resumen del evangelio de juan pdf
También se repitió muchas veces en Isaías. Así, la aplicación del pasaje a este punto no es meramente una idea que el relato sugiera a la mente, sino que descansa sobre la enseñanza general de la Palabra. Aqu el Seor Jess es manifestado como el mismo Creador el. La primera señal debía ser su dominio sobre los malos espíritus; la segunda, la prueba de esa gracia que iba más allá de los estrechos límites de Israel, dirigiéndose a todo el mundo. Por último, Jesús declara lo que Su venida era realmente—para que, de hecho, aquellos que creían en Él, en el Jesús que vieron en la tierra, creían en Su Padre, y veían a Su Padre. El Señor, que se iba a marchar para no ser más visto por el mundo hasta venir en gloria, encuentra, al descender del monte de la transfiguración, un caso del poder de Satanás sobre el hombre, sobre el pueblo judío. Al mismo tiempo, con qué condescendencia Él se une con Juan: “conviene que, Los Cielos Se Abrieron; El Hijo Amado; El Descenso Del Espíritu Santo, Ser bautizado es la prueba más notable del lugar que Él había tomado con Su pueblo—los cielos le fueron abiertos y Él ve al Espíritu Santo descendiendo como paloma, viniendo sobre él; y ¡he aquí! Él entra en ese lugar en el poder de esa vida que los introduciría a ellos también. I. EL PROPÓSITO DEL LIBRO. Creo que el Señor mostraría que hay necesidad, que los campos estaban listos para la siega; y que si la miserable justicia propia de los judíos le rechazaba a Él, la corriente de la gracia hallaría su cauce en otra parte, habiendo preparado Dios corazones para recibirla con gozo y acciones de gracias, porque respondía a la miseria y necesidad de ellos—no de los justos ante sus propios ojos. Esto sería llevado a cabo ante todo posible sufrimiento y ante persecuciones muy severas. Se observará que no fue solamente Su conocimiento acerca de aquel que le traicionaría, lo que el Señor expresa aquí—Él sabía eso cuando le llamó; sino que Él dice, “uno de vosotros me va a entregar.” Era, Luego, Él señala que es un Salvador muerto el que ha de ser recordado. Cristo, el Hijo, había sido mostrado a los ojos del mundo, y debió haber sido recibido por él. Él les anima mediante tres cosas: la primera, la protección de Aquel que contaba los cabellos de su cabeza, cualesquiera que pudiesen ser las pruebas de su fe; en segundo lugar, el hecho de que, en el cielo y ante los ángeles, su fidelidad a Cristo en esta dolorosa misión sería reconocida por Él; y en tercer lugar, la importancia de su misión, siendo el rechazo de ella mucho más condenatorio que el rechazo de Cristo mismo. La comunicación del ángel no fue infructuosa en el corazón de María; y por su visita a Elisabet, ella va a reconocer los maravillosos tratos de Dios. Cristo está de nuevo acompañado de Sus discípulos. Él se somete al insulto, y se va a otro lugar. Ahora bien, la fe debería haber reconocido que ellos estaban en la misma barca con Él. El egoísmo de la incredulidad, descubriendo su pecado en su desprecio por Cristo, y en su indiferencia, ofrece al Señor la ocasión para unir su verdadero valor a esta acción de Su amada discípula. Los versículos clave se encuentra, De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que, todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”, del Hijo de Dios, comienza describiendo la prexistencia de Jesús como el Verbo (El verbo. El mundo entero, probado por medio de Su perfección, fue hallado sumido en la impiedad (aunque con un remanente preservado), pero el hombre estaba universalmente alejado de Dios. Con el final del versículo 28, termina esta porción del Evangelio, y comienzan las escenas finales de la vida del bendito Salvador. El capítulo 17 está dividido de la siguiente manera: los versículos 1-5 se refieren a Cristo, a la toma de Su posición en la gloria, a Su obra, y a esa gloria perteneciente a Su Persona, y al resultado de Su obra. Él había sido enviado (dijo a Sus discípulos) a predicar. Los Ninivitas habían oído a Jonás, la reina de Saba a Salomón, sin siquiera haberse obrado un milagro, y uno mayor que Jonás estaba ahora entre ellos. Observen aquí, que Israel bebió agua en el desierto antes de que pudieran cumplir con la fiesta de los tabernáculos. El bendito Señor, o, mejor dicho, lo que ocurrió en cuanto a Él, da el lugar o el modelo en el cual Él sitúa a los creyentes, sean ellos judíos o Gentiles: sólo que, desde luego, sólo somos llevados allí por la redención. La condición de la propia nación era aquella fuera de la cual Dios los llamaba a venir al arrepentimiento, proclamando la ira que estaba a punto de caer sobre un pueblo rebelde. La confianza en Dios, la cual debía caracterizarlos (versículos 7-12). Los Gentiles están incluidos en los derechos conferidos por este título, incluso cada familia en el cielo y en la tierra. Su corazón, atraído por el informe de la sabiduría de Salomón, la había conducido a él desde los fines de la tierra, y uno mayor que Salomón se hallaba allí. Porque todo lo que es del Padre, está en esencial oposición al mundo (comparen con 1 Juan 2:16). Pero en el ejercicio de esta gracia, y en Su testimonio de la verdad, Él no haría nada para distorsionar este carácter, o para atraer de tal manera la atención de los hombres, que esto impidiese Su verdadera obra, o que incluso pudiese levantar la sospecha de que Él buscase Su propio honor. Se persevera, también, porque hay una sentida necesidad, y fe en el poder de Aquel que ha venido en gracia. Pero, inmediatamente nos hallamos en la atmósfera de las circunstancias judías. Advertidos por el Señor, debían abandonar todo, y ocuparse solamente de Aquel que venía a juzgar. Él no podía haber recibido fruto de la palabra, de parte de Dios, y no podía dar ninguna alabanza a Él. Éste era el nuevo testimonio, y tenía que rendirse de Jesús, el Hijo de Dios, ascendido al cielo. Al final, como vemos aquí, viene el juicio y el reino es dado a los santos. Habiendo malgastado todo lo que cayó en sus manos según la naturaleza, la indigencia en que se encuentra (y muchas almas sienten la gran hambre en la que se han introducido, la vaciedad de todo alrededor sin un deseo de Dios ni de santidad, y a menudo introducidas en lo que es degradante en el pecado) no le inclina hacia Dios, sino que le conduce a buscar un recurso en aquello que el país de Satanás (donde nada es gratis) puede suplir; y él se encuentra entre los cerdos. La Hija De Jairo: Poder Divino Para Resucitar De Los Muertos Ejercido En Gracia. El tiempo había llegado para hacerlo; y al hacerlo, Él aseguró el cumplimiento de otra palabra divina: “No será quebrado hueso suyo.” Pero todo participaba en el cumplimiento de esas palabras, y los propósitos de Aquel que las había pronunciado de antemano. Pero el rechazo de Cristo colocó al mundo entero bajo un juicio común. Las dos cosas eran verdad. Con respecto a la pregunta de hasta dónde llegaba el poder humano para evitarlo, ellos estaban en peligro inminente. Estas bienaventuranzas dan por sentadas dos cosas: la posesión futura de la tierra de Israel por los mansos, y la persecución del remanente fiel, verdaderamente justo en sus caminos, y quienes afirmaban los títulos del verdadero Rey (estando el cielo puesto ante ellos como su esperanza para sostener sus corazones). Tienen demasiada enemistad con Dios como para confiar en Él. Todo era un asunto de opinión, no de fe; es decir, la incertidumbre propia de la indiferencia moral, de la ausencia de esa necesidad consciente del alma que sólo puede descansar en la verdad, en el Salvador que uno ha hallado. Él había proclamado el reino, exhibió Su poder por toda la tierra, y manifestó Su carácter, así como el espíritu de aquellos que iban a entrar al reino. El declara: “Yo soy” y ellos retrocedieron y cayeron al suelo. La ley era espiritual, y, el Hijo de Dios estaba allí; hallamos de nuevo lo que hallamos antes—el hombre probado y descubierto, y Dios revelado. El Espíritu Santo actúa en el hombre, en el instrumento preparado para eso. Ahora bien, aunque el cielo será la fuente de la autoridad cuando sea establecido el reino, Canaán y Jerusalén serán sus centros terrenales. Si le hubieran conocido, habrían conocido al Padre. Yo la aplicaría más bien a aquella que, después de Su resurrección, dio lugar a la reunión de los santos como asamblea; en segundo lugar, la aplico a una revelación de Sí mismo a los judíos según la manera en que es presentada en el Cantar de los Cantares; y por último, la aplico aquí a la exhibición pública de Su poder, cuando Él haya reunido ya al remanente. En último lugar, encontramos las profecías que anuncian el mal que empañaría y corrompería el testimonio rendido de Cristo en el mundo, y el cual, cuando estuviese plenamente desarrollado, conduciría al juicio. En relación con Jerusalén, ellos estarían expuestos a estas tentaciones, pero tenían las instrucciones del Señor como guía para pasar a través de ellas. El Señor desarrolla esto en el próximo capítulo. La misión de los setenta viene a continuación en el capítulo 10, una misión importante en su carácter para el desarrollo de los caminos de Dios. mas por esto mismo vine a esta hora.” (Juan 12:27—Versión Moderna). Observen también que la obra de Pedro y Pablo es la de reunir, ya sea a los de la circuncisión o a los Gentiles. Allí, no obstante, fue un testimonio público. Él solamente tenía que marcharse y dejarlos a todos allí. Todo era señalado por el apego a Su Persona. Pero aunque no se hable de la disciplina de Cristo, vemos que la asamblea tomaba el lugar de Israel en la tierra. No hay nada que el Padre haga que Él no lo haga en comunión con el Hijo; y mayores pruebas que estás debían aún ser vistas, pruebas que los dejarían maravillados. Su forma, aunque ejercida ahora a favor del remanente de Israel, es apta para la condición del judío o del Gentil—es la gracia. Los discípulos, creyendo las palabras de Cristo, ignoran, y se preguntan unos a otros, cuál de ellos sería el que le traicionaría, una sorprendente expresión de fe en todo aquel que la pronunciaba—pues ninguno, excepto Judas, tenía una mala conciencia—una expresión que señalaba la inocencia de ellos. La Obra De Gracia Del Omnipotente Que No Puede Contaminarse, Él estaba allí con la voluntad y el poder para sanar aquello que era una figura del pecado, e incurable a menos que Dios interviniera. Él ya había temblado, pero la mirada de Jesús, la cual inspira afecto, no dice que la carne que nos impide que le glorifiquemos esté, en un sentido práctico, muerta. Sólo faltaba eso, pues la oposición de ellos hacia Dios era cierta, y conocida por Él. Pero el Señor trata con el corazón de ellos así como con su conciencia. Aunque varios le reciben después lo rechazan en la crucifixión de Jesús. Pero mientras lo sentía, Su único deseo era glorificar a Su Padre. Estaban todos de acuerdo en expulsar a aquellos que creyeran en Él. Él tenía este poder (poseído por nadie más, verdadero solamente de Aquel que tenía derecho divino) para ponerla, y poder para volverla a tomar. El ángel del Señor había descendido y había abierto la puerta de la tumba, la cual el hombre había cerrado con toda posible precaución. Jesús no busca aquí a la multitud; la manifestación de este poder es sólo para el consuelo de aquellos que sienten la necesidad del mismo, y para la fe de los que están verdaderamente unidos a Él. La Manifestación Del Verbo Hecho Carne; La Luz Verdadera Y Su Recepción, Podemos observar aquí—y el punto es de importancia—de qué modo el Espíritu pasa de la naturaleza divina y eterna del Verbo, quien era antes de todas las cosas, a la manifestación, en este mundo, del Verbo hecho carne en la Persona de Jesús. Un alma es salvada eternamente. Por medio de la cruz, Él es justo, y Él justifica en gracia; Él es amor, y en ese amor Él otorga Su justicia al hombre. Los Fariseos culpan a los discípulos de Cristo porque arrancaban las espigas con las manos. Ahora bien, en Jesús en la cruz, el Hijo del Hombre ha sido glorificado de una manera mucho más admirable incluso de lo que Él lo será por la gloria positiva que le pertenece bajo ese título. ¿Y quién ha cumplido esto? ¿Cómo podían los que están de bodas ayunar mientras el esposo estuviera con ellos? En efecto, Juan bautizaba para arrepentimiento, pero había ya Uno, desconocido, entre ellos, quien, viniendo después de él, era no obstante su superior, del cual él no era digno de desatar la correa del calzado. Todo Su afecto por Sus discípulos, y la vista de aquellas pobres ovejas ante las cuales el enemigo ponía una piedra de tropiezo, traen una vehemente censura sobre Pedro, como siendo el instrumento de Satanás y hablando de parte de él. ¡Qué amor fue ese que cumplió con esto! Dios se ha manifestado en el hombre. * Es grave recibir tantas bendiciones y no apreciarlas, pero peor es traicionar la fuente de ellas. “Levántate, toma tu lecho y anda.” Se imparte fortaleza. Aquel que rompe de este modo con el mundo, debe seguir a Aquel cuya gloria alcanzará; y esto significa que se coloque él mismo bajo la cruz. Ésta es la verdadera inteligencia—la verdadera guía en asuntos morales. José va audazmente a ver a Pilato y pide el cuerpo de Jesús. Otro asunto se presenta relacionado con esto de la asamblea que el Señor iba a edificar, a saber, el reino que iba a ser establecido. Él no va a mostrar que es afectado, pero lo fue (cap. Se había ofrecido a Sí mismo. Mientras ellos aún forman parte de la nación, debían evitar cuidadosamente el andar de los escribas y los Fariseos. Marcos, el Juan Marcos del libro de Hechos y joven predicador de la era apostlica. Para sustituir la revelación del Hijo de Dios, la asamblea y el reino celestial, por la manifestación del Mesías en la tierra, ¿qué podía significar, excepto que Jesús iba a ser entregado a los Gentiles para ser crucificado, y después de esto que resucitase? En la multitud que le rodeaba, algunas almas, por gracia, le tocaron por fe. Aislada Por El Pecado; a Solas Con El Señor. La muerte era reconocida como el justo castigo por el pecado (siendo al mismo tiempo anulada ésta y aquel que tenía su imperio. Después de la revelación abstracta de la naturaleza del Verbo, y aquella de Su manifestación en la carne, se presenta el testimonio dado efectivamente en el mundo. Jesús deja la ciudad; el pueblo se reúne en torno a Él; y de nuevo les enseña. Si el Espíritu Santo está en nosotros, el Padre y el Hijo vienen y hacen su morada en nosotros. Pedro, entonces, quería que el Señor le lavara también sus manos y su cabeza. Pilato procuró alejarle de la furia de ellos. No se habla de atar el trigo en manojos; Él lo toma todo para Sí. De lo contrario, al menos sería de la mano de Su Padre que la recibiría. Todo sería amontonado sobre la cabeza de esta generación réproba. Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos I. San Juan Bautista (1, 1-13) Capítulo 1 Predicación de Juan Bautista 1Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Había más fe en el hombre que trajo a su hijo que en ellos, pues la necesitad sentida le trajo a su remedio. Dios no ha presentado nuevamente a Su Hijo a la nación que le rechazó, despreciando a la ley y a los profetas. Tal es, en efecto, siempre el caso respecto a Cristo, y para nosotros, donde la fe está. Además de esto, describen el carácter que es, en sí mismo, el verdadero testimonio que debe ser rendido. La condición del pueblo se manifiesta aquí de una manera notable, no como en el capítulo precedente, con respecto a la ley, sino con respecto a Cristo, quien había sido presentado a ellos. 28), las dos Marías vienen a ver el sepulcro. Luego Jesús va al templo de Jerusalén, el lugar donde se supone que la tierra y el cielo se unen y Dios se reúne con su pueblo, y Jesús impone su autoridad sobre el templo: echando a todos los cambistas y parando las ofrendas sacrificiales. El tiempo había llegado para ello. En la explicación de la segunda parábola, se trata del juicio absoluto en el caso de la cizaña, que destruye y consume lo que queda en el campo, ya recogida y separada providencialmente del trigo. ¿Quién había advertido a estos hombres escarnecedores que huyeran de ella? El pueblo se agolpa, atraídos a la vista del poder del enemigo. Él es, y es la expresión de, toda la mente que subsiste en Dios: el Logos. El hombre está realmente muerto delante de Dios; pero Dios viene en gracia. Aquel que quería salvar su vida a expensas de su testimonio de Cristo, la perdería; y aquel que quería perder su vida por causa de Cristo, la ganaría. La meditación en detalle sobre sus contenidos, debo dejarla a cada corazón individual, asistido por la poderosa operación del Espíritu Santo; pues si se estudian detalladamente, uno casi podría decir con el apóstol que el mundo no podría contener los libros que se escribirían. Es acerca de cómo Judas Macabeo limpió el templo de ídolos y lo estableció una vez más como lugar Santo. Aquí el carácter de la unidad difiere un poco de aquella en el versículo 11. Pero la multitud no creía en Él; de hecho, la masa de Israel, como tal, no estaba en cuestión. Es digno de observar que en estas parábolas, aquellos que están en el servicio, o que aparecen primero, son los que se encuentran al final. Aquel que había sido llamado, que estaba vivo, tiene que ocuparse de una cosa, del reino, para dar testimonio de él; y hacerlo sin mirar atrás, la urgencia del asunto elevándole por sobre todos los otros pensamientos. ¡Deseo inútil! Estos eran dones que les capacitaban para trabajar a Su servicio mientras Él estaba ausente. Así, en el sermón del Monte hallamos la descripción de aquello que era apropiado para el reino de los cielos, e incluso el aseguramiento del galardón en los cielos para aquellos que deberían sufrir en la tierra por causa de Su nombre. pero Él iba a tener la totalidad. Los santos del Antiguo Testamento tienen parte con Él en la gloria del reino fundamentado sobre Su muerte. Cristo vino a salvar las vidas de los hombres. Pero este poder que liberaba de la condición en que el hombre e incluso los santos se hallaban, implicando también que otros serían dejados en ella cuando este poder se ejercitara, esto ellos lo desconocían totalmente. Queda todavía una de las siete parábolas—la de la red echada en el mar. Esto justifica a Dios en aquello que fue revelado de Sus consejos en el monte, y conduce a que el sistema judío sea desechado, para presentar el cumplimiento de estos consejos. La gracia tenía su verdadera dignidad para aquellos que la necesitaban. : El Verbo Hecho Carne; La Gloria Del Unigénito Hijo Con El Padre. Jesús escucha que su gran amigo Lázaro estaba enfermo. Él busca a miserables pecadores. El lenguaje, o más bien la pronunciación, era totalmente diferente. El libro empieza con una introducción de dos partes. Él se había mostrado en todo—especialmente en el llamamiento de Pedro—como el nuevo centro en torno al cual deben reunirse todos aquellos que buscaban a Dios y buscaban bendiciones; porque Él era la manifestación viva de Dios y de la bendición en los hombres. Había sinceridad de corazón, pero ¡qué corazón el que tiene esta verdad! No obstante, mientras que pretendían recibir estas últimas, como hallando en ellas vida eterna, no querían venir a Él para tener vida. Aquello que da paz, y que caracteriza nuestra posición, no son los sentimientos obrados en nuestros corazones, aunque ciertamente ellos existen, sino aquellos de Dios. Ellos debían ahora creer en Jesús o rechazarle, pues Su poder era tan evidente que debían hacer lo uno o lo otro—un hombre públicamente resucitado de entre los muertos después de cuatro días, y vivo entre el pueblo, no dejaba ya ninguna posibilidad de indecisión. Los discípulos también darían testimonio de Él, porque habían estado con Él desde el principio. La justicia fue evidenciada al estar Jesús a la diestra de Dios, de lo cual la presencia del Espíritu Santo era la prueba, así como en el hecho de que el mundo le había perdido. Si hubieran aprehendido la gloria esencial de la Persona de Jesús, si el afecto de ellos, animado por la fe, hubiera pensado en Él y no en ellos mismos, habrían preguntado: “¿A dónde vas?”. Los discípulos habían visto la gloria de la vida de Cristo en la tierra; el Espíritu Santo les develaría Su gloria en aquello que le pertenecía como glorificado con el Padre—aquello que era Suyo. El Señor lo anunció al principio. Cristo, en cuanto a la obra de Su poder, liberó completamente a aquel en cuyo nombre era ejercido este poder. Y Él muestra a los discípulos que, cuando anduvieran en la tierra, serían podados por el Padre, y un hombre (pues en el versículo 6 Él cambia cuidadosamente de expresión, porque Él conocía a los discípulos y. Pero Jesús tenía Su propio carácter de servicio como Hijo del Hombre; la aplicación de esto a sus circunstancias particulares es añadida en los versículos 37-38. Se trata de gratitud por la gracia y el favor conferidos a ella, la humilde, y eso en relación con las esperanzas y bendiciones de Israel. Los versículos 19-28 forman una especie de introducción en la que, ante la pregunta de los escribas y Fariseos, Juan da referencias de sí mismo, aprovechando la ocasión para hablar de la diferencia entre él y el Señor. No se debía mirar atrás; eso sería tener el corazón en el lugar de juicio. Pero hay otra cosa, además del acto supremo de crear todas las cosas (un acto que caracteriza al Verbo)—hay aquello que estaba (o era) en Él. La primera presenta al Señor en Su carácter de Mesías y Jehová. Incluso en cuanto a la interpretación misma, a la verdad misma, la luz, la vida eterna, estando en aquello que se nos revela en el Nuevo Testamento, esto se puede contemplar en tantos aspectos, que la dificultad práctica es mucho mayor. La Revelación Del Hijo a La Fe Y La Revelación Del Padre Por El Hijo. Pedro, con su energía habitual, se echa al mar para acercarse al Señor. Pero Dios había intervenido; y en gracia Él puede decir, y dice, a uno que reconoció Su poder pero dudaba de Su voluntad: “Quiero, sé limpio.”, El Hijo Del Hombre Ejercitando Su Poder Y Derechos Como Jehová Para Perdonar Pecados, Pero Él trae perdón así como purificación. Él había dado a conocer, a aquellos que confiaban en Su misericordia, la venida del Prometido, quien había de ser el cumplimiento de esta misericordia para Israel. No era ahora Su parte la de explicar pacientemente a Marta lo que Él era. Más tarde encontramos el desarrollo del cambio en cuanto al carácter moral. El versículo 47 dice que Él hablaba las palabras de Dios. ¡Qué retrato de lo que ha ocurrido! Presenta a Jesús como Hijo de Dios, que se encarna por nosotros. Israel, todo el sistema al cual el Señor había venido, iba a ser puesto aparte provisionalmente para introducir la asamblea y el reino en su carácter celestial, y después el milenio—es decir, la asamblea en su gloria y el reino establecido en poder—cuando el sistema legal e Israel bajo el primer pacto sean finalmente dejados de lado. Los escribas y los Fariseos no permitirían que el Señor se asociara con los inicuos y los de mala reputación. Y si Nicodemo no podía recibir la verdad en su conexión con la parte terrenal del reino, de lo cual incluso los profetas hablaron, ¿qué iban a hacer él y los otros judíos si Jesús hablaba de cosas celestiales? Este es el verdadero carácter, y la fuente, del servicio en la Iglesia. El Testimonio Del Señor Acerca De Juan Y Su Testimonio Acerca Del Reino Venidero. Jesús dice que es un símbolo de su completo propósito de vida, para revelar la verdadera naturaleza de Dios como un ser que se da a sí mismo por amor. Ellos no tendrían nada que ver con Jesús. Así, en Su divina sabiduría (mientras que después cumpliría Sus promesas inmutables) Él les presenta a Jesús—Su Hijo, el Mesías de ellos. Las glorias personales del capítulo 1 son reproducidas y desarrolladas separadamente en todos estos capítulos (omitiendo de momento todos los pasajes desde el versículo 36 al 51 del capítulo 1): hemos hallado nuevamente los versículos 14-34 en los capítulos 5, 6 y 7. La Respuesta Del Señor a La Incredulidad En El Corazón Y En La Voluntad, El capítulo 16 va más allá de la revelación de la simple gracia de Dios. ¡Emocionante y maravilloso testimonio! Su norma santa debía desterrar toda enemistad y violencia. La expectación, la vigilancia que vela con los lomos ceñidos para recibirle, halla su recompensa en el reposo, y en la fiesta (la felicidad ministrada por Él) en la que Jesús se ciñe para servirles; fidelidad en el servicio, al tener mando sobre todo lo que pertenece al Señor de gloria. El poder mundano se pone en movimiento, y lo hace mediante un acto que demuestra su supremacía sobre aquellos que, como pueblo de Dios, deberían haberse visto libres de todo menos del inmediato gobierno de su Dios, el cual era la gloria de ellos—un hecho que prueba la degradación total y el servilismo del pueblo. En este carácter Él iba a sufrir y a ser rechazado, para que pudiese heredar todas las cosas en un estado totalmente nuevo, resucitado y glorificado. el deseo de su corazón. Este es el tema de Romanos 11. Rechazada—Su nombre iba a ser un motivo de disputa; pero el coro celestial se ocupa del hecho de Su presencia, y con el resultado, cuando fuese plenamente producido por las consecuencias, envuelto en la Persona de Aquel que estaba allí (contempladas en sus propios frutos), y ellos celebran estas consecuencias. Uno es el amigo fiel del Esposo, viviendo solamente para Él; el otro es el Esposo, a quien todo pertenece: el uno, en sí mismo, un hombre terrenal, grande como pudiese ser el don que había recibido del cielo; el otro, Él mismo era del cielo, y sobre todas las cosas. Así, el corazón de Cristo no podía sino satisfacerlo. ), Ellos reconocieron a Jesús, entonces, recibiendo todo, La Oración Del Señor Por Los Discípulos Como Distinguidos Del Mundo. Otros, en efecto, vienen y son encontrados en la red junto con los buenos; pero estos no son buenos. No que el hombre lo comprendiera todo. Ellos enviaron alguaciles para prenderle, y ellos vuelven, sorprendidos por Su discurso, y sin haberle puesto las manos encima. Solamente los últimos tres versículos toman a los discípulos al cielo como una verdad suplementaria. Allí Su corazón encontró refugio hasta la gran hora de la expiación. Pero siempre ciegos, se hallaban de camino hacia el juez. anuncia su partida pero no entienden sus palabras. 17). The post Juan appeared first on Gaudio Books. Pues ellos serían expulsados de las sinagogas, y aquel que los matase pensaría que estaba sirviendo a Dios. Pero cuán profundamente interesante es ver al bendito Salvador, al Hijo de Dios descendido desde el cielo, y tomar—el Verbo hecho carne—Su lugar en la tierra entre los pobres piadosos, y, habiendo tomado ese lugar, reconocido por el Padre como Su Hijo, habiéndose abierto los cielos y abiertos a Él como Hombre, y ver el Espíritu Santo descendiendo y viniendo sobre Él como hombre aunque sin medida, y formando así el modelo de nuestro lugar, aunque aún no estábamos en este lugar; y la Trinidad entera, como he dicho, es primero plenamente revelada cuando Él es asociado así con el hombre; y entonces, siendo nosotros esclavos de Satanás, verle yendo, en este carácter y relación, a encontrarse con Satanás por nosotros, atar al hombre fuerte, y dar también al hombre, a través de Él, este lugar: sólo que, para nosotros, era necesaria la redención para traernos donde Él está. En el capítulo 14 de este Evangelio la hallamos con elementos característicos, una misión en las calles de la ciudad, y a los despreciados de las naciones, elementos que no están en Mateo, quien nos presenta, en cambio, el juicio de Jerusalén, antes de anunciar la evangelización de los Gentiles. Ahora bien, el Hijo del Hombre que regresará, será este mismo Jesús que se marchó. De este modo, tenemos las dos cosas que caracterizan a los discípulos tras el rechazo de Cristo—la expectación de Su regreso, y el servicio. ¿Por qué culpar a la falta de inteligencia que escondía todo esto de ellos, y llenaba sus mentes con ideas de la gloria terrenal y Mesiánica? ¿Por qué entonces, preguntan ellos, dicen los escribas que Elías debía venir primero (es decir, antes de la manifestación del Mesías); considerando que nosotros hemos visto ahora que Tú eres Él, sin haber venido Elías? ¡Qué final para las esperanzas de este pueblo! Si yo la comprendo, yo Le conozco; y el conocimiento verdadero de Dios (es decir, del Padre y de Su Hijo Jesucristo) es la vida eterna. El juicio que pronuncia el Señor sobre este sistema de hipocresía, mientras manifestaba el consecuente rechazo de Israel, da origen a enseñanza que va mucho más lejos; y la cual, escudriñando el corazón del hombre y juzgando al hombre de acuerdo a lo que proviene de él, demuestra que el corazón es una fuente de toda iniquidad; y, de este modo, hace evidente que toda verdadera moralidad tiene su base en la convicción y la confesión del pecado. 1:4-10) la luz. Pero esto era la verdad. Finalmente, le conducen al Gólgota y le crucifican. La palabra «autóptico» también puede dar la idea de, Bernini estaría en mejor capacidad de producir, una viva imagen. A ojos de ellos, estos eran lo suficientemente profanos como para esto, con tal que ellos mismos no se contaminaran con tal clase de dinero. Jesús Resucitado; María Magdalena Buscando a Jesús; Pedro Y Juan Hallando Las Pruebas De Su Resurrección. Era ahora el turno del Señor para proponer Su pregunta, a fin de presentar Su propia posición. Capítulo 1. Si hay algo que ha sido hecho, no es el Verbo; pues todo lo que ha sido hecho fue hecho por medio de ese Verbo. Y además, una vez que el padre de familia se hubiera levantado y cerrado la puerta, sería demasiado tarde. Debería también ejercer la autoridad del Señor dentro del reino, de modo que todo lo que atara en la tierra en el nombre de Cristo (el verdadero Rey, aunque ascendido al cielo) sería atado en el cielo; y si él desataba algo en la tierra, su acción debía ser ratificada en el cielo. Estos manifiestan el espíritu en el cual Jesús obraba en ese momento. Pero Jesús les dice que es para mejor, ya que significa que él les enviará el espíritu Santo. 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