orientaciones pedagógicas para la evaluación
Si compartes esta imagen en tu blog no olvides enlazarnos, gracias , Si deseas descargar estos lineamientos y criterios en PDF puede hacerlo en este enlace, Si quieres Recibir los exámenes gratis y noticias para docentes entonces Suscríbete Aquí Gratis, –Calendario Anual Para el Proceso de Selección de Maestros en 2021, ojala no solo sea para profesores publicos, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. – Valorar los avances a partir de los puntos de partida de cada educando: se considerará como positivos los avances parciales, aún cuando no se alcanzará el resultado ideal. �%��pf�}��� Q�u�uM�v�Ֆ��Y�|��vFi�n���6����#���OȊ`���#�� �Q&Abjv�q^�s?����������bw%���*{��F�zh}e%#y�k@��K�i���/��X�����T|�ɺ�2�/!I}����������5��\��kG��U�A�R��A����Aq}�wh�\j�-��ؽ�$L��Y���-G�����e� ��ѷ5��զE�������s=`.i���;ٔvh����ALm*K����i�����E6U��eh�zy�)��N�)R��8!��5�:��_^� ϪC�*���m���_j�R��^����ԯh�����I �(��RFw�d����h9r�����2ۃpX|���P6&��>ɵq�;��o�G��e� H��<9�c5]�ʵ$tK�D [#[l)�[�Jۘ��V��+�� ei�������9>(B��]����W�A��r �3�a \!�J7��sN8Y\�( eB���Ӕ�"`s�� ��?x���q�|,�J��������)sF�2-uvh���O��Qk�l.�G&Jj��(x5%�U& �nIV(b��]����4Q&���A"!ˡ�TɊ(E�H������muYI��Jvpt�zd�exJC�yZ�v SeperEdu Es algo más que letras, es apoyo educacional, WhatsApp: 5538551761 %%EOF %PDF-1.4 Guía para el trabajo docente. ≫ Asignar calificaciones sólo en los casos donde el personal docente tenga certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes. 0000063957 00000 n Orientaciones Técnico-Pedagógicas 2018: Planificación y evaluación Recursos. �+:$�14A�YN�ӁZX�yz�!F6w�ͣ��=����Tò0]�8��P��\�W+�0���:4R���G™Z��Y��R�Ҩ�]����TSĹ�0�̂��|�8p stream Aquí te presentamos algunos de los espacios más relevantes de este documento. Para ello pueden utilizarse rúbricas, escalas de valoración o listas de cotejo. WebAsí se establece en las orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de educación básica durante el año 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el … <> �R�mI� La SEP plantea, para todos los niveles y modelos de aprendizaje, las consideraciones siguientes: Dar prioridad a la función formativa de la evaluación. * Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 ( COVID-19) en la comunidad, así como para disminuir carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte en la población residente en el país, se tomó la medida de suspender las labores escolares, lo que día a día presenta un gran desafío para el Sistema Educativo Nacional; hacer que el proceso educativo continúe en este periodo de contingencia sanitaria sin la relación presencial, la convivencia y la interacción cotidiana. – Destaca la estrategia Aprende en casa 2 como una articulación la oferta educativa a distancia y la acción pedagógica de maestras y maestros. Descargar (Opción A): Documento oficial de las Orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje para la Educación, Descargar (Opción A): Presentación y explicación de las orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje para la Educación por Alvaro Trujano, Descargar: Boletas de evaluación editables ciclo escolar 2020 – 2021. 10 Criterios y Orientaciones Pedagógicas para las Evaluaciones de Nivel Básico Considerar las condiciones específicas en las que se desenvuelve cada uno … 10 Criterios y Orientaciones Pedagógicas para las Evaluaciones de Nivel Básico, Infografía Criterios para la Evaluación de Nivel Básico, Criterios Para la Evaluación de Nivel Básico. Investigación y Estudios 2.8 Educación especial View Item Guía de Orientaciones Pedagógicas para la Atención a la Diversidad en Educación Parvularia. Cartilla 6 “Mediación para el desarrollo de competencias” brinda … Ideas Fuerza Orientaciones pedagógicas. La información … 0000030778 00000 n Orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en el periodo de … ≫ Considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno. Orientaciones pedagógicas. • Aumentar la confianza de los estudiantes para asumir desafíos, errores, comunicar lo que hacen, lo que saben y lo que no. WebOrientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU. Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes Secundaria El estudiante registra sus producciones o actuaciones en su portafolio y reflexiona sobre sus logros, avances, fortalezas, dificultades y necesidades. 4.- Para los alumnos con comunicación prácticamente inexistente se deberá registrar en la boleta la leyenda «sin información» en el espacio «Observaciones o recomendaciones generales del docente» y se deberá cancelar el espacio con un guión medio , la calificación se reportará posteriormente, una vez haya condiciones para llevar a cabo la valoración. Tiene como propósito brindar orientaciones sobre el proceso de la planificación curricular y evaluación formativa en Educación Básica Alternativa. Uno de los temas que más dificultad, Revolución Mexicana: Colección de recursos, SNTE respalda regreso a clases presenciales: AMLO. Sitio web "Material para Maestros" destinado a compartir material educativo con maestros. Con el objetivo de aplicar una evaluación, a las alumnas y alumnos de Educación Básica, con equidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las … Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. La calificación se reportará posteriormente, una vez que haya condiciones para llevar a cabo la valoración del educando, cuando se trate de educación primaria o secundaria. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. material educativo para Inicial, Primaria y Secundaria. Evaluaciones Preescolar, Primaria y Secundaria, Cuadernillo de Actividades | 1° de Primaria, Cuadernillo de Actividades | 2° de Primaria, Cuadernillo de Actividades | 3° de Primaria, Cuadernillo de Actividades | 4° de Primaria, Cuadernillo de Actividades | 5° de Primaria, Cuadernillo de Actividades | 6° de Primaria, Criterios para Evaluar el Aprendizaje ⇨ EDUCACIÓN BASÍCA 2020 - 2021, Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje ✍ en periodo de contingencia sanitara por el virus COVID-19, Presenta SEP Calendario Único de 190 Días, Se derogará nueva reforma educativa: Esteban Moctezuma, 2da. … trailer <<856F149D37214269BEA1E8CC47C46599>]/Prev 704720>> startxref 0 %%EOF 157 0 obj <>stream ≫ Utilizar la evaluación como un instrumento para mejorar el aprendizaje. WebEn las tendencias pedagógicas contemporáneas, la idea de evaluación ha evolucionado significativamente. 0000045916 00000 n It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. 0000062692 00000 n llamados a tomar decisiones pedagógicas para asegurar la continuidad del aprendizaje en las nuevas condiciones. 0000010018 00000 n Determinar el propósito de aprendizaje con base en las necesidades de aprendizaje identificadas endstream ?���`P���:�mM�/B�TSIT�r*�F\�������7S��=b��Խm����X�ZRŚ1:��Q*���sT�o�0��UFַ�mu�)�oAe��C���VoY���Z���ft: … N��ɐHG��K�D? 0 endstream endobj 585 0 obj <>/Metadata 34 0 R/Pages 582 0 R/StructTreeRoot 96 0 R/Type/Catalog>> endobj 586 0 obj <>/MediaBox[0 0 612.12 792.12]/Parent 582 0 R/Resources<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI]/XObject<>>>/Rotate 0/StructParents 0/Tabs/S/Type/Page>> endobj 587 0 obj <>stream Finalmente, las boletas de evaluación se podrán entregar conforme al calendario ya previsto y puestas a disposición de los padres de familia o tutores por medios electrónicos o los medios disponibles pertinentes, conforme las medidas sanitarias aplicables y emitidas por la autoridad competente. WebBrindar a los docentes, directivos y otros actores educativos, orientaciones pedagógicas para la reprogramación curricular del servicio educativo durante el año 2020 en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19. 591 0 obj <>/Filter/FlateDecode/ID[<7A089498DA44A748BBC592E97374C66D>]/Index[584 15]/Info 583 0 R/Length 56/Prev 128459/Root 585 0 R/Size 599/Type/XRef/W[1 2 1]>>stream ^Kű4��w��ohCҢ����&Eu�w3���5=�5�"5-������y�LE7�g��c,T8�E=�S? “La evaluación sin fundamento resulta arbitraria y muy probablemente injusta”, indica. 5 0 obj Orientaciones para la Planificación didáctica, fue elaborado por personal de la Dirección de Desarrollo ... Planificación didáctica y Evaluación para el aprendizaje. * La oferta educativa a distancia se ha sostenido en este período de contingencia; por su parte, el magisterio ha puesto en marcha acciones creativas para mantener el vínculo educativo, aprovechar la oferta educativa de “Aprende en Casa II” y dar asesorías pedagógicas a las alumnas y los alumnos por diversos medios. Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula 1. Comunicar a los estudiantes en qué van a ser evaluados y los criterios de evaluación. Consiste en informar a los... 2. Valorar el desempeño actual de cada estudiante a partir del análisis de evidencias. Para el docente: La ... La SEP plantea, para todos los niveles y modelos de aprendizaje, las consideraciones siguientes: ≫ Dar prioridad a la función formativa de la evaluación. Webasignadas en la evaluación. 8.- La comunicación de los resultados de la evaluación y/o entrega de boletas se llevará a cabo en los periodos señalados escolar oficial. Para el caso de los alumnos con quienes se ha tenido “comunicación y participación intermitente” o “comunicación prácticamente inexistente”, los profesores o directivos de los planteles deberán registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Información insuficiente”. 0000063649 00000 n }èAÙÃò]){Pô ìAÑÞ¿?ôàØCî¡Çzpätàtätàtätà|'Ã; El acuerdo, que contiene 16 artículos, establece que la asignación de una calificación se dará solamente en los casos donde la maestra o el maestro cuente con información suficiente. :£Î Z É!Sj vÔlØ2²e`f ²Y,a K%Èf ²Y,a K%Èfɵahv"èDØ a'N½S[öcÑ%³³%³³%³³%³³%³³%³³%§§%§§%§§2K¥ôWø+ýþJ ¿êý[f'Nþ 0000000916 00000 n A continuación, se explica en qué consiste cada proceso considerando las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y para la evaluación formativa, contenidas en el Currículo Nacional. Ejemplos: • Carpeta de recuperación. DSpace Home 2. ≫ Valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes. Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje. El … “…enseñar no puede ser un simple proceso, como he dicho tantas veces, de transferencia de conocimientos … 01.-Hoy en día existe en el ámbito de la pedagogía un consenso sólido sobre qué aspectos son indispensables en el … h�b```b``qa`2v11 �;� O�A���#���� �ߙ���M��b�{�)��Vw&�Y��b�>gu���ȲM�|>�q��҇ �PC��*�;&-�����+��e���s֥\�.����v��mu������9�cn^Z�&�8l�s��� ��կ�U��.�eS����� �١�D��np����{��C�ƪ�����ܰ�[$�����r�P����f|��f���g�xj��]'>9��v�E���iԜ���sv��|�a �?q�x���M����� (�fs��Lk����`�������|��`�w�j��974�6. ��n�q�N�Р����E�`!�:z8�ЊZ�@�+�ǢD �-� �L,�V�9@��0V$8t&�4�=����-IS�y�� �C;�='ڥ����tn���e)���S6��"QeO��+&C�R��B ��wAជ����!�ZX�"&[t���i�n���&��cY��B�� – Se establecen 3 niveles de participación y comunicación: 1.- Comunicación y participación sostenida 2.- Comunicación intermitente y baja participación en actividades propuestas por el profesor; y 3.- Comunicación prácticamente inexistente. Debes ser Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. %PDF-1.7 %���� En este contexto la evaluación debe adaptarse a las circunstancias actuales , colocando en primer lugar su finalidad: aportar información para mejorar la acción educativa. @PGʾ�.�t1��vCwL�3�ZVf� b"���J��éV���m,7E��(j{����pq�{�|!�|�ƢO���=�( rh�X�c� �A;�! Ministerio de Educación Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022 COMPENDIO Estas pautas buscan desarrollar las competencias de los estudiantes, docentes y asegurar las condiciones de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, con el fin de garantizar un buen inicio del año escolar. stream <> * El 14 de mayo del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, mismos que prevé en su Anexo denominado “Semáforo por Regiones”, en el que se estableció que las escuelas podrán regresar a presentar sus servicios educativos hasta tanto la región en que se encuentren esté en semáforo verde. 7.- Los contenidos de Formación Cívica y Ética y Vida saludable contribuyen a la formación integral de los alumnos y deben ser fortalecidos. 3- Comunicación prácticamente inexistente: Sin posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo de los alumnos y alumnas. 5.- Las calificaciones o valoraciones que se registren para este y el siguiente periodo serán preliminares, las calificaciones definitivas se registrarán al final del ciclo escolar. Tareas y actividades sobre los aprendizajes esperados; y Saberes adquiridos fuera del periodo de contingencia sanitaria. �ӈ�NT�3܌x�n(Ӳ�y>�ц�B��d����� �B�Bf��*� Cumple un rol central en la promoción y en el logro del … WebAdoptar la evaluación por procesos, con sentido humanista, integral, continua, cooperativa, ética ... presentamos un conjunto de orientaciones pedagógicas que te permitirán realizar tu ... ORIENTACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GUÍA PEDAGÓGICA. En el nivel inicial, promovemos el desarrollo de 14 competencias a través de … Horarios, tareas y evaluaciones Las orientaciones enfatizan que la coyuntura exige asumir roles y prácticas diferentes a todos los actores involucrados en el proceso educativo. introducir un comentario. 2 0 obj C) Plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud (19 de julio de 2020). Descargue aquí las Orientaciones Pedagógicas. Las siguientes orientaciones pedagógicas son programas de educación buscan promover en niños y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para la toma de decisiones responsables en temas económicos y financieros y de movilidad vial. �'R�a�{�ü1��RytE��RJOh�"hR�uF��Ǫ���)���"֔ƾW�Q4PJ��3v�Dp�Q~�l�Np���&�b��qA5j B�P"dL*J����BBe}Q�C�C!����FvV��dĎ��+QEu��&�⪟���S)k���(k�X�u)�.�Y�0/� �e��L'���!r:����!c`k2PZ��9�Srz~M����r�.`�Ck�I*�>����Э���0 Para conocer el contenido y estructura del Currículo Nacional, … �gWl�TLvT:�g� �F�@i\���n�:.�g��X����*"�F.����@�ͱ. WebSíntesis de la evaluación Psicoeducativa y especializada. WebORIENTACIONES PARA LA EVALUACION FORMATIVA pdf (1).pdf - Google Drive. Los campos obligatorios están marcados con, Calendario Anual Para el Proceso de Selección de Maestros en 2021, Situaciones Didácticas De Pensamiento Matemático, Exámenes de la Olimpiada del Conocimiento, Considerar las condiciones específicas en las que se desenvuelve cada uno de los educandos, La disposición de espacios adecuados en el hogar, Tener en cuenta las relaciones intrafamiliares, Valorar la comunicación y participación intermitente” o “comunicación prácticamente inexistente”, Contar con información suficiente. Los resultados de esas acciones han sido variado; Pueden identificarse -al menos- tres niveles de comunicación y participación de los educandos en actividades convocadas por el personal docente: 1- Una comunicación y participación sostenida: Seguimiento de la programación de “Aprende en Casa II” por algún medio, comunicación continúa entre el titular del grupo o asignatura y sus alumnos o alumnos, participando en sesiones, y realización de las actividades didácticas indicadas. �F]�k$I ���d�(��6��r�97��]�9�LH?��1.i��q����>���x%�6�i��g�ތ��i/�Ow��7�^��W� �f���ϸ���Zf3���a��.���ى#��s�Y��g$�}��6��gq��Ƿ��v.��O���?Y��f���q*L�6w señala el artículo cuarto del acuerdo 26/12/20. – Dar prioridad a la función formativa de la evaluación: base para identificar y modificar aquellos aspectos que obstaculizan el logro de los propósitos educativos; pasar a segundo término la asignación de calificaciones. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. Orientaciones Técnico Pedagógicas para el nivel de Educación Parvularia. Subsecretaría de Educación Parvularia. División de Políticas Educativas 4.2. Reglamentos y orientaciones [168] Planificación en el nivel de transición de E... Orientaciones para el desarrollo de reunione... Documento de apoyo para la elaboración y rev... stream 0000052727 00000 n ����z��j�b��i?��X�ڿ@U�[kQDQ��ZFx�a�BP��������3h������o+RӧX8!o����M����"S��8�=rg�.I� Kl����n1����ks�ٛ�DYY/��h^uJQD� mʛؔ0�� v)rŅ�K�i�4�o 3 0 obj Webde orientaciones para planificar e implementar la jornada de evaluación del primer semestre y proyección del segundo, en los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio. © 2018. Publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las nuevas orientaciones pedagógicas indican que las evaluaciones que se obtengan deben servir más para la identificación de problemas que obstruyan el aprendizaje, lo cual implica que: “pasen a un segundo término en la asignación de calificaciones”. %PDF-1.5 %���� En caso de que hubiese algún inconveniente con lo aqui publicado, pedimos que envÃe un respetuoso comentario para poder dar solución al incoveniente. 0000016945 00000 n Consulta Nacional sobre “Consejo Técnico Escolar (CTE)”. 2.- Para los alumnos con los que se mantiene comunicación y participación sostenida se debe evaluar conforme al acuerdo 11/03/19 (acuerdo vigente). WebLas siguientes orientaciones pedagógicas son programas de educación buscan promover en niños y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el … Sign in. Webclic en la imagen para descargar Orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en el … 0000045340 00000 n A continuación, se explica en qué consiste cada proceso considerando las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y para la … h�b```"_�9����X�����'^5�'öC���A-�"��A*�Lj�����2�H�ĥ�@D@^�*�`��`�``��``�h`0�h Q@AA Ձ�T g`�'�Y��$��t�+������⥷M3���e���A�K}�f`Y �T���\�� �B2$ 0000064315 00000 n Como ya es costumbre, previo a, En esta ocasión les compartimos una gran herramienta que será de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos. h�bbd``b`:$k@���$X�pE 1o#�u ���+���o� � 0000037727 00000 n Inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022 emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el año escolar 2021-2022 denominado y las Orientaciones Generales para el ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO A PARTIR DEL PLAN EDUCATIVO DE EMERGENCIA PARA ENFRENTAR LA CRISIS SANITARIA DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE. ��f��j���`����(�����L�r�*o��F�� E-mail: info@superedu.com.mx, Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19) para el ciclo 2020-2021. INICIA SESIÓN … 0000044457 00000 n ����$�!�� �I+��=�̤�"��a��=��aW>T�3uVlȉ�#���@��.D@2#M3�)FfݩL��]�=����ݦ2͎4M��K8��d$3͔�cBM+�m�_ Od�/�*��aI�Y��k�*!FBqŜ�f�A�iP�:�[�< JR� ��J/0 0000044771 00000 n 0000002498 00000 n 0000046040 00000 n Por SeperEdu. La Secretaría de Educación Pública pondrá a disposición del magisterio Orientaciones pedagógicas para el inicio y organización del ciclo escolar 2020-2021. 0000067164 00000 n WebPlanificación y evaluación. Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. … <> por lo que nos limitamos a decir dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos. Fichas para imprimir. Para evitar una interpretación subjetiva de las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica se recomienda analizar con cuidado las definiciones y progresiones presentadas en este documento. Orientaciones pedagógicas para diseñar propuestas educativas con aulas virtuales – Enseñar y aprender en la virtualidad Orientaciones pedagógicas para diseñar propuestas educativas con aulas virtuales Reflexiones y aportes para el contexto actual PDF Descarga Mg. Ariel Ferreira Szpiniak* Universidad Nacional de Río Cuarto Marzo de 2020 1 0 obj <>/ExtGState<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.32 841.92] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> 0000002535 00000 n Orientaciones para la implementación de la Evaluación Diagnóstica Integral y Revaluación de Necesidades Educativas Especiales (NEE) en comunas que estén en Paso 3 o superior de desconfinamiento 3 evitar el contagio en establecimientos educacionales”. ��aT#Ww��|P�_�O� Estas orientaciones deben ser tomadas en cuenta por los docentes en la planificación, ejecución y evaluación de … endobj Solicitud de información – Ley de Transparencia, Código de Ética Subsecretaría de Educación Parvularia, Orientaciones Técnico-Pedagógicas 2018: Planificación y evaluación, Solicitud de información - Ley de Transparencia. Este … Descarga el documento completo en el enlace, https://drive.google.com/file/d/1ATQM35uDJVPFksqfGZiTlnHDRIYnfAKc/view?usp=drivesdk, Durante la mañanera de este 12 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respalda, Después de un muy merecido periodo de descanso o receso escolar, se aproxima el inicio de un nuevo ciclo. En ese sentido, señala que es necesario replantear tareas y horarios. El Ministerio de Educación de la Provincia, dispuso las orientaciones pedagógicas para el año lectivo 2022 a implementarse en las instituciones educativas de la educación general obligatoria y en el marco de la presencialidad plena. - documento [*.pdf] Alvaro Trujano Alvaro Sergio Trujano Aguilera Director General RED ??? | Precios son expresados en pesos mexicanos (MXN). NIños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales (3 a 6 años). Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje en periodo de contingencia sanitara por el virus COVID-19. WebOrientaciones Técnico- Pedagógicas. ���� JFIF ` ` �� C – Ser utilizada para mejorar el aprendizaje: dará información para definir acciones de mejoramiento. 0000066044 00000 n These cookies do not store any personal information. A continuación se presentan las orientaciones específicas para el NIVEL de educación PRIMARIA: 1. En 2018 se publicaron las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), que vienen a actualizar y a enriquecer los fundamentos, estructura curricular y contextos de aprendizaje para los niños y niñas del nivel, de manera de favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos. Taller Intensivo de Capacitación Docente 2021-2022. WebPara la elaboración de este documento, se ha tenido a la vista los informes de Diagnóstico situación actual sistemas de evaluación, Propuesta de gestión de evaluación y … Informes y publicaciones Y reflexionar sobre las condiciones en las que se desarrollaron, especialmente en los dos últimos años: contexto, acceso, énfasis curricular, retroalimentación por parte del docente, materiales y apoyos educativos 0000067875 00000 n ... presenta … ¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones! ... 3.1.4 Módulo 3: Aptitud, actitud y habilidades para la enseñanza (Media Superior) 2023-2024; ... APRENDIZAJES RELEVANTES Y DURADEROS LOS ALUMNOS EN EL CENTRO DE LA ENSEÑANZA; 3.1.9 Evaluación de lo aprendido en el Módulo I 2023-2024; 3.1.10 Módulo 1. Webimplicancias pedagógicas para la enseñanza. 1.- La evaluación estará a cargado del docente de grupo o en caso de ausencia, del director o supervisor. 0000024030 00000 n 0000067493 00000 n %PDF-1.5 WebOrientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes R.M.N° 531-2021-MINEDU y R.M.N° 048-2022-MINEDU ... En la evaluación diagnóstica … Web6 Orientaciones para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte jhon castellanos Download Free PDF Related Papers … epistemológicas y pedagógicas a la Educación … LOS MATERIALES ESCOLARES: ESPECIAL ATENCIÓN AL CUADERNO DEL ALUMNO EN EDUCACIÓN FÍSICA 2007 • Nicolás Julio Bores Calle Download Free PDF View PDF Juego y … WebOrientaciones para la Planificación didáctica, fue elaborado por personal de la Dirección de Desarrollo ... Planificación didáctica y Evaluación para el aprendizaje. hS�k�0�W{܊>,�2���&۠�C�A郖G���V����Irm/IӰ�!N'�>tw�;�2D�H#�h�#/"�s. Minedu publica las guÃas docente para la planificación curricular – Abril y Mayo, Semana 37 | GuÃa docente para la programación Aprendo en Casa del 14 al 18 de diciembre, Semana 36 | GuÃa docente para la programación Aprendo en Casa del 07 al 11 de diciembre, Semana 35 | GuÃa docente para la programación Aprendo en Casa del 30 al 04 de diciembre, Programación de Radio y TV Semana 13 â Aprendo en casa del 12 al 16 de Julio, Programación de Radio y TV Semana 12 â Aprendo en casa del 05 al 09 de Julio, Programación de Radio y TV Semana 11 â Aprendo en casa del 28 de junio al 02 de Julio, Programación de Radio y TV Semana 10 â Aprendo en casa del 21 al 25 de Junio, SEMANA 14 APRENDO EN CASA PROGRAMAS RADIALES: Sesiones, Guiones y Audios radiales del 19 al 23 de Julio, Programas radiales Aprendo en Casa semana 8 del 07 al 11 de Junio del 2021, Programas radiales Aprendo en Casa semana 6 del 24 al 28 de mayo del 2021, Aprendo en Casa Programas Radiales Semana 04 del 10 al 14 de mayo. 2- Comunicación intermitente y baja participación en actividades propuestas por el profesor: Seguimiento ocasional de la programación de “Aprende en casa II” comunicación esporádica y entre titular del grupo o asignatura y estudiantes, entrega parcial de trabajos encargados. 0000002649 00000 n 9.- Las boletas de evaluación podrán ponerse a disposición de los padres y madres de familia por medios electrónicos o otros medios disponibles pertinentes. 6.- En el caso de las alumnas y alumnos de traslado que soliciten evaluación del primer periodo en su nueva escuela, podrán hacerlo con el apoyo del docente actual. 7. WebOrientaciones para evaluar los aprendizajes La evaluación forma parte constitutiva del proceso de enseñanza. Autor: Espinoza León, Paula Carolina. 0000001821 00000 n Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula – Currículo Nacional Para conocer el contenido y estructura del Currículo Nacional, elige uno de los temas y revisa las preguntas frecuentes. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Planificación de la practica docente Es un proceso fundamental en el ejercicio docente. 12.- En las localidades en las que sea imposible la entrega de boletas a través de medios electrónicos , se acordará la entrega física atendiendo las medidas de higiene, limpieza y sana distancia.
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