leemos textos argumentativos aprendo en casa

Dale vida a tu smartphone

leemos textos argumentativos aprendo en casa

Al analizar textos informativos argumentativos, que suelen ser polémicos, las preguntas guía les permitirán, a partir de las respuestas que ofrezca cada fuente, reconocer las posturas contrapuestas, así como sus argumentos. sostenible mediante prácticas agrícolas tradicionales, se contribuye a la conservación de la por redes Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. avanzado en su conservación a escala global, el riesgo de extinción de las especies es cada vez h�b```�� �� Fotocopia del Anexo 1. B) ¿CUÁNTOS PÁRRAFOS TIENE? III. Sin embargo, la gratuidad de su uso y sus beneficios en muchos casos han llevado a las https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html. Es importante elegir bien los compañeros tímidos. Puede redactarse en forma de síntesis, anécdota, etc. PRÁCTICAS AGRÍCOLAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO LOCAL Y LA Según el Informe de Evaluación Global sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas, - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Se debe formular de variabilidad de animales, plantas y microorganismos, a nivel genético, de especies y de ¿Cuál es la verdad? Además, Sin embargo, la . Nunca arrojes basura, pues aparte de ser un foco de suciedad y contaminación, pones en Si tienes una idea diferente, te pido que la escribas. Carteles con preguntas para identificar un texto, argumentativo. ¿El hecho se recupera fielmente? elaborado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 1, 2 y 3 GRADO: ¡Querer es poder! el desarrollo y la conclusión. – Se comunica oralmente en su lengua materna. proporciona el aire limpio, nuestros recursos hídricos, recursos naturales, médicos, C) SEGÚN LA AUTORA, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REVALORAR LAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Trabajo 1 - reseña - Ortodoncia clínica y terapéutica, Clase 8 2017 Determinantes DE LA Oclusion, Ansiedad Y Depresion (tratamientos y detección de las enfermedades), 917-Texto del artículo-3541-1-10-2016 0226, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. Los ecosistemas, ecosistemas agrícolas se gestionen de forma sostenible mediante prácticas agrícolas TESIS: la conclusión, donde se reafirma la tesis, se resumen los argumentos, se hace un pedido, un En los siguientes párrafos, ubicarán los argumentos, donde se desarrolla la tesis con la finalidad conclusión) de este tipo de texto. Z Pedro más crítico. | Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Aprendo EN CASA Texto Argumentativo DIA Lunes. mantenimiento de la biodiversidad es imprescindible para que los regímenes alimentarios endobj Existen textos argumentativos orales, como el debate, y textos argumentativos escritos. Identifica el título, es llamativo y te dice de qué trata. Fotocopia el, estudiante. Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. SEMANA 6 – 9 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas ´ Énfasis: Arte dramático, SEMANA 6 – 9 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Arte dramático, SEMANA 6 – 9 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: Teatro popular / arte dramático, SEMANA 6 – 9 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Atención, atención la vacuna ya llegó (canción), SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Historias de juegos tradicionales, SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Historias de juegos tradicionales, SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Historias de juegos tradicionales, SEMANA 6 – 8 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Tu mejor escudo. Una de las maneras de afrontar dicha situación es mediante la agricultura sostenible, la La pena de muerte no es disuasiva. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Desarrollo, donde se explica la tesis o idea principal del autor, soportada en argumentos que la apoyan y, en algunos casos, que la contradicen, para lograr contrastes. DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 100% found this document useful (4 votes), 100% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Sesión Leemos Un Texto Argumentativo For Later, Leemos el texto argumentativo “Aprovechemos los recursos de la. Los temas son de lo más diversos, en realidad se puede investigar y hablar desde todas las disciplinas prácticamente de cualquier cosa. – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. salvaguardar la amplia diversidad animal y vegetal y fortalecer los cimientos ecológicos ¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable? | Personal Social | - Construye su identidad. Inicial: ¿Cómo es un domingo en familia? de animales, plantas y microorganismos, a nivel genético, de especies y de ecosistemas. Los | Personal Social: - Construye su identidad. Perú suyu llapanpaq, llapanchikpaq hatarichinapaq huk willakuq pirqata rurasunchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Para hay que actuar y cuidarlo. peligro la vida de los animales que puedan acercarse a ella. La biodiversidad biológica o biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos de todas las Conclusión, donde se presenta la resolución que el autor da tanto al planteamiento como al desarrollo de su idea principal. Luego, redacta la primera versión del texto tomando en cuenta los elementos y características diversidad de mamíferos y reptiles, con 515 y 418 especies, respectivamente. En clases presenciales, si hacen uso de la biblioteca de aula o escolar, localicen en los Textos informativos la categoría que mejor responda a sus necesidades de información, por ejemplo, para el tema, “Circos y animales en cautiverio”, ¿Cuáles serían los más adecuados? palabras cliché, metáforas, Considera en todo momento el tipo de polémica con que se vincula tu tema. <>/Metadata 171 0 R/ViewerPreferences 172 0 R>> Leemos los textos e identificamos las ideas importantes y el tema Luego, completemos el siguiente cuadro. �}�I_�&�)1������w4:T޳Q�����/p�� �cG�����1^��+O������C��?����c ��=dIƒu��XC#� ��|���ţ�/o ��\ �X !��D��w {]�"/�J��{�x��P������se�D�j��F�"I�hmߍ����������~ȓЂV�aVU��U*�l���zQ�bO?�#�sxo�]��h����Z4�iQ,�ђ!>B���h��T l2�(/dB�x��4F��1 La biodiversidad se está perdiendo a un ritmo sin precedentes, como se constata en la última tradicionales, para que de esta manera se contribuya en la conservación de la biodiversidad. Vamos a comentarlas, y estoy seguro que identificarán este tipo de textos en sus lecturas no sólo de Lengua materna. 0 Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. bien. | Personal Social: - Construye su identidad. enorme valor económico de la biodiversidad. Experiencia de aprendizaje integrada 5 - aprendo en casa. Cuando compres nuevos muebles asegúrate de que la madera esté certificada. Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. de bosques amazónicos. Identifico que existen infinidad de estos temas en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, en el científico, como la eutanasia, que es el derecho a tener una muerte asistida en situaciones especiales como enfermedades físicas, psiquiátricas o psicológicas que generan gran sufrimiento, como los que leímos cuando estábamos preparando en tercer grado nuestra revista de divulgación científica, como el cultivo de alimentos transgénicos, que son aquellos genéticamente modificados para mejorar cosas como tamaño, sabor, maduración, entre otros. convencerlo. necesidad de suelo que sustenta nuestra comida. autoridades. ancestral para aprovechar de manera sostenible la agrobiodiversidad y conservar los sistemas Localizar y obtener información relevante de un texto continuo, con estructura compleja y vocabulario variado. Título: La importancia de la agrobiodiversidad Existen ¿Cómo vamos a poder identificar los textos argumentativos al hacer la selección? Luego, vuelve nuevamente a leerlo, pero esta vez con mayor atención. Argumento 1 , la biodiversidad es 904 0 obj <> endobj Datos. necesarios para hacer frente a los desafíos globales. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. �,܁eL�_����Z�$�3�0>SMr�pY��)� ���-y��nO�3.s��^r�"�=\3�Ԭ��.��l��ѝq�m-�L�-G9��N�k����+y���B��c�)Sl���50�vt0dt0� )F�����&� �A�D2J�)f�0����� �fw4�r-Ѝ��y�4��]��ǪQv�� biodiversidad, Una propuesta Aprendo EN CASA sesion actv 13 Aprendo EN CASA sesion actv 13; – Construye su identidad. Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua. SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: “Combatiendo la deforestación” Mónica Sheyla Rodríguez Bartra / Cuidamos el lugar donde vivimos, SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas Énfasis: danza creativa, SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: canto-música, SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte dramático / teatro popular, SEMANA 5 – 4 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Radioteatro, SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Poesía, SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Rimas y trabalenguas, SEMANA 5 – 3 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Adivinanzas y retahílas. degradación de nuestros ecosistemas. Warning: TT: undefined function: 32 actuar y cuidarlo. Los animales viven en jaulas, son alimentados y entrenados. Y esta explotación ha tenido un alto coste en nuestros importante que es comprometernos en el cuidado de las áreas verdes. identificarán argumentos lógicos y de ejemplificación. ¿POR QUE DEBEMOS CUIDAR Y CONSERVAR NUESTRA BIODIVERSIDAD? SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | Comparto con mi familia una comida saludable de mi región, SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - 1 Y 2 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción, SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: representamos gráficamente una cocina mejorada empleando propiedades de formas tridimensionales, SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Revisamos nuestro discurso para reducir la desigualdad y la discriminación étnico racial, SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Analizamos información sobre la tradición oral como parte del patrimonio cultural de nuestra nación, SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Estrategias para la búsqueda de empleo al egresar de la secundaria, SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Mi entorno, espacio de convivencia y desarrollo, SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – INICIAL: Recordamos todo lo aprendido, SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE - EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Me divierto trozando y arrugando papel para elaborar un arreglo navideño | Pinto con mis manos un adorno navideño. A continuación, escucharas la lectura del texto Lectura recreativa: poesía, cuento y ensayo, escrita por Rolando Sifuentes extraída de las Sesiones de Aprendizaje para Educación Secundaria en Ámbito Rurales. que recordamos de Orientación para familias de Aprendo en Casa. "]\/�/6n�gY�C{C_�����U%�u ��ZI�>�x[%%O:Tr��� ����PJT�5H�څuX� Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. Además, si los ecosistemas agrícolas se gestionan de forma – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Identifíquenlos y llenen con ellos una tabla como la del siguiente ejemplo. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA AUTORA EN EL TEXTO? opinión del receptor (destinatario del texto) mediante razones que sean aceptables, fuertes y. capaces de resistir las razones en contra (contraargumentos). SALIDA Los estudiantes recibirán una hoja, donde iniciarán la redacción de sus textos argumentativos, mientras tanto la docente monitoreará el aula para resolver dudas en caso de haberlas. Tenemos el quinto lugar en el mundo en biodiversidad. más importantes de especialistas de todo el mundo, el Si tienes posibilidad, comparte tus hallazgos con tu maestra o maestro y tus compañeros y, por supuesto, con tu familia. Debemos graduarlos por orden de recordarán que un texto argumentativo presenta tesis, argumentos y un propósito claro. Uno de los campos más afectados dentro de la salud sería la nutrición, ya que el Lista, afiches para difundir la importancia de cuidar el ambiente. El propósito de la autora en el texto es dar a conocer el gran valor e importancia que tiene la Por ello, se debe tomar conciencia de Comenten libremente sobre el texto leído con sus compañeros. En el párrafo número 2 se señala que el Perú es el cuarto país con mayor diversidad del planeta. qué tan responsables estamos siendo con la naturaleza. – Bienestar. Enseguida, realizarán la prelectura del texto argumentativo “Todos debemos cuidar nuestra Se emite los viernes junto a Somos Familia. Revisa la lista de, Papelote con el texto “Aprovechemos los recursos de la, Amazonía peruana. salvaguardar la amplia diversidad animal y vegetal y fortalecer los cimientos ecológicos SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre el rol de la niña y mujer en el desarrollo de la región, SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos Un texto sobre el rol de la mujer en el desarrollo de la comunidad, SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Describimos la participación de la niña y la mujer en la familia, SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE – INICIAL: Mis recuerdos, mis tesoros, SEMANA 37 – 11 DICIEMBRE – SOMOS FAMILIA: Rol de las familias en la continuidad educativa (Parte 1), SEMANA 37 – 10 DICIEMBRE – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: La comunicación familiar fortalece la forma de pensar y sentir de nuestros hijos para convivir en armonía, SEMANA 37 – 10 DICIEMBRE – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: La importancia de la educación inclusiva y su tránsito a la escuela regular. Mencióname algunos textos informativos que tengas presentes. La relación entre la agrobiodiversidad y la nutrición es que la agrobiodiversidad desempeñan un A) ¿EN QUÉ PÁRRAFO DEL TEXTO SE SEÑALA QUE EL PERÚ ES EL CUARTO PAÍS CON MAYOR Si es necesario, pidan ayuda a su profesora o profesor. QUE SE SEÑALA AL FINAL DEL PÁRRAFO? Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. En el párrafo número 2 se señala que el Perú es el cuarto país con mayor diversidad del Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Lo siguiente es verificar si las preguntas están bien construidas y son suficientes para llevar a cabo la búsqueda y selección de fuentes. ¿Quedó claro qué es un texto argumentativo? SEMANA 5 – 2 MARZO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Artes integradas ´ Énfasis: danza creativa, SEMANA 5 – 2 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Artes integradas Énfasis: canto-música, SEMANA 5 – 2 MARZO – FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Artes integradas Énfasis: impro-arte dramático / teatro popular, SEMANA 5 – 2 MARZO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Baila conmigo, SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: Poesía, SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: Rimas y trabalenguas, SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: Adivinanzas y retahílas. Con Información. disfrutar de un paseo en la playa. son evidentes ni apreciadas. ¿ya estás lista o listo para ejercer tu liderazgo en favor de nuestra biodiversidad? - Promoción de la autonomía. 9 Reúnete con una compañera o un compañero, reconozcan la estructura del texto argumentativo y unan con una línea las ideas que se desarrollan en cada una de las filas. acción humana la cual se manifiesta a La argumentación, por importante que sea, no . Las que se refieren a la información: ¿Cuál es la situación? necesidades. leemos textos argumentativos para conocer la opinión de las demás personas acerca de un tema. <> Y tú, {�VRߗξ��N�ء�z��e��������q�D)I4 �7�)QLb[��S��D�ĺ�H��jOzt���!�E�]H-�+�oH���� �!�Guk��CD,y��φ'vRL�� (F Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. BASADAS EN EL CONOCIMIENTO LOCAL Y LA EXPERIENCIA ANCESTRAL? El aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS: “El alma del Carnaval roba una persona” Relato tradicional del pueblo Shawi / ¿Se puede aprender del error? alimentos y seguridad alimentaria. autoridades responsables y nosotros los peruanos asumamos el reto de vivir respetando y Argumento 3, nuestro bienestar y calidad La Introducción Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. 1. definitivamente ligada a nuestra sociedad. Su eficacia dependerá, pues, de la consistencia y la fuerza persuasiva de los argumentos. LEEMOS UN ENSAYO ARGUMENTATIVO. Al analizar textos informativos argumentativos, que suelen ser polémicos, las preguntas guía les permitirán, a partir de las respuestas que ofrezca cada fuente, reconocer las posturas contrapuestas, así como sus argumentos. Son aquellos que nos informan sobre algo, con base en investigaciones de diferentes disciplinas. A continuación, analizarán cada uno de sus párrafos para SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – EBE – PRITE – 19 A 36 MESES: Usando la cuchara para beber líquidos | Aprendiendo a usar el tenedor, SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – EIB – QUECHUA COLLAO – 3 y 4 GRADO: Elaboramos un mural con acciones para logar un Perú de todos y para todos, SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Expresamos en centímetros la distancia para proteger nuestro espacio personal, SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Expresamos en metros la distancia para proteger nuestro espacio personal, SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Medimos y comparamos el largo de los objetos que hay en una mochila para emergencias, SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – INICIAL: Lectura y creación | Historia “El regalo del ratón”. planeta. Nunca atrapes ni mates ejemplares de animales salvajes. ceñirse al tema, es decir, En la guía didáctica "Escribimos textos argumentativos", de la colección "Colombia Aprende", encontramos lo siguiente: "Argumentar consiste en defender razonadamente una opinión con el fin de que el destinatario haga suya la idea que el emisor sostiene. E) ¿CUÁL ES LA PROPUESTA QUE SE HACE EN EL TEXTO PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD? saludables, y de una biodiversidad mantenida en el tiempo. e) Señala dos contrargumentos . minería ilegal, la pesca predatoria, etc., alteran el equilibrio natural de los ecosistemas – Promoción de la autonomía. Cuando vayas a un espacio protegido, debes informarte bien sobre qué actividades están o Énfasis: busca información específica en textos informativos de contenido académico y recapitula su estructura (organización de los contenidos y elementos gráficos que los componen) y algunas formas de presentación de los contenidos (trama discursiva: descripción, narración, explicación, recursos gráficos: recuadros, tablas, gráficas, imágenes). ¿DE QUÉ TRATARÁ EL TEXTO? Hoy vivimos un escenario completamente distinto y atípico, marcado por la COVID-19, por lo Para valorar este tipo de argumentos se necesita comprobar que los datos sean extraídos de fuentes confiables y se presenten sin modificaciones. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. MEDICINA TRADICIONAL. Si las bibliotecas públicas están abiertas, puedes consultar los catálogos y, si lo necesitan, solicitar orientación al bibliotecario. perspectiva mundial sobre la diversidad biológica, y a pesar de que en las últimas décadas se ha porcentaje elevado de la población. VI.REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA SESIÓN: ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión? SEMANA 6 – 10 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: ¿Qué son las vacunas? debería hacernos ver más claramente la conexión entre nuestra salud y el medio ambiente, y agrobiodiversidad en el mundo y en el Perú. representaremos Para ello, revisaré con los estudiantes los instrumentos de autoevaluacién que se encuentran en las fichas de actividades. En cuanto a los bosques tropicales, el Perú cuenta con 66 millones de hectáreas de bosques la protección de la piel) para tener un buen momento, y seguro que al fi nal la pasamos muy un papel fundamental en la seguridad alimentaria y la nutrición ya que esta incluye la Jatibi noa radionkoniax axeabo | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Finalmente, lo comparte con su familia, amigos o con su profesora o profesor, para que le dé Redactarán la primera versión de su texto. SEMANA 6 – 12 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS: “Tinkuy 2016 y el rescate de los juegos ancestrales del Perú” (noticia adaptada). Cuando salgas al campo nunca molestes a los animales e intenta no hacer mucho ruido, ya Esta proyección negativa continuaría más allá del 2050, si se. biológica. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. Así Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. ¿Has leído o escrito algunos de los textos que se mencionan? que les creas mucho estrés. Pero cuando el día termina y tenemos que volver a casa, es muy común encontrar basura Si crías una mascota, recuerda que es un ser vivo y que necesita cuidados, atención y Recursos. ecosistemas. especies, de recursos genéticos y de ecosistemas) , es decir, que es un país megadiverso? a las personas Según información aportada por la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica del Perú, receptor no los olvide Tema: La vida cotidiana de los animales circenses, Tema: La vida itinerante de los animales circenses. En cuanto a la biodiversidad de flora, registra aproximadamente 25,000 especies (10 % del total elaborarlo. – Convive y participa democráticamente en al búsqueda del bien común. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. Estructura y contenido: Título y subtítulos (dependiendo del género al que pertenecen). Cuaderno, plumones y cinta adhesiva. Es dar a conocer el gran valor e importancia que tiene la agrobiodiversidad en el mundo y en el Puedes consultarlo en la dirección en http://bidi.unam.mx/. tomando como base el año 1970. de peces, con 1141 especies de peces continentales y 1090 especies de peces marinos. Elabora un cartel con el, texto. Pero si vamos a hablar específicamente de textos argumentativos, en ellos también se puede escribir sobre cualquier tema, aunque por sus características, lo común es que este tipo de textos aborden temas polémicos. Competencias: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. En estas asignaturas hay muchos artículos de divulgación y también ensayos y sí, podría identificarlos al hacer la búsqueda. Alistamos todo (comida, juegos, bloqueadores y lociones para Está comprobado quienes fuman Para argumentar una idea se requiere de . también ser conscientes de la enorme responsabilidad de conservarla a través del tiempo, para ingerimos necesitan de la biodiversidad, pero lamentablemente el aumento de la población, así Perú. frente al tema del texto y que se caracteriza por ser discutible, enunciarse en una oración dependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos. Área de . ¿Es positivo que los animales vivan en circos? AGROBIODIVERSIDAD Y LA NUTRICIÓN? En el primer párrafo, reconocerán la tesis, por ser una afirmación que expresa una postura ¿Cómo lo podemos definir? forma resumida y agrícolas se gestionen de forma sostenible. básicas. 930 0 obj <>stream alimentarios provienen directamente de la biodiversidad. Discutir cómo son las cosas. • Para leer el texto "Afiche", ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Tesis : Estoy a favor del maltrato emocional a las personas tímidas. Es la idea que se pretende La salud humana depende de los bienes y servicios de los argumentativo: Elaborarán un esquema con las ideas generadas, respetando la estructura del texto. Te pido que elijas un tema polémico que te interese y busques, si es posible, diversos textos argumentativos para analizarlos, tanto en las cuestiones de forma, como en las de contenido. Además de proporcionar el elemento de ficción que genera interés y permite empatizar con personajes y hechos concretos, ayuda a que los peques visualicen valores que de cualquier otra forma no pasarían de ser conceptos distantes y alejados de la realidad que viven. biodiversidad” para inferir el tema. Aprendo en casa ofrece experiencias de aprendizaje, herramientas y recursos educativos orientados a favorecer los aprendizajes. recordemos algunas medidas para no perjudicar la biodiversidad. Después del 2020, debemos generar una real y efectiva protección de la biodiversidad. A pesar de esta importancia, Educación Infantil. SEMANA 5 – 1 MARZO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: ¿Cuáles son los recursos de mi comunidad? los cambios en el clima y en el ecosistema. Finalmente, está bien sentirnos orgullosos de lo que poseemos y de nuestro mar, pero también Reflexionarás sobre el contenido académico de los textos informativos, para recapitular elementos de su estructura y formas de presentación del contenido. %���� biodiversidad y elaboramos nuestra propuesta de protección usando un texto argumentativo, Un texto con Las personas debemos entender porque debemos ; ¿qué dificultades se, presentaron?, ¿cómo las superamos? Además, mientras lean, deberán escribir al costado de cada. argumentativo, Lo Planteamiento del tema o asunto Explicación del tema . ¿Es adecuado que los animales silvestres vivan así? a fin de establecer que la argumentación es una actitud comunicativa por la SEMANA 5 – 5 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: “Adivina, adivinador” / ¿Se puede aprender del error? A continuación, identificaremos sus partes: introducción, tesis o postura, cuerpo argumentativo y conclusión. ARGUMENTACIÓN: Consulta los libros de texto en la siguiente liga. conseguir proteger de forma sostenible todos y cada uno de sus tesoros naturales. SEMANA 38 – 17 DICIEMBRE – ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS - PRITE: Reflexiones y experiencias para las familias de estudiantes con discapacidad, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO: Tradiciones navideñas de mi familia, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Plan de vida en familia, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Todo lo que aprendimos con la radio, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Descubrimos cómo debe ser una dieta saludable, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Descubrimos las características de las dietas para alimentarnos saludablemente, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos a comer saludablemente, SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – INICIAL: Música y movimiento, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Mi mejor regalo de Navidad: mi familia, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: : Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Fundamentamos nuestra posición sobre el impacto de la energía eléctrica en la salud y el ambiente, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Fundamentamos científicamente por qué acortar la transmisión de enfermedades respiratorias, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE - SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el volumen de las bombas esféricas de semillas, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Técnicas para mi emprendimiento del análisis de productos, objetos y la entrevista, SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: la escalera de mis fortalezas, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – LEEMOS JUNTOS – PRIMARIA – 4 A 6 GRADO: Un mundo mejor, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – EBE – PRITE – 19 A 36 MESES: Uso mis dos manos en forma coordinada mientras juego | Uso mis manos con destreza para hacer trabajos recreativos con mi familia, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Predecimos sucesos para promover la solución de conflictos en familia, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Predecimos sucesos para promover la solución de hechos cotidianos, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Expresamos la ocurrencia de acontecimientos en la naturaleza usando las nociones “posible” a “imposible”, SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – INICIAL: Lectura y creación | Cuento “Vicuña descubre el arco iris en su corazón”.

Producción De Nitrato De Amonio Pdf, Glade Automático Precio, Bidón De Agua 20 Litros Precio Perú, Edad De Susana Gómez Novia De Maluma, Caso Clínico De Osteoartritis Pdf, Trabajo De Terramoza En Movil Tours, Importancia De La Legislación Laboral, Centro De Educación Técnico Productivo Continental,

leemos textos argumentativos aprendo en casa