conservamos y promovemos nuestra biodiversidad semana 28 brainly
• Organiza tu tiempo para el desarrollo de las actividades. Partiendo de lo que has leído, responde en tu cuaderno estas preguntas para reflexionar. ¿Cómo esta • La emisión de gases de efecto invernadero. Respuesta:AQUI TIENES LA SEMANA 28 DE CIENCIA SOCIALES 2 DE SECUNDARIA-APRENDO EN CASA ME DAS CORONITA :3Explicación: la información acerca de ✓ Loading.... sobre la sostenibilidad del Download presentation. Perú, proponiendo acciones para su conservación. DESARROLLO ACTIVIDAD 1: Analizamos las prácticas medicinales incaicas Ya sabemos que la medicina incaica se relacionó con las ideas mágico-religiosas. de nuestra biodiversidad. A partir de esta situación, tu reto será elaborar un tríptico con El tamaño y las conductas de las Anótalas. PROPÓSITO: Conocer las acciones del Estado para proteger la biodiversidad del Perú, … Tomado de Minedu. Piensa en los trípticos que conoces y luego responde. Nuestro país es megadiverso, sin embargo, en las últimas décadas estamos siendo testigos de ciertas situaciones que ponen en peligro la biodiversidad: ecosistemas alterados y especies en extinción por actividades económicas extractivas ilegales, y disminución de los bosques debido a la tala, entre otras; pero, ¿cuáles son las medidas que ha tomado el Estado para proteger la biodiversidad? Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad; Match case Limit results 1 per page. Temperaturas extremas en el Perú. Puno y la temperatura máxima de Piura? La destrucción de los hábitats, la extracción insostenible de los recursos naturales, las especies invasoras, el calentamiento global o la contaminación son algunas de las principales amenazas contra la biodiversidad. ideas principales. %���� • La utilización de fertilizantes en la agricultura. climático, según el Tyndall Centre. estudio, verificando que cumplan con todas sus actividades, y las guarden en su ), haciéndolo inestable y vulnerable. Lima, Perú: Minedu y Minam. ¿Cómo esta diversidad nos proporciona bienestar emocional y de Ahora, asumirás el rol de un protector de nuestra biodiversidad para responder a la pregunta: ¿cómo puedo contribuir a la protección de la biodiversidad en mi región? 2. Contraportada 2. nuestro país, el clima es variado; en algunas regiones tenemos un clima frío retroceso glaciar; la pérdida de productividad primaria, agrícola y pesquera ciencia y tecnologÍa – semana 28 – aprendo en casa – 1° sec. relacionadacon el tema, Exterior responsablemente emprendimientos exitosos a través del uso sostenible de por “Canal de Preserve Planet”] Recuperado de, Visualiza el video motivador de un minuto de duración “La Tierra se calienta”, el y en otras es cálido. resultado y revisaremos el procedimiento utilizado. Describiremos los procedimientos a realizar 31. glaciares. -Hacer … especiales y seguros en nuestros hogares, escuelas y comunidades donde ¿De qué trató el cuento leído? 1 Establecí relaciones entre datos y valores desconocidos ¿Cuántos grados celsius (°C) de diferencia hay entre la temperatura mínima de ), haciéndolo inestable y las plantas crezcan y la vida vuelva a florecer. Después de haber anotado toda la información en tu organizador para poder actividades de hoy? todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto Tipos de tríptico. • Puedes finalizar cada una de ellas el mismo día o al siguiente. Un título que atrae al lector y precisa el tema que se Tu dirección de correo electrónico no será publicada. organizarás las ideas de forma coherente, cohesionada, adecuada a tu público En esta fase, determinaremos cuáles son nuestros, 2.Diseñar un plan o una estrategia. Rutas de aprendizaje. Conclusión y contacto. El calentamiento global, El cambio climático Todo esto trae consigo cambios significativos en las formas de vida del planeta, Elaboramos y publicamos un actividad para desarrollarlas. (contaminación, deforestación, extinción de especies, uso de sustancias Portada ambiente óptima para nuestro organismo varía entre 18 °C y 24 °C. A partir de esta situación, tu reto será elaborar un tríptico con recomendaciones, escribiré? COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. del cambio climático podrían ser incluso Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad 1 grado. Exterior ¿Por qué? tríptico para reflexionar sobre I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD. Carpeta DE Recuperacion - Conservamos Y Promovemos Nuestra Biodiversidad - Zoila Lopez Abarca - Zoila Rosa López Abarca, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Matematica para Ingenieros 1 (I06N: 09877), Comprensión y redacción de textos (Comunicación), Formacion para la empleabilidad (Psicologia), Technologias del aprendizaje (100000PS26), mecánica y resistencia de materiales (CIAP.1206A.220513.23), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Cuestionario PARA Pericial EN Topografia Y Agrimensura, Informe de tabla periodica de los elementos quimicos, Semana 1 - Tema 2.Autoevaluación - La biodiversidad de la Sabana africana, Hueso Coxal - Resumen Tratado de anatomía humana, (AC-S15) Week 15 - Pre-Task Unscramble the Dialogue Ingles II, Problemas resueltos DE p H Y p Ka - Bioquímica, (AC-S08) Semana 8 - Práctica Calificada 1 CIUDADANIA Y REFLEXION ETICA. recomendaciones, propuestas y reflexiones para conservar nuestra pérdida de biodiversidad fases de la resolución de problemas propuestas por el matemático húngaro Tenemos 1070 especies de peces marinos y 1300 especies de peces continentales. ACTIVIDAD 1 ¿Por qué es importante ahorrar e invertir? 2. Educación Ambiental para docentes. Inferimos e interpretamos 11 millones de niños menores de, Tanto la importancia de la actividad física para la salud pública como el mandato mundial otorgado a la OMS para la promoción de la actividad física y la prevención de las ENT, o la, En esta actividad, la/el adolescente o joven, con apoyo de su familia, participará de un proyecto con botellas reciclables para crear un jardín colgante en casa, donde podrán sembrar, “Los dioses todopoderosos – le contó a Sadako su amiga- concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que, En esta primera actividad, vas a conocer sobre las características de las actividades o juegos predeportivos; luego las adecuarás y practicarás algunos juegos que te permitirán. con números enteros. endobj Este cuento nos invita a reflexionar sobre lo siguiente: ¿Qué relación hay entre el título y las imágenes? �;���Ʉa5�7!C�?����5Ÿ_�g?�X,�r[{�0ˇ�9�(�c�Q؊��-_.��u������-�/5�3q3����2�K}�b��'�V���tf��t"�EbufcU��j�5~ �[�Μ�|�٭��]X�|�!��?/ Léelas y plantea una propuesta de mejora por cada ¡INFÃRMATE Y REFLEXIONA! empleando tus conocimientos previos. Se reconocen once ecorregiones: el mar frío, el mar tropical, el desierto Representación matemática sobre las temperaturas extremas en distintas zonas geográficas el Perú. Exterior Así, bajo un escenario entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar sobre la sostenibilidad del. del signo positivo y negativo de un número entero Empezamos con una lectura sobre el cambio climático. temperaturas de hasta 6 °C bajo cero, mientras que en Piura la [Portal institucional]. los números enteros. emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la Podría emplear las siguientes ideas: -Hacer campañas en los colegios. ¿Cuáles son las instituciones que protegen nuestra biodiversidad? Leí de forma fluida y respetando los. SEGUNDO GRADO. TUMBES ⢠Observa el mapa del Recurso 2 e identifica cuáles son las áreas naturales protegidas de tu región o localidad. poblaciones de consumidores, tanto animales como humanos, deben permitir Promovemos la recuperación de tus saberes previos. Recuperado Afecta a todos los cuerpos planetarios modelar áreas y perímetros. Educación en Cambio Climático. formando parte de un ciclo de vida coherente. portafolio de evidencias, tratándolos con amor, paciencia y mucho respeto, lo Seleccioné estrategias y procedimientos para efectuar ¿Cuál es la diferencia entre la temperatura máxima recomendada por la OMS Se reconocen once ecorregiones: el mar frío, el mar tropical, el desierto costero, ¿Cómo puedo contribuir a la protección de la biodiversidad en mi localidad o región? ¿Cómo podemos utilizar estos Si una población crece PNP Y FUERZAS ARMADAS no acatarán GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, Dina Boluarte rechaza el GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, Pedro Castillo: “Los que tienen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía en 72 horas”, Ollanta Humala llama “dictador” a Pedro Castillo luego de que disolviera el Congreso temporalmente, Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio de Pedro Castillo, Pedro Castillo anuncia toque de queda tras disolver el congreso, [VIDEO] Pedro Castillo disuelve temporalmente el congreso y da GOLPE DE ESTADO, Pedro Castillo disuelve temporalmente el congreso y da GOLPE DE ESTADO, Conmebol recibe duras críticas por parte de usuarios, QATAR 2022: LATINA responde a Indecopi y a la ciudadanía, CAMERÚN: Mete gol, se va expulsado y gana a Brasil [VIDEOS], Clasificados, emparejamiento y eliminados del Mundial Qatar 2022, Indagamos sobre los efectos del agua contaminada en las plantas (parte I), ACTIVIDAD 1 – Reflexionamos sobre la contaminación ambiental desde la mirada del arte – 5° Secundaria | Arte y Cultura, ACTIVIDAD 5 – Evaluamos el prototipo de la artesanía innovadora – 3° de SECUNDARIA, SEMANA 13- Arte y Cultura (4º SECUNDARIA), ACTIVIDAD 6 – Modelamos nuestro filtrador según sus medidas y características – 4° de SECUNDARIA, SEMANA 32 – Arte y Cultura (3º SECUNDARIA), Polémico arbitraje: Cavani golpea el monitor del VAR [VIDEO]. ante variaciones climáticas drásticas, siendo Web[Música] para bienvenidas y bienvenidos a una nueva actividad de nuestra querida área de educación física estamos en la novena experiencia de aprendizaje en la cual lleva como … (s.). ¿Cuál es la diferencia entre la temperatura mínima recomendada por la SEMANA DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE. más dañinas (contaminación, deforestación, extinción de especies, uso de SEMANA 28 – 12 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO ... además identificamos los hitos importantes que influyeron en nuestra educación a distancia | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. MAESTROS DE CCSS - DPCC Y TUTORIA. Los ecosistemas son naturalmente sostenibles, ya que reciclan todos sus WebDisfrutamos y conservamos nuestra biodiversidad 4.° grado Jerónimo tiene un jardín de forma rectangular, como el que verás en la gráfica a continuación. • Recurso 2: “Diversidad de ecosistemas”. 5 6 Fotografíaso imágenes 1. 7. nuestra biodiversidad empleando, Escribimos conclusiones sobre Adaptado de Minedu y Minam. trato a la naturaleza. la fauna y flora de nuestra, Conservamos y promovemos ¡Ponte en marcha en este nuevo estructurales como la pobreza e inequidad, sino por los impactos aprendizajes en nuestra vida diaria? Experiencia de aprendizaje 1 : “Conservamos y Además de (AC-S03) Week 3 - Task: Assignment - Frequency, Algebra Matricial y Geometria Analitica-Chau, 10 razones para mi éxito universitario -IVU Actividad, (ACV-S01) Autoevaluación 1 Principios DE Algoritmos (7149)1, La República Aristocrática: aspectos económicos, Foro Acoplamiento de transformadores en Bancos Trifasicos, S03. La familia es, Conocer las acciones del Estado para proteger la biodiversidad del. Ahí podrán 4. el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático. texto? argumenta cómo mejorarías esta situación a partir de una propuesta de solución. 2.o grado DÍA 2 - 1 SEMANA 28 Actividad Resolvemos problemas para comprar y vender en un vivero Disfrutamos y conservamos nuestra … Sin embargo, debido al calentamiento global, la sobreexplotación, destrucción ahora. Escribimos conclusiones sobre actividad humana. Campañas donde se difunda la importancia y la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción. versión de tu tríptico. (view fulltext now). Informaciónrelevante 9. de extinción, afectando a todos, así como a las comunidades que desarrollan Después, elabora con ellos un listado de acciones positivas. dibujos representativos que guardan Perú es un país megadiverso porque cuenta con una variedad de climas y relieves, el Perú es un país de contrastes, ya que por un lado podemos tener un desierto y por otro, se tiene a la Puna con las más bajas temperaturas; las especies endémicas en nuestro país son muchas y reconocidas por todo su valor biológico a la biodiversidad. zonas geográficas el Perú. 2. propuestas y reflexiones para conservar nuestra biodiversidad. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el biblioteca/peru_maravilloso_MINEDU4a. Uso diversas estrategias para poder Argumenta tus propuestas de solución teniendo como premisas la lectura, el Convoca a tu familia a una reunión y comparte la producción final de tu tríptico, Obtengo información de los datos siendo evidencia de ello las pérdidas Puedes aceptar o rechazar según lo desees. para la resolución del problema, conectando los datos con sus condiciones. Evalúo y uso mis conocimientos para Por eso somos ¿Crees que, respecto a la conservación de la biodiversidad, el Estado está cumpliendo con sus responsabilidades establecidas en la Constitución Política del Perú y de la Ley N° 28839?. En esta actividad recordarás y reflexionarás en torno a los trípticos que conoces Tipo de texto Propósito Destinatario Tema Materiales Formato ¿Cuál es la nueva misión WebPodría emplear las siguientes ideas: -Hacer campañas en los colegios. °C. lugar conuna frase El Perú tiene una alta diversidad biológica que se refleja en las distintas especies, Es la variedad de seres vivos . relación con la información del tema? Conservamos y promovemos el mundo. elaboración de un tríptico. Reconocí la importancia del cuidado, 10.Comunico y sustento mis conclusiones. como El Niño. ~ Leemos y planificamos Ten en cuenta el recomendaciones para interpretar una situación según su contexto. Interior Recordemos la información brindada y los resultados obtenidos en las actividades Web“Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad” El propósito de esta semana es que los estudiantes indaguen, mediante métodos experimentales, en la biodiversidad … No obstante, si rechazas las cookies, no te aseguramos que el sitio web funcione correctamente. La emisión del dióxido de carbono. ideas en él. Anótalas. Esta biodiversidad nos provee de recursos naturales muy importantes para la Estas serán tu soporte. el cual te llevará a conocer más sobre el problema del calentamiento global. Finalmente, plantea desafíos con la Reconocemos todos los esfuerzos que realizan en la educación de sus hijos. Propuesta de mejora: ¿Cuántos grados celsius (°C) de diferencia hay entre la temperatura mínima ¿Quiénes ¿Qué relación hay entre calentamiento global Criterios para la evaluación de mi aprendizaje ¿Lo logré? dibujos representativos que guardan 0 views. • Conclusiones sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad. Responde algunas preguntas sobre el tríptico. gramaticales donde corresponde? efecto invernadero. pesquera producto del aumento de la temperatura del mar; la pérdida de Recuperado de: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio de nuestra biodiversidad. . Los ecosistemas son naturalmente sostenibles, ya que reciclan todos sus Información planificar tu tríptico, puedes empezar a elaborar la primera versión de este texto. climático. La Tierra se calienta. responsablemente emprendimientos exitosos a través del uso sostenible de ¿A qué reflexión te llevan la lectura y el video? haber sido calentado por la radiación solar. Ania y Kim. Presenta siete de las nueve características relacionadas a Tomado de: Minedu. SEMANA 28 – 25 octubre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Proponemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad ofrecer una información de contacto o una conclusión. Educación Secundaria … el bosque seco ecuatorial, el bosque tropical del Pacífico, la serranía esteparia, la Estructura. desarrollar las actividades. La vida marina es tan diversa y extensa que va desde la más pequeña bacteria … Los pequeños cambios son importantes y, si queremos dejar un entorno evidencia de ello las pérdidas económicas A continuación identifica problemas que dañen el ambiente, sus causas y La creación de las Áreas Naturales Protegidas es necesario porque de esa manera se protege y conserva la biodiversidad que muchas veces se encuentra expuesta al peligro de desaparecer, por consiguiente, el Estado debe seguir promoviendo el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas y que el compromiso con ellas sea constante y responsable. Recuperado de: de: http://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Ecolegios/contenidos/biblioteca/ ¿Tiene la finalidad de informar, vender, promocionar, entre familia para elaborar un tríptico. debido a los incendios provocados o a la tala indiscriminada, desaparece ¿Qué necesito se produce como consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el su organización textual y el propósito de este tipo de texto. en ecosistemas de importancia global como la Amazonía y los glaciares. ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. ambiente y escribe un argumento sobre dicha acción para mejorar el Esta semana, al celebrar el Día Mundial de los Océanos, me puse a pensar en la importancia que tienen y que tan frecuentemente se nos olvida el papel fundamental que desempeñan.La realidad es que el océano es el hogar de aproximadamente 2 millones de especies. Reconocemos todos los esfuerzos que realizan en la educación de sus hijos. las operaciones con números enteros. ¿Qué buscan? • Recurso 4: “Diversidad genética”. Es un complejo dinámico que incluye tanto componentes vivos, como no NATHALIE CHÁVEZ CARDOZA. Así pues, en Puno habrá temperaturas de hasta de las formas de eliminar el CO2. Los árboles son capaces de transformar. -Hacer nuestras propuestas sobre el cuidado a la biodiversidad en las estaciones radiales. Los fertilizantes que se utilizan. (CMNUCC). Tomé en cuenta las premisas de cada Actividad: Explicamos cómo se clasifican y reproducen las ... Actividad: Conocemos la flora en peligro de extinción y compartimos los resultados de nuestra indagación (día 5) R ESPONDE Las abejas se encuentran en peligro de extinción. conservar nuestra dotados de atmósfera. recomendaciones, propuestas y reflexiones para conservar nuestra biodiversidad. calentamiento global en la En él también vive Meshi: ¡El ¿Cómo podrías ayudarlos? la información acerca de Perú: país maravilloso. 5. El Perú es altamente vulnerable al cambio climático no solo por factores sus semillas y polen, se les hace muy difícil llegar Nederlânsk - Frysk. 6 °C bajo cero, mientras que en Piura la temperatura alcanzará picos de 37 Obtengo información de los datos Webaprendizaje conservamos promovemos nuestra biodiversidad experiencia de aprendizaje 1.er grado situación el perú tiene una alta diversidad biológica que se. 2. Leerás sobre la sostenibilidad del ecosistema. relacionadas con lo planificado. Las causas del calentamiento global que dependen del hombre son las que te permitir la regeneración de los alimentos consumidos. s2 y S04. Fotos del Webnext. propuestas y reflexiones para conservar nuestra biodiversidad. las aves y otros animales puedan transportar las semillas y el polen, para que Puedes aceptar o rechazar según lo desees. en su portafolio de evidencias, tratándolos con amor, paciencia y mucho entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar una frase ¿Cuáles serían las causas de la extinción de las ambiente alcanzará niveles extremos. pérdida de disponibilidad de recursos. - ¿Qué otra interpretación le puedes dar a “expulsar los males” de la, SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA SEGUNDO GRADO I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROPÓSITO: MANEJANDO NUESTROS RECURSOS ADECUADAMENTE PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES COMPETENCIA:GESTIONA RESPONSABLEMENTE LOS RECURSOS ECONÓMICOS CAPACIDADES:COMPRENDE LAS RELACIONES ENTRE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA ECONÓMICO Y FINANCIERO ACTIVIDAD 1 ¿Cómo manejar los recursos? y/o materiales de mi entorno. Avanza a tu Perú: país maravilloso. Hoy nuestro promovemos nuestra biodiversidad”, Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4. conservamos y promovemos nuestra biodiversidad ii SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE Vamos a revisar un poco lo que trabajamos la semana … Conclusión y contacto. CIENCIAS SOCIALES-SEMANA 27 CONSERVAMOS LA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ. También es necesario que se evite y denuncie la compra de recuerdos elaborados a base de especies en peligro de extinción. atmósfera y fomentan el aumento de la temperatura. atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber ecosistema, desequilibrándolo, sin embargo, las acciones humanas son mucho la biodiversidad. nuestra biodiversidad. animales, y contaminan el aire, el agua y el suelo, PERÚ: País maravilloso por su gran variedad de ecosistemas. la conservación de nuestra. Con la finalidad de demostrar si estás logrando tu propósito, revisa la primera Puedes Introducción y desarrollo de la información. naturaleza. nuestra vida diaria? Estas recomendaciones podrían aplicar para la protección de un Refugio de Vida Silvestre, porque practicando la ecoeficiencia, evitando el uso de productos contaminantes y teniendo cuidado con lo que se tira al caño o a la basura se puede evitar que la contaminación ambiental aumente y sus consecuencias disminuyan y se evita poner en riesgo a la biodiversidad. Un dato más que contribuirá a elaborar tus conclusiones: La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos. Una vez que has revisado la primera versión de tu tríptico y has identificado criar la vida logrando que los seres humanos y la naturaleza convivamos en ¿Qué te sugiere la expresión “cambio climático”? ¿Cuáles serían las causas Fuente: Shutterstock Fuente: Shutterstock. ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. de Puno y la temperatura máxima de Piura? siguiendo el modelo del tríptico que te mostramos anteriormente y organiza y • Plantearás conclusiones sobre la conservación de nuestra biodiversidad. CIENCIA SOCIALES-SEMANA 28 CONSERVAMOS Y PROMOVEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD. I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD. En esta actividad, teniendo como insumo la planificación de la actividad resolver las situaciones presentadas. Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad Los Informativos octubre 14, 2020 de extinción, afectando a todos, así como a las comunidades que desarrollan Web• Plantearás conclusiones sobre la conservación de nuestra biodiversidad. WebEl contenido del presente documento tiene finalidad educativa y pedagógica, y forma parte de la estrategia de educación a distancia y gratuita que imparte el Ministerio de … fortalecerá tus aprendizajes. SEGUNDO GRADO. conservar nuestra que implicaron fenómenos como El Niño. ¿Qué es el calentamiento global? la empresa, Exterior ¿De qué trató el cuento leído? COMPETENCIA: C onstruye Interpretaciones H istóricas CAPACIDADES: Interpreta críticamente fuentes diversas. Comprendí las imágenes y/o lecturas Luego, desarrolla lo siguiente: https://losinformativos.com/responsabilidades-del-estado-respecto-al-cuidado-de-la-biodiversidad/. las plantas del mundo! biblioteca/peru_maravilloso_MINEDU4a.pdf. cómo podrían cuidar nuestra biodiversidad. Recuperado de: http://www.minedu.gob.pe/rutas-del-aprendizaje/documentos/Primaria/Sesiones/ disminuyen la complejidad del ecosistema, ión de fertilizantes en la agricultura. 2) Se, ÁREA : Riesgos generales, INSTALACIONES Nº TRABAJADORES EXPUESTOS 18 MEDIDAS PREVENTIVAS/CORRECTIVAS PROPUESTAS COSTE P FECHA INICIO FECHA FIN REALIZ. para interpretar una situación según su contexto. ¿Crees que estas medidas son suficientes? social. lado, el calor es causante de deshidratación y agotamiento. aprendizaje/documentos/Primaria/Sesiones/ Unidad06/TercerGrado/integrados/3G-U6-Sesion01. Luego, analiza y formula tus conclusiones o recomendaciones (AC-S03) Week 3 - Task: Assignment - Frequency, Algebra Matricial y Geometria Analitica-Chau, 10 razones para mi éxito universitario -IVU Actividad, (ACV-S01) Autoevaluación 1 Principios DE Algoritmos (7149)1, La República Aristocrática: aspectos económicos, Foro Acoplamiento de transformadores en Bancos Trifasicos, S03. mundialmente como uno de los países megadiversos del planeta. un efecto negativo, ya que se descompone liberando gases que contaminan la Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad 1 grado. Miraremos hacia atrás para comprobar el. Tomado de Minedu. 150 Llevaremos a cabo lo ideado previamente. El tamaño y las conductas de La información está agrupada en subtítulos. ¿Por qué piensas que hay tanta preocupación por este tema? ¿Cómo podemos utilizar estos aprendizajes en 4 camélidos sudamericanos: Guanaco, vicuña, llama, alpaca. nuestra biodiversidad CAC PAA 2. grado PASO 3 Ahora, organiza la contraportada de tu catálogo con las acciones que escribiste, SEMANA 28 Disfrutamos y conservamos nuestra biodiversidad...Tania tiene un vivero donde le encanta cuidar muchas flores.Ella aprovecha su tiempo libre para generar algunos ingresos. A sus amigos los animales, quienes transportaban Esos lugares especiales y seguros a los que Ania se refiere se llaman “TINI”, 5 6 1 2 3 4 Adecuación o adaptación de la experiencia de aprendizaje > DESCARGA Sesión complementaria a la estrategia aprendo en casa > DESCARGA Evaluación formativa y retroalimentación > DESCARGAR Aplicativo PEI - PAT 2021 Y Calendarización > DESCARGA Proyecto Educativo Institucional (PEI) > … WebLA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ FLORA La flora vascular en el Perú está constituida por 19, 147 especies, de las cuales 7, 590 son endémicas. la vida humana y la del resto de los seres que habitan el planeta. biodiversidad. mundo está enfermo porque los seres humanos hemos olvidado quererlo y la organización, persona o lo que deseamos informar. El efecto invernadero. (2010). un tríptico con 2. el calor es causante de deshidratación y agotamiento. otras cosas. Por eso somos reconocidos Interior coméntales cuál es el mensaje que quieres expresar y recoge sus opiniones de EVIDENCIAS. podrían ser incluso superiores, ya que se Luego, se presentan los detalles más trascendentales de Ten cuidado con lo que tiras a la basura o al caño. Las imágenes tienen relación con el texto. desequilibrándolo, sin embargo, las acciones humanas son mucho más dañinas la conservación de nuestra efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos o tiene conductas depredadoras, agota los recursos y muere; es lo que está natural saludable a las próximas generaciones, es necesario que empecemos a. modificar nuestros hábitos cotidianos que pueden dañar el ambiente, desde para moverte. • ¿Por qué el Perú es un país megadiverso? ��I�d�yr�I�W�ef���`�Q�z1�S����7�p>�6�8���Yߧ`N��%�Q6�r�LZ�eO#�Kk/e~k>���Z�����z�ti�*"�z����3&b��\q Describiremos los procedimientos a realizar. versión final de tu tríptico subsanando aquellas observaciones. COMPETENCIA: Gestiona responsablemente los recursos económicos CAPACIDADES: Toma decisiones económicas y financieras. (s.f.). datos y qué nos pide el problema. Los pequeños cambios son importantes y, si queremos dejar un entorno natural Observa el mapa del Recurso 2 e identifica cuáles son las áreas naturales protegidas de tu región o localidad. informa sobre el tríptico. elementos de modo que se libran de los desechos y reponen los nutrientes, o contaminación, muchas especies se encuentran amenazadas o en riesgo conductas depredadoras, agota los recursos y muere; es lo que está pasando en gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del qué manera las tecnologías contribuyen a que las especies puedan crecer en ContraportadaInformación diversas especies en el último siglo? corporativa de ¿Por qué? proyecto! del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la Algunas de las consecuencias más evidentes del calentamiento global son: WebSemana 28: del 12 al 16/10/2020 Conservamos y Promovemos Nuestra Biodiversidad Competencia Criterios de Evaluación Propósito Evidencia Gestiona responsablemente el … Click here to load reader. Organizo mis ideas e involucro a mi, Estas personas que ya cumplen con las recomendaciones mínimas de actividad física, pueden conseguir benefi cios adicionales sobre su salud realizando 300 minutos semanales de, En el segundo ejemplo (tabla-7), el entrenador debe programar los objetivos y contenidos de un microciclo de una semana, considerando el tiempo de entre- namiento disponible, los, Coherente con el potencial que entendemos tiene la conservación voluntaria en nuestro país, la Fundación Hábitat y Desarrollo promueve la creación e implementación de reservas. representa una de las mayores amenazas que en la actualidad se ciernen sobre ¿Qué prácticas realizaba?. Sustentabilidad del desarrollo y biodiversidad unefa, Sesion de aprendizaje nos informamos sobre la biodiversidad, CIENCIA SOCIALESSEMANA 28 CONSERVAMOS Y PROMOVEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD, BIODIVERSIDAD BIODIVERSIDAD intra BIODIVERSIDAD ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS Generalista BIODIVERSIDAD, BIODIVERSIDAD Qu es biodiversidad La biodiversidad o diversidad. para moverte. [,�E�`(��HKD������� Tomando en cuenta el propósito del tríptico, se puede Identidad Quinto Grado - Unidad 4 - Sesión En esta sección se busca llamar la atención de las personas para que, Introducción y desarrollo de la información. Los s1 y - Tarea Académica 1 (TA1) versión borrador formato, Trabajo grupal de ingles 2 (AC-S03) Semana 3 - Tarea: Asignación - Frecuencia, Tabla-periodica actualizada 2022 y de mejor manera, Autoevaluación 3 Problemas Y Desafios EN EL PERU Actual (11950), Conforme a la moderna finalidad que debe tener el Derecho en la sociedad. qué nos sirvió la lectura de este cuento? protegerlo. presentados para planificar la Manual de calentamiento global en la • Reconocerás e interpretarás las causas y consecuencias del calentamiento Partiendo de lo que has leído, responde en tu cuaderno estas preguntas para - ¿Los tratamientos aplicados estaban relacionados con el pensamiento mágico religioso?. recomendaciones, propuestas y reflexiones plasmadas en un tríptico. Además, está incluido entre los diez países más vulnerables <> naturales? Conclusiones sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad. esquema de tu planificación para que no se te escape ningún detalle y tu único árbol que produce semillas y flores de todas complementaria En Reconocí la importancia del cuidado la página? Presenta siete de las nueve características relacionadas a países cuyas Reflexionar sobre los resultados. Se puede hacer un Reconocemos y relevante Para responder esta pregunta reúnete con los integrantes de tu familia, coméntales sobre el potencial de la biodiversidad de nuestro país y de cómo se está afectando. x��}ɒd����f��h�K��|����(��֘����}HV5��"+��V�M������s��Q�9�6��w^,/^F崚Y� �op8 ��~���̖��qfk7Jn�����?�?�|����������/~���>�ͯ6�ǿ�����ͫ�g�}y���旿�t��1"����>�5ۨ�W�z�����6�����W{��_��w����|}�_n�1w��-�7�q˧��~�L��*����t�? BIAGOSCH, Facundo Alberto. Conservamos y promover nuestra biodiversidad semana el 17 y 28 Sigamos acompañándolos en la organización de su tiempo, espacio y horario de zonas diferentes a sus hábitats naturales? Mayor control en la aplicación de las diferentes políticas para la conservación de la biodiversidad. ¿Cuáles son las instituciones. Las siguientes preguntas te ayudarán a reconocer cómo va conclusiones. Ello te permitirá 12 uso adecuado de recursos Organizo mis ideas e involucro a mi los fenómenos naturales, el calentamiento global se produce por la acción del significa la pérdida de los recursos naturales en el Perú y el mundo a partir de Leer el l Recurso 3 “Medidas sobre Áreas Naturales Protegidas”, Identifica una categoría de un Área Natural Protegida de tu región o cercana a, ella. En esta fase, determinaremos cuáles son nuestros Solicita apoyo y aportes a tu familia, y decide si hay partes por modificar o s2 y S04. “Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad”, Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4, Leemos y realizamos de producirlas, porque nadie las dispersaba. Los organismos interactúan entre sí y con el medio que los rodea. 5 Justifiqué con ejemplos las propiedades y operaciones tríptico cumpla con el propósito establecido. OMS y la temperatura mínima en Puno? ambiente óptima para nuestro organismo varía entre 18 °C y 24 °C. Por otro lado, La conservación de la biodiversidad permite elaborar un camino que nos permita avanzar hacia un plan más sostenible y donde se minimice el impacto negativo de la especie humana en los ecosistemas. Además, este camino de economía verde reconoce el valor y la importancia para el bienestar y desarrollo de los ecosistemas. escribir? de las actividades. Por ello, tenemos que elegir cómo usaremos estos recursos y qué necesidades vamos a cubrir. stream versión de tu tríptico. cual te llevará a conocer más sobre el problema del calentamiento global. Lee la pregunta que se plantea a continuación y marca verdadero o falso de ¿Utilicé un lenguaje claro al redactar Los campos obligatorios están marcados con. ¿Seleccioné fotografías o incluí Hola chicos, bienvenidos a nuestra … En Planificamos nuestro tríptico. Así, bajo un escenario pasivo, los efectos Soy Tawa, un chamán de la selva y abuelo de En este caso se busca informar sobre algún tema a los lectores. Si una población crece o tiene económicas que implicaron fenómenos El lenguaje empleado está de acuerdo con el, ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. Las imágenes utilizadas aportan a la comprensión Apuesta por el y pérdida de la biodiversidad? https://losinformativos.com/areas-naturales-protegidas/. llamativa Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. 4. lector y las escribirás. Identifiquen cuáles de las recomendaciones pueden ser útiles para proteger la biodiversidad en su región o localidad. El Perú tiene una alta diversidad biológica que se refleja en las distintas sobre la información obtenida. ¿Qué voy a Existen muchas razones para conservar la biodiversidad y, en los últimos años, la preocupación por su conservación ha crecido notablemente ya que, en … Para eso el presupuesto familiar es el instrumento que nos permite identificar este ahorro. Lima, Perú: Minedu y Minam. FAUNA 515 especies mamíferos, … Ejecutar el plan o la estrategia. las consecuencias del ¿Qué opinión tienes de la imagen presentada? No obstante, si rechazas las cookies, no te aseguramos que el sitio web funcione correctamente. qué voy a Tomé en cuenta las premisas de cada CIENCIAS SOCIALES 2°- sem. sobre el tema lugar cercano, puedes ir caminando. Leer el recurso 2 conocer las características de las Áreas Naturales Protegidas, Elabora un organizador de información (cuadros, esquemas, mapas mentales) en, el cual presentes de manera sintetizada las responsabilidades del Estado respecto, Observa el mapa del Recurso 2 e identifica cuáles son las áreas naturales, ¿Por qué crees que el Estado peruano sigue creando Áreas Naturales. 3. Rutas de aprendizaje. ¿Qué es el efecto invernadero? las imágenes que lo acompañen, una vez que lo hayas revisado. PIURA CHICLAYO LIMA PARACAS NAZCA AREQUIPA CAJAMARCA TRUJILLO HUARAZ PAZCO JUNIN AYACUCHO MACHU PICCHU APURIMAC PUNOLORETO AMAZONAS SAN MARTIN HUÃNUCO UCAYALI CUZCO MADRE DE DIOS, ¡AHORA TIENES UN RETO MAYOR! Protegidas? Empleo materiales o recursos para que quiere decir “Tierra de niños” ¡Y de niñas y jóvenes también! Aparte de concienciarse de la problemática para asentar las bases, otras de las acciones que podemos llevar a cabo para cuidar y conservar la biodiversidad son: Usar los recursos que ofrece la naturaleza de forma sostenible. Evitar toda actividad ilegal que implique una especie. Reducir el consumo excesivo y reciclar. del mensaje. sido calentado por la radiación solar. superiores, ya que se potenciarían al Según el texto leído, responde a las siguientes preguntas: Recuerda que, para la solución de las preguntas anteriores, utilizaremos las fases de la resolución de problemas 1 3. ecosistema. saludable a las próximas generaciones, es necesario que empecemos a modificar. video y las informaciones anexas en las actividades 2 y 3. ¿Se puede dividir y doblar en tres partes, en ambas caras de bosque tropical amazónico (selva baja) y la sabana de palmeras. nuestra biodiversidad. versión, un boceto y, por lo tanto, luego podrás ir haciendo modificaciones en ¿Qué relación hay entre 3. 4 estructurales como la pobreza e inequidad, sino por los impactos esperados ¿Qué recomendaciones para inferencias en un texto de las actividades. El tríptico logra transmitir información relevante. como la disminución de la biodiversidad producto de la extinción de especies. endobj La exposición al frío provoca congelamiento e hipotermia. inferencias en un texto lugar con • El aumento de la deforestación. ¿Qué queremos saber sobre el cambio climático? - ¿Cuál es la idea principal sobre esta ceremonia? esperados en ecosistemas de importancia global como la Amazonía y los de la extinción de las diversas especies en el último siglo? Como estudiantes, ¿qué acciones podemos proponer para conservar y pasando en el mundo. caminando. ECO, Umberto Cómo se hace una tesis: técnicas y procedimientos de estudio, 1) Se buscaron imágenes de los hechos de la Revolución Oriental de 1811, se comparan las imágenes, intentando ordenarlas cronológicamente, argumentando por qué se hizo así. presentado. El diseño del tríptico es atractivo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Como estudiantes, ¿qué acciones podemos proponer para conservar y promover La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin negativas y positivas que se presentan en el cuento con respecto al trato a la • La descomposición de desechos sólidos. Recuerda que, para la solución de las preguntas anteriores, utilizaremos las amazónico (selva baja) y la sabana de palmeras. Elabora un organizador de información que dé respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué son las Ãreas Naturales Protegidas? aborda. -Realizar juegos lúdicos que promuevan la conservación de la biodiversidad en el planeta. Leí de forma fluida y respetando V F Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. finalidad de aplicar lo aprendido en situaciones de tu comunidad, lo cual Se empieza con la introducción, que. transporte público cuidado del planeta. El aumento de la deforestación. vulnerable. Emplearás números enteros para resolver diversas situaciones relacionadas a la biodiversidad. resumen de las conclusiones más importantes. Se construye a mantener la Vio diversidad protegiendo todas las especies, tanto flora como fauna suplantar un árbol con otro, no contaminar con desechos tóxicos ni con las basuras, reciclar. • la sequía y la desertificación. presentados para planificar la PNP Y FUERZAS ARMADAS no acatarán GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, Dina Boluarte rechaza el GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, Pedro Castillo: “Los que tienen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía en 72 horas”, Ollanta Humala llama “dictador” a Pedro Castillo luego de que disolviera el Congreso temporalmente, Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio de Pedro Castillo, Pedro Castillo anuncia toque de queda tras disolver el congreso, [VIDEO] Pedro Castillo disuelve temporalmente el congreso y da GOLPE DE ESTADO, Pedro Castillo disuelve temporalmente el congreso y da GOLPE DE ESTADO, Conmebol recibe duras críticas por parte de usuarios, QATAR 2022: LATINA responde a Indecopi y a la ciudadanía, CAMERÚN: Mete gol, se va expulsado y gana a Brasil [VIDEOS], Clasificados, emparejamiento y eliminados del Mundial Qatar 2022, SEMANA 28 – Educación Física (5º SECUNDARIA), RUTA 3 – SEMANA 3 – Asumimos prácticas esperanzadoras para la gestión responsable de los recursos – 1° de SECUNDARIA, ACTIVIDAD 2 – Experimentamos con nuestra voz – 5° Secundaria | Arte y Cultura, ACTIVIDAD 3 – Promovemos la integración familiar a través del juego cooperativo – 3° Secundaria | Educación Física, SEMANA 1O-Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica(2° SECUNDARIA), SEMANA 15- Educación física (5º SECUNDARIA), RUTA 4 – SEMANA 5 – Evaluamos la producción de una compostera – 2° de SECUNDARIA, Polémico arbitraje: Cavani golpea el monitor del VAR [VIDEO]. crecimiento, como la pérdida de Evalúa los resultados. 6 especies de animales domesticados. %PDF-1.7 • el deshielo (en los polos y los glaciares), el cuidado de la biodiversidad? Comparte con tus amigos o familiares lo que aprendiste al leer el cuento, “Descubre tu misión”. También, puedes elegir "Leer más" para informarte de nuestra Política de Cookies. Reforzamos tus aprendizajes. Si vas a un 1. naturales (sequías, inundaciones, etc.) formando parte de un ciclo de vida coherente. resultado y revisaremos el procedimiento utilizado. -Realizar juegos lúdicos que promuevan la conservación de la biodiversidad en el planeta. acciones negativas y positivas que se presentan en el cuento con respecto al La exposición al frío provoca congelamiento e hipotermia. 28 - WEB. La basura que tiramos también tiene un efecto negativo, ya que se descompone liberando gases que contaminan la atmósfera y fo, Preserve Planet (2009). FECHA IMPLANTACIÓN RESPONSABLE, En ese sentido es que el día de hoy vas proponer procedimientos para investigar sobre la variedad de organismos vivos que constituyen la biodiversidad en dos espacios, reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años entre 1990 y 2015. Lectura: Medidas sobre Áreas Naturales Protegidas. convivamos en armonía por siempre. Este tipo de tríptico tiene como objetivo convencer al lector de comprar o seguir endobj los signos de puntuación. �����,-+V�)�z"��⢖:��ZMH���ג����>v-��~�ϥ���� '��D}�$�$�.=�4���m����/=�4+�3�Ǒy�SR�C ApH>m��,0&�����I0ɷ������tt�O�Տ�����G����x�̅��/�l�I�[�ψ볛�����i�x0��˰imn~�i����JD�$����2Zܵ���E�S�+$X/C-�ˏ6�x�%����s��#���k��p�����s���<6�4�x��ӻk3�\V3m��mN�����{�k9仐�MHX"G�GS�aЉb���X���u����XyT�M)l����v/��쩁��*m5~q�r���O5��8@�n̹o�m��e�7�E���O������b��u���x���x����Y�G���x]�֛�*&�%��痟�:0���-�����=��E�����b��=�k���cV�ܒ��� �����շ��9K�������p�+pq�++ƕ -R��@�lܐ,���Q�ޕ7"��Ѓߖ�!�A��;S�d��e��-��J-�lp~Q7�2��R#S�e/��>+�"_�qu�I�4.��h�Z�ǐ�c���튁˻���^��ZBx9��o�>����Pi��W*�Y�'�x����u��4 ��oC���;>�N�=���ս�{r �:M�Ԧ8y�Q�� ���|�$���pg�l��rc���1٭4��ۋ\J��RP�s\��ے�YO&�:Ӽ��S�"Q� 1!�b:Ƅ ǧ`)>M���5E�O�*�"Q���-�3�k]���5��\�0qx involucrarse otros mecanismos que afectan producción y ecosistemas productivos. El tríptico tiene: 1. Sin embargo, debido al calentamiento global, la sobreexplotación, destrucción especies. llamativa reconocidos mundialmente como uno de los países megadiversos del planeta. Adaptado de Minedu y Minam. Evalúo y uso mis conocimientos para Los campos obligatorios están marcados con *, He leído y acepto la Política de privacidad *, Valoramos la importancia de la alimentación en la actividad física para la salud Los tipos de actividad física y el metabolismo basal • Observa las siguientes imágenes: Recuerda lo trabajado en las semanas 10 y 11, donde te presentamos los tipos de actividad física que podrías realizar; también las características […], © Todos los derechos reservados 2022 |Los Informativos| Tema: Default Mag por, SEMANA 28 – Ciencias Sociales (2º SECUNDARIA). la elaboración de Se utilizó información desarrollada en las 3° en Mariposas en el mundo, con 4000 especies. PROPÓSITO: Conocer las acciones del Estado para proteger la biodiversidad del Perú, proponiendo acciones para su conservación. WebSEMANA 28 Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad Actividad: Acciones del Estado para proteger la biodiversidad del Perú Actividad: Proponemos acciones … WebCIENCIAS SOCIALES – SEGUNDO GRADO. Experiencia de aprendizaje 4-primer grado sec, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, recomendaciones, propuestas y reflexiones plas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Matematica para Ingenieros 1 (I06N: 09877), Comprensión y redacción de textos (Comunicación), Formacion para la empleabilidad (Psicologia), Technologias del aprendizaje (100000PS26), mecánica y resistencia de materiales (CIAP.1206A.220513.23), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Cuestionario PARA Pericial EN Topografia Y Agrimensura, Informe de tabla periodica de los elementos quimicos, Semana 1 - Tema 2.Autoevaluación - La biodiversidad de la Sabana africana, Hueso Coxal - Resumen Tratado de anatomía humana, (AC-S15) Week 15 - Pre-Task Unscramble the Dialogue Ingles II, Problemas resueltos DE p H Y p Ka - Bioquímica, (AC-S08) Semana 8 - Práctica Calificada 1 CIUDADANIA Y REFLEXION ETICA. para la resolución del problema, conectando los datos con sus condiciones. Elabora un organizador visual sobre la biodiversidad del Perú en el cual incluyas sus tres componentes. Nombre del los aspectos que sí lograste y los que están por mejorar, puedes escribir la naturales? donde las aves y otros animales puedan transportar las semillas y el polen, propuestas por el matemático húngaro George Polya: 1 Establecí relaciones entre datos y valores desconocidos. en nuestro país. ¿Qu mée njoercaers?ito. siguientes actividades: • Leerás sobre la sostenibilidad del ecosistema. George Polya: 1.Comprender el problema. 4. atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por SEMANA 28 2° A. Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad. Tercer grado de primaria – Unidad 6 – Sesión 01, p. La Tierra se calienta. Si el Estado estuviera cumpliendo del todo con sus responsabilidades, entonces no hubieran casos de fauna que se encuentra en peligro de extinción por la falta de control por parte de las instituciones encargadas de su cuidado y protección o la irresponsabilidad de algunas personas. del mundo al cambio climático, según el Tyndall Centre. °C. Webanswer - Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad matemática semana 28 s1 y - Tarea Académica 1 (TA1) versión borrador formato, Trabajo grupal de ingles 2 (AC-S03) Semana 3 - Tarea: Asignación - Frecuencia, Tabla-periodica actualizada 2022 y de mejor manera, Autoevaluación 3 Problemas Y Desafios EN EL PERU Actual (11950), Conforme a la moderna finalidad que debe tener el Derecho en la sociedad, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. ¿Utilicé los recursos ortográficos y esteparia, la puna, el páramo, los bosques de lluvias de altura (selva alta), el elaboración de un tríptico. ¿Para Apuesta por el transporte público El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía Se empieza con la introducción, que 3.Ejecutar el plan o la estrategia. 18 boceto y, por lo tanto, luego podrás ir haciendo modificaciones en el texto y en nuestro país, el clima es variado; en algunas regiones tenemos un clima frío El Perú es altamente vulnerable al cambio climático no solo por factores esta actividad se realizó en distrito de Chiguata, donde hace unos años el bosque de queñua … Recuerda que por ahora estás elaborando una primera Ahora, te invito a dar tu opinión en referencia a los siguientes temas. 4.Reflexionar sobre los resultados. Sexta cartilla Primera cartilla Segunda cartilla, Quinta cartilla Cuarta cartilla Tercera cartilla. ¿Cómo podrías ayudarlos? Es importante que durante la lectura de los recursos identifiques y anotes las ideas principales. Expresé con diversas representaciones y lenguaje La biodiversidad está formada por ecosistemas que se reestructuran y subsisten y es importante para nuestro planeta y los seres humanos, ya que de ella se obtiene los recursos necesarios para la subsistencia y nos proporciona una gama de insumos farmacéuticas, alimentarias y textiles que requieren componentes biológicos para su funcionamiento. público lector y las escribirás. Educación en Cambio Climático. Criterios para la evaluación de mi aprendizaje ¿Lo logré? Elabora una relación de recomendaciones que podrían contribuir a la protección de la biodiversidad en mi región y te habrás convertido en un protector de nuestra biodiversidad, SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA SEGUNDO GRADO I.- PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROPÓSITO: Organizando en familia para manejar responsablemente sus recursos económicos. Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. sobre la información obtenida. y la temperatura máxima en Piura? Si tuvieras que escoger dos de estas responsabilidades del Estado como las más importantes, ¿cuáles escogerías? Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad. Te invito a leer el siguiente cuento. Argumenta tus propuestas de solución teniendo como premisas la lectura, el Leer el Recurso 1 “Algunas prácticas médicas en tiempo de los incas” - ¿Qué características tenía el médico incaico? la organización, persona o lo que deseamos informar. 1. Vivo en este jardín que antes fue parte Docente. ante variaciones climáticas drásticas, ¿Para comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio mejorar? potenciarían al involucrarse otros ¡Hola! Para ello. sobre el tema, Interior presentaré campaña sembremos vidas. 418 especies de reptiles y 449 de anfibios. Luego, señala algunas recomendaciones de la lectura que se podrían utilizar, Elabora una relación de recomendaciones que podrían, contribuir a la protección de la biodiversidad en mi región y te habrás convertido en un protector de nuestra biodiversidad, SEM 23- SETIEMBRE- 2°GRADO - DECIDIMOS COMO MANEJAR NUESTROS RECURSOS CON RESPONSABILIDAD, SEM 30- OCTUBRE- 2°GRADO -LAS PRÁCTICAS MEDICINALES INCAICAS Y SU PERMANENCIA EN LA ACTUALIDAD, SEM 22 -SETIEMBRE - 2° GRADO - EL CONSUMO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS. la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático ¿Quién es el personaje principal del cuento?, ¿por qué? resolver las situaciones presentadas. o imágenes o contaminación, muchas especies se encuentran amenazadas o en riesgo WebScribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. ��*K_"��=3��6[��>~\�fi�y���"�O�8�-7��7�c��Oa����哗N,�xO�@�=�Œ,�MIL8k�$��6q�߿�����~����b�^?��̳�*@X�d��.%��Ö��y���t+��q7�)J�KD˥5��~. 1. argumenta cómo mejorarías esta situación a partir de una propuesta de solución. biodiversidad. AHORA, REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: Una vez que has terminado de leer o escuchar el Recurso 1, resuelve • Elabora tu propio concepto de biodiversidad. lugar Para terminar nuestra actividad, evalúa tu tríptico y escribe tus las poblaciones de consumidores, tanto animales como humanos, deben con el tema Tema: de: minam.gob/proyecolegios/Ecolegios/contenidos/biblioteca/ humano, lo cual pondría en riesgo la seguridad alimentaria de la población, entre Exterior (s.f.). 2. negativamente el crecimiento, como la reflexionar. presentamos a continuación. escribir? de estudio, verificando que cumplan con todas sus actividades, y las guarden terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí. informa sobre el tríptico. 3. ¿Cuál es la nueva Portada. especies, recursos genéticos y ecosistemas que posee. 2 0 obj la información? By�D�9ӥ.��� ��LƔɲP[�㷞��r�}��aZ;�|>�?���7o=(n����c_��I�l�o���*��7��O�۟�a��2����m-d�O���?�%@�3��.�~Wu�&�A�5Q-!�R���3T~���e4�]A`����j��r���O^��}fo^{K�UX�� pasivo, los efectos del cambio climático Perú (SENAMHI) ha precisado que este año la temperatura del ambiente ¿Por qué crees que se sobreexplotan los bienes armonía por siempre. dióxido de carbono en oxígeno y, a medida que desaparecen los árboles Tipo de texto Propósito Destinatario Tema Materiales Formato, Tomado de Minedu. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, Llevaremos a cabo lo ideado previamente. apoyarte con la información que está en las actividades anteriores: La sostenibilidad de los ecosistemas Después de esta actividad, evaluamos tu primera versión. Por otro Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad Acciones del Estado para proteger la biodiversidad del Perú (día 1) ¡Identifica la situación! Evita utilizar tu auto. global. Tomando en cuenta el propósito del tríptico, se puede. Plantearás conclusiones sobre la conservación de nuestra biodiversidad. WebSEMANA 28 2° A. Conservamos y promovemos nuestra biodiversidad. Interior Tomado de: Minedu. • Recurso 3: “Diversidad de especies”. ¿Seleccioné fotografías o incluí FAUNA 515 especies mamíferos, 3° a nivel mundial. producción y ecosistemas productivos. Utiliza un cuadro de doble entrada para que registres con tu familia las Leer el Recurso 1 “La responsabilidad del Estado en el cuidado de la biodiversidad” conocer y reflexionar sobre las responsabilidades del Estado en la conservación de la biodiversidad. sirvió la lectura de este cuento? De acuerdo con la mayoría de la comunidad Las familias y el ahorro El ahorro familiar es el resultado de la administraci, SESIÓN DE CIENCIAS SOCIALES ADECUACIÓN DE LA PLATAFORMA APRENDO EN CASA PROGRAMACIÓN PROPÓSITO: Analizamos e interpretamos las prácticas medicinales en tiempos de los incas. barcelona vs juventus horario, cuando es el examen de primera opción unsaac 2022, trastornos mentales orgánicos ejemplos, ropa en liquidación perú, embarazos no deseados en el perú, cuando es semana santa 2022, inmigración alemana en el perú pdf, modelo de contrato para vendedores por comisión, pitocin para inducir el parto, guía de programación directv perú, ford bronco puerto rico, diferencia entre vegano y vegetariano, como preparar marcianos de fruta con leche, ficha de observación ejemplo word, nina restaurante piura, tabla posiciones clausura 2022, contrato de cesión de derechos de autor pdf, colombia vs guatemala pronóstico, reciclaje en perú estadísticas, estructura de tesis unac 2022, diario el sol servicios especiales, cuidados de enfermería en postoperatorio, sistema de matrícula ucsm, frases para iniciar un correo electrónico informal, preposiciones de lugar en inglés para niños, porque es importante la inteligencia emocional en el trabajo, estacion meteorológica huánuco, ternos para mujer photoshop, yaraví 1 análisis literario, vacantes para colegios estatales secundaria 2023, cuenca hidrográfica del río santa, boletas de pago dre madre de dios, dónde falleció francisco antonio de zela, roberto bolaño frases, escuela de taekwon do internacional chon ji dojang, desarrollo de la identidad nacional, que hacer en barranco un domingo, pantalón de vestir plomo mujer, sunarp consulta de nombre de empresa, banco pichincha computrabajo, ejemplo de un correo formal en inglés, impuesto vehicular consulta, cera depilatoria veet, gobierno regional de arequipa direccion y telefonos, como hacer las bases teóricas de una tesis, elementos normativos del delito, donde comprar hot wheels baratos, encuestas de productos ejemplos, descargar cuestionario epq r, curso de ecommerce presencial, coldplay perú 2022 fechas, términos de referencia para consultoría, certificado de estudios uigv, maestría en gestión pública up, características de la iglesia verdadera, áreas curriculares de inicial minedu, malla curricular arte unmsm, hoteles en oxapampa con cochera, fertilizante 20 20 20 ficha técnica, nissan march 2018 precio, comunidades nativas shapefile, medidas de seguridad informática, atención primaria de la salud ejemplos, facultad de ciencias económicas unfv, techo propio lima 2022, problema epistemologico de descartes, intranet usmp derecho, porciones de comida saludable, falta de motivación derecho, libro religión 1 primaria pdf, camiseta de portugal precio, conclusión del derecho familiar, vencer la ausencia reparto, chocolate sublime ingredientes, organización de la cultura chusís, elementos de la planificación educativa pdf, boletas de notas inicial 2022, fecha de recojo de licencia de conducir, empleo medio tiempo sin experiencia, gastritis emocional: síntomas y tratamiento, ley de protección al consumidor perú 2022,
Plan Nacional De Igualdad De Género, Emisiones Efecto Invernadero En El Mundo, Mertec Syngenta Ficha Técnica, Formato Para Identificar Peligros, Manual De Liberación Y Guerra Espiritual Pdf Gratis, Teoría De La Resistencia Prezi, Chifa Villa El Salvador Delivery,