políticas de seguridad de la información ejemplos
La persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que procesa datos personales en nombre del controlador, como se describe en esta política de privacidad. Regístrate o inicia sesión para seguir Estas políticas tratan los aspectos y elementos esenciales donde debemos aplicar seguridad y que deben estar bajo . Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. 13 / 14 del Reglamento (UE) 2016 / 679 (Reglamento general de protección de datos). • Agendar reunión con los coordinadores o jefes de departamentos. Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP. proveedores de servicios técnicos de terceros, operadores de correo, proveedores de hosting, empresas de TI, agencias de comunicaciones) designados, si es necesario, como procesadores de datos por el propietario. Establecer las políticas, prácticas y lineamientos que permitan a la organización garantizar la adecuada protección de todos sus activos de información y prevenir la . Instalaciones de almacenamiento para vehículos recreativos, Política de Privacidad y Cookies de AbsoluteRV.com. Orden INT/424/2019, de 10 de abril, por la que se aprueba la política de seguridad de la información en el ámbito de la administración electrónica del Ministerio del Interior y las directrices generales en materia de seguridad de la información para la difusión de resultados provisionales en procesos electorales. La aceptación del cliente de los productos o servicios no se verá afectada negativamente por aspectos relacionados con la seguridad de la información. Miles de vuelos se han retrasado este miércoles en EE. Mejora continua del proceso de seguridad. Suscríbete x $900 2 Acerca de la Seguridad de la Información La seguridad de la información se entiende como la preservación, aseguramiento y cumplimiento de las siguientes características de la información: • Confidencialidad: los activos de información solo pueden ser accedidos y custodiados por usuarios En general, estas políticas se enmarcan en dos tipos . Políticas de Seguridad de la Información. En cambio, deben sentirse escuchados y apoyados a través de una política de puertas abiertas. El organismo tendrá como propósito establecer acciones para generar políticas federales en la materia. En un sistema de explotación se eliminarán o desactivarán, mediante el control de la configuración, las funciones que no sean de interés, sean innecesarias e, incluso, aquellas que sean inadecuadas al fin que se persigue. 6 0 obj . Haz clic en el icono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Absolute Storage LLC bajo el nombre de Absolute Steel, Email de contacto del propietario: media@absolutesteel.net. Pide que los partidos firmen antes del 31 de mayo un compromiso, que sea la base del “Programa de Seguridad Integral y Preventivo”. Exdirector financiero de Trump Organization, condenado a cinco meses de cárcel. ¡Felicidades! Los usuarios que incumplan la Política de Seguridad de la Información o las normas y procedimientos complementarios podrán ser sancionados de acuerdo con lo establecido en los contratos que amparen su relación con la empresa y con la legislación vigente y aplicable. Al 'Aceptar' consideramos que apruebas los cambios. La seguridad de los sistemas estará atendida, revisada y auditada por personal cualificado, dedicado e instruido en todas las fases de su ciclo de vida: instalación, mantenimiento, gestión de incidencias y desmantelamiento. Los datos personales se recopilan para los siguientes fines y utilizando los siguientes servicios: Los servicios contenidos en esta sección permiten al propietario para supervisar y analizar el tráfico web y se pueden utilizar para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario. C/ León y Castillo, 407. Beneficios de una política de puertas abiertas, Por qué necesita una política de puertas abiertas, Cómo configurar una política de puertas abiertas, 5. Conozca algunos ejemplos que le pueden servir como modelo para la formulación de la política de seguridad y salud en el trabajo. Los 5 mejores estilos modernos de diseño de interiores de Barndominium para ... Consideraciones sobre puertas enrollables y marcos para su... Barndominiums: obtenga grandes ganancias con inversiones más pequeñas ... Interacción con redes y plataformas sociales externas. El ciclo PDCA es el que se utilizará durante todo el ciclo de vida del SGSI. Custodios de la información son responsables de implementar los controles que garanticen el cumplimiento de los criterios de confidencialidad, integridad, disponibilidad . WordPress Stats es un servicio de análisis proporcionado por Automattic Inc. Al completar el formulario de contacto con sus Datos, el Usuario autoriza a este Sitio web a utilizar estos detalles para responder a solicitudes de información, presupuestos o cualquier otro tipo de solicitud, como se indica en el encabezado del formulario. Se dispondrá de procedimientos de gestión de incidentes de seguridad y de debilidades detectadas en los elementos del sistema de información. Cualquier información que, directa, indirectamente o en relación con otra información, incluido un número de identificación personal, permita la identificación o la identificación de una persona física. +34 928 49 99 00 +34 928 22 71 10 info@hpshospitales.com Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas. Los usuarios han dado su consentimiento para uno o más propósitos específicos. Los usuarios se declaran mayores de edad de acuerdo con la legislación aplicable. tras intento golpista en Brasil? A menos que se especifique lo contrario, todas las referencias hechas en este documento a la Unión Europea incluyen a todos los estados miembros actuales de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. �F�(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��(��+��t_���3�yV�2y��ʧb� �� �A@ �_��S�'�*�&O>�T�Va��8�+ɴ��CD������Lc���q��s�f;t�rzc��/��E�^7ڜ��m'���P�%�n� �5[V����Ke�I��+rǑ� >����PoVa. El Usuario declara ser consciente de que el Propietario puede estar obligado a revelar datos personales a solicitud de las autoridades públicas. El organismo tendrá como propósito establecer acciones para generar polÃticas federales en la materia. Metodología para el desarrollo de políticas y procedimientos en seguridad de información. Si se produce una transferencia de este tipo, los Usuarios pueden obtener más información al consultar las secciones relevantes de este documento o consultar al Propietario utilizando la información proporcionada en la sección de contacto. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Nº edición: 01 Revisión: 01 Página 6 de 10 4.2 Gestión del riesgo La gestión de la Seguridad de la Información en INCOFISA está basada en el riesgo, de conformidad con la Norma internacional ISO/IEC 27001:2013. Google Drive es un servicio para guardar y administrar copias de seguridad proporcionadas por Google Inc. Los servicios de procesamiento de pagos permiten que este sitio web procese pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria u otros medios. Descripción de la Oferta. ¿Pueden pasar los empleados para discutir problemas en cualquier momento, o deben enviarle un correo electrónico para programar una reunión? Además, apunta a mejorar los servicios de atención de salud mental para los policías, propone instrumentar planes individualizados para cada recluso y ampliar la cobertura del Plan CAIF en 60 áreas de alta vulnerabilidad. Análisis y gestión de los riesgos propio y proporcionado respecto a las medidas. 5. Remarketing y orientación por comportamiento, Iniciativa de publicidad en red página de exclusión, Preguntas frecuentes e información técnica, Proveedor del gobierno por contrato federal, Almacenamiento para vehículos recreativos en Tempe, Preguntas frecuentes sobre el almacenamiento de vehículos recreativos, Tarifas de almacenamiento de vehículos recreativos. Integridad: La información del sistema ha de estar disponible tal y como se almacenó por un agente. * COP $900 / mes durante los dos primeros meses. políticas relacionadas: A continuación se presentan políticas que brindan principios y orientación sobre aspectos específicos de la seguridad de la información: Política del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Política . Google Analytics en este sitio web puede usar publicidad basada en intereses de Google, datos de audiencia de terceros e información de la cookie de DoubleClick para ampliar el análisis con datos demográficos, de intereses y de interacción de anuncios. Lugar de procesamiento: Estados Unidos - Política de privacidad – Opt Out. Dependiendo de la ubicación del Usuario, las transferencias de datos pueden implicar la transferencia de los Datos del Usuario a un país que no sea el suyo. Según el citado decreto, la Comisión será presidida por la persona titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, adscrita a la Oficina de la Presidencia, que en la actualidad es Carlos Emiliano Calderón Mercado, quien antes de ocupar dicho cargo fungió como titular del Comité de Encuestas de la dirigencia nacional de Morena. El 20 de enero vencerá el plazo para que los partidos presenten al Introducción. Por ello, el Titular recomienda a los Usuarios hacer uso de estos recursos además de la información proporcionada en este documento. Como parte de sus expectativas, HP señala que la comunicación abierta debe ser parte de las prácticas comerciales diarias para todos los empleados. Stripe es un servicio de pago proporcionado por Stripe Inc. Este tipo de servicio permite que este sitio web y sus socios informen, optimicen y publiquen publicidad basada en el uso pasado de este sitio web por parte del usuario. La confidencialidad de la información debe garantizarse de forma permanente, evitando el acceso y la difusión a toda persona o sistema no autorizado. Los sistemas dispondrán de copias de seguridad y establecerán los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de las operaciones, en caso de pérdida de los medios habituales de trabajo. La información es un activo crítico, esencial y de un gran valor para el desarrollo de la actividad de la organización. En la estructura y organización de la seguridad del sistema, se prestará especial atención a la información almacenada o en tránsito a través de entornos inseguros. %&'()*456789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz��������������������������������������������������������������������������� El Ministerio del Interior fijó un cronograma de trabajo estructurado en tres fases, que culminará en mayo. Si los cambios afectan las actividades de procesamiento realizadas sobre la base del consentimiento del Usuario, el Propietario deberá obtener un nuevo consentimiento del Usuario, cuando sea necesario. Las copias de seguridad pueden incluir el código fuente y el contenido, así como los datos que el usuario proporciona a este sitio web. |. Es preciso que los empleados estén sensibilizados con la aplicación de hábitos diarios y eviten los errores humanos. Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. Cuando esté listo para comenzar a implementar una política de puertas abiertas en su oficina, siga estos cinco pasos para configurar el estándar y seguirlo. Dado que la instalación de Cookies de terceros y otros sistemas de seguimiento a través de los servicios utilizados dentro de este Sitio Web no puede ser controlada técnicamente por el Titular, cualquier referencia específica a Cookies y sistemas de seguimiento instalados por terceros debe considerarse indicativa. Este Sitio Web utiliza Cookies para guardar la sesión del Usuario y para llevar a cabo otras actividades estrictamente necesarias para el funcionamiento de este Sitio Web, por ejemplo en relación con la distribución del tráfico. El lunes, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio recibió un informe de Leal sobre cómo se ha avanzado en este ámbito interpartidario, según supo El País. Algunos ejemplos de alertas de NOTAM pueden ser el cierre de pistas en el aeropuerto o el fallo de sus luces, restricciones en el espacio aéreo o interrupciones en la señal de navegación. Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo. 2. Para saber si el propietario está procesando datos personales con fines de marketing directo, los usuarios pueden consultar las secciones relevantes de este documento. Su implantación previene daños en el funcionamiento de la empresa y . El cambio de denominación se hizo para quitar cualquier referencia de género y porque en aquel momento también se mandaban notificaciones a los operadores de drones y no solo a los pilotos a bordo de aviones, indicó la cadena CNN.Por el momento, se desconocen los motivos que han ocasionado la avería del sistema y la FAA lo está investigando. Para referirnos a las reglas que deben cumplir quienes entran a activos de tecnología charlamos de políticas de seguridad de la información. Autenticidad: El sistema ha de ser capaz de verificar la identidad de sus usuarios, y los usuarios la del sistema. Los menores pueden usar esta Aplicación solo con la ayuda de un padre o tutor. Para su propia política, Keka usa puertas abiertas literal y figurativamente, lo que permite que los equipos se comuniquen con frecuencia, ya sea en persona o virtualmente. Los campos obligatorios están marcados con. El organismo entrará en vigor el 11 de enero y se instalará dentro de los 15 dÃas hábiles siguientes a su aprobación. *Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas. Antes de adoptar en diciembre de 2021 su nombre actual -sistema de Notificación a Misiones Aéreas- se denominaba "Notificación a los Aviadores", aunque sus siglas, NOTAM, han sido siempre las mismas en inglés. Además de supervisar y comprobar que se cumpla el Plan de Seguridad que corresponda a ese año. De acuerdo al documento entregado a los partidos políticos el 29 de diciembre, la cartera se reunirá con los jerarcas de los organismos públicos involucrados en estas propuestas y elaborará el borrador. Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada. procedimientos de seguridad física, con el fin de evitar el acceso por personas no autorizadas, daño e interferencia a los recursos e infraestructura de información". Si su queja es sobre su supervisor, entonces pueden ascender en la cadena de mando hasta el gerente de su supervisor. 1. Esta política ha sido aprobada por la dirección de Hospital Perpetuo Socorro y se revisará cada doce meses. Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas. Las empresas no sólo deben . La política describe claramente las expectativas y los límites de la política, incluidos los tipos de temas que se consideran relevantes para la discusión y cómo tener la discusión más efectiva para resolver los problemas con prontitud. : ¿Qué le ocurre a un niño de 6 años que le dispara a su profesora? Regístrate o inicia sesión para seguir Establezca límites que funcionen para usted y su equipo. mecanismos de seguridad que respondan a las políticas trazadas. Conócela haciendo clic aquí. UU. ���� Adobe d �� C Esta política de seguridad, se desarrollará aplicando los siguientes requisitos mínimos: Organización e implantación del proceso de seguridad: La seguridad deberá comprometer a todos los miembros de la organización. El 20 de enero vencerá el plazo para que los partidos presenten al Ministerio del Interior sus aportes sobre seguridad pública.Después de dos reuniones iniciales -en el marco de la mesa de . En ningún caso podrán utilizar esta Aplicación personas menores de 13 años. Luego de presentar un plan de trabajo que se desarrollaría en cinco meses, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana se mostró “decepcionado” por el resultado de la reunión, donde -aseguró- no hubo avances concretos. Se establecerá un sistema de detección y reacción frente a código dañino. Para ayudar a la pyme a poner en marcha los procesos internos con los que mejorar su ciberseguridad presentamos una serie de documentos que hemos denominado como «políticas de seguridad». Políticas de atención de incidentes de seguridad de TI. Trazabilidad: Las actuaciones de la entidad pueden ser imputadas exclusivamente a dicha entidad. El representante del Frente Amplio, Gustavo Leal, cuestionó la “puesta en escena” del gobierno y la falta de voluntad para fijar una política de Estado. Con respecto a las Cookies instaladas por terceros, los Usuarios pueden administrar sus preferencias y retirar su consentimiento haciendo clic en el enlace de exclusión (opt-out) relacionado (si está disponible), utilizando los medios proporcionados en la política de privacidad del tercero, o poniéndose en contacto con el tercero. Los usuarios pueden encontrar más información detallada sobre dichos propósitos de procesamiento y sobre los Datos personales específicos utilizados para cada propósito en las secciones respectivas de este documento. Confidencialidad: La información sólo ha de estar disponible para agentes autorizados, especialmente su propietario. La persona física a quien se refieren los Datos Personales. delegación de la administración por parte de los propietarios de los activos será documentada por los mismos y proporcionada al Responsable de Seguridad de la Información. Nota: Según algunas legislaciones, se puede permitir al Propietario procesar los Datos personales hasta que el Usuario se oponga a dicho procesamiento ("exclusión voluntaria"), sin tener que depender del consentimiento o de cualquier otra de las siguientes bases legales. Si un empleado se acerca a usted con un problema o una idea, asegúrese de escucharlo activamente. Algunos de estos servicios también pueden permitir el envío de mensajes programados al Usuario, como correos electrónicos con facturas o notificaciones sobre el pago. 3. El controlador de datos, a menos que se especifique lo contrario, es el propietario de esta aplicación. Los usuarios que no estén seguros acerca de qué datos personales son obligatorios, pueden ponerse en contacto con el propietario. La Dirección General debe nombrar un Responsable de Seguridad de la Información ArtÃculo disponible solo para lectores registrados, AMLO crea la Comisión para TecnologÃas de la Información y Comunicación. COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. ), el país de origen, las características del navegador y el sistema operativo utilizado por el usuario, los diversos detalles de tiempo por visita (por ejemplo, el tiempo dedicado a cada página dentro de la aplicación) y los detalles sobre la ruta seguida dentro de la aplicación con referencia especial a la secuencia de páginas visitadas y otros parámetros sobre el sistema operativo del dispositivo y / o el entorno de TI del usuario. UU. Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. En su lugar, mantenga el contacto visual, haga preguntas reflexivas y finalice la conversación con un resumen de lo que discutieron. A la interna, como informó El Observador, algunos sectores se habían mostrado reticentes a participar del espacio del Ministerio del Interior, cuando se sometió a discusión de la Mesa Política en diciembre. El motivo de este viaje es participar en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. Algunos ejemplos de alertas de NOTAM pueden ser el cierre de pistas en el aeropuerto o el fallo de sus luces, restricciones en el espacio aéreo o interrupciones en la señal de navegación . La digitalización que cada vez abordan más empresas y la dependencia de las nuevas tecnologías e internet, hacen de la seguridad de la información algo básico para cualquier empresa que quiera evitar que uno de sus activos más valiosos esté desprotegido; nos referimos a los datos e información necesarios para el desarrollo de la actividad económica de la empresa y su obtención de . 860.001.022-7 . Se presentan múltiples retrasos por falla informática. Entre los tipos de Datos Personales que recopila este Sitio Web, por sí mismo o a través de terceros, se encuentran: Cookies, Datos de Uso, nombre, apellido, número de teléfono, dirección de correo electrónico y código postal. Las medidas de seguridad y los controles físicos, administrativos y técnicos aplicables se detallarán en el Documento de Aplicabilidad y la empresa deberá establecer una planificación para su implantación y gestión. << Permite a los empleados acceder a la gerencia superior para discutir inquietudes. 3. Conócela haciendo clic aquí. Los medios por los cuales se recopilan y procesan los datos personales del usuario. Las dimensiones de la seguridad de la información son:. Antes de ello propone llegar a un diagnóstico compartido sobre el punto de partida, para conocer objetivamente “cuáles son las amenazas latentes y en desarrollo” que enfrentaría el plan. Una vez implementados, hay que medir los resultados de la ejecución de dichos procesos. Con plenas garantías del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los afectados, y de acuerdo con la normativa sobre protección de datos personales, de función pública o laboral, y demás disposiciones que resulten de aplicación, se registrarán las actividades de los usuarios, reteniendo la información necesaria para monitorizar, analizar, investigar y documentar actividades indebidas o no autorizadas, permitiendo identificar en cada momento a la persona que actúa. Para determinar si alguno de los servicios de terceros que utiliza cumple con las solicitudes de "No rastrear", lea sus políticas de privacidad. Algunos empleados pueden comenzar a aislarse si sienten que no pueden hablar con los gerentes sobre ideas o inquietudes. Número de Empleo 23003169 Categoría de Empleo Golf, Fitness, & Entertainment Ubicación The Westin Reserva Conchal an AI Golf Resort and Spa, Playa Co *Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas. $4�%�&'()*56789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz�������������������������������������������������������������������������� ? Prepárese para las nuevas amenazas. Protección de las instalaciones. /ColorSpace /DeviceRGB Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Incidente de seguridad de la información: Está indicado por un solo evento o una serie de eventos inesperados o no deseados de seguridad de la información que tienen una probabilidad significativa de comprometer las operaciones de la Cámara de Comercio y amenazar la seguridad de la información. . Documente una política de seguridad para cumplir con iniciativas regulatorias como SOX. 2.4. >> Esta herramienta, que también emplean los vuelos militares, es diferente al sistema de control del tráfico aéreo que vela para que los aviones mantengan una distancia segura unos de otros. acordó que todos los vuelos adoptaran este mecanismo, creado a semejanza del sistema empleado para comunicar información a los capitanes de barcos cuando están en alta mar. Tras estas comparecencias, el Ministerio del Interior elaborará una “propuesta de acuerdo para una Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva”. /Length 40993 Los detalles completos sobre cada tipo de datos personales recopilados se proporcionan en las secciones dedicadas de esta política de privacidad o en textos de explicación específicos que se muestran antes de la recopilación de datos. Para corregir, o exigir responsabilidades en su caso, cada usuario que acceda a la información del sistema debe estar identificado de forma única, de modo que se sepa, en todo momento, quién recibe derechos de acceso, de qué tipo son éstos, y quién ha realizado determinada actividad. Toda información en soporte no electrónico, que haya sido causa o consecuencia directa de la información electrónica deberá estar protegida con el mismo grado de seguridad que ésta. Los datos se procesan en las oficinas operativas del propietario y en cualquier otro lugar donde se encuentren las partes involucradas en el procesamiento. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. UU. Medicina Estética. Cumplimientos de hitos o clausulas. Los usuarios pueden, por ejemplo, encontrar información sobre cómo gestionar las Cookies en los navegadores más utilizados en las siguientes direcciones: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari , Microsoft Internet Explorer. Define y coordina las polÃticas y programas digitales de la APF, promoviendo la innovación, transparencia, colaboración y participación ciudadana para impulsar la inclusión tecnológicaâ, dice el perfil de Calderón Mercado en el directorio de la página web del Gobierno de México. España Política de limpieza del puesto de trabajo. Se le puede permitir al Propietario retener Datos personales durante un período más largo siempre que el Usuario haya dado su consentimiento para dicho procesamiento, siempre que dicho consentimiento no sea retirado. Registro de actividad. Por lo tanto, tiene que ser algo contundente; no convocar para tener unos acuerdos mínimos”, apuntó el dirigente. Estas solicitudes pueden ejercerse de forma gratuita y serán atendidas por el Propietario lo antes posible y siempre dentro de un mes. Sin mencionar que es probable que los empleados que se sienten infravalorados se lleven su tiempo y sus talentos a otra parte. diseñe un algoritmo en pseintque lea por cada cliente: a) el monto de la ventab) calcule e imprima el ivac) calcule e imprima el total a pagard) lea la cantidad con que paga el clientee) calcule e imprima el cambio al final del día deberá . Para que su política de puertas abiertas sea oficial, debe agregarla al manual de la empresa, de modo que los empleados puedan revisar la política en cualquier momento. por una avería en el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM, en inglés) de la aviación federal del país, encargado de enviar alertas de seguridad en tiempo real a los pilotos.A primera hora de la mañana, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informaba que había ordenado suspender todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 9.00 hora del este del país (14.00 GMT) por una avería de este sistema informático. Los Datos personales recopilados para los intereses legítimos del Propietario se conservarán el tiempo que sea necesario para cumplir dichos fines. /Filter /DCTDecode Cabe destacar que no se incluyen otras cuestiones, como valoraciones o conflictos personales. Cualquier solicitud para ejercer los derechos de usuario puede dirigirse al Propietario a través de los detalles de contacto que se proporcionan en este documento. Close suggestions Search Search Search Search Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón Actualizar o Volver a cargar de tu navegador. También ayuda a los empleados a decir lo que piensan sobre los problemas del lugar de trabajo lo antes posible, lo que minimiza los conflictos. Para esto, se aplican reglas y medidas que están alineadas con el objetivo de garantizar la confidencialidad y .
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