a los indicadores de venta de retail. En Porter utilizamos datos de. KPI ventas retail o ventas: Grado de satisfacción del cliente. Participación en el anaquel (por área): área total que ocupa tu producto o categoría / área total del anaquel. Mientras que el seguimiento conduce a oportunidades le da una idea de cómo los intereses se convierten en una discusión, esta métrica mide cómo las discusiones se convierten en dinero en su negocio. Tenemos un artículo completo al respecto: cómo medir la experiencia del cliente en retail. Canasta de promedio. El compromiso convierte a las personas en protagonistas y responsables. Para comenzar con tu proceso de renovación ingresa tu número Telcel. Indicadores de resultado: Estos son los responsables de indicarle a los gerentes si se están logrando las metas establecidas. Evidentemente, estos 5 indicadores no agotan los KPIs de ventas mínimos que deberían figurar en un cuadro de mando . Los equipos de ventas retail son equipos que atienden procesos de ventas cortos y rápidos por tal motivo tienden a robotizarse y desgastarse con facilidad, esto lleva a que disminuya con facilidad su efectividad en ventas y nivel de servicio, por esto nuestras soluciones contemplan estos factores y otros para . Puedes desglosar el retorno del gasto publicitario por canal y por SKU para identificar cuáles canales y productos son tus mejores vendedores y cuáles únicamente te están costando dinero. Divide los ingresos totales entre el número de pedidos del mismo período. Aquí algunos consejos para aumentar la tasa de conversión de e-commerce. Existe una ley en management de Retail: los indicadores que se seleccionan como claves son precisamente los que crecen. Esta es la fórmula más básica para medir el customer lifetime value, pero para tener un resultado mucho más preciso, es necesario incluir ciertas variables en función de cada negocio, como el margen de contribución, tasa de retención y tasa de descuento. Cantidad y valor de las oportunidades dentro del embudo. Me encantaría escribir “interacción” o “involucramiento” para traducir engagement, pero es un concepto de marketing que cambia de significado. El 'Sell Out' es un indicador importante en Retail, en esencia se expresa en términos de porcentaje, para medir cuanto se ha vendido de un producto (s) o categoría respecto a su Inventario . Solicitar demostración, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Cada empresa tiene sus propios KPI de ventas, dependiendo de su sector de actividad, del modelo de negocio y de la estrategia comercial que haya decidido seguir.Sin embargo, hay algunos que son generales para toda empresa y que todo Director Comercial debería automatizar en su cuadro de mandos. “Tienda Adidas en Bogotá”. ¿Quieres cambiarte a Telcel conservando tu número? Te interesa saber si la falta de ventas se debe a que las personas no visitan la zona donde está o simplemente no lo ven. De esta forma podrías determinar la eficiencia de tus puntos de venta; saber cuáles tienen superficies amplias y costosas pero no atraen tanto tráfico como formatos más pequeños y quizás debas ponerte como objetivo aumentar el tráfico en ellos. Mejorar la tasa de conversión en Retail implica conocer a cada cliente perfectamente. Algunas que no saben qué pasa en sus puntos de venta y a lo sumo solo tienen una métrica o dos métricas a final de mes: el volumen de ventas y márgenes. Rotura de stock de producto. Rotación de inventario de producto. Consiste en calcular la media de unidades compradas por un mismo cliente. 5 formas de usar Google Maps Platform para empresas, ¿Qué es el costo operativo? Aquí es cuando vale la pena considerar las características demográficas (género y edad) de las personas que visitan tus tiendas. 1. Estas cookies son necesarias para que CapKelenn funcione y pueda ofrecerte los servicios disponibles en el sitio. Es una aproximación al mapa de recorrido del cliente (o customer journey map, en inglés) y saber si se alinea al o planeado por el área de merchandising e una empresa. tráfico detectado frente al punto de venta / tráfico del punto de venta. Vuelve a intentarlo más tarde. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. Para un retail online, muchas veces esto se reduce a medir los costos acumulados por canales de venta, marcas e incluso SKUs. Una completa herramienta con la que en poco tiempo se recupera el dinero invertido. La formula es la siguiente: Rentabilidad Neta = Beneficio Neto / Activo Total. Los kpis son métricas que nos ayudan a medir el rendimiento de nuestras acciones y, por tanto a identificar las causas de nuestros resultados. Atraer a más visitantes a la tienda requiere de acciones específicas, muy distintas a las que se necesitan para convertir visitantes en compradores. Productividad. ¡Sí, Maplink! - Abantia Retail Solutions VENTAS Indicadores clave para el éxito en retail 18. . Optimización de condiciones financieras; Si quieres conocer a fondo los procesos de tu empresa y detectar las mejores oportunidades, lee: Cómo hacer análisis FODA: ejemplos prácticos para una estrategia eficiente, Incremento en la satisfacción del cliente, Sin dudas, uno de los aspectos esenciales en las ventas es el cumplimiento de las expectativas de los clientes. Pero la verdad el valor del NPS se ve sobre todo en el hecho de entender por qué los clientes tienen un problema en la experiencia de compra. Si únicamente nos basamos en las ventas globales y la factura promedio, la tienda C es la que tiene mejores resultados. El ticket medio es uno de los indicadores de ventas retail más importantes. Otras que miden la entrada de ganado en un frigorífico, pero esa es otra historia. Si tu objetivo es vender, y obtener el mayor ROI al hacerlo, debes comenzar a reducir tu lista y enfocarte en estos indicadores clave de rendimiento. Luego, al final de cada ciclo, también puede evaluar si los objetivos se están logrando según el cronograma. . Pero, ¿por qué es importante esto? 6. El churn rate se refiere al porcentaje de clientes que te abandonan en un tiempo determinado y es un indicador determinante de la salud de tu negocio y la satisfacción de clientes con tu servicio. Te recomiendo leer: Valor del pedido medio, métrica clave para tu ecommerce. KPI para retail también ofrece un completo control de los precios y promociones. La mejor forma de realizar el conteo de personas es mediante la instalación de cámaras que operen junto a un software especializado. que definirá un panorama preciso para futuras planificaciones. Los relacionados con las transacciones: miden las ventas, las unidades por ticket, el ticket medio, las categorías más vendidas, etc. En un experimento de retail una empresa se preguntó por qué no vendían suficientes vasos de café si la máquina de café estaba en la punta de góndola con mayor tráfico en la tienda. Hay empresas como Geo Research que se dedican a la geointeligencia. Fórmula: Porcentaje de costo de venta= Costos de clics del producto / Ingresos del producto. El análisis de recorrido (o path analysis) nos permite entender cuál es el recorrido que una persona realiza en un punto de venta. En esta guía, vas a aprender decenas de KPIs de retail ampliamente utilizados que deberías considerar medir en tus puntos de venta, cómo hacerlo, ejemplos de uso y cómo interpretarlos. Si lo prefieres, utiliza nuestro chat, acude a un Centro de Atención a Clientes o marca *111 sin costo desde tu Telcel y un asesor te ayudará con el proceso. La efectividad del proceso de ventas se refiere a todas las métricas que tienen que ver con el resultado del proceso, comúnmente asociadas al objetivo de ventas o la cuota de ventas. Esto resulta especialmente importante al momento de entender el desempeño de los procesos a lo largo del tiempo o en determinados periodos. Sus funciones serán las siguientes: Liderar al equipo de ventas en tiendas propias distribuido a lo largo de Chile, de modo de garantizar que se cumplan los objetivos y metas . Las áreas de marketing pueden influenciarlo con promociones, marketing directo, descuentos o cualquier actividad que incentive a las personas a visitar tus puntos de venta. Actualmente podemos considerar la cuantificación de la satisfacción del cliente, como uno de los indicadores del retail más importantes. Asegúrate de tener acceso al correo que aparece en Las tasas de conversión pueden ser uno de los indicadores para retail más simples pero poderosos para un retail online. Por ejemplo, descubrir algún problema con retraso, lo cual, normalmente, hace que el problema se haga mayor. Pueden indicar qué tan efectivas son tus campañas de ecommerce, landing pages e incluso mensajes. Al enviar mi información personal, entiendo y acepto que Zendesk puede recopilar, procesar y conservar mis datos de conformidad con la. Puede consultar nuestra política de cookies. Las ventas online del grupo de retail crecieron 25% durante el último ejercicio, alcanzando US$ 3.504 millones. área total que ocupa tu producto o categoría / área total del anaquel. Muy útil para. Es el número de veces que un producto se agota en un año. Se conservará la misma forma de pago que utilizas actualmente para pagar tu renta mensual. En este punto nos interesa saber quiénes son nuestros clientes y por qué visitan nuestros puntos de venta; nos interesa conocer su intención de compra. Es muy importante para gestionar el control de los beneficios. Después de todo, un escaparate atractivo mejora las posibilidades de que las personas entren a tu negocio. costo de productos vendidos / costo total de inventario, : cantidad de unidades vendidas / cantidad de unidades disponibles en inventario. Todos los KPIs que te mostramos están relacionados con medir el comportamiento de las personas, pero la disciplina de la analítica de comportamiento para retail tiene como fin aumentar la rentabilidad de los negocios de retail. . 15 ejemplos de indicadores de ventas para gerentes. Solo es una expectativa, indefinida, que no implica y no mueve a nadie a la acción. Si este KPI se dispara es que algo se está cambiando y no está sentando bien, sobre todo, a los clientes fieles. Ingresa el código que recibiste vía SMS en tu celular. nos preguntamos cómo la empresa de retail genera una relación con sus clientes. Los KPI para retail o analítica retail se suele realizar sobre una tienda o un conjunto de ellas con los objetivos de aumentar las ventas, retener los clientes, sacar el stock de los almacenes y, si está bien hecho, disminuir los costos. Abrir plantillas de reportes para e-commerce con Google Data Studio. Esto suele ser complicado por el alto número de comercios competidores en la mayoría de sectores. Con las métricas anteriores, podríamos predecir cuánto tiempo debería esperar una persona en fila antes de ser atendida. estas búsquedas son de tu producto o categoría de producto, pero no de tu negocio. ¿Cuáles son las ventajas de hacer el monitoreo de los KPIS de ventas retail? Verifica tu información. La tasa de captura puede ser medida principalmente de dos formas: con cámaras de visión artificial como las de Porter o con señales de Wi-Fi o Wi-Fi analytics. Como ves, utilizamos nuevamente la tasa de captura. De esta forma, la empresa podrá identificar si se están logrando los objetivos de la planeación. en los puntos de retail, a través de la medición y cuantificación del comportamiento de las personas dentro de los puntos de venta. , distribución de productos, zonas calientes y muchos más. específico/ cantidad de caras totales del anaquel. Para este, tendrás en cuenta los promedios y el historial que posea tu fuerza de ventas. Inscríbete en el curso de Ventas Digitales online aquí. En una entrada anterior concluía que el jefe de ventas debe evaluar no sólo lo que el vendedor consigue, sino también lo que el vendedor hace.Obteniendo una información vital en la previsión de resultados, dirección y coaching del vendedor. En esta guía, vas a aprender decenas de KPIs de retail ampliamente utilizados que deberías considerar medir en tus puntos de venta, cómo hacerlo, ejemplos de uso y cómo interpretarlos. Rotación de inventario de materia prima. Pone mayor énfasis en la calidad y una selección más amplia de productos, y en otros servicios y comodidades. En esta ocasión hemos seleccionado tres ejemplos relacionadas a las ventas: Plantilla de Panel de indicadores clave de rendimento (KPI): Este dashboard nos permite hacer comparaciones de gastos vs ingresos para ver el rendimiento por producto. Estos KPIs de venta en retail, Indicadores Claves de Éxito, pueden ser varios: el ticket medio, la tasa de conversión, el UPT, …. En base a ellos se realiza un análisis de negocio que definirá un panorama preciso para futuras planificaciones. estas búsquedas contienen el nombre de tu marca. Usamos este tipo de indicadores de retail para rastrear el desempeño y los resultados. Estos te ayudan a responder interrogantes difíciles, como las siguientes: ¿A cuánto deben ascender . Coste medio por orden de compra de materia prima. En Porter creamos una plantilla de reporte de e-commerce gratuita para que puedas ver estas métricas y mucho más. Es por eso que para algunas empresas medir cuántas personas entran a sus puntos de ventas es vital. Puedes descargar esta plantilla desde este link facilitado por Smartsheet desde aquí. Corresponde a un dato muy importante en los tiempos que corren ya que mide las veces que los clientes fieles visitan nuestra tienda. Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas. Por eso, lo dejaré tal y como está en inglés. Si lo que se pretende es implicar a los equipos en el logro de resultados extraordinarios, ése desde luego es un mal comienzo. bajo demanda para ayudar a nuestros clientes a entender el comportamiento del tráfico de sus puntos de venta. Para medir el servicio al cliente, nos interesa conocer la intensidad y productividad del servicio que, además de evaluar a nuestros empleados, nos permite agendar personal en función del tráfico. Data. Es decir, si aumentamos uno de estos indicadores, tus ventas aumentan. Idealmente, cada KPI ventas tiene que orientarse a medir un objetivo estratégico de . Así que podrías tener un KPI que sea tráfico promedio por metro cuadrado. toma cada nuevo diseño de escaparates como un experimento cuyo objetivo sea aumentar la tasa de captura; eso quiere decir que estás influenciando el comportamiento de las personas un poco más para que decidan entrar a tu tienda y tu potencial de ventas sea mayor. Hacer un seguimiento de este KPI para retail es básico y te ayuda a medir la eficacia de tu metodología de ventas y la claridad de la oferta. Eficiencia de la fuerza de ventas. Enviaremos a tu celular un Mensaje de Texto (SMS) con el código para iniciar tu solicitud. Además de todos los puntos de venta, en el caso de que la empresa sea formada por distintos comercios ubicados en diferentes zonas. Su ca-racterística más común es que son el resultado de muchas acciones . se refiere a todo el tráfico que pasa cerca de tus puntos de venta y que tiene potencial de entrar o no a ellos. Entonces, ¿qué sucede cuando un producto aún no se ha vendido? Por consiguiente, son indispensables para la gestión de todos los sectores de la empresa. El problema es que aumentar tus precios puede afectar la demanda de ellos y está estrechamente relacionado al posicionamiento de tu marca. 1.-. Aparte de eso está el tener que llevar un perfecto control de stock. Crear cuenta gratis Para así, realizar la venta a pequeños consumidores individualmente, es decir, un comerciante minorista. Existen 3 tipos de búsqueda: Búsquedas de descubrimiento: estas búsquedas son de tu producto o categoría de producto, pero no de tu negocio. Tiempo promedio de permanencia: hay negocios donde el tiempo promedio que una persona visita un punto y decide estar en él puede maximizar las oportunidades de que se traduzca en una transacción o un valor de ticket más alto. Estos datos, absolutamente útiles y necesarios, solo muestran una parte de la realidad: la que se relaciona con los cierres de ventas. Apoyamos a empresas protagonistas y referentes en los mercados en los que operan, tales como: Mercado Libre, Movistar, Despegar, Quálitas, Andreani, Danone, Mastellone. Luego, necesitarás. Es por lo tanto preciso medir ciertos indicadores claves de la tienda. 2. Cualquier actividad que se realice en la tienda debe apuntar a uno de los KPIs de venta en retail. «¡Vamos flojo! Búsquedas directas: estas búsquedas son las que hacen las personas buscando tus puntos de venta directamente. Gerente de Retail. Zendesk para ventas es la solución escalable e ideal para negocios minoristas. renovación. depende del posicionamiento de tus productos y tus precios están supeditados a ese posicionamiento. La ubicación de tu punto de venta determina en gran medida el tipo de tráfico que recibirás. ¿Cómo lo hacemos? Si tu objetivo es vender, y obtener el mayor ROI al hacerlo, debes comenzar a reducir tu lista y enfocarte en estos indicadores clave de rendimiento.
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