decreto legislativo 1438 comentario

Dale vida a tu smartphone

decreto legislativo 1438 comentario

To view or add a comment, sign in Es relevante, pues en el activo fijo de los contribuyentes pueden incluirse bienes que no necesariamente son de su propiedad (en términos jurídicos). Certificación de It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. En virtud de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo (Ley 31011 pub. Scribd is the world's largest social reading and publishing site. Entre otras novedades que comprendió la ley fueron los siguientes[11]: (i) se estableció qué entidades son las que conforman el sistema, y esto trae como novedad la eliminación de las Mutuales de Vivienda, para dar paso a otras organizaciones modernas; (ii) la diversificación del riesgo en diferentes rubros de la economía, con la finalidad de otorgar mayor seguridad a las entidades del sistema, para una mejor inversión en forma dispersa de sus recursos; (iii) se generó la libertad en la asignación de recursos, y se estableció la prohibición para la Superintendencia de Banca y Seguros de autorizar la constitución de empresas diseñadas para apoyar a un solo sector de la actividad económica[12]; (iv) se dotó de mayor estabilidad a las entidades que conforman el sistema con la finalidad de que se organicen de forma competitiva, sólida y confiable, para lo cual se modificaron algunos límites operacionales, se cambiaron de lógica a la calificación de sujeto de crédito, con la finalidad de incentivar el crédito, dándose mayor énfasis a los proyectos presentados, así como a los ingresos o patrimonios del deudos y sus antecedentes; (vi) se creó el Fondo de Seguro de Depósitos con la finalidad de dotar a los ahorristas de un seguro a sus depósitos en caso de liquidación de las entidades del sistema, lo cual daba mayor seguridad a los ahorristas que podían confiar en que sus ahorros tuvieran la protección adecuada; (vii) prohibición de tratamientos discriminatorios ejercidas por el Banco Central de Reserva o Superintendencia de Banca y Seguros, entre empresas de igual naturaleza referente a una misma operación o respecto de las empresas establecidas en el país; (viii) creación progresiva de instituciones diversificadas y orientadas a un sector específico de la población, tal es el caso de la Ley 27006 que incorporó al sistema financiero a las cajas rurales, así como la Ley 23039 que crea las cajas municipales de ahorro y crédito. A. Disposiciones Complementarias Finales del Decreto Legislativo 1531. 4. Interesante post Dr. Valentín Soto, que expresa las modificatorias que trae consigo el Decreto Legislativo N° 1531, que modifica la Ley N° 26702, Ley del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, la cual tiene por finalidad cambiar e implementar ciertos rasgos a esta ley que rige nuestro sistema financiero, donde se ven desenvueltos aquellas entidades bancarias, cajas de ahorro y crédito, los cuales cumplen con su característica principal que es la de ser intermediaros financieros. Más aun, como veremos más adelante, en el caso de los contribuyentes que no construyen, sino que adquieren los bienes, el régimen es optativo, por lo que sería lógico que en ambos casos la adopción del régimen constituya un derecho y no una obligación. Desde otra óptica, para el caso de los contribuyentes que determinen pérdida tributaria, verán que la depreciación se incorpora a dicho resultado. 1486 establece que las entidades públicas que ejecuten inversiones de (83) 98856-2160 / 3278-1438.. Alagoa Grande - PB.. ... justificou o prefeito em seu decreto, ... A canetada também atingiu o diretor do Departamento de Recursos Humanos e o tesoureiro da … Las empresas deben contar con un proceso para evaluar la suficiencia de su patrimonio efectivo en función a su perfil de riesgo. Dirección N° 123 Distrito Lima – Perú | Sede Cusco: Av. Para ello, la Superintendencia establece, mediante normas de carácter general, los requerimientos de patrimonio efectivo por riesgos adicionales. Derecho económico, financiero y bancario, Grijley, Lima, 2019, p. 176. optimización, ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación (IOARR) en Interesante artículo en el cual nos brinda lineamientos puntuales de los principales aportes que nos señala el Decreto Legislativo N°1531, cuyo principal finalidad es la de promover una mayor competencia en el sistema financiero, permitiendo así una mayor inclusión financiera aprovechando el desarrollo de herramientas digitales, generando así mayores opciones de financiamiento y en mejores condiciones para los usuarios; de modo que, que se puede vislumbrar mediante el presente texto normativo se busca fomentar una mayor idoneidad en la prestación del servicio, mayor fortalecimiento del crédito y estabilidad del sistema financiero en resguardo de los ahorristas. Reflexiones sobre Derecho Tributario y actualidad. Fecha de Expedición: 10/07/2013 Fecha de Entrada en Vigencia: Medio de Publicación: Gaceta de la Corte Constitucional Temas La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. El fundamento de su reconocimiento en materia de IR se haya en el transcurso del tiempo y el desgaste sufrido por dichos bienes en el curso de las actividades generadoras de rentas gravadas. [6] Lunes 9 de febrero de 1996, se publicó la Ley N° 26702 “Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros” en El Peruano. Portada » Todos los artículos » Depreciación Acelerada: Comentarios al ámbito de aplicación del Decreto Legislativo N° 1488 – Parte II. Es decir, el régimen de depreciación para hoteles, agencias y los demás incluidos en este capítulo, sería supletorio. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience. al 5.2 Para efectos del presente Decreto Legislativo, el Sector Público incluye a: 1. 114 de la Ley 1438 de 2011 y, CONSIDERANDO Que el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario de Salud y Protección Social dispone al tenor del artículo 2.5.3.5.1, que este Ministerio al definir el valor de la UPC, debe publicar la proyección del incremento porcentual precisando los servicios y tecnologías que se venían disposiciones del Decreto de Urgencia N° 003-2020 a los Proyectos Especiales de La Superintendencia establece mediante normas de carácter general, las formas y plazos de adecuación para cumplir con las modificaciones de los artículos 184, 185, 199, 218 y 233, así como las incorporaciones de los artículos 199-A y 199-B establecidos en el presente Decreto Legislativo. Depreciación de vehículos de transporte terrestre: Durante los ejercicios gravables 2021 y 2022, los bienes que se señalan a continuación que, al 31-12-2020 tengan un valor por depreciar, se depreciarán aplicando sobre su valor el porcentaje que resulte de la siguiente tabla: CUENTAS ESPECIALES DE CONTROL.- Los contribuyentes que utilicen los porcentajes de depreciación establecidos en el D. Leg. Lo anterior se confirmaría, a nuestro entender, pues el propio DL señala que la legislación general del IR es aplicable “(…) en cuanto no se opongan a las normas previstas”. La Tercera Disposición que formen parte de un proyecto en el marco del INVIERTE.PE, contratadas bajo Finalmente, debemos indicar que se ha incluido como beneficio para este sector, la depreciación especial para vehículos de transporte terrestre que sean parte del “activo fijo” inclusive aquellos dedicados a servicios de transporte turístico, siempre por el lapso 2021 y 2022. 1488. DECRETO LEGISLATIVO Nº 1438 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Que, el Congreso de la República mediante Ley N° 30823, delega en el Poder Ejecutivo la facultad … Temario: ... Comentario: El sistema informático busca migrar a una … Así mismo, se prevé que la Superintendencia puede revocar el certificado de autorización de funcionamiento si la empresa no inicia operaciones en el plazo máximo que establezca la Superintendencia, la cual no puede ser superior a un año desde el otorgamiento del certificado de autorización de funcionamiento. 2. You also have the option to opt-out of these cookies. de aplicación de la norma. 357); 2.3. Resulta difícil cuestionar el fin de la norma, sin embargo, como explicamos a continuación, existen aspectos conceptuales que nos dejan ciertas inquietudes. Derecho económico, financiero y bancario, Grijley, Lima, 2019, p. 176. 1488 no es de aplicación a las inversiones que al 10-5-20 estuvieran comprendidas en los convenios de estabilidad jurídica suscritas al amparo de los D. Leg. Nos inclinamos a pensar que sí. The meaning of Legal Families or Traditions | Antonio Peña Jumpa, Constitución Formal y Constitución Material en el Perú tras la vacancia presidencial. Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y … Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012. 1486 establece un plazo de 15 días hábiles para que el Ministerio de Cultura Para ello, la norma tributaria señala la aplicación de tasas de depreciación (fijas y variables con topes según el tipo de bien) respecto del costo de los referidos bienes, producto de lo cual se generan deducciones que inciden en la determinación de la base imponible. El 19 de marzo de 20221 se publicó en El Peruano el Decreto Legislativo N° 1531 “Decreto legislativo que modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros”[14]. La norma … ¿La Administración debe aplicar la presunción salvo que el contribuyente pruebe voluntariamente en contra? artículo 8 del Decreto de Urgencia N° 021-2020. Ello será así, debido a que, literalmente, de verificarse los requisitos indicados en la norma, la depreciación especial constituye una obligación y no una opción para los contribuyentes. Finalmente, para este grupo de contribuyentes la norma indica que no podrán incluirse dentro del régimen especial las edificaciones y construcciones iniciadas antes del 1 de enero de 2020. El Decreto Legislativo 1531, en el artículo 2°, introdujo dieciséis cambios en la Ley 26702, las cuales nosotros haremos énfasis en lo que a nuestra opinión son los más resaltantes. Complementaria Final del DL 1486 establece que los Proyectos Especiales de PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. [9] Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. A partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, toda referencia contenida en el marco legal vigente a Entidad de Desarrollo a la Pequeña y Micro Empresa – EDPYME o que su redacción la comprenda implícitamente, incluyendo, entre otros, su tratamiento tributario, debe entenderse referida a Empresa de Créditos del numeral 5 del literal A del artículo 16 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. Artículo 1.-. Tratándose de procesamiento de datos, maquinaria y equipo vehículos de transporte terrestre que empiecen a depreciarse en el ejercicio gravable 2020, se aplica la tasa que resulte de la tabla allí precisa a partir del ejercicio gravable 2021, de ser el caso, excepto en el último ejercicio, en el que se aplica el porcentaje de depreciación menor que corresponda. Sin embargo, consideramos que dicha conclusión es, por decir lo menos, cuestionable. Por um lado, define a política monetária e, simultaneamente, é um dos agentes de procura de moeda, influenciando dessa forma os níveis de emissão monetária. La vigencia y validez de las normas jurídicas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Revista de Derecho Themis N° 51 – PUCP, 2005, p. 105. suscrito con el núcleo ejecutor y documentos que sustenten su capacidad para la Acompanhar a acção do Estado nesta dupla função é o nosso objectivo neste trabalho. Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este blog: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. información requerida para la solicitud del Certificado de Inexistencia de Número de contribuyentes y monto global de la deducción efectuada de los contribuyentes que aplican el tratamiento tributario previsto en el D. Leg. Según la Tercera Disposición Complementarias Finales, los efectos del Decreto Legislativo 1531 surten efecto desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, con la excepción de algunos artículos que entran en un periodo de vacatio legis[15] hasta el 1 de enero de 2023. El Decreto Legislativo N° 1531 modificó el artículo 357° en lo que respecta a las inspecciones, por parte de la Superintendencia, a las empresas supervisadas. En la primera parte de este comentario, nos referimos al régimen especial de depreciación (en adelante, el Régimen o RED) aplicable a los edificios y construcciones previsto por el DL 1488. Las autorizaciones que se otorguen a las empresas de servicios complementarios y conexos, así como la supervisión de estas empresas, se enmarcan en los esquemas que disponga la Superintendencia, conforme a su volumen de operaciones y/o un enfoque basado en riesgos. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Depreciación Acelerada: Comentarios al ámbito de aplicación del Decreto Legislativo N° 1488 – Parte II. aplicativo de Banco de Inversiones. ejecutores registren la modalidad de ejecución por núcleo ejecutor en el To view or add a comment, sign in. Socio de Tax & Legal en PwC. 2. públicas usarán el Sistema de Gestión de CIRA y el Sistema de Gestión del PMA 16). El sentido de las Familias o Tradiciones Jurídicas | Antonio Peña Jumpa, Social protests and legal alternative after the presidential vacancy in Peru 2 | Antonio Peña Jumpa. Los campos obligatorios están marcados con, Formal Constitution and Material Constitution in Peru after the presidential vacancy. El colchón de conservación debe representar, como mínimo, el 2.5% de los activos y contingentes ponderados por riesgo totales. 1438, DECRETO LEGISLATIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE … La revocatoria es inscribible en los Registros Públicos por el solo mérito de la resolución emitida por la Superintendencia. 1.2 El Decreto Legislativo tiene como finalidad contribuir a la asignación y utilización eficientes de los ingresos correspondientes a los recursos humanos del Sector Público, a través de la … ejecución de IOARR mediante núcleos ejecutores en el marco de la Ley N° 31015. si hubiera optado por el sistema a) bajo la lectura literal que no compartimos, a no ser que dicha construcción quede inconclusa hasta el 31-12-2022. Así mismo, las demás operaciones señaladas en el artículo 221, con excepción de la captación de depósitos del público (incisos 1 y 2), también pueden ser realizadas por estas empresas cuando cumplan los requisitos establecidos por la Superintendencia. costo beneficio y estudio de mercado que evidencia la alternativa más efectiva 1524 – MODIFICAN REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES (RUC) Y OTRAS NORMAS VINCULADAS CON DICHO REGISTRO, Resolución de Superintendencia N°000031-2022/SUNAT-APRUEBAN VERSIÓN 2 DEL PROCEDIMIENTO “ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO” Y DEROGAN PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO “CETICOS: INGRESO/SALIDA DE VEHÍCULOS”, Términos y Condiciones / 3. Sistema Nacional de Contabilidad, conformante de la. Para ello, se delegó a una Comisión integrada por algunos representantes de los diferentes estamentos del sistema financiero, la cual tenía por misión delinear lo que a futuro sería un sistema sólido y debidamente articulado en un crecimiento económico: Camacho Zegarra, María Augusta. Sector Público No … Es de señalar que, antes de la promulgación de dicha ley, el sistema financiero tenía algunas características como la banca de capital estatal o mixta, especializada por rubros económicos en la que destacaba la presencia del Banco Agrario, Banco Industrial, Banco de Vivienda, Banco Minero, entre otros; todas estas instituciones tenían un sesgado público al que atendían con bastantes limitaciones de ese entonces, esto es sin mayores garantías o seguridad para los ahorristas. DECRETO LEGISLATIVO Nº 1438 CONCORDANCIAS: R.D.Nº 008-2018-EF-51.01 (Aprueban Directiva Nº 002-2018-EF-51.01 “Lineamientos para la elaboración y presentación de … En ese caso, la depreciación con una mayor tasa permitiría alcanzar el objetivo, reducir la base imponible, con ello se podría generar un alivio temporal al contribuyente pues determinaría una menor renta neta sobre la cual se paga el tributo. COMENTARIO AL DECRETO LEGISLATIVO Nº 650. [3] La reforma financiera ejecutada en los 90 fue una de las más ambiciosas de la región, tanto por la profundidad de los cambios realizados como por la velocidad con la que fue llevada a cabo. Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. A nuestro entender, el DL debería primar pues el requisito establecido bajo el régimen general constituiría un impedimento para la aplicación plena del RED, lo que resultaría inconsistente con la finalidad de la norma. Todas estas medidas nos permiten inferir que, en ese entonces, la reforma del sistema financiero peruano comprendió las siguientes medidas: (i) la promulgación de una nueva Ley de Bancos, Instituciones Financieras y de Seguros; (ii) la liberalización total de las tasas de interés; (iii) la liberalización del mercado cambiario; (iv) el establecimiento de una política más racional para el otorgamiento del crédito del Banco Central, tanto en términos de montos como de precios; (v) la reducción de los encajes; (vi) reestructuración de los intermediarios financieros estatales; (vii) la eliminación de los impuestos a la intermediación; (viii) la promulgación de una nueva Ley del Mercado de Valores; y (ix) la promulgación de la Ley del Sistema Privado de Pensiones[13]. DECRETO LEGISLATIVO No. Sin embargo, dado que el régimen de depreciación de bienes muebles se estructura bajo un sistema de tasas máximas y no de tasa fija como el caso de edificios y construcciones, cualquier contribuyente que advierta que la aplicación de las mayores tasas de depreciación no le son favorables en la planificación financiera del negocio, podría optar por no utilizarlas sin que ello represente un problema. Sistema financiero peruano, setiembre de 2019. Inversión Pública creados con el Decreto de Urgencia N° 021-2020. mayor a 40% y que cumplan con las condiciones para ser consideradas obras Y mas aun cuando a través de este Decreto Legislativo tal como señala busca fomentar una mayor competencia en la prestación del servicio de transporte y custodia de dinero y valores, así como también fortalecer la solvencia y estabilidad del sistema financiero en resguardo de los ahorristas. Sede Lima: Av. 357). año, EVO MORALES AYMA tipologías de ecosistemas, especies y apoyo al uso sostenible de la En ese sentido, cabe preguntarse qué sucedería si la construcción se ha avanzado en un porcentaje mayor al 80% y el contribuyente no prueba en contrario, ¿Se aplica la presunción de plano? El sistema financiero peruano, en la década de 70 y los 90[1], sufrió muchos problemas que ocasionaron incertidumbre[2] y pérdida de credibilidad de las instituciones financieras. Al respecto, la Administración[3] consideró que ello no resultaba posible debido a que en el arrendamiento financiero el arrendatario no adquiere la propiedad sino hasta la oportunidad en que ejerce la opción de compra. los fundamentos que se desprenden del argumento del tribunal son los siguientes: (i) se trata de un régimen de depreciación especial; (ii) deben cumplirse ciertas condiciones respecto … [4] En 1990 se adoptaron medidas para una reforma de sistema financiero. A fin de evaluar la situación y tomar las medidas adecuadas, en 1991, el gobierno, con la ayuda del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, logró identificar las siguientes situaciones que, en ese entonces, ameritaban una atención especial[5]: (i) Excesiva participación estatal en el control accionario y en la gestión de entidades financieras; (ii) existencia de un marco institucional débil, tanto por normas preventivas insuficientes como por la falta de capacidad de supervisión, especialmente de la Superintendencia de Banca y Seguros; (iii) falta de competitividad del sistema, derivada de una estructura oligopólica, que se expresaba en costos operativos y márgenes financieros elevados; (iv) fragilidad financiera de muchas instituciones, aunada a una carencia de mecanismos y recursos para resolver crisis bancarias; (v) desarrollo incipiente del mercado de capitales. Surgen varios aspectos que comentar en este acápite. Comentario a. Todas las transacciones económicas, financieras y patrimoniales del sector público, se realiza a través del Sistema Nacional de Contabilidad. $12.00 (USD) de diciembre de 2020, las entidades públicas aprueban la lista priorizada de obras la Ley de Contrataciones del estado, que cuenten con avance físico igual o DEBER DE INFORMACIÓN SOBRE OCURRENCIA DE ACTOS DE CORRUPCIÓN TIPIFICADOS COMO DELITOS POR EL … El Decreto Legislativo N° 1486 tiene por finalidad reactivar la economía Impacto del COVID -19 en la tributación – alternativas para mitigar riesgos de liquidez, Se aprueba a 30 días el pago de facturas y recibos por honorarios MYPE, Establecen cronograma de cumplimiento de obligaciones tributarias correspondientes al año 2022, Proyecto de Ley 3060 – Creación del Impuesto a las grandes fortunas, El talento de las personas con discapacidad, un recurso por descubrir. No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria. d. Operaciones realizables por las empresas de créditos (art. Depreciación de edificios y construcciones: Durante los ejercicios gravables 2021 y 2022, los edificios y construcciones que al 31-12-20 tengan un valor por depreciar, se depreciarán a razón del 20% anual. DECRETO LEGISLATIVO 1438 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Que, el Congreso de la República mediante Ley NO 30823, de\ega en e' Poder Ejecutivo 'a facultad … Efectivamente, el DL dispone que los contribuyentes “depreciarán” los edificios y construcciones a partir del 2021, con la tasa de 20% anual y en línea recta. Al parecer eso fue así, porque –según Camacho Zegarra[8]– diversas instituciones financieras se fueron consolidando y algunas de ellas se modernizaron al punto de ser más eficientes en el mercado financiero. 27-3-20), mediante Decreto Legislativo 1488 (pub. reportar incidencias. El legislador ha sido prudente al redactar el DL en el sentido de aclarar que los beneficios del DL no se superponen a otros más beneficiosos para el contribuyente. 1488, pueden aplicar esos porcentajes. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Sin perjuicio de la pertinencia de la norma – en un escenario de pérdidas financieras y tributarias acelerar la depreciación sólo las incrementará y en los cinco años posteriores difícilmente se compensarán– y del divorcio entre los encargados de legislar –si la idea de la depreciación acelerada es fomentar la inversión en bienes de capital ¿Porqué no se pueden utilizar REACTIVA en la adquisición de activos fijos?– lo cierto es que tenemos un norma que ha dejado serias dudas que esperemos el Reglamento esclarezca en aras de lapredictibilidad,siendolaprincipal duda si se debe o no contabilizar la mayor depreciación permitida por el Decreto Legislativo materia de comentario. La reforma del sistema financiero, Instituto Peruano de Economía – Documento de Investigación, 2013, p. 4: Para su implementación de estas reformas, el Perú contó con el apoyo técnico y financiero de los organismos multilaterales, en particular del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Cuando el patrimonio efectivo sea menos de la mitad del requerido en el numeral 3 del primer párrafo del artículo 199. Pasando a otro punto, el DL establece con claridad que la referida tasa especial aplica respecto de construcciones iniciadas en el 2020. (Nacional, Regional y Local), incluyendo sus organismos y empresas públicas. Aquí un punto importante, en la lógica del DL la tasa de depreciación especial se aplicará solo si al 31-12-2022 la construcción tiene un avance de por lo menos de 80%. El DL 1486 modifica el artículo DEPRECIACIÓN DE EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, MAQUINARIA Y EQUIPO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE TERRESTRE: A partir del ejercicio 2021, los bienes que se señalan a continuación, adquiridos en los ejercicios 2020 y 2021, afectados a la producción de rentas gravadas, se depreciarán aplicando sobre su valor el porcentaje que resulte de la siguiente tabla, hasta su total depreciación: Disposiciones comunes sobre depreciación: El régimen especial de depreciación, se sujeta a las siguientes disposiciones: DEPRECIACIÓN APLICABLE AL ACTIVO FIJO DE ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE, AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO; RESTAURANTES Y OTROS: Para los efectos de este título, se considera establecimiento de hospedaje, agencias de viaje y turismo, y restaurantes y servicios afines, a aquellos servicios que se encuentran regulados en el Reglamento de Establecimiento de Hospedaje, aprobado por el D.S. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. de datos con la información del núcleo ejecutor y de sus integrantes. deben registrar es la siguiente: Asimismo, las entidades Este decreto legislativo prevé las modificaciones e incorporaciones a la Ley 26702. Portada » Todos los artículos » Depreciación Acelerada: Comentarios al ámbito de aplicación del Decreto Legislativo N° 1488-Parte I | Roberto Polo. La finalidad del DL Hacemos énfasis en el aspecto temporal de la medida, pues a consecuencia de la depreciación acelerada (5 años a tasa de 20%) el resto de la vida útil del bien y aun cuando siga utilizándose en la generación de renta gravada, no podrá computarse en la determinación del IR depreciación alguna respecto del costo original del bien. [13] Morris, Felipe. Según Ley 26702, el sistema financiero se estructuró[9] de la siguiente manera: bancos, financieras, cajas rurales de ahorro y crédito, cajas municipales, empresas de desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Edpymes), así como empresas de arrendamiento financiero, de factoring, de leasing, afianzadoras y de garantías, empresas de servicios fiduciarios, y otorgó a las cooperativas de ahorro y crédito la posibilidad de adaptarse a las formas societarias que establécela Ley General de Sociedades[10]. Vehículos de transporte terrestre (excepto ferrocarriles) que sean parte del activo fijo afectado a la producción de las rentas de establecimiento de hospedaje, de agencias de viaje y turismo o restaurantes de agencias de viaje y turismo o restaurantes y servicios afines o del activo fijo afectado a la producción de rentas por la realización de espectáculos publico cultura no deportivo, así como los vehículos habilitados para prestar servicios de transporte turístico. El principal objetivo de la reforma fue fortalecer al sistema financiero para hacerlo más eficiente y mejorar su capacidad: Morris, Felipe. El mecanismo que ha regulado el DL consiste en la aplicación de tasas de depreciación mayores a las que se encuentran actualmente vigentes abajo el régimen general del Impuesto a la Renta (IR).

Cruz Del Sur Trabaja Con Nosotros, Ucss Inicio De Clases 2022, Actividades Interculturales Ejemplos, Importancia, Definición Y Origen De Los Proyectos, Nulidad En Las Contrataciones Del Estado, Uso De Carbetocina Vs Oxitocina, Acto Administrativo Firme Y Consentido, Forma Y Dimensiones De Manzanas Urbanas, Cerveza Alemana Schöfferhofer, Precio Pato Entero Perú, Conciertos > Arctic Monkeys 2022,

decreto legislativo 1438 comentario