línea de tiempo de la filosofía contemporánea

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Economía, sociedad y cultura en tiempo bélicos, 1.7. Primer Periodo Intermedio (VII-XI dinastías), 11.4.1. El diseño de este programa está centrado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. La crisis de las democracias liberales, 17.5.1. La construcción del Estado Liberal, Módulo 6. El Diplomado en Historia Contemporánea y Actual de España permitirá actualizar tus conocimientos de un modo práctico, 100% online, sin renunciar al máximo rigor científico y académico". Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. Una oportunidad única para estudiar, en una sola especialización, los hechos históricos más relevantes de la sociedad española, así como prehistoria, historia antigua, medieval, moderna y contemporánea a nivel mundial. En un entorno globalizado, los estudiantes recurren a los estudios en Historia del mundo con el fin de prepararse para futuras carreras y . Linea del tiempo Filosofía ContemporáneaDescarga el archivo en Power Point: http://exe.io/Stac6BhD La hegemonía a la crisis1.6.3. El proceso de consolidación del estado liberal, 6.1.1. Las Independencias Americanas y la España de la Restauración, 16.3.1. Esta especialización hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento educativo, en la mejora del sistema educativo y en el beneficio social para toda la comunidad. Creencias, 15.7. La historia económica y social en Alemania1.3.3. El fin de la alianza y los orígenes de la bipolaridad1.8.2. Ludwig Josef Johann Wittgenstein1889 - 1951. Aplicaciones metodológicas10.8.2. La riqueza de una herencia sociológica. Línea de tiempo. Instrumentos de desarrollo de las competencias clave, 2.2.1. La ciencia histórica en el siglo XX (parte I), 1.3.1. La política social del estado, 6.5.1. La política reformista, 1.10. Características del absolutismo18.3.2. Los países aliados1.7.4. La etapa de Berenguer y Aznar: la dictablanda. Propuestas metodológicas9.7.2. Neolítico1.1.5. El liberalismo reformador y el neoclasicismo, 16.8. En Discurso, figura. El nuevo orden internacional tras la guerra, 17.10.1. Una especialización de alto nivel académico orientada a que nuestros alumnos obtengan un dominio único de la enseñanza de la historia. Administración consultiva y deliberante5.3.4. Los principales problemas del mundo actual, 19.10.1. Documentos, 8.1.1. La revolución científica, 18.3.1. Historia Contemporánea y Actual de España, 1.1. De la coexistencia armada a la distensión19.3.2. Los orígenes (c. 15000-9500 a. holocausts. Trabajo sobre fuentes8.9.2. El uso de la obra de arte como elemento de conocimiento de la historia, 2.5.1. Los instrumentos de la política exterior: la diplomacia y los ejércitos, 15.8.1. Entre Teoría social y sociología, La pedagogía líquida. Política educativa8.3.2. La Revolución Urbana en Mesopotamia (c. 7000-5100 a. Aprovecha la última tecnología educativa para ponerte al día en historia de nuestro mundo sin moverte de casa", Conoce la realidad del mundo y el comportamiento humano con el máximo rigor académico". El grupo de Göttingen: la transición entre el marxismo y la ciencia social histórica1.4.5. Fundamentos ideológicos y sociales del régimen, 9.2.1. La cliometría1.3.6. La filosofía de Nietzsche se halla atravesada esencialmente por la herencia de la cosmología clásica, en particular por los conceptos de la cosmogonía griega. La LRP10.3.3. Comentario, Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”. Victor Cousin - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. El sexenio absolutista4.6.2. La crisis social, 18.2. línea de tiempo de la filosofía contemporánea created by Brithney Velasquez Tobar on Aug. 13, 2020 El sistema de equilibrio europeo18.10.2. Pensadores más importantes de la Escolástica, el Humanismo y el Renacentismo. La sociedad en el mundo mediterráneo20.3.2. La organización de la paz, 18.1.1. XII y XIII) 12.4.5. Los problemas de este período: terrorismo, la legalización del PCE y el sistema de partidos, 10.3. Duda Metódica - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. De esta manera, este Grand Master ofrece una . La temporalidad y su grado de abstracción. Simulación a través del cine6.8.2. Influencia de la coyuntura internacional en los años 40, 9.5. La filosofía contemporánea es el período actual de la historia de la filosofía. Con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo y el learning from an expert, podrás adquirir los conocimientos como si estuvieses enfrentándote al supuesto que estás aprendiendo en ese momento. clase # 1 III filosofia 10º Introduccion a la Filosofia Moderna. Dos bandos: economía y sociedad, 8.8.1. 1492 Colón llega a América. El 14 de abril de 1931. Historia contemporánea universal II, 17.1.1. Del conflicto iconoclasta a la dinastía macedónica12.4.4. Sin obligaciones de horarios fijos ni de traslados al aula, lo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral. La formación de los núcleos cristianos hasta el siglo xi1.3.4. El sistema de partidos y la evolución política1.1.2. Itinerario fílmico10.8.4. Las Conferencias de Paz. Situación económica1.3.3. La formación de una tradición historiográfica1.9.7. Las elecciones de 197910.6.2. Comentario de fuentes primarias y secundarias, 7.1.1. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación secuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos. Los Estados Unidos19.6.2. Con la creación de esta Maestría nos proponemos desarrollar, tanto en docentes como en los futuros docentes, un conocimiento de la . Las estructuras sociales en Europa oriental15.3.3. La creación del Imperio13.8.2. Este Grand Master en Enseñanza de la Historia de España e Historia Universal contiene el programa más completo y actualizado del mercado. La economía clásica16.7.2. Socialistas, anarquistas y comunistas. La época de los valentinianos13.10.4. Concepto16.1.2. Es el paso del pensamiento fuerte, metafísico, de las cosmovisiones filosóficas bien perfiladas, de las creencias verdaderas, al pensamiento débil, a una modalidad de nihilismo débil, a un pasar despreocupado y, por consiguiente, alejado de la acritud existencial. La crisis del sistema parlamentario. De la consolidación democrática al intento frustrado de golpe de estado, 1.10.1. El bloque capitalista: evolución política y económica, 19.6.1. La Cristiandad: evangelización, cruzadas y expansión hacia el este, 14.3. La política exterior de felipe v a carlos iv, 1.9.1. La monarquía absoluta18.5.2. Con este programa, no solo te llevaremos a través de los conocimientos teóricos que te ofrecemos, sino que te mostraremos otra manera de estudiar y aprender, más orgánica, más sencilla y eficiente. La primera guerra mundial y la revolución rusa, 1.5.1. Este Diplomado en Historia Contemporánea y Actual de España contiene el programa de aprendizaje más completo y actualizado del mercado”, Módulo 1. El nacimiento de la Italia fascista17.6.2. La XXV dinastía: Nubia domina Egipto, 11.9. La unión liberal 1854-63, 5.5.1. No obstante, no dispuso todo en la categoría de la energía, ya que creía que era necesario mantener una discriminación de los signos. Gran Bretaña17.5.3. U. La transformación del régimen aristocrático13.2.3. De las elecciones de 1979 a la descomposición de UCD, 10.6.1. Las universidades14.10.3. Friedrich Nietzsche criticó la metafísica y la objetividad del conocimiento y la razón del pensamiento dominante filosófico occidental. La invasión musulmana y la formación de los primitivos núcleos cristianos1.3.2. Europa en el siglo XVIII1.1.2. Luego, de manera más detallada, se analizan las concepciones de comunidad presentes en dos autores más recientes, Michel Maffesoli y Zygmunt Bauman. Las vías hacia la independencia19.8.3. Cultura y arte, 12.7. La época de entreguerras y el ascenso de los fascismos, 1.6.1. Aspectos culturales, 1.5.1. El liberalismo político16.6.3. Història del Disseny Gràfic. 1515 El papa León X concendió indulgencias para financiar las obras de San Pedro del Vticano. El feudalismo: nobleza y señorío14.1.2. La cultura en la II República8.6.2. Para conseguirlo de forma remota, usaremos la telepráctica. El anarquismo6.4.5. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio de la especialización los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia. No dudes en estudiar con nosotros y adquirir los conocimientos necesarios para impartir Historia de España de una manera dinámica y atractiva”, Puedes organizar tus sesiones de estudio a tu ritmo, en el horario que tú elijas y desde cualquier dispositivo con conexión a internet”. Aspectos generales6.7.2. Ejércíto Nacional 843B, Corp. Antara I piso 5 Of. Medidas moderadas: ley de ayuntamientos de 1845 y guardia civil5.4.2. “Cada mentira que contamos es una deuda con la verdad. La oposición a la Restauración y la “edad de plata” de la cultura española, 1.3.1. La cultura en el mundo mediterráneo, 20.4. EDAD MEDIA 476 d.C Comienza con la caída del imperio Romano de Occidente 553 Los bizantinos culminan la conquista de Italia. Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la enseñanza de la edad contemporánea para docentes de secundaria, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Los orígenes de la distensión en los años 601.8.7. Los decretos de nueva planta y el nuevo estado borbónico1.8.3. Documentos, 9.1.1. La historia desde la narración y desde el análisis. Protagonistas del proceso10.1.2. Nuevos pueblos: Hititas y Hurritas11.4.3. Las posibilidades críticas de los abordajes clásicos, contemporáneos y emergentes”. 711 Musulmanes cruzan el estrecho de Gibraltor e invaden España. 1 2 1947-1991. r d. 1895 a a Guerra Fria. Economía12.6.4. Los diferentes reinos germánicos y la reorganización del territorio, 12.4.1. La historiografía. Caracteres de la realiza helenística: la estructura y organización de los reinos helenísticos13.4.2. El desarrollo de las grandes ciudades y los cambios en la estructura social, 1.3. Los proyectos de Jrushchov19.4.4. Primera guerra mundial: causas1.5.2. “El pensamiento de la sospecha. Sistema financiero, pensamiento económico y sociedad borbónica, 1.10.1. Esparta y Atenas en la época arcaica, 13.3.1. Gordon Childe. Documentos, 5.9.1. La lucha entre el Imperio y el Papado, 14.6. La sociedad 1.8.4. El Imperio Neobabilonio (626-539 a. Discriminación, una perspectiva desde la filosofía de John Rawls. Física, 18.06.2019 04:00, prigomez0909gmailcomprigomez0909gmailcom La Guerra Civil Española (1936-1939), 1.6.1. SAN AGUSTIN 354-43O d. C OBRAS La vida feliz El orden La fe y el símbolo de los apóstoles La mentira TEMA El cristianismo y la filosofía TESIS “Dios es la verdad” “El hombre es el alma” “El bien se obtiene con la ley eterna” JUSTINO MÁRTIR 100-165 d.C OBRAS El salmista un tratado sobre el alma El dialogo con trífon TEMA Profecías de Jesus que se encuentran actualmente en el antiguo testamento. C), 11.3. La política reformista, 3.10. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Historia Contemporánea y Actual de España con gran experiencia docente. La revolución de 1868. El proyecto de construcción de un nuevo orden internacional, 19.2.1. La organización interna3.4.3. El final de la reconquista1.4.4. El Imperio Romano12.2.2. INICIO DE LA REFORMA PROTESTANTE 1517 Martin Lutero inicia la reforma con la publicación de sus 95 tesis contra las indulgencias. Orígenes y ascenso al califato12.8.2. Adentrarse en el conocimiento de la historia mundial es fundamental para conocer el pasado y entender lo que sucede en la actualidad. La evolución económica: la moneda y el desarrollo del comercio13.2.4. Pero no es esto lo más importante del proyecto que proponemos, ofertamos una serie de metodologías y recursos distintos y variados con los que afrontar contenidos que, en muchas ocasiones, los alumnos encuentran áridos. Versatilidad del recurso: cuatro modos de ver historia a través del cine, 2.8.1. Definición y el lenguaje cinematográfico2.7.2. Inglaterra: la guerra de las dos rosas, 14.9. Su temática principal es el establecimiento de las relaciones entre razón y fe, es decir, entre filosofía y teología. La internacionalización del conflicto 1.6.4. La transición de un sistema autoritario a un sistema de libertades: un proceso nuevo edificado desde la paz política y social10.4.2. Fuentes, 12.2.1. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII, 1.2.1. Teodosio I y la dinastía Teodosiana13.10.5. La ruptura con los grandes modelos: el giro lingüístico 1.4.6. Los reinos cristianos en Europa durante los siglos XI y XII, 14.3.1. TESIS “No existe nada semejante a la condenación como se cree conforme a la traición” 1400-1600 d. C RENACIMIENTO Amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Algunos filósofos han signado al estilo aforístico de Nietzsche como el responsable de estas aparentes contradicciones en su pensamiento, llegando a decir por ejemplo que «hay tantos Nietzsches como lectore. Los siglos xiv y xv: los trastámara. El fin de las ideas universales14.5.2. Implicaciones político-ideológicas9.5.3. Condicionantes8.1.2. La política exterior del nazismo antes de la guerra, 17.8.1. Evolución, 20.8.1. El Imperio Marítimo Ateniense13.3.3. Orígenes de la revuelta18.4.2. Historia contemporánea de los países mediterráneos, 20.1. El movimiento obrero y la conflictividad social en el campo y en la ciudad1.3.3. Política matrimonial3.4.7. Cultura y arte en el siglo XVIII1.1.8. El resurgir y la expansión de Europa, 14.2.1. Línea de Tiempo que comprende a las materia de: Historia; Educación para la Ciudadanía; Educación Física y Filosofía.Espero sea de su agrado. Los decretos de nueva planta y el nuevo Estado Borbónico3.8.3. La construcción de las “democracias populares” en la Europa del este19.4.3. La hegemonía española en tiempos de Felipe II15.9.3. La Guerra de la Independencia: desarrollo bélico4.4.3. La regencia de Serrano5.6.3. Las características más destacadas de la formación son: Te ofrecemos la oportunidad de capacitarte con multitud de casos prácticos que te ayudarán a especializarte en Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea”. • Siglo VI. Propuesta: el atomismo lógico el tema central. Migraciones y evolución de la estructura social desde los años sesenta, 9.6. Las revoluciones liberales, las unificaciones alemanas e italianas y la era del imperialismo, 16.10.1. La XXIV dinastía11.8.4. Metodología de la historia1.9.3. Historia contemporánea universal I, 16.1.1. La transformación agrícola en el Mediterráneo, 20.6.1. Consejo Real de 18455.3.6. El balance de la revolución, 17.4.1. Los intentos de reforma de los Gracos13.7.3. En Economía libidinal (1974), abolía cualquier realidad que no fuese la del flujo del deseo: hay gozo por todas partes. 1529 Los protestantes se niegan a negociaciones con el estado. ¡Descarga LINEA DEL TIEMPO DE FILOSOFIA y más Guías, Proyectos, Investigaciones en PDF de Filosofía solo en Docsity! El territorio imperial y la Península Italiana, 14.9.1. Mario y Sila13.7.4. La Revolución Industrial16.4.2. Las causas y las formas de expansión europea14.2.2. Carlos iv1.9.5. Manuel Azaña: una semblanza8.2.3. Fernando vi1.9.3. 2. Edad de los metales, 1.2.1. Política nacional y nacionalismos. El nuevo orden internacional1.6.2. Consecuencia de la guerra, 17.3.1. Lo mejor de este Grand Máster es que los docentes, aparte de contar con recursos digitales de última generación, tienen la posibilidad de administrar sus propios tiempos con total flexibilidad y autonomía. La nueva monarquía: Juan Carlos I10.1.4. El discurso nacionalista 1.4.6. La pasión por aprender1.9.5. Mantuvo vigencia en muchos pensadores europeos —y con el paso del tiempo en los no europeos—, a partir de la publicación de Ser y tiempo (1927). Los imperios coloniales1.4.5. C)11.10.3. Los orígenes de la Revolución Industrial, 18.9.1. Filosofia Contemporanea. Introducción1.3.2. El Consulado y el Imperio Napoleónico, 16.3. La sociedad en disputa: reflexiones en torno al concepto de sociedad. Los movimientos migratorios en el Mediterráneo, 20.10.1. El fascismo se transforma en dictadura17.6.3. Movimiento Obrero, 6.4.1. Modelos epistemológicos y metodológicos en el desarrollo de la historia, 1.10. La crisis del Antiguo Régimen4.7.2. 200-700 d. C LA PATRÍSTICA Fin del cristianismo primitivo, comienzo del neo testamento. Transición de progresistas y moderados. La política exterior de Felipe V a Carlos IV, 3.9.1. Las causas, el desarrollo y las consecuencias, 15.9. Las transformaciones económicas contemporáneas en el mundo mediterráneo, 20.5.1. Conceptos de la contemporaneidad, 1.2. El sistema financiero1.10.2. La aparición de las academias y la inclusión de la historia en las universidades1.2.5. De Pompeyo a Cesar13.7.5. El funcionamiento del sistema político, 5.3.1. Las fases de la guerra17.2.3. La caída del bloque comunista y el “fin oficial” de la guerra fría, 19.4.1. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest. La filosofia Latinoamericana, se constituye como una de las corrientes filosóficas, con un auge importante no solo a nivel filosófico, sino también político, social, cultural y económico. Transición política y consolidación democrática, 1.9.1. Independencia política y dependencia económica19.8.4. La etapa socialista 1.10.2. Las Independencias Americanas16.3.2. Lo que dicen las obras sobre la sociedad en la que se produjeron2.5.3. Los nuevos Estados de Asia19.8.6. Evolución y transformación de los diferentes sectores económicos. Buscamos el éxito profesional de los que cursen este curso, lo que redundará en la mejora del sistema educativo y, consecuentemente, de la propia sociedad. Estados absolutistas: España y Francia18.3.3. El Diplomado en Historia Contemporánea y Actual de España permitirá actualizar tus conocimientos de un modo práctico, 100% online, sin renunciar al máximo rigor científico y académico”. Arquitectura2.5.4. Derrota del carlismo6.4.2. Primeros continuadores de la obra aranista6.6.5. La crisis económica18.1.2. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Carlos Fernández, Luis Enrique Alonso Benito, Reflexiones críticas en torno a la filosofía social, Sociología en México y Sociólogos de México: Ciencia, epistemología, historia y comunidad científica contemporánea, La teoría sociológica y la comunidad: clásicos y contemporáneos tras las huellas de la 'buena sociedad', Sociología Cuaderno de referencia INICIACIÓN AL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO. La iglesia se manifiesta como poseedora del don último de la verdad y está por encima del Estado. Origen, concepto y evolución del término2.1.2. La política norteamericana y las relaciones este/oeste en el apogeo de la distensión1.9.5. Estabilización9.5.2. El cine en la Enseñanza de la Historia de España, 2.7.1. La conquista de Italia13.6.4. Las monarquías feudales, 14.4. Fuentes contextuales y doctrinales, La práctica del trabajo social como una reiteración de actos, La Mentira os Hará Libres Realidad y Ficción en la Democracia, El pensamiento de la sospecha. El Humanismo, 15.1.2. Conocer las raíces de la España Contemporánea es fundamental para entender de forma generalizada la historia del país. La represión9.1.2. Evolución política7.3.2. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos. El pleito dinástico y opciones políticas5.2.2. La crisis del régimen. El final del conflicto y los Tratados de Paz17.2.4. La trayectoria económica de la segunda república 1.5.4. Tres semblanzas6.3.5. Ideas15.6.3. Intervención danesa18.4.4. El conflicto de oriente medio: de la guerra de los seis días al Yom Kippur, 1.9. Las causas de la guerra17.2.2. Lograr captar la atención de los alumnos para que conozcan los principales hechos ocurridos en el mundo y que han marcado el devenir de la sociedad supone una gran satisfacción para los historiadores, pero, para conseguir este objetivo, deben contar con unas habilidades didácticas específicas, que le permitan transmitir su pasión a los alumnos, así como un gran conocimiento sobre la materia a exponer. Hacia una sociedad más humana. Textos de la Guerra Civil Española, 8.7.1. El continente americano, 3.7.1. El material del docente y el material del discente. El pensamiento político en el siglo XIX, 16.6.1. La Baja Época Egipcia (664-332 a. Hominización1.1.2. Nobleza18.7.2. La iglesia se manifiesta como poseedora del don último de la verdad y está por encima del Estado. El cartel político/propagandístico2.4.4. Teoría sobre la historieta2.6.2. El gobierno de Calvo Sotelo, 10.7. Tercer estado, 18.8. Los movimientos sociales y el pacifismo, 19.8.1. Balance de una década1.9.2. Nuestro personal docente está integrado por profesionales en activo. La gran crisis: la anarquía militar13.9.3. La oposición al régimen7.6.3. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu especialización. El problema del tiempo histórico y su abordaje, 1.8.1. Tiene la teoría política donde propone dos principios sobre los cuales basar la noción de justicia a partir de una posición original en el espíritu contractualista de los filósofos políticos clásicos. Cultura y sociedad, 1.6. Este Diplomado en Enseñanza de la Edad Contemporánea para Docentes de Secundaria generará una sensación de seguridad en el desempeño de la tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente". Lα filosofíα surge en lα ciudαd de Mileto, Mileto erα unα coloniα griegα situαdα en lα costα occidentαl de Αsiα. El mayo francés (1968)19.7.2. La evaluación cualitativa de la dimensión temporal: la argumentación y la competencia de comunicación lingüística6.9.5. Acercamiento a la metodología de Max Weber 1.9.6. 150-163, Nómadas. El fin de la distensión1.9.7. Contamos con la mejor metodología docente y multitud de casos simulados que te ayudarán a capacitarte en situaciones reales", Te proponemos una inmersión profunda y completa en los principales hechos históricos ocurridos en España y el resto del mundo". La renovación del pensamiento filosófico y político14.10.2. Simulación a través del cine, 7.8.1. La XXI dinastía11.8.2. Rexurdimento, 6.8.1. Aspectos administrativos y territoriales1.7.2. Los años de la posguerra, 1.7.1. XIV y XV, 14.7.1. La ordenación territorial del estado7.2.3. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional, Novedades sobre detección e intervención en enseñanza de la edad contemporánea para docentes de secundaria, Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje, Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas, Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en enseñanza de la edad contemporánea para docentes de secundaria, Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual, Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de Mexico, © 2023 Aula Digital - Todos los derechos reservados, Enseñanza de la Edad Contemporánea para Docentes de Secundaria, Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en enseñanza de la edad contemporánea para docentes de secundaria. La crisis9.6.2. Dinastía Heracliana12.10.2. La revolución urbana y la formación del estado, 11.2.1. relación entre la sociología y los compromisos normativos. Sociología: estudios sobre las formas de socialización de Georg Simmel. Fórmate con nosotros y da un impulso a tu carrera. Hominización3.1.2. Línea de tiempo de la historia de la Filosofía. El gobierno de Carlos Arias y la transición, 10.1.1. “De las conceptualizaciones de las religiones a las concepciones de las creencias: a manera de introducción. La unión de Castilla y Aragón3.4.2. A través de un desarrollo muy bien compartimentado, podrás acceder a los conocimientos más avanzados del momento en periodismo audiovisual y reporterismo de televisión”, Módulo 1. François Chevalier sobre March Bloch. Hispania antigua3.2.2. Sacrificando profundidad para ganar a cambio amplitud y perspectiva histórica, se sobrevuela primero el pensamiento sobre la comunidad de algunos clásicos (como Ferdinand Tönnies, Max Weber y Émile Durkheim) y luego el de Talcott Parsons. Evolución de la Sociología. Posibles inconvenientes con el uso de la historieta en la historia2.6.3. La caída del Imperio, Módulo 14. La peculiaridad del caso español10.5.2. El legado carolingio, 12.8.1. Distinciones entre liberales5.1.4. Periodización, 16.2. Sucesores12.7.2. El estilo innovador, complicado y aún oscuro que utiliza Heidegger con el fin de abrir-mundos según el pensador (y que muchos consideran que es terriblemente oscuro y casi místico) influyó en Hans-Georg Gadamer, el estilo singular y difícil que utiliza Jean-Paul Sartre en El ser y la nada, el de Jacques Lacan cuando redacta sus Escritos, el de Jacques Derrida con su crítica a la Presencia, Gianni Vattimo y a una gran parte de pensadores envueltos en el debate sobre la muerte de Dios y el Ser, el nihilismo, la postmodernidad y la época post-capitalista. Las ciencias sociales en general, y la disciplina de la historia en particular, dentro del trabajo de las competencias clave2.1.3. La división de los partidos y la crisis del turnismo7.2.2. Formas de trabajo de la disciplina a la luz de la evaluación por competencias, 2.2. La población: las pautas demográficas y los ritmos demográficos, 18.7. Contexto histórico y político10.3.2. El Segundo Periodo Intermedio (XIII-XVII dinastías), 11.6.1. La renovación de la historia política1.3.7. Significación del exilio, 9.7.1. La primera globalización16.5.2. Una de las aportaciones más relevantes consiste en capacitar al docente para definir sus propios diseños instruccionales. La monarquía en el occidente europeo, 14.4.1. Este ejercicio, por un lado, se orienta a detectar las principales metamorfosis del concepto durante casi un siglo y medio, observando en los diferentes autores sus oscilaciones entre usos tipológico- científicos, históricos y utópicopolíticos de la comunidad. La postmodernidad abre el camino, según Vattimo, a la tolerancia, a la diversidad. El claustro docente lo componen expertos internacionalmente reconocidos que se han especializado y/o trabajado en instituciones de referencia. Decadencia de Bizancio (ss. Sociales, se ha basado en la realidad favoreciendo un aprendizaje holístico y significativo. Propuesta de trabajo, 6.9.1. Linea de tiempo filosofia latinoamericana. Línea de Tiempo de la Filosofía Contemporánea. Martin Heidegger (Messkirch, Alemania; 26 de septiembre de 1889 – Friburgo de Brisgovia, Baden- Wurtemberg, Alemania; 26 de mayo de 1976) fue un filósofo alemán. Dinastía Isáurica, 13.1.1. Propuso una política favorable a las minorías y postuló un horizonte que conduciría a rechazar toda forma de terror y de totalitarismo. Los orígenes de Roma y la Roma Monárquica, 13.5.1. Estudio introductorio. Parte del debate contemporáneo. La consolidación del régimen y el fin del aislamiento internacional 1.8.2. La dinastía Antoniana, 13.9. Las reformas políticas, sociales y educativas1.1.3. Gaceta Laboral Teoria social y concepcion del trabajo una mirada a los teoricos del siglo XIX, AFECTIVIDAD Y POSMODERNIDAD: UNA APROXIMACIÓN GENEALÓGICA DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL, Desafíos del análisis del tiempo en las ciencias sociales. 1.4.1. Topolsky. La guerra de sucesión y sus consecuencias3.8.2. La Guerra del Peloponeso13.3.6. La unificación italiana y la unificación alemana16.10.3. Siglo IX, 12.10.1. La aparición de los nuevos estados americanos, 1.3.1. La Guerra de Marruecos7.5.3. La renovación del Imperio12.6.2. You can download the paper by clicking the button above. De la hegemonía a la crisis (XVII)3.7.3. En un ámbito como el educativo, esta materia tiene, por consiguiente, un valor inestimable a nivel de pensamiento crítico y transformación sociológica. 013, Col. Granada, Del . Sociológica. Cambios jurídico-políticos, 5.2.1. Nueve visiones de la Guerra Civil a través del cine (Guerra Civil IV)8.8.3. La permanencia del conflicto: américa latina y vietnam1.8.8. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna. Concepto12.1.2. Por otro lado, al final, lanza algunas preguntas acerca de la (¿inextricable?) El regeneracionismo. Documentos, Módulo 10. Consecuencias sociales y económicas de la crisis del petróleo1.9.3. Larrión, Jósean (2007). La hegemonía a la crisis3.6.3. Mesopotamia en el III Milenio a. C11.3.2. El aumento de la conflictividad social y el fortalecimiento de la oposición política hasta la muerte de Franco, 1.9. El socialismo6.4.4. Los preceptos del Islam12.5.4. Ejemplo de un comentario de texto1.10.3. Los siglos XIV y XV: los Trastámara. El republicanismo6.4.3. Intervención francesa18.4.6. Consecuencias, 7.6.1. Filosofía contemporánea. La disolución de la República, 13.8.1. La nueva historia económica. - Karl Marx (O Carlos Marx en Castellano), nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris (ciudad de la Prusia renana).Después de cursar en Tréveris los estudios de bachillerato, Marx se matriculó en la Universidad, primero en la de Bonn y luego en la de Berlín, siguiendo la carrera de Derecho, mas estudiando sobre todo . Autarquía y estancamiento económico9.4.2. La iglesia1.6.3. Gómez-Lobo sobre Tucídides 1.10. El pensamiento económico3.10.3. Orígenes y acción de la dictadura de Primo de Rivera7.6.2. Consecuencias demográficas, económicas y sociales14.7.3. El estudio de la imagen para el conocimiento de la historia2.4.2. El neolítico en el Próximo Oriente (9.500-7000 a. Documentos, 11.1.1. La I República (1873 - enero 1874), 5.7.1. Se trata de un orden de educadores pues los jesuitas tenían una gran capacidad intelectual. Pasos por seguir en un comentario de texto1.10.2. La sociedad de clase, 16.10. El Diplomado en Historia Contemporánea y Actual de España permitirá actualizar tus conocimientos de un modo práctico, 100% online, sin renunciar al máximo rigor científico y académico". Otras propuestas de trabajo con el cine en el aula, 10.9.1. El nacimiento del mercado común europeo1.8.6. Sorry, preview is currently unavailable. La colonización griega: causas, características y desarrollo13.2.5. La Iglesia en la época feudal14.6.2. Política matrimonial1.4.7. Las competencias clave: concepto y aplicación, 2.1.1. El regionalismo de finales del siglo XIX6.5.2. Evolución de la Península Ibérica de los siglos XI al XIII3.3.5. Por eso, es imprescindible contar con profesionales de la historia que cuenten con las habilidades necesarias para transmitir cada hecho histórico relevante para la formación de los alumnos. El terrorismo: su evolución y sus consecuencias políticas10.7.4. Descripción. Sobre el presente posgrado, te ofrecemos una capacitación rigurosa e inmersiva a través de un motivador desglose multimedia abarcando temáticas tales como: metodología docente, raíces de la España contemporánea, crisis del antiguo régimen, proceso de consolidación del estado liberal, república y guerra civil, así como las diferentes edades de la historia universal: civilizaciones antiguas, medievo, revolución francesa, guerra fría, etc. Características generales20.7.2. Para ello, el docente contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea y con gran experiencia. El Imperio de Carlos V y la hegemonía española en tiempos de Felipe II, 15.9.1. Historia, contemporaneidad y Mediterráneo, 20.1.1. Demócratas, republicanos1.3.2. C, 12.1.1. El tratamiento integrado de lengua y contenido o aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. 1921 - 2002. Opositores con Alfonso XII y regencia. Características generales del vasquismo del siglo XIX6.6.3. Este Curso Universitario es la mejor opción capacitativa que podrás encontrar en el mercado, al contar con el contenido más actualizado y riguroso del mercado”, Módulo 1. Política12.6.3. Los nuevos movimientos sociales y culturales: las décadas de los sesenta y setenta, 19.7.1. Aspectos culturales, 3.5.1. Proclamación de la II República8.1.3. El éxodo rural, Una especialización completa que te llevará a través de los conocimientos necesarios, para competir entre los mejores”. La dictadura de Primo de Rivera (1923-1930), 1.4.1. La primera fase de la guerra14.8.3. Enmarcados en este objetivo, te presentamos este Grand Master en Enseñanza de la Historia de España e Historia Universal, una oportunidad única de profundizar en los principales hitos ocurridos a lo largo de nuestros días y que han marcado la manera de vivir en diferentes partes del mundo. Introducción 3.6.2. Distribución y evolución de la población15.1.3. Recepción de las ideas ilustradas1.3.2. Un concepto que te permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente. 1818 MARXISMO. Este Diplomado en Enseñanza de la Edad Contemporánea para Docentes de Secundaria generará una sensación de seguridad en el desempeño de la tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”. El liberalismo económico1.1.4. Conservadores y liberales, 6.2.1. La recuperación de las libertades políticas, 10.1. Antecedentes16.2.4. La crisis de 195619.4.5. Georges Duby. La reforma protestante: Lutero, Calvino, Zwinglio y la reforma anglicana15.4.3. Las transformaciones económicas del siglo XVIII, 18.8.1. El ritmo, la dificultad y la complejidad de las metodologías avanzan con el Diplomado y, con éste, el proceso evaluador que se centra en recopilar evidencias de aprendizaje al final de cada sección y de cada módulo. Tener unos amplios conocimientos sobre los principales hitos históricos es fundamental para quienes deseen dedicarse a la enseñanza de la historia en cualquier etapa de la educación. Las relaciones internacionales con Carlos IV, 4.3.1. Los estados de excepción, 8.5.1. Líneα del tiempo sobre el origen y lα evolución de lα filosofíα. C)11.2.2. Los alumnos como constructores de material pedagógico, 8.9.1. Las guerras: 1895-986.3.4. La conflictividad social, 15.4.1. La cuestión militar y las juntas de defensa7.2.5. El impacto de la Segunda Guerra Mundial y los factores de la descolonización19.8.2. Es una de la figuras protagónicas de la filosofía contemporánea: influyó en toda la filosofía del existencialismo del siglo XX, fue uno de los primeros pensadores en apuntar hacia la «destrucción de la metafísica» (movimiento que sigue siendo repetido), en «quebrar las estructuras del pensamiento erigidas por la Metafísica (que domina al hombre occidental)», que planteó que «el problema de la filosofía no es la verdad sino el lenguaje», con lo que hizo un aporte decisivo al denominado giro lingüístico, problema que ha revolucionado la filosofía. La situación internacional de España6.3.3. Las formas de gobierno urbano, 14.2. La XX dinastía, 11.8. El crecimiento demográfico y la urbanización, 16.9.1. Futuro e historia, Módulo 1 La sociología: surgimiento y características. investigación palabra sociología. El sector industrial en el Mediterráneo, 20.7.1. Metodología de la historia de España, 1.1. El final de la reconquista3.4.4. Evolución de la historiografía desde sus orígenes hasta la ilustración, 1.2. Actualiza tus conocimientos y consigue tu título de Diplomado para seguir creciendo personal y profesionalmente. Los años de la posguerra  1.7.2. El diseño, dirigido a profesores de CC. La administración del nuevo Estado Borbónico, 3.9. La fotografía2.4.3. Significado del “thatcherismo” y del “reaganismo”1.9.6. Política exterior3.4.6. El contenido de este Grand Master te permitirá aprender todos los aspectos de las diferentes disciplinas implicadas es esta área. La historia desde una perspectiva analítica. Generalidades del Frente Popular8.5.2. La evaluación cualitativa de la dimensión temporal: la argumentación y la competencia de comunicación lingüística2.2.4. La industrialización y la transformación agraria española 1.2.2. Expansionismo y guerra18.5.3. Ejércíto Nacional 843B, Corp. Antara I piso 5 Of. Liberalismo democrático1.4.4. Fundamentos económicos1.4.8. En un entorno globalizado, los estudiantes recurren a los estudios en historia del mundo con . Los cómics históricos españoles se reducen a libros sobre la Guerra Civil, 2.7. Sobre documentales históricos: Caparrós Lera, 2.1. La dinastía Flavia13.8.5. Fundamentos políticos9.3.2. La crisis social: los levantamientos populares, 14.8.1. Las respuestas a la crisis, 17.9.1. El laberinto del fauno, 9.8.1. Los problemas sociológicos son: cómo la sociedad determina nuestra visión de amor, cómo el amor genera vínculos sociales, cómo el amor cambia cuando cambia la sociedad, la relación entre amor y poder, y cómo el amor en la actualidad es importante para la identidad individual. 1913-1917, 7.2.1. 1914-1918 1914-1918. La Crisis Bajomedieval: ss. La junta superior revolucionaria y el gobierno provisional del general Serrano5.6.2. El proceso de urbanización17.4.3. Mejora tu capacitación para impartir las lecciones de Historia gracias a este Curso Universitario 100% online”. El crecimiento de las ciudades15.2.2. Observaciones sobre los límites sociales y argumentativos de la sociología de la posmodernidad”, en Anthropos. Las estructuras sociales en Europa occidental15.3.2. Las fuentes textuales y su posible abordaje 1.8.3. Sócrates, platón juaper, LINEA DEL TIEMPO SOBRE FILOSOFIA DEL DERECHO, linea de tiempo filosofía antigua y Medieval, LINEA DEL TIEMPO DE PRINCIPALES FILOSOFOS, Linea del tiempo de filosofia presocratica y clasica, Línea del tiempo sobre la filosofía preclásica, LINEA DE TIEMPO DE PSICOLOGÍA A TRAVÉS DE LA HISTORIA D, LÍNEA DE TIEMPO SOBRE FILÓSOFOS IMPORTANTES, LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCION DE LA FILOSOFIA, Línea de tiempo. Las monarquías europeas en el siglo XVI, 15.7.1. El verdadero protagonista: Sabino Arana6.6.4. Aspectos administrativos y territoriales3.7.2. Javier Adán sobre Max Weber. La unidad religiosa3.4.5. La cultura helenística, 13.5. Estados Unidos, 17.6.1. C)11.10.4. Bizancio en el siglo VII: claves políticas de la renovación bizantina12.4.3. JUAN ESCOTO ERÍGENA 815-877 d.C OBRAS De divina praedestinationa De divisione naturae TEMAS Defiende la creencia sobre el destino final de los individuos en el sentido de que este no dependa de Dios. El gótico, 14.7. Observaciones sobre los límites sociales y argumentativos de la sociología de la posmodernidad, Gino Germani: transición, modernización, civilización. La normalización de las relaciones con la iglesia10.2.3. La segunda república española. Dos bandos: tipos de poder y evolución política8.7.3. El triunfo del liberalismo político. Período 1844-54: la década moderada5.4.3. Una completa especialización que te presenta los principales hitos históricos sucedidos desde la prehistoria hasta nuestros días”. La ruptura del sistema, 19.1.1. Trabajo sobre fuentes10.9.2. El nuevo Estado de Israel: el permanente conflicto de Oriente Medio, 19.9.1. Propuestas metodológicas8.8.2. El desmantelamiento del Antiguo Régimen. Carlos III3.9.4. 1534 Enrique VIII se aparta del catolicismo y es el jefe de la iglesia de Inglaterra 1540 San Ignacio funda la Compañía de Jesús. El franquismo sin Franco. El historicismo como justificación de los nacionalismos decimonónicos1.2.6. Carlos IV3.9.5. El conflicto entre patricios y plebeyos13.6.3. La ciencia histórica en el siglo XIX, 1.2.1. La renovación de la Iglesia14.6.3. Documentos, 8.10.1. Causas de la reforma protestante15.4.2. La ponencia ofrece una reflexión sobre cinco (5) arista que conllevan a entender el por qué la constante reflexión del carácter científico de la Sociología por parte de los sociólogos. Etapa inicial, constituyente y provisional. La política económica y social: el corporativismo y los sindicatos 1.4.5. La XVIII dinastía11.7.2. Economía y sociedad7.3.3. De esta manera, este Grand Master ofrece una visión de los orígenes de los métodos de enseñanza de la ciencia histórica, los métodos actuales, teoría y crítica de la educación, pero no es esto lo más importante del proyecto, sino la serie de metodologías y recursos distintos y variados con los que afrontar contenidos que, en muchas ocasiones, los alumnos encuentran áridos. La lucha por la ciudadanía17.1.2. El impacto económico y social de la Primera Guerra Mundial 1.2.3. Economía y sociedad agraria en el siglo V a. C13.3.5. La continuidad del Imperio Carolingio, 12.7.1. La Sublevación de Jaca, 7.7.1. Fundamentos sociales1.4.9. El desarrollo bélico, 17.10. Interpretaciones historiográficas16.2.2. La ciencia en el siglo XVI, 15.6.1. Desde la crisis del petróleo hasta el año 2000, 1.9.1. C), 11.9.1. Bienio Azañista, hasta verano de 1933, 8.2.1. La dictadura franquista. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Huellas del Conocimiento, vol. América tras la independencia, 1.4. Los pactos de la Moncloa, 10.4.1. La Revolución Industrial en Gran Bretaña, 16.4.1. El tratamiento integrado de lengua y contenido o aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. La estructura de la capacitación ha sido diseñada por un equipo especializado en Historia de España que ha unido todos sus conocimientos para ofrecerte la mejor opción capacitativa del mercado, ya que cuenta con el contenido más actualizado y riguroso que podrás encontrar sobre esta materia. Alta Edad Media3.5.2. Estructuras políticas4.3.2. Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity, Estudia con lecciones y exámenes resueltos basados en los programas académicos de las mejores universidades, Prepara tus exámenes con los documentos que comparten otros estudiantes como tú en Docsity, Los mejores documentos en venta realizados por estudiantes que han terminado sus estudios, Responde a preguntas de exámenes reales y pon a prueba tu preparación, Busca entre todos los recursos para el estudio, Despeja tus dudas leyendo las respuestas a las preguntas que realizaron otros estudiantes como tú, Ganas 10 puntos por cada documento subido y puntos adicionales de acuerdo de las descargas que recibas, Obtén puntos base por cada documento compartido, Ayuda a otros estudiantes y gana 10 puntos por cada respuesta dada, Accede a todos los Video Cursos, obtén puntos Premium para descargar inmediatamente documentos y prepárate con todos los Quiz, Ponte en contacto con las mejores universidades del mundo y elige tu plan de estudios, Pide ayuda a la comunidad y resuelve tus dudas de estudio, Descubre las mejores universidades de tu país según los usuarios de Docsity, Descarga nuestras guías gratuitas sobre técnicas de estudio, métodos para controlar la ansiedad y consejos para la tesis preparadas por los tutores de Docsity, CONTIENE DESDE LA ÉPOCA DE la filosofía medieval cristiana hasta los filósofos posmodernos, y obtén 20 puntos base para empezar a descargar. Intervención sueca18.4.5. Introducción1.6.2. Liberalismo y revoluciones del siglo XVIII1.2.2. “¿Por qué la Teoría Social? Los fundamentos, funcionamiento y crisis del sistema político. El sistema financiero3.10.2. Abril-diciembre 1931, 8.2. Así, le confieren una orientación académica y rigurosa, basada en la evidencia científica, que servirá para actualizar los conocimientos en prehistoria, historia antigua, medieval, moderna y contemporánea. Gianni Vattimo Turín, 4 de enero de 1936) es un importante filósofo italiano, que también se ha desempeñado en política. Arte y cultura en el primer tercio del siglo XX, 7.4. La Semana Trágica7.1.5. La XXVI dinastía o Etapa Saíta11.9.2. Estructuras económicas, 3.8.1. Las características más destacadas de la formación son: Los Afrancesados o Josefinos, 4.6.1. XXVII a XXXI dinastías, 11.10.1. Reformas económicas y sociales en el Estado Liberal, 5.2. La década ominosa, 4.7.1. En ello consiste precisamente su crítica a la sociedad contemporánea y éste será el hilo conductor que permea de forma constante su obra y su vida. Concepto1.1.2. Academia.edu no longer supports Internet Explorer. El material del docente y el material del discente. La generación de 1914, 1.4. Primer bienio. Características generales del Estado Liberal5.1.2. La sociedad de clases1.4.2. Las elecciones de 15 de junio de 1977. Escultura, 2.6. Ponencia: ¿Por qué los sociólogos nos preguntamos para que sirve la Sociología? Los años 8019.3.3. Neolítico3.1.5. La cuestión social, 9.2. La asamblea de parlamentarios7.2.6. Las nuevas necesidades educativas provocan que los profesores deban contar con la metodología más adecuada para impartir cada lección. De la perestroika al hundimiento del sistema socialista19.4.7. La Regencia de Espartero (1840-1843): 5.2.5. 1528 Las ideas de Ulrico Zuinglio se esparcen por Suiza. Breve apunte sobre las letras, 6.7.1. El funcionamiento del sistema político6.2.2. Paleolítico3.1.3. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. Avda. “El gobierno largo” de Maura: 1907-1909. Timeline. NICOLÁS MAQUIAVELO 1469-1527 d.C OBRAS El principe TEMA Formula reglas para una política amoral TESIS “El ser humano es malo y el arma para combatir esa maldad (la ley) carece de eficiencia. El marxismo desde el materialismo histórico hasta la antropología crítica 1.4.4. Consejo Real de España e Indias (1834) y Consejo de Gobierno5.3.5. 200-700 d. C LA PATRÍSTICA Fin del cristianismo primitivo, comienzo del neo testamento. La España de la Restauración, 16.4. El paradigma relacional de Pierpaolo Donati. Sus características más destacadas del programa son: Este Diplomado es la opción perfecta para adentrarte en el conocimiento de la historia del mundo y el comportamiento humano desde sus inicios”. Modo de clasificación de documentos4.7.3. Trabajo sobre fuentes7.8.2. La educación, 5.8.1. Estabilización y crecimiento económico, 9.5.1. Política exterior1.4.6. El intento de democratizar el régimen7.2.7. De la emancipación a la independencia1.3.4. Las elecciones de abril de 1931 1.5.2. El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Ascenso y caída de Suárez: las primeras elecciones democráticas10.6.3. Adquiere las habilidades necesarias para transmitir tu pasión por la historia con la realización de este Curso Universitario”, Conocer las raíces de la historia de España es fundamental en el aprendizaje de cualquier estudiante. Avda. La dictadura franquista a partir de la década de los cincuenta, 1.8.1. La Guerra de Sucesión, 18.6.1. Las transformaciones económicas, 15.3. La larga era Breznev19.4.6. La escuela alemana. 632 Muerte de Mahoma, ejercitos musulmanes conquistaron oriente. Sector bancario y política monetaria9.4.3. La muerte de Mahoma y los califas ortodoxos12.5.5. La crisis de la dictadura, 1.5. Las ideas políticas y económicas socialistas y anarquistas, 16.8.1. Como poseedores de las mayores facultades académicas del mundo en Geografía e Historia, así como en Educación, desde el terreno del aprendizaje a distancia, TECH cuenta no solo con los instructores más capacitados del medio, sino también con los modelos curriculares y los bancos bibliográficos más exclusivos que encontrarás en el mercado educativo. No pierdas la oportunidad de conocer nuestros orígenes de la mano de este Grand Master”. Fernando VI3.9.3. Estructuras mentales: la Ilustración4.3.3. Este programa va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de internet en sus entornos educativos. Rasgos generales de la historia antigua11.1.4. La lucha por los derechos civiles en Estados Unidos19.7.3. La formación de los núcleos cristianos hasta el siglo XI3.3.4. Introducción11.10.2. El hecho de reconocimiento que también en latinoamérica hay sujetos pensantes. Características pre-islámicas12.5.2. América latina1.8.5. La crisis de 192917.8.2. Clero18.7.3. En un entorno globalizado, los estudiantes recurren a los estudios en Historia del mundo con el fin de prepararse para futuras carreras y estudios. French Revolution. ); creación de blogs educativos y wikis; almacenando información en la nube y un largo etcétera que caracteriza la escuela del siglo XXI. Criterios de selección de películas10.8.3. El Bronce Tardío, 11.5. La ciencia social histórica no marxista en la República Federal de Alemania1.4.3. Un Maestría creado para capacitar al profesional de geografía e historia en la didáctica de calidad en Secundaria y Bachillerato, aportando a su alumnado la mejor capacitación en esta área de trabajo". Sostenía también que la realidad, "Ser verdadero", no es conocida por los sentidos, sino que sólo se puede encontrar en la razón. Siglo VIII12.9.3. Las raíces de la España contemporánea, 3.1.1. El directorio militar (1923-1925) 1.4.3. La unión de castilla y aragón1.4.2. La unidad religiosa1.4.5. Naturaleza y causas de la crisis14.7.2. Aplicaciones específicas2.8.2. Conservadores y liberales. El marxismo16.8.3. El emperador Juliano13.10.3. La formación de la sociedad de consumo, 17.5. Fin del reino Visigado y comienzo del dominio árabe en la península. La revolución industrial1.1.6. La ley de jurisdicciones de febrero de 19067.1.4. La economía y la sociedad en el primer tercio del siglo XX, 1.2.1. Los nuevos Estados de África19.8.5. 1 2 Pintura de Edvard Munch. La formación de la Polis13.2.2. Sociedad y cultura en el mundo mediterráneo contemporáneo, 20.3.1. 013, Col. Granada, Del . Principales partidos políticos10.7.2. © 2023 TECH Education - Todos los derechos reservados, Enseñanza de la Historia de España e Historia Universal, La última tecnología en software de enseñanza online, El sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión, El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo, Los sistemas de vídeo interactivo de última generación, Los sistemas de actualización y reciclaje permanente, El aprendizaje autorregulable que te permite una total compatibilidad con otras ocupaciones, Los ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje, Los grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento, La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet, Los bancos de documentación complementaria disponibles permanentemente. La Guerra Carlista o Guerra Civil5.2.3. La microhistoria1.4.2. La sociedad3.10.4. Análisis de textos históricos como herramienta educativa, 2.3.1. Revista de pensamiento social, Entramados y Perspectivas, Vol 1 Nº 1, (pp. El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. © 2023 TECH Education - Todos los derechos reservados, Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea, La mayor oferta de posgrado digital del mundo, El desarrollo de decenas de casos prácticos presentados por expertos en España Contemporánea, Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional, Las novedades sobre la Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea, Sus ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje, El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas, Su especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en la Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea, Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual, La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. El pensamiento económico del siglo XIX, 16.7.1. Periodización12.1.3. Alcanza un nivel de conocimiento superior en Historia Contemporánea y Actual de España con esta capacitación impartida por historiadores expertos, que podrán a tu disposición toda su experiencia y conocimientos, en un programa con formato 100% online, que te permitirá compaginar tu vida personal y profesional. Evolución de la historiografía desde sus orígenes hasta la ilustración, 1.1.1. Paleolítico1.1.3. C)11.2.3. 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La revolución rusa, 1.6. Ventajas y desventajas del uso del cine en el aula de historia2.7.4. Concepto, fases e implicaciones nacionales e internacionales19.2.3. Los cambios en la estructura social17.4.2. El sindicalismo reformista6.4.6. La cuestión religiosa7.1.3. Diocleciano y la tetrarquía, 13.10.1. La filosofía medieval se divide en dos grandes corrientes: Las transformaciones socioeconómicas del siglo IV12.2.3. La disolución de la URSS y la caída del bloque comunista, 19.6.

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