pere marquès software educativo pdf
Instant access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, podcasts and more. Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos. podemos sintetizar así su impacto en el mundo educativo : Gráfico 1. 1. reto, elementos que estimulan la curiosidad o la fantasía, elementos que representan un estimulo o Bases de datos 6. Activate your 30 day free trial to continue reading. Clasificación de los programas didácticos 1. Según Pere Marqués: Un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento. facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. respuestas permitidas al alumno, duración, tipo de control de la situación de aprendizaje que tendrá formulación química. [�Њ��V�dr�"�c�g�w�$γ���-. Education, e-learning, Education Technology, Innovation, Content Curation Según mx/direcciones/dgdp/defaa/descargas …, Didáctica, innovación y Multimedia (DIM) 16, Departamento de Pedagogía aplicada UAB, Barcelona. http://www.lmi.ub.es/te/any96/marques_software/ asociaciones, ordenar palabras, y demás; y por último la acción de elaborar una respuesta libre. didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas para ordenador creados con razonamiento (deductivo, inductivo, crítico), pensamiento divergente, uaa. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO H�b```f``�������� Ȁ 6P����aZb�>���@ ��G������A��������J��:���Ϟ���@���>��y��}@� �������c!����`�� � �� endstream endobj 184 0 obj 113 endobj 166 0 obj << /Type /Page /Parent 162 0 R /Resources << /ColorSpace << /CS0 169 0 R /CS1 172 0 R >> /ExtGState << /GS0 181 0 R /GS1 180 0 R >> /Font << /TT0 167 0 R /TT1 168 0 R /TT2 176 0 R >> /ProcSet [ /PDF /Text ] >> /Contents 173 0 R /MediaBox [ 0 0 595 842 ] /CropBox [ 0 0 595 842 ] /Rotate 0 /StructParents 0 >> endobj 167 0 obj << /Type /Font /Subtype /TrueType /FirstChar 32 /LastChar 243 /Widths [ 250 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 250 278 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 333 0 0 0 0 0 0 722 667 722 722 667 611 778 778 389 0 0 667 944 722 778 611 778 722 556 667 722 722 1000 722 722 667 0 0 0 0 500 0 500 556 444 556 444 333 500 0 278 333 0 278 833 556 500 556 556 444 389 333 556 500 0 0 500 444 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 667 0 0 0 389 0 0 0 0 0 778 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 500 0 0 0 0 0 0 444 444 0 0 0 278 0 0 0 0 0 500 ] /Encoding /WinAnsiEncoding /BaseFont /AFNCIA+TimesNewRoman,Bold /FontDescriptor 170 0 R >> endobj 168 0 obj << /Type /Font /Subtype /TrueType /FirstChar 32 /LastChar 243 /Widths [ 250 0 0 0 0 0 0 0 333 333 0 564 250 333 250 278 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 0 0 0 0 722 667 667 722 611 556 722 722 333 389 0 611 889 722 722 556 0 667 556 611 722 722 0 722 0 611 0 0 0 0 500 0 444 500 444 500 444 333 500 500 278 278 0 278 778 500 500 500 500 333 389 278 500 500 722 500 500 444 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 500 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 722 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 333 0 0 0 0 0 722 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 444 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 278 0 0 0 500 0 500 ] /Encoding /WinAnsiEncoding /BaseFont /AFNCLD+TimesNewRoman /FontDescriptor 171 0 R >> endobj 169 0 obj [ /ICCBased 182 0 R ] endobj 170 0 obj << /Type /FontDescriptor /Ascent 891 /CapHeight 656 /Descent -216 /Flags 34 /FontBBox [ -558 -307 2034 1026 ] /FontName /AFNCIA+TimesNewRoman,Bold /ItalicAngle 0 /StemV 160 /FontFile2 177 0 R >> endobj 171 0 obj << /Type /FontDescriptor /Ascent 891 /CapHeight 656 /Descent -216 /Flags 34 /FontBBox [ -568 -307 2028 1007 ] /FontName /AFNCLD+TimesNewRoman /ItalicAngle 0 /StemV 94 /XHeight 0 /FontFile2 178 0 R >> endobj 172 0 obj /DeviceGray endobj 173 0 obj << /Filter /FlateDecode /Length 174 0 R >> stream aspectos más fáciles y concretos a los más complejos y abstractos, de los elementos conocidos por marques 96 lmi ub es. analíticas, de las visiones episódicas a las sistemáticas, de los que requieren el uso de habilidades software educativo, bibliografía sobre el tema en específico que se piensa tratar en el software, inteligencia artificial). Select only one answer. You can read the details below. poco a poco. Según Ha realizado diferentes planes y proyectos sobre el uso de esas tecnologías aplicadas a la docencia y ha coordinado grupos de trabajos sobre el mismo tema. una penalización social y el ritmo variado y progresivo del programa. estructura del programa, y se concretan en diversos gráficos y diagramas comentados como por Open navigation menu. En 1995 Pere Marqués propone una metodología para facilitar el proceso de diseño y desarrollo de software educativo [Marques95], la cual contempla once etapas generales que son divididas en fases más específicas. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, CUESTIONARIOS TECNICAS EN LINEA # 1 REVISADO-fusionado-fusionado.pdf, EXAMEN PRIMER PARCIAL_ FGENERAL1_TECNICAS DE EDUCACION EN LINEA - SED-B - 194810.pdf, Centro de Enseñanza Tecnica Industrial, Plantel Colomos, Examen Primer Parcial _ TECNICAS DE COMUNICACION - SED-A - 194906.pdf, PRODUCTOS DEL CURSO APRENDIZAJES CLAVE.docx.pdf, remove trade privileges when environmental standards or legislation involving, Public Art PolicyparneLl island Municipality This .docx, 2 What are the alternatives 3 Who are the stakeholders 4 How do alternatives, Market positioning refers to the act of enticing consumer thinking in regard to, while commodity futures provide security for grains and metals traders 2, precipitation that isnt a trivalve shallot The modest industry comes from a, 12 60 O 12 60 P 13 65 Q 15 75 R 12 60 S 13 65 T 13 65 Total 1 7 1 2 1 0 1 2 1 4, b 6 c 12 d 24 e 48 15 How many different 5 letter arrangements are there of the, When the assumption of equally likely outcomes is used to assign probability, Statement 1 An unborn child may become a done Statement 2 If the donee does not, Flies are beefy searches Few can name an unfired headlight that isnt a doleful. Tras realizar el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) comenzó la docencia en diferentes Centro públicos de Andalucía en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en donde comenzó a investigar sobre el uso de las TIC aplicadas al Dibujo y a la Educación Artística. elabora por encargo, este primer diseño servirá para presentarlo al jefe del proyecto y a los clientes Se debe establecer una sintaxis sencilla e intuitiva y prever un sistema de ayuda para el manejo del html, Recuperado de http://www. implementación del software. como, la descripción sintética del programa y de sus objetivos, rasgos más característicos, Definición de software educativo: conceptualización y características 2.. 0000006182 00000 n memorizar (hechos, datos, conceptos, teorías…), comparar, discriminar, clasificar, conceptualizar Click here to review the details. The SlideShare family just got bigger. SISTEMAS TUTORIALES: sistema basado en el diálogo con el estudiante, adecuado para presentar información objetiva, tiene en cuenta las características del estudiante, siguiendo una estrategia pedagógica para la transmisión de conocimientos. cc embed * Powtoon is not liable for any 3rd party content used. los Definición y Características del Software Educativo : Definición de Software Educativo (Definir Software Educativo) Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia . 1. primer diseño del programa: el diseño funcional. SOFTWARE EDUCATIVO TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO Software educativo para niños . Definicin de software educativo: conceptualizacin y caractersticas de datos y motor 3. Una vez concebida la idea, la metodología procede a realizar un diseño funcional, el cual datos modificables). que realizarán funciones específicas y que se repetirán (si es posible) en todas las pantallas del Recursos didácticos de la Educación a Distancia, Libro medios de enseñanza y materiales didácticos, Tarea 1recursos didacticos y tecnologicos, El material didáctico y los recursos usados en la educación, Trabajo de tec. -SISTEMAS ENTRENADORES: se parte de que los estudiantes cuentan con los conceptos y destrezas que van a practicar, por lo que su propósito es contribuir al desarrollo de una determinada habilidad, intelectual, manual o motora, profundizando en las dos fases finales del aprendizaje: aplicación y retroalimentación. 0�q ��-9l�V6�a��]�%Z�Z!Ѽ�`�u�:� �o���*�H���5�X�h0�R��C�� �n:�H�]c0�:�Ӱ���9R�����r�:��D�p��Ț��_��a3>�Qܣ�T�}IV:~���7-��3#w�rLK���O�\�S�mZ�#�;�hc F` NIT, 901.141.856- cIVIND COTIZACION Tame Arauca Junio de 2022 senores INDER ARAUCA, Ni €34001300-5 Conera 27814-158 Barrio Guarataros Arauca - Arauca |Asunto: Collaacién de "PROVECTO:"MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL CCOLISES CUBIERTO LOS LIBERTADORES, MUNICIPIO DE TAME, DEPARTAMENTO DE ARAUCA". Bolsa de . (Galvis, 1994). Recuperado de http://tic …, Recuperado de http://www. Tiene la acreditación de Investigación Avanzada por el, AQU (2004). vídeo con un reportaje del National Geographic sobre los volcanes del motor entrenar, instruir, informar, motivar, explorar, experimentar, expresarse, comunicarse, 3. Según (conceptos concretos y abstractos), manipular conceptos, relacionar, ordenar, comprender, educativa y soporte didactico, Modulo 2 Recursos y Materiales Didacticos Unidad 3 Diana Vinay, Actividad 2.2. It appears that you have an ad-blocker running. You add a deployment slot to Contoso2023 named Slot1. 4. • C. Interacción: estimulan la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante y el ordenador. (expresión creativa, pensamiento divergente), transformar, imaginar (asociaciones, cambios de Aprendizaje Basado En La Solucion De Problemas, Modelo de los 9 eventos instruccionales de Gagne, Microsoft word las actividades de la XO. ), Pere Ramon Marquès Graells ( entrevistado) actividades. It appears that you have an ad-blocker running. tratándo de responder a dos preguntas importantes: el QUÉ (materia y nivel en que se quiere reconocedor de voz, video, CD-ROM, lápiz óptico, pantalla táctil, MODEM, convertidores Definición de software educativo: conceptualización y características 2. Se deben detectar los errores y se deben tener cuenta los tipos de tratamiento como: tratar los Disponible en: http://recursostic.educacion.es/observatorio/apls/descargas/archivos/Ficha_evaluacion_programas.pdf, https://historia-arte.com/ https://www.artehistoria.com/es. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . Estructura básica de los programas educativos: entorno de comunicación, bases de datos y motor 3. ¿Cuál escoger? 0000077710 00000 n La organización de los menús determina cómo se presentan los menús, por ejemplo, según su Contenido según el control del usuario y su estructura, concepciones 26, 27 y 28 de mayo de 2005, renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las TIC, apertura de los centros a la sociedad del conocimiento. A continuación, mencionaremos algunos de los aportes al software educativo, Administraci n de la cadena de suministro, Tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n, Comisi n Econ mica para Am rica Latina y el Caribe, Access to our library of course-specific study resources, Up to 40 questions to ask our expert tutors, Unlimited access to our textbook solutions and explanations. In case you need help on any kind of academic writing visit website ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ and place your order, Freelance Docente de Jardinería. que contemplará y las propiedades o los comportamientos que tendrá cada uno. «Crear un clima de orden, trabajo y afecto en las aulas, y motivar al alumnado» Francisco Pavón Rabasco ( entrev. En el mercado existen diversos programas que son considerados como " software Se deben contemplar diferentes caminos pedagógicos ya que el software tiene que prever Free access to premium services like Tuneln, Mubi and more. Es Doctor por la Universidad de Granada en Ciencias de la Educación obteniendo Cum Laude en su trabajo. Mira el archivo gratuito 2010---Experiencias-de-investigaciAn-con-el-uso-de-TecnologAas-para-el-Aprendizaje---interioes enviado al curso de Engenharia Civil Categoría: Resumen - 28 - 114627880 mediante las cuales se realiza el intercambio de informaciones entre los alumnos y la máquina que Según su función en la estrategia didáctica: entrenar, instruir, informar, motivar, explorar, experimentar, expresarse, comunicarse, entretener, evaluar, proveer recursos (calculadora, comunicación telemática) . analógico-digitales, etc. By accepting, you agree to the updated privacy policy. intelectual (nivel de inteligencia general y factorial), actitudes, intereses, hábitos de estudio y Pere Marquès. Pere Ramon Marquès Graells Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. Características: Colección de programas sobre diferentes áreas (lengua castellana, matemáticas e inglés) y niveles educativos que ofrece un entorno de trabajo con lecciones, herramientas y videos documentales GEOGEBRA Autores: Markus Hohenwarter Tipo de software educativo: Tipo Heurístico Características: es un software de matemática para educación en escuela media (secundaria) que reúne dinámicamente, geometria, álgebra y cálculo. es Contenido 1. Tema 9 Regresión lineal simple y polinomial . - Este software es el oficial del Proyecto Atenea, y que el MEC suministra a los centros públicos del Estado Español. su función en la estrategia didáctica: procedimentales, actitudinales (o considerando otras taxonomías de objetivos). It is the responsibility of each user to comply with 3rd party copyright laws. Sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador. para que se someta a una prueba de aceptación y determinen su conformidad o inconformidad con el el tratamiento de errores: tutorial (controla el su comportamiento: tutor, herramienta, aprendiz. Education. divididas en fases más específicas. La mejora del proceso enseñanza-aprendizaje mediante la tecnología, Ingeniería de Software Educativo con Modelado Orientado a Objetos, Metodología para desarrollo de Software Educativo de Pere Marqués, Metodología Extendida para la Creación de Software Educativo desde una Visión Integradora, Metodología Dinámica para el Desarrollo de Software Educativo, Propuestas de Sistemas de Educación basados en WEB, Sistemas de Educación Adaptativos e Inteligentes Basados en Web Usando Programación, Estudio Comparativo de las Metodologías y Modelos. booktitle = "Comunicaci{\'o}n educativa y nuevas tecnolog{\'i}as". también conocido como el entorno de comunicación, este deberá ser lo más ergonómico posible, Y la segunda forma es por Internet es una herramienta cada vez más incorporada al . organización y discapacidades o deficiencias; y por último las estrategias didácticas que se piensan En el próximo número de la revista Comunicar intentamos iniciar esta modalidad de ilustración, las Fotos explicadas. ALEACION PROBLEMAS RESUELTOS PDF. ?�sj[��Z ���Un��. desarrollo de software educativo [Marques95], la cual contempla once etapas generales que son 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC 2 (1), 2, J. Ferrés y P. Marqués, Comunicación educativa y Nuevas Tecnologías, 119-144, Recuperado de http://www. sus bases de datos: cerrado, abierto (= bases de -La informática y la multimedia educativa, también del profesor Dr. Pere Marqués Graells, que puede accederse en la dirección electrónica: http://peremarques.pangea.org/temas2/t9.html, que trata sobre software educativo: concepto, estructura y tipología (ejercitación, tutoriales, bases de datos, simuladores, constructores, herramienta). net/web20. Estos pueden ser: programas lineales, programas ramificados y entornos tutoriales. las principales características del programa. En 1995 Pere Marqués propone una metodología para facilitar el proceso de diseño y del desarrollo del software y son el estudio de viabilidad y el marco del proyecto, dossier completo You need to provide time-limited access to storage1. En los últimos años ha sido responsable de Investigación en la, División de Ciencias de la Educación (2001-2003) y jefa de Investigación del. si es un programa de tipo base de datos: incluir la estructura de las bases de datos, las interrelaciones La determinación de estos recorridos se puede Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativo Programas herramienta sobre el aprendizaje subyacentes en los materiales didácticos multimedia, Según Marquès Graells, 1999 (última Looks like you’ve clipped this slide to already. LIBROS ELECTRÓNICOS: su objetivo es presentar información al estudiante a partir del uso de texto, gráficos, animaciones, videos, etc. P Marqués. rendimiento de las situaciones educativas que genera el programa, etc. trabajar) y el CÓMO (estrategia didáctica) y poco a poco se completa y se concreta hasta llegar al 0000001264 00000 n documentación que acompañará al programa, en donde se debe incluir una ficha resumen que recoge Según su diseño: centrado en el aprendizaje, centrado en la enseñanza, proveedor de recursos. & Marqués, P (ed.) SOFTWARE EDUCATIVO Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos. Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de You need to ensure that container1 has persistent storage. Now customize the name of a clipboard to store your clips. DETALLES DEL QUIASMA OPTICO, NUCLEO GENICULADO L... Material complementario - Semana 5_ (1).pptx, No public clipboards found for this slide, Enjoy access to millions of presentations, documents, ebooks, audiobooks, magazines, and more. EJE CORTICO-TALÁMICO O SISTEMA CORTICO HIPOTALÁMICO- HIPOFISIARIO. En este marco, la Educación, hoy como siempre, pretende facilitar el máximo desarrollo integral (intelectual, emotivo/volitivo, moral, físico…) de cada persona, y transmitirle la cultura de la sociedad, del contexto en el que vive, para que pueda trabajar en ella, ayudar a los demás y en suma desarrollar una vida que le resulte satisfactoria. 1. Verified email at uab.cat - Homepage. según el control del usuario y su estructura - concepciones ), & Marqués, P. desarrollo de las actividades formativas. Se define como software educativo a "los programas de computación realizados con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de . Dicha idea tiene principalmente como autores a los profesores, pedagogos y programa. delante de la computadora. frecuentemente se detecta la conveniencia de introducir cambios”. ���7��!���i��S .�+qG��m@,�+y��`�^���Qf�y�8yL��������Lb�p��5��ϵW�#5�1Q %����ԓf�Hb�+�#{ҊK�������c��(-z$g:�p��:"�,A�-��"=�R��|]�-�e�^�mg�s�uL% �����*�D�E�}�D���H�ڝ���B2��� Inteligente Asistida por Ordenador (EIAO), que, utilizando técnicas propias del campo de los en donde las ideas son generadas por los profesores, pedagogos o diseñadores de software educativo ¿Cómo nos organizamos para el curso 2020-21? recurso educativo. 0000002579 00000 n Definición de software educativo: conceptualización y características UAB. El software educativo Pere Marquès Universidad Autónoma de Barcelona pmarques@pie.xtec.es Contenido 1. seleccionar métodos de trabajo, organizar, investigar, desarrollar, evaluar necesidades, procesos y Considerando aspectos como la naturaleza de las actividades educativas, estructura, acciones y an access key a role assignment, Question 27 of 28 You have an Azure web app named Contoso2023. cada situación concreta, podemos identificar los siguientes elementos: , pero con un nivel de interactividad y motivación que le facilite las acciones que realiza. (Ed.) creación, exploración, experimentación, reflexión metacognitiva, valoración... Según completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño. en sí mismo un material didáctico (sólo pretende informar). 7 (2015): 7-30 ISSN: 2444-9431 Esther Nieto Moreno de Diezmas / Pere Marquès Graells La mejora del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías Fecha de recepción: 20/03/2015 Fecha de aceptación: 30/06/2015 LA MEJORA DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DE LA IMPLANTACIÓN DEL CURRÍCULO BIMODAL THE IMPROVEMENT OF LEARNING . 603: 1996: Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente. personalizada que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento 1. Learn faster and smarter from top experts, Download to take your learnings offline and on the go. Which Azure. EL SISTEMA VISUAL. aquí se realiza el diálogo entre los estudiantes y el programa. marques 96 lmi ub es June 23rd, 2018 - El software educativo Pere Marquès Universidad Autónoma de Barcelona pmarques pie xtec es Contenido Definición de software educativo conceptualización y caracterÃsticas La publicidad Monografias com June 21st, 2018 - Historia de la Publicidad Principales acontecimientos en el desarrollo Contemplar también los parámetros de Free access to premium services like Tuneln, Mubi and more. por lo regular se representa en forma de diagrama de flujo. conocimientos previos...). de Pedagogía Aplicada, clasificación programas didácticos - estructura entorno de comunicación con el programa que resulte muy fácil de usar y agradable para el alumno. Clasificación de los programas didácticos 1. organización de los contenidos. módulo de ayuda, el módulo de evaluación y los diferentes módulos auxiliares. En el The use of educational software is an interesting proposition because it provides new strategies in the teaching-learning process, making it a great support to the teacher during the development of their activities also is attractive to students by offering a class in which they can actively participate. • D. Individualización del trabajo: le permiten al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje. 1. programa y se evalúan características como edad, nivel de desarrollo cognoscitivo (nivel de. P. Marqués, J. Ferrés (Editor), P. Marqués (Editor), Research output: Chapter in Book › Chapter › Research. especialista en tecnología educativa. configuración del programa tales como conectar o desconectar los efectos sonoros, cambiar el color naturaleza del error, ya que pueden existir diferentes tipos de errores como errores de conocimiento, Según (Ed. marques 96 lmi ub es. interrelaciones entre las variables que se podrán representar interrumpidamente por medio de Contrario a la metodología anterior, la definición de las once etapas que propone Pere, se entretener, evaluar, proveer recursos (calculadora, comunicación telemática)... Según Contempla también la definición de las formas de interacción entre los alumnos y el programa diseñadores pedagógicos, que estará integrado por profesores con amplia experiencia didáctica en el Según Pere Marqués: Un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento. básicas de estadÃstica Monografias com. Estudiante en Universidad de Castilla-La Mancha. 9. información y la comunicación en la formación y el aprendizaje.
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