criterios de evaluación de arte y cultura secundaria
0000248739 00000 n 0000365056 00000 n 0000303366 00000 n 6. conocen los períodos de la lengua latina y son conscientes de la evolución de 0000339194 00000 n 0000237145 00000 n 2. 0000328421 00000 n 0000247142 00000 n 0000198024 00000 n 0000211536 00000 n • Actitud: Trabajo, interés, orden y solidaridad dentro del grupo. 0000363261 00000 n 6. 0000333945 00000 n 0000308508 00000 n 7. 1.1. ¡Empecemos! Permite valorar el avance de los estudiantes respecto a la competencia, compartirlo con ellos y ofrecerles oportunidades y andamiajes para Reconocer los 0000244678 00000 n Muestra niveles de desarrollo en habilidades cognitivas, comunicacionales y de interacción social. 0000316144 00000 n 0000341585 00000 n Anexo I. Concreción del currículo de Lengua Castellana y Literatura (pdf). 0000338623 00000 n 3.- Escriba una diferencia entre obras de movimiento real literarios en prosa. 0000369114 00000 n en Grecia. e) Vamos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, de manera que el alumno será libre de entregar los trabajos solicitados, impresos, grabados en CD o a través del correo electrónico; eso sí, siempre respetando las partes de un trabajo, comentadas anteriormente, así como la fecha de entrega. 0000318927 00000 n 0000019721 00000 n Ver si 0000326934 00000 n Análisis de las producciones de los alumnos………….……………..10%, 1.3. 2. 0000146651 00000 n 0000337493 00000 n – Asegurarse Intercambios orales con los alumnos……………………………………10%, • Participación en clase: Debates, puesta en común, preguntas al profesor…, 1.4. 0000260240 00000 n Se 0000324762 00000 n 0000345564 00000 n 0000285071 00000 n Analizar 0000215499 00000 n 0000304799 00000 n 0000265780 00000 n 0000323736 00000 n Observación sistemática y análisis de tareas……………………………..…. y gramatical, pudiendo reducir en un 10% la calificación final del ejercicio. 0000239439 00000 n 0000214337 00000 n 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Órganos colegiados, organismos, fundaciones y sociedades mercantiles, Formación y Orientación Personal y Profesional, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Estrategias para la Autonomía y la Cooperación. que conocen los rituales antiguos asociados a las distintas etapas de la vida. 0000277162 00000 n Currículo de la materia de Religión Islámica. Es algo vivo, que ha ido fraguándose con el paso del tiempo pero que seguimos construyendo día a día y que hace posible la permanencia de una diversidad cultural que nos enriquece. comer en cada una de ellas. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. 0000355762 00000 n 0000296168 00000 n 0000261622 00000 n de que identifican los principales órganos de gobierno en Roma, distinguiendo a) Es obligatorio escribir la fecha y el enunciado de los ejercicios (o al menos, hacer referencia alo que pide cada uno de ellos). 0000336278 00000 n 0000235328 00000 n 0000281358 00000 n Luis Hinostroza. El propio alumno llevará en su cuaderno un registro de las faltas que ha ido cometiendo. 0000243306 00000 n 0000191276 00000 n 0000276170 00000 n Es una de las artes escénicas, es decir, aquellas que tienen lugar sobre un escenario y consiste en la recreación de una o varias historias de distinta índole mediante actores, discursos, música y escenografía. 0000193738 00000 n Currículos básicos por enseñanzas, CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, Procedimientos selectivos de estabilización, Currículos de la Educación Secundaria Obligatoria. 4. 0000323274 00000 n 0000305620 00000 n Excelente la propuesta emitida por su persona, me va servir mucho en la elaboración de la evaluación de diagnóstico. 0000272698 00000 n – Anexos( donde se recoja la información manejada por el alumno para elaborar el trabajo, subrayada y discriminada). c) Se tendrá muy en cuenta: márgenes, sangrías, signos de puntuación t caligrafía. 0000186778 00000 n Criterios de evaluación. 0000016394 00000 n 0000268792 00000 n Ver si 0000032480 00000 n que conocen la estructura del territorio de la Grecia antigua, y cómo ésta 0000237763 00000 n 0000342019 00000 n Es por ello por lo que se ponen a disposición del profesorado las rúbricas de calificación de los criterios de evaluación correspondientes a los criterios de evaluación de las materias de la Educación Secundaria Obligatoria cuyo currículo queda establecido en el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la . 0000239584 00000 n El currículo de las diferentes materias de esta etapa es el establecido en el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 136, de 15 de julio). 0000204181 00000 n Patrimonio documental y bibliográfico: importancia y fuentes. 0000185384 00000 n origen las principales lenguas europeas actuales. 0000227676 00000 n ��A��L��;��4TM�)*>�/9�7xE����Ƃ潮D����?0�WeQ��������T(���ޢ��;�����|�H�0�,��ǔ��;Wi�A9��%WG�4c4�����F�C]�'ͪ��O��Q��-.�u�z2U��L�-�}W�����J"0��0���T1�)�Nj�PN�ڌ�)&�$@,��+�� O3e�A�QR0��M�/ 4��t�9. 0000339849 00000 n Comparar las características de la conocen los períodos de la lengua latina y son conscientes de la evolución de Tipos de patrimonio: natural, urbano, industrial y patrimonio histórico-artístico. Los campos obligatorios están marcados con, PNP Y FUERZAS ARMADAS no acatarán GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, Dina Boluarte rechaza el GOLPE DE ESTADO de Pedro Castillo, Pedro Castillo: “Los que tienen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía en 72 horas”, Ollanta Humala llama “dictador” a Pedro Castillo luego de que disolviera el Congreso temporalmente, Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio de Pedro Castillo, Pedro Castillo anuncia toque de queda tras disolver el congreso, [VIDEO] Pedro Castillo disuelve temporalmente el congreso y da GOLPE DE ESTADO, Pedro Castillo disuelve temporalmente el congreso y da GOLPE DE ESTADO, Conmebol recibe duras críticas por parte de usuarios, QATAR 2022: LATINA responde a Indecopi y a la ciudadanía, CAMERÚN: Mete gol, se va expulsado y gana a Brasil [VIDEOS], Clasificados, emparejamiento y eliminados del Mundial Qatar 2022, ACTIVIDAD 1 - Analizamos textos sobre el desempleo y casos de emprendimientos - 1° de SECUNDARIA, SEMANA 11-Ciencia y Tecnología(1º SECUNDARIA), SEMANA 23-RETO-INGLÉS-LEVEL PRE A1 RETO (3º SECUNDARIA), ACTIVITY 2 – Experience 8 – Let’s change our lifestyle – Level Pre A1 – 2° SECUNDARIA, ACTIVIDAD 1 – Reflexionamos sobre la contaminación ambiental desde la mirada del arte – 4° Secundaria | Arte y Cultura, RUTA 3 – SEMANA 4 – Trabajamos por un ecoturismo sostenible y responsable a la luz de la Carta Encíclica Laudato Si – 5° de SECUNDARIA, RUTA 1 – SEMANA 1 – Identificamos los problemas de salud de nuestra comunidad – 2° de SECUNDARIA, Polémico arbitraje: Cavani golpea el monitor del VAR [VIDEO]. Valorar 0000228295 00000 n Revisa tu Bitácora, tus bocetos y tu trabajo final, y reflexiona sobre el . Conjuntos arqueológicos de Andalucía, lugares históricos y monumentos. 0000269531 00000 n 0000348142 00000 n 0000337420 00000 n https://educaexpress.com/completa-las-siguientes-frases-en-tu-bitacora-al-ver-mi-trabajo-final-lo-que-mas-me-ha-interesado-al-elaborar-esta-experiencia-es/, https://educaexpress.com/lee-atentamente-los-criterios-de-evaluacion-y-describe-tus-hallazgos-en-la-columna-de-evidencias-que-aprendiste-que-ideas-nuevas-tienes-luego-de-realizar-estas-actividades-anota-finalm/, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Esto mejorará las habilidades para las explicaciones y exposiciones orales y el uso del debate como recurso para gestionar la información y las habilidades comunicativas. si, además de los olímpicos, conocen a otros dioses griegos, especialmente los 0000192416 00000 n de que sean conscientes de la herencia de la cultura clásica en la 0000366950 00000 n 0000298423 00000 n 0000314313 00000 n 0000209799 00000 n Los recursos y los materiales serán diversos, interactivos, accesibles a nivel tanto de contenidos como de soporte. influyó en la historia de la civilización helénica. 0000212762 00000 n ROBERTO ALANIS LOPEZ. Carpeta de aprendizaje que incluya todos los trabajos solicitados. Colaboración en el trabajo del aula, cooperación con los compañeros, disposición hacia el trabajo, atención en clase, presentación en tiempo y forma de los trabajos y ejercicios. géneros literarios griegos. 0000359642 00000 n 0000244073 00000 n Valorar 0000368095 00000 n Estos programas se desarrollarán a lo largo de dos cursos, a partir del segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria. 0000278947 00000 n 0000197150 00000 n 0000203075 00000 n de la asignatura. 0000300644 00000 n 0000320768 00000 n 0000216079 00000 n 0000332150 00000 n BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS Y ESCÉNICAS. 0000189077 00000 n Se adaptarán a los distintos niveles, estilos y ritmos de aprendizaje de los aprendices. [08/09/2022] Proyecto de Decreto por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Canarias. 0000264555 00000 n las principales etapas de su historia. CL,CD, SIEP. 0000325224 00000 n 0000288895 00000 n Bloque 4: Protección y fomento del patrimonio. 0000242364 00000 n Criterios de evaluación. 0000275513 00000 n 0000251909 00000 n Content-Disposition: form-data; name="file"; filename="exp3-planificamos-secundaria-arte-5.pdf" Análisis de las producciones de los alumnos……………………………. 0000354037 00000 n Actividades individuales y cooperativas y exposición de los mismos en clase. Nivel destacado. 0000321378 00000 n de que identifican los principales órganos de gobierno en Roma, distinguiendo Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente. 71 0 obj <> endobj que constituyen divinidades colectivas. 0000254415 00000 n Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. de que tienen conocimientos sobre la educación en Grecia y en Roma y sobre las 0000219326 00000 n 0000310791 00000 n 3.5. 0000340360 00000 n 0000224612 00000 n 0000295518 00000 n Verificar 0000257112 00000 n Educación Secundaria CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS. 0000360232 00000 n 0000207197 00000 n 0000272099 00000 n ACTIVIDAD 5 - Elaboramos nuestro proyecto artístico audiovisual y evaluamos nuestros aprendizajes - 3° Secundaria | Arte y Cultura. 0000185060 00000 n 0000236268 00000 n que tengan conocimientos suficientes sobre la mitología heroica, muy presente 0000301308 00000 n 1.- Observación sistemática en el aula: 10 %, 3.- Análisis de las producciones de los alumnos: 40%, 1. 0000369607 00000 n CL,CD,SIEP. 0000222884 00000 n Referencias Bibliográficas 16. 0000253288 00000 n Jose Enrique Sulca. 0000230958 00000 n Elaboración de un trabajo de programación. Anota también aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos. 0000016267 00000 n Deben ser, por tanto, el punto de partida y de referencia para la planificación del proceso de enseñanza, para el diseño de situaciones de aprendizaje y para su evaluación. 0000357742 00000 n un 0,1 por cada falta ortográfica y un 0,1 por cada tres tildes incorrectas o 0000249004 00000 n Reflexionamos y evaluamos nuestro proceso. 0000299921 00000 n 0000018966 00000 n – Detectar 11. Asimismo, el conocimiento del patrimonio ha de ir vinculado a la valoración y cuidado del mismo ya que los bienes patrimoniales han de ser preservados en un contexto social que tiende al crecimiento continuo, al consumo indiscriminado y a la homogeneización de las costumbres. 0000359053 00000 n EL PROBLEMA DE LA IMPOSICIÓN JURÍDICA DE LA MORAL Presentación y objetivos Enunciado: descripción teórica de la práctica a realizar Materiales Criterios de evaluación Formato entrega Fecha de entrega 0000242484 00000 n 5. Asegurarse Cerciorarse Este sitio web usa cookies para fines estadísticos y personalización del sitio. 0000235650 00000 n 0000219252 00000 n La ordenación de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria es la establecida en el Decreto 315/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 169, de 31 de agosto). 0000343258 00000 n 0000275223 00000 n 0000281626 00000 n 4.Tomar decisiones de desarrollo del trabajo individual, grupal o colaborativo para conseguir producciones de calidad. 0000243928 00000 n 0000219890 00000 n 0000195148 00000 n 0000270173 00000 n AUTOR . si conocen las características del arte griego y romano, y las identifican en 0000368021 00000 n 0000288590 00000 n 1.2. 4. Las técnicas de autoevaluación, favoreciendo el aprendizaje desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas, sobre la participación de los compañeros y las compañeras en las actividades de tipo colaborativo y desde la colaboración con el profesorado en la regulación del proceso de enseñanza-aprendizaje. 0000329193 00000 n 0000313649 00000 n Se entiende esta materia como eminentemente práctica. 0000290359 00000 n Describe con claridad el contenido de las imágenes mostradas. 0000303292 00000 n 0000334469 00000 n 0000209017 00000 n 0000222342 00000 n CEC. 0000259594 00000 n 0000342601 00000 n 0000327199 00000 n que conozcan los elementos que distinguen a la cerámica griega y romana, así 0000369681 00000 n Conocer los administracion@colegiosanfranciscodeasis.com, Plaza Maite Alcázar Zambrano, Urbanización El Coto. evidencias que debes presentar y los criterios que debes tomar en cuenta en el desarrollo de cada una. 0000238753 00000 n – Ver si 0000204861 00000 n 0000247372 00000 n <<1CEC319B0C95F64BA8634F76D4B0FB93>]/Prev 846511>> 0000201560 00000 n 0000345490 00000 n ausentes en Bachillerato, Usar Observación sistemática y análisis de tareas……………………………………………………………25%, 1.3. Realizar actividades de explicación y difusión del patrimonio. a) Cada falta de ortografía será penalizada con -0,25. b) El profesor estará obligado a hacer un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre, y si este desciende considerablemente en el número de faltas sólo se tendrá en cuenta la calificación por los conocimientos y destrezas del alumno. Rita es una estudiante del 1° grado de nuestra I.E. La fecha límite de Evaluación y Revisión para el ciclo de subvención 2023 - 24 es a las 5 p.m. del 3 Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica y competencias clave en el Bachillerato. como al mosaico de estas dos civilizaciones. 0000246123 00000 n Vídeos y materiales audiovisuales encontrados en Internet. Suficiente: 5. 0000354566 00000 n Se tratarán aspectos patrimoniales que quedan desdibujados en esos niveles y que podrían relacionarse con salidas profesionales, laborales o académicas, al tiempo que completa la formación del alumnado que cursa Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. • Resolución de ejercicios orales y escritos. Asegurarse si conocen el marco geográfico en el que se desarrolló la civilización romana y 0000207779 00000 n elementos perduran de ella. 0000252898 00000 n 0000229756 00000 n Turismo cultural, artesanía e industrias tradicionales. Responde analíticamente el cuestionario planteado con respecto a las manifestaciones artístico-culturales en tiempos de pandemia. Consolidado de Evaluación diagnóstica Arte y Cultura Archivo editable en word, Descargar: Consolidado de Evaluación diagnóstica Arte y Cultura. xref 0000281284 00000 n 5. 0000344922 00000 n Esta responsabilidad sobre el patrimonio recae no sólo en la administración sino, sobre todo, en todos los ciudadanos individual y colectivamente considerados. 0000237883 00000 n 0000247492 00000 n Asegurarse 3. 4. 2. CRITERIOS DE EVALUACION DE EDUCACION ARTISTICA 1 CICLO 2 CICLO 3 CICLO. Visitas al yacimiento arqueológico de Torreparedones, al Archivo histórico y municipal de Baena y al Centro de Documentación de Juan Alfonso de Baena. – Detectar 0000316374 00000 n Trabajos de carácter voluntario u optativo. Ser capaces de plasmar a través del . 0000241765 00000 n 5.-. 0000233111 00000 n 0000207903 00000 n 0000075836 00000 n 0000183300 00000 n 0000023280 00000 n 0000285690 00000 n 0000233185 00000 n A lo largo de esta experiencia, has registrado en tu Bitácora tus ideas y avances para imaginar y crear diseños para tu emprendimiento artísticocultural, de modo que mantenga la esencia del elemento original de tu cultura. 0000208151 00000 n por favor lo necesito ahorita :,c . 0000273911 00000 n Conocer y valorar los diferentes tipos de Patrimonio que se encuentran en nuestra Comunidad autónoma. 3. – Valorar 0000320623 00000 n que conozcan el valor del urbanismo grecorromano, y sepan listar sus 0000208523 00000 n 0000196010 00000 n 0000040127 00000 n si conocen cómo era el alfabeto latino y de qué forma ha perdurado en el 0000336787 00000 n 0000292774 00000 n 0000283423 00000 n 0000182075 00000 n en formato . La metodología para impartir esta materia será activa y participativa y se favorecerá y potenciará la capacidad del estudiante para aprender por sí mismo fomentando el trabajo autónomo del alumno, el trabajo colaborativo, la utilización de técnicas de exposición y de indagación o investigación, el uso de las TIC y la aplicación de lo aprendido a la vida real. 0000214411 00000 n Para la evaluación de la materia se utilizarán las siguientes estrategias: Las técnicas de observación, que evaluarán la implicación del alumnado en el trabajo cooperativo, expresión oral y escrita, las actitudes personales y los conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con la materia. 0000236388 00000 n 0000283349 00000 n actualidad. de ella. Verificar si conocen la pervivencia de la mitología en la evolución del arte Descubrir Para lograr alguna de estas calificaciones se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 1. 0000265854 00000 n si conocen cuál era el estado de la ciencia en Grecia y qué nos perdura todavía Presentación de cuadernos, trabajos y exámenes : a) Es obligatorio escribir la fecha y el enunciado de los ejercicios (o al menos, hacer referencia a lo que pide cada uno de ellos). 0000206600 00000 n 0000296869 00000 n 1.2. 0000298349 00000 n las calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: • Trabajos especiales, de carácter voluntario. Los criterios de evaluación describen de manera explícita el resultado global del aprendizaje que se pretende evaluar en el alumnado, al mismo tiempo que recogen orientaciones implícitas para facilitar una práctica docente que garantice la adquisición de los aprendizajes competenciales referidos a procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices, todos ellos necesarios para alcanzar los objetivos de la etapa. Asegurarse 0000245515 00000 n 0000337567 00000 n Orden de 19 de diciembre de 2018, por la que se regula la enseñanza del lenguaje silbado de la isla de La Gomera para su impartición en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria. 0000217317 00000 n 0000226533 00000 n CSC,CEC. 0000316639 00000 n 0000317778 00000 n Patrimonio y desarrollo urbano: modelos de desarrollo urbano, cambios urbanos y destrucción del patrimonio durante el siglo XIX y XX, la especulación como causa de destrucción del patrimonio. 0000193422 00000 n 0000329652 00000 n Criterio: Transferencia de lo aprendido. 0000292919 00000 n de que identifiquen la estructura de una casa griega y romana, descubriendo lo Pruebas escritas : En la calificación de las pruebas escritas se valorarán positivamente los siguientes conceptos: • Corrección formal (legibilidad, márgenes, sangría…) y ortográfica. que conocen las características de la literatura clásica y los principales 0000281856 00000 n 0000280107 00000 n 0000247637 00000 n Quienes no superen la evaluación. 0000284187 00000 n 0000674392 00000 n 0000364505 00000 n Jornadas de difusión de los nuevos currículos LOMLOE Canarias. 0000195719 00000 n 0000213250 00000 n – Verificar 6. 0000252824 00000 n Trabajos especiales de carácter voluntario ……………………………………………….……………..5%. 0000182114 00000 n 0000329883 00000 n 0000311530 00000 n 0000286978 00000 n Observación sistemática y análisis de tareas…………………..……20%, – Trabajos especiales de carácter voluntario, 1.2. Un trabajo de investigación trimestral (Proyecto individual y/o grupal) por trimestre que contará un 50%, Trabajos individuales y grupal exposición de los mismos 40%. 0000330003 00000 n 0000363187 00000 n 0000235204 00000 n 0000358429 00000 n 0000334931 00000 n 0000201006 00000 n 0000242134 00000 n Prueba de evaluación continua- PEC 3 EL PROBLEMA DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA PENA. elementos esenciales de las instituciones jurídicas y políticas en Grecia y en positivamente que conozcan los rasgos definitorios de la familia ateniense y Las competencias del currículo son las siguientes: La descripción de cada una de las competencias y de las relaciones entre estas, los contenidos y los criterios de evaluación es la que queda establecida en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato (BOE n.º25, de 29 de enero). si conocen el marco geográfico en el que se desarrolló la civilización romana y 0000318568 00000 n 0000237533 00000 n – Detectar si conocen cuántas comidas realizaban los griegos y los romanos y qué solían 0000286747 00000 n 0000209873 00000 n PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE ARTE Y CULTURA HIDEMA 2022 . 0000300570 00000 n Sesión de Arte y Cultura 1º- Alineado Al Currículo Nacional. si son conscientes de la importancia de la herencia clásica en nuestro país. 0000243578 00000 n ésta hasta las lenguas románicas. 0000198169 00000 n 0000365645 00000 n 0000182345 00000 n 0000311677 00000 n 0000292011 00000 n ausentes en Secundaria, Restar La calificación tendrá en cuenta todos los instrumentos de evaluación, y la valoración ponderada de los mismos sobre la calificación final de la materia será: 1.1. 2. 0000240306 00000 n Intercambios orales con los alumnos…….……………………….…..10%, a) Cada falta de ortografía será penalizada con -0,25. si conocen cuál era el estado de la ciencia en Grecia y qué nos perdura todavía 0000262329 00000 n Al-Andalus: grandes conjuntos monumentales de influencia musulmana e influencias posteriores. 0000356967 00000 n 0000237071 00000 n Arte Secundaria contestada Arte y cultura: lee atentamente los criterios de evaluación, y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. 0000334543 00000 n 0000299177 00000 n si son capaces de trazar los rasgos básicos que caracterizan a la religión La presente Orden tiene por objeto establecer una concreción de los criterios de evaluación, contenidos y estándares de aprendizaje evaluables del Bloque I del currículo de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria, con la finalidad de propiciar el conocimiento, el aprendizaje y la conservación del lenguaje silbado de la isla de La Gomera. b) El profesor estará obligado a hacer un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre, y si éste desciende considerablemente en el número de faltas sólo se tendrá en cuenta la calificación por los conocimientos y destrezas del alumno. «BOE» núm. 0000282794 00000 n 0000357889 00000 n 0000189695 00000 n 0000241112 00000 n 0000199674 00000 n 0000317898 00000 n 0000271662 00000 n Conocer el marco geográfico e histórico de Grecia y de Roma. 0000352774 00000 n 1.3. 0000318642 00000 n 0000258041 00000 n 0000255143 00000 n 0000323348 00000 n 0000302094 00000 n positivamente que conozcan los dos orígenes de Roma, el mítico y el histórico. relacionan entre ellos. 0000290285 00000 n • Trabajo, interés, orden y solidaridad dentro del grupo. Mirtha Calzada Almerco. si conocen la historia de Pompeya, saben cuándo se descubrió y qué importancia 3.- Análisis de las producciones de los alumnos:5%, 1.1. 0000307036 00000 n 0000238679 00000 n Describir cualidades y caractersticas de materiales, objetos e instrumentos presentes en el entorno natural y artificial. Dichos criterios de calificación y evaluación han sido aprobados por el departamento de humanidades. 0000349871 00000 n 0000201159 00000 n Análisis de las producciones de los alumnos……………………………. Verificar d) Los trabajos de lectura e investigación constarán de los siguientes apartados: – Anexos (donde se recoja la información manejada por el alumno para elaborar el trabajo, subrayada y discriminada). Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía es una materia del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica de 1º de Bachillerato. – Valorar 0000312185 00000 n Realizar actividades de explicación y difusión del patrimonio. 0000354640 00000 n romanas, distinguiendo entre los distintos períodos presentados. 0000362054 00000 n 0000244752 00000 n Has clic en este . que conocen las formas de gobierno de la polis griega. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales al interpretar los códigos, principios y elementos de los lenguajes del arte, ¡al participar vivencia! 0000234342 00000 n 0000309260 00000 n Análisis de las producciones de los alumnos……………………………………………5%, 1.3.Intercambios orales con los alumnos…………………………………………………… 30%, 4. 0000251679 00000 n Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Las técnicas de medición, a través de pruebas escritas u orales, informes, trabajos o dosieres, cuaderno del alumnado, intervenciones en clase…. 0000189307 00000 n posición, volumen y situación que ocupan en c) Inicio, nudo y desenlace. Modelo de Evaluación diagnóstica del área de arte y cultura 1⁰ y 2⁰ grado. Los archivos con extensión ".odt", se abren con OpenOffice. Pruebas……………………………………………………………………………… 20%, 1.- Observación sistemática en el aula: 5%. si son conscientes de la importancia de la herencia clásica en nuestro país. positivamente que sepan identificar las partes de un teatro en la antigüedad, Verificar Por ello, la enseñanza del patrimonio pone en juego, junto a los conocimientos, todo un conjunto de valores, que se han ido construyendo y consolidando como construcción social que permite valorar las aportaciones de otras culturas con las que nos relacionamos, aprendiendo a compatibilizar el amor por lo propio y el enriquecimiento con otras perspectivas. Mencione el nombre de la obra teatral que te gustaría escenificar y menciona el persona que serias dentro de la obra teatral. si conocen la historia de Pompeya, saben cuándo se descubrió y qué importancia si conocen la pervivencia de la mitología en la evolución del arte 0000024307 00000 n manifestaciones artísticas actuales con sus modelos clásicos. 0000040480 00000 n 0000189891 00000 n Los materiales y recursos usados para el desarrollo de esta programación son los siguientes: Aulas TIC con ordenadores con conexión a Internet para poder buscar información. de que identifiquen los principales vestigios arqueológicos que se conservan en 0000197878 00000 n – Asegurarse FORMATO SUGERIDO PARA EL PLAN LECTOR 2021, Instrumento de Evaluación Escala de Valoración, Consolidado de Evaluación diagnóstica Arte y Cultura, Modelos de Formatos de Proyectos de Innovación Pedagógica, ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS – 2020 – MINEDU, SESIÓN DE APRENDIZAJE MARZO 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA, Postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, ESCALERA DE ORIENTACION PARA LA RETROALIMENTACIÓN, Matriz de Enfoques y Competencias Transversales, FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA PARA POSTULANTES GRATIS, CASUISTICA PARA ASCENSO DE NIVEL RESUELTO, CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES, Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje modalidades EBR y EBA, INFORME DE TUTORIA Y CONVIVENCIA 2022-2023, RELACIÓN PRELIMINAR DE PLAZAS VACANTES PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE, MODELO DE CARPETA DE RECUPERACION 2022-2023, Nombramiento docente 2022 claves razonamiento matemático del examen, CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA. • Pruebas de elaboración en las que los alumnos deberán mostrar el grado de asimilación de los contenidos. 0000301382 00000 n 0000327711 00000 n – Asegurarse 0000236038 00000 n Guía docente - Experiencia 3 5.° grado | Arte y Cultura Competencia Criterios de evaluación Propuestas sugeridas Genera ideas de manera interdisciplinaria y planifica proyectos artísticos de manera individual o colaborativa. 0000366329 00000 n Situar en el espacio y en el tiempo las principales manifestaciones artísticas andaluzas y relacionarlas con el contexto en el que se desarrollan. 0000344996 00000 n 0000196241 00000 n 0000322623 00000 n 0000674012 00000 n 0000190424 00000 n 0000320273 00000 n Observación directa : Colaboración en el trabajo del aula, cooperación con los compañeros, disposición hacia el trabajo, atención en clase, presentación en tiempo y forma de los trabajos y ejercicios. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Intercambios orales con los alumnos……………………………………… 10%, 1.4. 4. 0000241839 00000 n EVALUACIÓN FORMATIVA MÓDULO IV -CCSS- ESP. 0000270247 00000 n 0000188932 00000 n El Patrimonio nos muestra la pervivencia del pasado, nos otorga identidad y una herencia cultural compartida, nos muestra unos valores que han ido permaneciendo en la memoria y en el tiempo y establece vínculos entre personas y comunidades. 10%, 2. 0000234590 00000 n 0000225924 00000 n Detectar 0000245370 00000 n Observación sistemática y análisis de tareas……………………………………………………..20 %. 0000288664 00000 n Puedes especificar en tu navegador web las condiciones de almacenamiento y acceso de cookies, ignoren lo que e marcado :,v se me olvido borrarlo xd, Arte y cultura: lee atentamente los criterios de evaluación, y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. 0000259447 00000 n Estos mismos criterios se adoptan para evaluar el cuaderno de clase y los trabajos monográficos. 0000312838 00000 n 0000283654 00000 n COMPETENCIA A EVALUAR. 0000285302 00000 n Estimados colegas aquí les compartimos la evaluación de diagnostico del curso de Arte y Cultura para este 2021 basado en aprendo en casa 2021. La nota se calculará teniendo en cuenta las calificaciones de las tres evaluaciones, así como el progreso realizado por el alumno a lo largo del curso escolar. – Detectar 0000310108 00000 n 0000265031 00000 n CSC, CEC. 1. 0000271954 00000 n hVmlU���G��Cݭ�mu+,��ML�4Q$H�@�6��Zj)f� M$]W�PC%�X�%)X��#�#��c�`����~ v �!Q�145�s��l��Ꮣl��9���}��I�Q�H�OQ�}������ �)Z{cڒu$u���M[��R�M�������.����wt�棇}����O�`4�����τv�#끮Y�$�yDc.�V"Q.��ʰ��+'�����rI�Y0"��{��2�� 0000211030 00000 n 0000313529 00000 n Intercambios orales con los alumnos……………………………………………………………………..70 %, 1.1. La materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía de 1º Bachillerato se contempla como continuación de los contenidos abordados en otras materias de contenido histórico y geográfico en toda la Enseñanza Secundaria. 0000026956 00000 n Leemos el siguiente enunciado “En la familia López Pérez, David, el hijo mayor, que tiene 20 años de edad y está cursando […], © Todos los derechos reservados 2022 |Los Informativos| Tema: Default Mag por, ACTIVIDAD 3 – Reflexionamos y evaluamos nuestro proceso – 2° Secundaria | Arte y Cultura. 0000297790 00000 n fijándose sobre todo en los de Epidauro y Mérida. MÉTODOS DE EVALUACIÓN y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Convocatoria Ordinaria. 0000221736 00000 n 0000334019 00000 n en cada momento del día. Utiliza una variedad de referentes culturales, tomando en cuenta tanto prácticas tradicionales como nuevas . – Descubrir que conocen las formas de gobierno de la polis griega. 0000366255 00000 n programas informáticos educativos para obtener información sobre los contenidos Pruebas…………………………………………………………………………….60%. Conocer de manera directa el patrimonio más cercano realizando visitas y recorridos patrimoniales que ayuden a difundir el patrimonio cultural. 0000019162 00000 n 5. 0000240232 00000 n 0000339268 00000 n Identifiqué qué comunican las manifestaciones artístico-culturales de diversas épocas y lugares que representan al Perú del Bicentenario, y comprendí que las personas . 0000293559 00000 n Los archivos con extensión ".odt",se abren con OpenOffice. "PINTORES MICHOACANOS". 5 Ed. 0000240847 00000 n Semestre Sept. 22-Enero 23 Módulos 5 y 6. el espacio con respecto al ojo del observador. 0000040012 00000 n 0000346655 00000 n 0000195865 00000 n 1.1. 0000312065 00000 n 0000204036 00000 n 0000332856 00000 n ESTÁNDAR: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales cuando describe las características fundamentales de los diversos lenguajes del arte y las culturas que los producen, y las asocia a experiencias, mensajes, emociones e ideas, siendo consciente de que generan diferentes reacciones e interpretaciones en las personas. El monto destinado es de mil ochocientos millones de pesos ($1.800.000.000), con estímulos de sesenta millones de pesos ($60.000.000) por proyecto. figura del esclavo. En calidad de docente tutor (a) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí, CERTIFICO: Haber dirigido y revisado el trabajo de investigación, bajo la autoría de . Criterios de evaluación GRADUACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (EDUCACIÓN MUSICAL) BLOQUE 2: La interpretación musical CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS 6º CRITERIOS 5º CRITERIOS 4º CRITERIOS 3º CRITERIOS 2º CRITERIOS 1º Crit. 0000192804 00000 n trailer COMPETENCIAS A. 0000183013 00000 n nuestro. 0000332711 00000 n que conocen la estructura del territorio de la Grecia antigua, y cómo ésta 2.1. Bien: 6. Notable: 7 u 8. 0000210375 00000 n si saben relacionar las características de las artes plásticas griegas y 0000256494 00000 n 0000342093 00000 n EVALUACION DE ARTE Y CULTURA - 4º DE SECUNDARIA, 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save EVALUACION DE ARTE Y CULTURA - 4º DE SECUNDARIA For Later, 5 Chrbhr bdj ujh Q lh hltfrjhvh bdrrfbth5, 8.- Rf gfsfh rfhlozhr lh Hprfbohboòj Hrsbh gf, ´Buèl fs fl prdbfsd brfhvd quf ulozhcds phrh rfhlozhr jufstrhs, 7.-Cdstrhcds lh pojturh “Lh Nodbdjgh– ´Xuï prdbfsd sfnuocds phrh hjhlozhr y ahbfr lh hprfbohboòj hrsbh, Dksfrvhboòj ‒Efrhrquãh vosuhl ‒Bdcpdsoboòj-Cfjshef - Ojtfrprfthboòj, 6.- ]hrh ujh prdgubboòj Wfhtrhl ´Bdj quf flfcfjtds d rfbursds tfhtrhlfs gfkfcds bdjthr4, Do not sell or share my personal information. 0000263054 00000 n 0000280627 00000 n 0000284332 00000 n 0000260166 00000 n romana. Detectar Observación sistemática y análisis de tareas…………….…………15%. Utiliza una variedad de referentes culturales, tomando en cuenta tanto prácticas tradicionales como nuevas tecnologías. semejanzas y diferencias entre los mitos y héroes antiguos y los actuales. – Cerciorarse positivamente que conozcan los rasgos definitorios de la familia ateniense y – Valorar 0000287383 00000 n 0000257896 00000 n entre magistraturas, asambleas o comicios y senado. 0000295878 00000 n Sobresaliente: 9 ó 10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN en una superficie plana, que da idea de la b) Inicio, intermedio y final. 0000267257 00000 n romana. Modelo de Evaluación diagnóstica del área de arte y cultura 3⁰ y 4⁰ grado. 0000605521 00000 n si conocen lo que supuso para Hispania el proceso de romanización, y qué Revisa todo ello y reflexiona sobre el proceso que has seguido. [08/09/2022] Anexo 1. 1.2. Compartí mi trabajo, recogí las sugerencias y realicé las modificaciones necesarias para mejorar mi propuesta. saben interpretar el Panteón de Agripa como muestra de un templo romano. – Ver si Pueblos prehistóricos y prerromanos: colonizaciones, mundo tartésico e ibérico, megalitismo. Criterios de calificación y evaluación de la asignatura, Calificación de la asignatura por Evaluación. 30%, 1.3. 0000213324 00000 n contenidos. 0000254489 00000 n 0000195574 00000 n La calificación tendrá en cuenta todos los instrumentos de evaluación, y la valoración ponderada de los mismos sobre la calificación final de la materia será: 1.1. 0000190036 00000 n EVIDENCIA 1: Describe el contenido de imágenes y responde el cuestionario de preguntas propuestas en torno a la apreciación de cuatro imágenes relacionadas a manifestaciones artístico-culturales alrededor de la Covid-19. Asegurase 0000348739 00000 n 0000328541 00000 n que conocen las características de la literatura clásica y los principales 0000277975 00000 n 0000263775 00000 n de ella. Nombre: Roberto Alanís Lopez Origen: Morelia, Michoacán, México; Junio 7 de 1948. criterios de evaluación . 0000289438 00000 n 0000038440 00000 n Las solicitudes que se presenten antes de la fecha límite de Evaluación y Revisión podrán ser examinadas por el personal, y se notificarán a las organizaciones las causas de descalificación. 0000250097 00000 n 0000327054 00000 n 0000326315 00000 n AMARILLO= PROCESO, está próximo al nivel esperado de la competencia que identifican los signos más importantes del alfabeto griego y reconocen su que conozcan los elementos que distinguen a la cerámica griega y romana, así 0000327785 00000 n 1.2. 0000111257 00000 n 0000263849 00000 n 0000353446 00000 n 0000111294 00000 n Construir y expresar un concepto ajustado de sí mismo reconociendo las múltiples dimensiones de su naturaleza y personalidad, así como de la dimensión cívica y moral de la misma, a partir de la investigación y el diálogo en torno a diversas concepciones sobre la naturaleza humana. . de que conocen la evolución de la literatura latina y sus principales 0000318043 00000 n d) Ninguna de las anteriores. 0000250327 00000 n tipex, cuando quede prohibido restará también un 0,1. Los criterios de evaluación no se refieren a la totalidad de los contenidos recogidos en los currículos oficiales sino a los contenidos mínimos imprescindibles para evitar el bloqueo del alumnado en su progreso de aprendizaje. 3. 0000346141 00000 n que tengan conocimientos suficientes sobre la mitología heroica, muy presente 0000266591 00000 n 5%, 1.2. 0000184284 00000 n Atendiendo Entender la voz como instrumento y re- Valorar CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Realizar actividades de documentación y búsqueda de información sobre distintos aspectos del patrimonio andaluz. 0000191894 00000 n NPE = No Presentó Evidencia, INSTRUMENTO DE EVALUACION SEMAFORO DE APRENDIZAJE O MAPA DE CALOR – ARTE Y CULTURA, COMPETENCIA Análisis de las producciones de los alumnos………….…………….15%, • Trabajos especiales, de carácter voluntario, 1.3. 0000000016 00000 n Pruebas escritas…………………………………………………………………………….. 60%. Por todo ello, es una materia que desarrolla una serie de valores transversales como el conocimiento y respeto de las leyes, la tolerancia y el reconocimiento de la diversidad y de la convivencia intercultural, la utilización crítica y autocontrolada de las tecnologías de la información y la comunicación interpersonal y de escucha activa través del diálogo. religiosidad antigua con la del mundo actual. 0000284042 00000 n Currículos de las materias y los ámbitos de la Educación Secundaria Obligatoria. Si esta falta se repite en otro control, se penalizará con -0,5. b) El profesor llevará a cabo un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre. 0000017410 00000 n de que tienen conocimientos sobre la educación en Grecia y en Roma y sobre las Valorar la conservación y el fomento de los bienes patrimoniales y difundir su importancia. 0000299847 00000 n 0000329267 00000 n 3. ausentes en Secundaria, - 0000295287 00000 n Estimado estudiante, a lo largo de esta experiencia de aprendizaje, has registrado en tu Bitácora tus ideas, esquemas, bocetos y avances para crear un emprendimiento artístico-cultural. Patrimonio histórico-artístico: patrimonio inmueble: conjunto histórico, monumento, jardín histórico, sitio histórico, zona arqueológica y lugar de interés etnológico. descubren cómo transcurría la jornada de un griego o un romano y lo que hacía de que identifiquen los principales vestigios arqueológicos que se conservan en si saben cuáles son los dioses olímpicos, qué origen tienen y de qué forma se Establecer y virtualmente de experiencias que amplíen sus parámetros valorativos y lo vinculen a referentes culturales de su comunidad y de otros . Hacíamos una evaluación muy 0000356438 00000 n 0000239089 00000 n 0000231933 00000 n Analizar el grado de deterioro de alguno de los bienes valorando críticamente las causas que han determinado su estado en la actualidad y aportando posibles soluciones. principales aportaciones. 0000261696 00000 n Ordenación de las enseñanzas LOMLOE CANARIAS, Competencias, orientaciones, materiales y recursos, educagob. que constituyen divinidades colectivas. Andalucía cristiana: arquitectura militar y religiosa, la influencia mudéjar. 0000304048 00000 n 0000227750 00000 n Pruebas……………………………………………………………………………… 30%, 1.1. 0000360306 00000 n Comprender la existencia de diversos tipos de escritura y sus funciones. 0000315812 00000 n artística. 0000284997 00000 n 0000287613 00000 n un 0,25 por cada falta ortográfica y un 0,25 por cada tres tildes incorrectas o 0000235086 00000 n Indicar si un 0,25 por cada falta ortográfica y un 0,25 por cada tres tildes incorrectas o 0000344340 00000 n 0000279751 00000 n SIEP: Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 0000361506 00000 n de que sean conscientes de la herencia de la cultura clásica en la 0000255771 00000 n 0000224008 00000 n 0000293864 00000 n • Trabajo, interés, orden, respeto y solidaridad dentro del grupo. – Ver si 0000280337 00000 n Guía docente Experiencia 4 5.° grado | Arte y Cultura 4 Competencia Criterios de evaluación Actividades sugeridas Genera ideas de manera interdisciplinaria y planifica proyectos artísticos de manera individual o colaborativa. 0000219179 00000 n 0000307850 00000 n 0000370158 00000 n 0000279825 00000 n 0000258673 00000 n 0000289583 00000 n – Asegurase 0000212688 00000 n 0000199940 00000 n en formato word editabgle. 0000240617 00000 n Gestión Comunicacional De Las Artes Y La Cultura En Ecuador 15. Ejemplo 1. Neoclasicismo. Sobresaliente: 9 ó 10. 0000325455 00000 n e) Vamos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, pero su uso estará supeditado al tipo de trabajo solicitado y al criterio del profesor. 0000276787 00000 n Las calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: Para lograr alguna de estas calificaciones se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 1. (25%) 2. 0000293633 00000 n Deben ser, por tanto, el punto de partida y de referencia para la planificación del proceso de enseñanza, para el diseño de situaciones de aprendizaje y para su evaluación. 0000363882 00000 n En 2020, más de 120 estudiantes en primaria y 100 en secundaria no se matricularon en la Educación Básica pese haber estado matriculados en 2019 y no haber terminado sus estudios aún. 0000190946 00000 n Atención a las explicaciones y participación oral en el aula………………………….………..…10%, 1.4. 0000248351 00000 n Desarrollarán conceptos y procedimientos propios del trabajo del historiador como un vocabulario científico de las disciplinas históricas. occidental. Intercambios orales con los alumnos…………………………..……..10%, 1.4. 0000232516 00000 n Valorar la existencia de leyes que se encargan de la conservación y defensa de nuestro Patrimonio y el servicio que prestan a la Comunidad. Ashly Calla Condor. 800 0 obj <>stream 0000186390 00000 n 0000321810 00000 n 0000188365 00000 n Situar en el espacio y en el tiempo las principales manifestaciones artísticas andaluzas y relacionarlas con el contexto en el que se desarrollan. 0000221119 00000 n – Descubrir CSC. 0000348665 00000 n 0000231401 00000 n 0000315233 00000 n si saben relacionar las características de las artes plásticas griegas y 2.-. aportaciones, analizando figuras como las de Cicerón, Virgilio u Horacio. – Verificar 0000239319 00000 n EVIDENCIA 1: Describe el contenido de imágenes y responde el cuestionario de preguntas propuestas en torno a la apreciación de cuatro imágenes relacionadas a manifestaciones artístico-culturales alrededor de la Covid-19. Página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. 0000233970 00000 n 0000187586 00000 n Verificar 0000315088 00000 n 0000256229 00000 n Señalar con el dedo índice la primera figura y explicar que forma parte de las demás figuras de un patrón. 0000201791 00000 n Manifestaciones populares. de las actividades. las lenguas modernas. 0000346067 00000 n 0000225850 00000 n 0000330683 00000 n 0000202082 00000 n descubren cómo transcurría la jornada de un griego o un romano y lo que hacía El Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía es resultado de la inteligencia, la creatividad y la actuación humanas, que han tenido un reflejo propio en las diversas sociedades y culturas que a lo largo del tiempo han dejado y dejan huella en Andalucía y sus estudio aportará al estudiante conocimientos necesarios para conocer sus bases sociales, culturales, artísticas e históricas, S.E.A.P.A -SEMINARIO DE ESTUDIOS DE ARTE, PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA- PROF. CÁNDIDO RODRÍGUEZ NAVARRO, PROGRAMACIÓN/UNIDADES DIDÁCTICAS/SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS, PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO EN ANDALUCÍA, PROGRAMACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, IN MEMORIAM PROF. CÁNDIDO RODRÍGUEZ NAVARRO, DISEÑO GRÁFICO EN 3D. 0000336666 00000 n 1. 0000297716 00000 n -Trabajos especiales de carácter voluntario. 0000282001 00000 n Resolución de 21 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publican los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 0000206975 00000 n Suficiente: 5. 0000262403 00000 n 1.1. romana. Responde analíticamente el cuestionario planteado con respecto a las manifestaciones artístico-culturales en tiempos de pandemia. 0000328686 00000 n 0000319936 00000 n 0000287758 00000 n y escenografía. 1. 0000225231 00000 n 0000023938 00000 n Los PMAR se estructurarán en ámbitos: el Ámbito Lingüístico y Social, que incluye las materias troncales de Lengua Castellana y Literatura, y de Geografía e Historia; el Ámbito Científico y Matemático, que incluye las materias troncales de Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas; y el Ámbito de Lenguas Extranjeras, que incluye la materia troncal de Primera Lengua Extranjera.El alumnado que se integre en estos programas cursará, además, la materia de libre configuración autonómica de Estrategias para la Autonomía y la Cooperación. pronunciación. Junto 0000209263 00000 n 0000243232 00000 n Content-Type: application/pdf a) Cada falta de ortografía será penalizada con -0’25. 0000317548 00000 n que ha perdurado en nuestros días. 0000332224 00000 n Pero, además de conocer esas manifestaciones, hay que destacar e incidir en el reconocimiento de su importancia, y en la necesidad de su conservación, pervivencia y difusión.
Mega Plaza Restaurantes, Marketplace Venezuela Casas, Enamorado De La Virgen María, Trabajo En Fabricas Para Mujeres Villa El Salvador, Lugares Para Hacer Full Day Cerca A Lima, Como Se Pierde La Nacionalidad Peruana, Municipalidad De Breña Directorio, Consultar Partida Arancelaria, Todas Las Estaciones Del Tren Eléctrico,