Mejores moviles relacionados en calidad-precio del mercado 2018
Comprar el mejor smartphone pagando lo menos posible es una aspiración de cualquiera desea cumplir, aunque tenga un presupuesto amplio.
Pero conseguir el mejor teléfono móvil en relación calidad/precio no es sencillo, y salvo excepciones, los modelos de gama alta más actuales no son una buena elección. Tanto si buscas un smartphone nuevo al mejor precio, o quieres aconsejar sobre modelos económicos y completos a familiares o amigos, te proponemos una guía de compras con 19 smartphones recomendados si quieres el mejor terminal sin gastar demasiado. Y los hemos probado todos en Xataka.
En busca del teléfono con mejor relación calidad-precio
Como decíamos, en la búsqueda de un terminal con buena relación calidad/precio, los modelos de gama alta, salvo excepciones, no son precisamente los que más destacan. Tienen argumentos de compra muy importantes, las mejores prestaciones, diseño y por supuesto cámaras, pero la diferencia técnica no siempre hace justicia a la de precio.
Si nos ceñimos a conseguir lo mejor al precio más bajo posible, los gama alta de generaciones anteriores, equipos en rebajas o con descuentos puntuales, así como una gama media-alta cada año más competente para el gran público, son las decisiones más lógicas y recomendadas. En muchos de los casos, sus prestaciones satisfacen con creces los usos que le vamos a dar al terminal.
En esta ocasión, para que puedas escoger tu nuevo teléfono de manera más sencilla, hemos hecho una división entre terminales de gran nivel (y variados en la configuración y planteamiento) pero divididos por márgenes de precio, desde los mejores smartphones por menos de 200 euros hasta modelos que superan ampliamente esa cifra pero que dentro de su gama son de lo mejor que puedes conseguir sin pagar más de 500 euros.
Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 200 euros
Xiaomi Redmi Note 4
Aunque en el catálogo de Xiaomi abundan los terminales con buena relación calidad/precio, el Redmi Note 4 es especialmemte recomendable por el tamaño de su pantalla y resolución, la inmensa batería, un buen acabado pese a su precio y doble SIM. Tampoco le falta el lector de huellas.
Moto G5/ G5s
Tras un par de años de dudas, Motorola vuelve a reinar en la gama de entrada/media con dos terminales que ofrecen lo máximo por su precio. El modelo más representativo de este año y bastante recomendado es el Moto G5, con gran pantalla y que mejora sustancialmente la cámara, así como el acabado. Una novedad muy interesante es que contamos con lector de huellas.
Si prefieres más RAM, hay opción de una versión con 3 GB. Si lo tuyo es contar con más pantalla y una doble cámara, merece la pena la inversión extra en el Moto G5s, que sale solo por 213 euros.
BQ Aquaris V
BQ es una compañía que se ha hecho poderosa en la gama de entrada y media de nivel sin que los precios se hayan elevado demasiado. Es el margen donde encontramos más terminales bien posicionados en la relación calidad/precio. En este BQ Aquaris V hay que destacar que estamos ante un smartphone de gran acabado y diseño llamativo y cuidado, con lector de huellas y una de las mejores cámaras en este precio.
Honor 6X
Aunque ya tenga un año, el modelo Honor 6X es una excelente opción dentro de su gama de precios. Si lo eliges te llevarás por menos de 200 euros una doble cámara para conseguir desenfoque de fondo o el lector de huellas, combinación no muy sencilla de encontrar en estas gamas.
Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 350 euros
Samsung Galaxy A5 2017
A menudo eclipsados por los gama alta de la gama S y Note, los Galaxy A5 2017 son terminales que aúnan excelentes prestaciones para su precio, junto con diseño y aportaciones que algunas veces no tienen mucho que envidiar a los gama alta. El Samsung Galaxy A5, como comprobamos en nuestro análisis en Xataka, tiene sus puntos fuertes en la cámara, seguramente la mejor en su segmento, su pantalla SuperAMOLED y la batería.
Nokia 6
Con los argumentos de buen diseño, prestaciones acordes a su precio y buen nivel en la cámara, la Nokia que muchos recordamos se está reencarnando en todas las gamas de smartphones bajo Android. El Nokia 6es el término medio en estos novatos Android de serie, otro de sus puntos a favor junto con su acabado en metal y lector de huellas.
Xiaomi Mi A1
El Xiaomi Mi A1 es la culminación del plan de conquista de occidente de la marca china. Debido a que viene con Android One de serie se elimina un importante hándicap de los Xiaomi. Lo demás es acorde con los terminales de Xiaomi: prestaciones y diseño al menos como otros terminales similares pero con menor precio. Y con doble cámara con tele 2X.
Honor 9
La segunda línea de Huawei hace sombra desde hace un tiempo incluso a los mejores terminales de la matriz. Tanto en prestaciones y diseño como en precio. El Honor 9 fue una de las grandes sorpresas del año pasado, con un diseño (no apto para maníacos de la limpieza) y ajustado coste que incluso en nuestra review nos hizo verlo como candidato serio a quien se planteara un gama alta. O al menos para pensárselo.
BQ Aquaris X Pro
La cámara, aunque no sea todavía de tipo doble, es el gran argumento para elegir el Aquaris X Pro del fabricante BQ sobre otros gama media. Es junto con la del Galaxy A5 la cámara que más se acerca a la experiencia de un gama alta, salvando las distancias. Con el BQ Aquaris X Pro obtenemos además un diseño atractivo, 64 GB de memoria interna y una ficha técnica muy acorde con lo que pagamos por el teléfono.
ZTE Axon 7
Seguramente el terminal más equilibrado y apetecible fuera de los llegados directamente de China. El ZTE Azon 7 tiene acabado, poco peso y grosor y unas prestaciones sobresalientes en todos los apartados. A destacar la pantalla y memoria interna para su precio.
Sony Xperia XA1
Con menos de un año en el mercado, uno de los gamas media más interesantes de Sony, el Xperia XA1, ha reducido su precio para reducir la desventaja en este apartado respecto a otros gama media. Diseño clásico pero muy cuidado, la resolución y detalle de su cámara, así como el equilibrio de sus prestaciones son sus argumentos actuales. Por contra tenemos que conformarnos con una pantalla de calidad pero con resolución de solo 720p.
Mejores smartphones en relación calidad/precio por menos de 500 euros
OnePlus 5T
De las pocas excepciones de terminales de gama alta que, incluso con su precio de salida, son excelentes opciones en relación calidad/precio. Muy completo en todos los apartados, como puedes ver en nuestra review delOnePlus 5T, destacamos su diseño, la gran cámara, la calidad de la pantalla, un sorprendente reconocimiento de rostros y la capa propia sobre Android, de las más interesante dentro de las completas.
Huawei P10
Los Huawei P en su versión Lite son ya un clásico entre las selecciones de smartphones de nivel con mejor relación calidad/precio. Pero no podemos perder de foco a los modelos completos, sobre todo la gran sorpresa del Huawei P10, modelo muy completo y que nos encantó en nuestra review, y que con rebajas de precio se ha puesto más que intersante. A destacar su doble cámara y la batería en un formato compacto y con gran acabado.
LG G6
Con la salida del LG V30, que se ha convertido en el flagship del fabricante coreano, el LG G6, todo un gama alta de 2017, está a precio mínimo. En este tiempo, el LG G6 no ha perdido argumentos, que son principalmente su pantalla sin bordes, rendimiento y cámara doble como pocas en este margen de precio.
Honor View 10
Recién llegado al mercado, el Honor View 10 entra a competir directamente con los mejores terminales por debajo de 500 euros. Por prestaciones y ficha técnica, tanto en memoria interna como procesador, batería o la doble cámara, es de los terminales que ofrecen más de lo que aparentemente cuestan. Hasta la pantalla destaca por su resolución 2160×1080.
ASUS Zenfone 4
Con menos glamour que otras marcas, ASUS tiene desde hace años terminales muy solventes en la gama media. El de referencia del año pasado, su Zenfone 4, nos dejó bastante impresionados cuando lo probamos. Lástima de diseño quizás algo anticuado para estos tiempos, pero en prestaciones, cámara, batería y rendimiento cumple como el que más, aunque en precio quede algo alto en comparación.