proceso formativo educativo

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proceso formativo educativo

Es la realimentación del alumno y del profesor sobre el progreso del alumno durante el proceso de aprendizaje y la identificación de los problemas más comunes de aprendizaje para solucionarlos mediante actividades y organizar la recuperación. El año académico es una sistematización horizontal del proceso docente-educativo que junto con la integración vertical, que conforman las disciplinas, garantiza la integración de aspectos educativos e instructivos con enfoque interdisciplinario. De acuerdo con las interpretaciones de Samanja y Van Gich, se puede entonces afirmar que un proceso implica, por un lado, la noción de progreso, desarrollo, o marcha de una acción transformadora; y, por otro, es reconocer la existencia de un cierto sentido de sistematización que está presente en todo proceso que le permite a su vez cierto grado de orden. Se puede relacionar la baja formación que tienen con las acciones que usan en el aula para orientar el proceso educativo. WebEl aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores. 21, núm. No será acaso, que como afirma Fullat (1997:56) “La educación es trágica y los educadores pueden experimentar en sus biografías la tragedia, dado que su destino no radica exclusivamente en tener que legitimar al poder con la doxa, sino también en descubrirse simultáneamente hechizados por el grito de la alétheia, de la verdad y de la bondad [...]”. Mediante la educación, se busca que el individuo adquiera ciertos conocimientos que son esenciales para la interacción social  y para su desarrollo en el marco de una comunidad. -“Como dice el dicho” estrenará su décimo tercera temporada. El 46,6 % reconoció que en el año académico no se logra la aplicación consciente del ciclo funcional de la gestión y que se omiten funciones del mismo. que se encarga de transmitir dichos conocimientos a otra u otras. El rol fundamental en la gestión del proceso formativo en el año académico lo desempeña el colectivo de año, como órgano asesor integrado por los docentes que imparten las asignaturas en un período lectivo y los representantes de las organizaciones estudiantiles. Conducen: Misael Luna, Linda Torres y Lucy... Los dilemas sobre el ser y el deber ser en la bioética un tema difícil de abordar (Artículo). LOS PROCESOS FORMATIVOS EN LA EDUCACIÓN Y LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS. PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN POR LA EXPERIENCIA DEL ÉXITO, PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN POR LA POSIBILIDAD DE CODECISIÓN CURRICULAR, PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN POR EL MÉTODO DIDÁCTICO, PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN POR LA MEDIACIÓN INSTRUMENTAL, PRINCIPIO DE ANTICIPACIÓN (DESFASE ÓPTIMO), LAS TAREAS DE LA PROFESIÓN DE ENSEÑAR (III), LAS TAREAS DE LA PROFESIÓN DE ENSEÑAR (II), Días nacionales, Internacionales y Mundiales, PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN POR EL CONTENIDO TERMINAL DEL APRENDIZAJE, Arthur Hanlon promociona “Tocatta”, de su álbum “Piano y Mujer II”, Analizan primeras imágenes de nebulosa planetaria con el Telescopio Espacial James Webb, Investigadores BUAP analizan genoma de E. coli uropatógena para conocer sus marcadores de infección, Actividad física y alimentación balanceada, garantizan un metabolismo equilibrado, Tratamiento químico reduce niveles de cromo desechado por la industria siderúrgica, La siembra de milpa mitiga el cambio climático al almacenar 150 toneladas de carbono por hectárea: BUAP, Legión de Honor Corazón de Fénix, reconocimiento y autoelección (Artículo), Con Prisma Cultural buscan despertar “la llama” empresarial de los estudiantes, Novedoso proceso mejora calidad y resistencia del acero de la chatarra, Crisis en salud mental, secuela de la pandemia por COVID-19, Descubre universitario molécula que podría ser clave para luchar contra obesidad • Juan Miranda R, Actitud positiva, el mejor propósito de año nuevo. Educativas que brindan el Servicio de Educación Intercultural Bilingüe. Sobre la necesidad de fusionar lo formativo o de instrucción y la educación se refirió Añorga J 7 en el año 1994, al exponer el estudio de la profesora Hilda Hechevarría relacionado a los principios de la enseñanza, de los cuales interesa resaltar el principio del carácter educativo, que expresa la necesidad de unir la instrucción y la educación, a fin de desarrollar … Una investigación en busca de la transformación grupal, Metodología de la investigación educacional. WebLa Iglesia católica [nota 2] (en latín, Ecclesia Catholica y en griego, Καθολικὴ Ἐκκλησία) es la Iglesia cristiana más numerosa. Diagnóstico del estado de la gestión del proceso formativo en el año académico. Historia de las ideas pedagógicas, México: Siglo XXI editores. Gadotti, Moacir. La dirección, exige a quien la ejerce habilidades directivas como: comunicar, motivar, liderazgo, solucionar conflictos, lograr consenso, trabajar en equipos, tomar decisiones y gestionar el cambio. Los cambios en la planificación siempre implican cambios en la organización, dirección y control. Identificar las necesidades formativas. Del análisis de contenido de las ideas expresadas se derivaron en metacategorías y metacódigos integradores. La división del trabajo es la desagregación de una actividad compleja en partes, para que los individuos sean responsables de algunas partes. Palabras clave: Sistema de gestión, Proceso formativo universitario, Metacategorías. La Orientación en el proceso educativo de los Alumnos con Necesidades Educativas. De esta manera, el diseño curricular de la carrera, el desarrollo del proceso educativo en general y en específico el de enseñanza – aprendizaje y las demandas sociales han de constituir objeto … "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN", identificado con RUC Nº 20103249121 autorizado mediante la Resolución: N° 555 – de 18-10-1923 , debidamente representado por su Directora: El 26,6 % de los encuestados expresó que al determinar los problemas formativos del año académico, no se tienen en cuenta siempre el diagnóstico de los estudiantes y los objetivos generales del año, lo que evidencia la falta de objetividad en la identificación de dichos problemas. El nivel de implicación de los profesores en la gestión de la estrategia educativa, fue valorado negativamente por el 26,6 % de los encuestados y el 22,2 % opinó que los estudiantes del año no participan protagónicamente en la planificación, organización, ejecución y evaluación de la estrategia educativa. El proceso formativo UDD está compuesto por un conjunto de acciones e interacciones que se generan, en forma planificada, entre diferentes agentes (estudiantes, … 1 of 7. El componente planificación mantiene relaciones de dependencia de tipo “causales”, con los restantes componentes del sistema, lo que significa que cualquier cambio en este componente implica un cambio en los restantes componentes, sin que suceda lo mismo a la inversa. El control tiene una dependencia de tipo “solidarias”, ya que los cambios en otros componentes pueden provocar un cambio en el control y que los cambios en el control también provocan cambios en otros componentes. AGUIRRE ASESORES S.A.S. De acuerdo con las interpretaciones de Samanja y Van Gich, se puede entonces afirmar que un proceso implica, por un lado, la noción de progreso, desarrollo, o marcha de una acción transformadora; y, por otro, es reconocer la existencia de un cierto sentido de sistematización que está presente en todo proceso que le permite a su vez cierto grado de orden. Provoca que como agentes del proceso educativo también tengamos nuestras propias cosmovisiones sobre qué entendemos por hombre educado, por alumno, el rol del alumno, profesor y su rol, educación y sus fines, qué entendemos por. Después de haber redactado la conclusión de la semana pasada, me hacía algunas preguntas que trataré de reproducir y de ser posible contestar en esta segunda columna. Por: Rafael Fiscal Flores* En la columna de la semana pasada, inicié diciendo que el aula es ese espacio olvidado que nos va moldeando como profesores y en donde … Y, este mismo documento (plan 2022) sentencia “se reconoce una concepción diagnóstica y formativa de la evaluación, cuyo objetivo sea la mejora in situ de los procesos … 11 de enero de 2023 Hacemos un enlace hasta Perú con integrantes del Mariachi Jalisciense, hablándonos de esta incursión por la música regional mexicana. Ciclo Formativo de Grado Medio Es el proceso en donde, después de haber cursado la educación preparatoria, se estudia una carrera profesional y se obtiene una titulación … Por lo tanto el proceso educativo históricamente no se presenta como un hecho aislado, sino que atiende y se estudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales, culturales y políticas que sobre él han influido. El proceso formativo escolar a su vez se puede clasificar en tres: el proceso docente-educativo, el proceso extradocente y el proceso extraescolar. 1. Programas certificados a nivel nacional e internacional. Introducción . Eduardo Aguirre Dávila Director de proyecto ... productivos a mi proceso formativo 23 Tema 2. Desafíos y polémicas actuales. Eso es lo que se conoce como proyecto educativo. La evaluación formativa se fija más en las necesidades particulares de cada alumno y califica el aprendizaje durante todo el proceso educativo. 11 de enero de 2023 A partir del 12 de enero y hasta finales de febrero se apreciará el paso del cometa C2022 E3 (ZTF), el tercero descubierto el año pasado, el cual fue encontrado mediante el proye... Conoce la historia de Santa Apolonia, la patrona de los odontólogos, Queda claro que el proceso educativo en su conjunto es un agente transformador de las cosmovisiones del ser humano que actúa desde y para una sociedad concreta, que es un proceso que tiende a la perfección de las potencialidades del ser humano. Aviso de Privacidad aquí, "Como dice el dicho" estrenará su décimo tercera temporada. INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE GGRRAADDOO MMEEDDIIOO, EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Curso 2 200 211--200222 El Decreto 63/2019, de 16 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Actores del proceso formativo. Es una diferenciación funcional, el control tiene una función que no la puede cumplir otro componente. Pueblo y Educación. (2000). The study developed from a qualitative position, and contributes a viable alternative to make perfect the formative process in the year professional associations. La utilización de técnicas de trabajo en grupos para la toma de decisiones, fue valorada negativamente por el 37,7 % de los encuestados y el 17,7 % expresó que no se analizan sistemáticamente las preocupaciones de los estudiantes en el colectivo de año. Es dinámico porque concibe la gestión del proceso formativo en el año académico como un proceso en movimiento y desarrollo, en que se implican elementos, procesos e individuos que mantienen interrelaciones estables. Proceso formativo. Elliott, J. Pla, R. y García, A. Se organizan actividades de extensión universitaria, como la incorporación de los estudiantes al movimiento de artistas aficionados; a proyectos comunitarios; al movimiento deportivo y la participación en las actividades deportivas y de la residencia estudiantil. Partamos de que las personas hacemos parte de un todo, el mundo de la vida, que es la base de … Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También se dirigen las actividades de la dimensión sociopolítica como la participación de los estudiantes en matutinos y actos políticos, en el debate sobre temas de actualidad y en las asambleas de brigadas. Según Ruiz (2020) el feedback o retroalimentación es un elemento educativo básico en el que el docente proporciona al estudiante información sobre su desempeño. 2.-. Los dilemas sobre el ser y el deber ser en la bioética un tema difícil de abordar Profesor y Doctor Emilio José Ibeas¹ y Dr. Enrique Canchola Martínez²Presidente de la Sociedad para el Fomento d... Dialogo con integrantes del grupo Los Quetzales de la Sierra (Primera emisión del 2023). Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El componente dirección tiene una dependencia de tipo “causal”, lo que significa que un cambio en otro componente como la planificación y la organización puede provocar un cambio en la dirección, sin que tenga que suceder lo contrario. En la metacategoría: planificación estratégica del proceso formativo en el año (PEP), expresaron que algunos profesores principales de año necesitan desarrollar habilidades directivas y prepararse en la teoría y práctica de la planificación estratégica; que no siempre se determinan con precisión los principales problemas formativos del año; que en algunos casos se reduce la gestión del proceso formativo a la gestión de la estrategia educativa del año y que se adolece en la institución de una concepción sistémica de la gestión del proceso formativo en el año académico. La orientación se considera como un elemento inherente a la propia educación y que forma parte de la función docente, procurando una formación integral. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. CD-ROM con Memorias de Universidad 2016, Cuba. Universidad abierta para Adultos (UAPA) Nombre: Yakaira Gil Matricula: 1-13-0679 Materia Educación a Distancia … Ambientes virtuAles de AprendizAje (AvA) 113 itinerArio educAtivo • Año xxiii, n.° 54 • 109-122 • julio-diciembre de 2009 y movilidad, tal como lo plantea la conferencia mundial sobre la educación superior. 11 de enero de 2023 A partir del 12 de enero y hasta finales de febrero se apreciará el paso del cometa C2022 E3 (ZTF), el tercero descubierto el año pasado, el cual fue encontrado mediante el proye... Conoce la historia de Santa Apolonia, la patrona de los odontólogos, Queda claro que el proceso educativo en su conjunto es un agente transformador de las cosmovisiones del ser humano que actúa desde y para una sociedad concreta, que es un proceso que tiende a la perfección de las potencialidades del ser humano. Ruiz, J. En este proceso se desarrolla un control en la actividad que indica el rumbo que sigue el mismo, se valora el cumplimiento de los horarios docentes, la ejecución de actividades laborales e investigativas y el rendimiento académico de los estudiantes del año. (2000). Por lo tanto el proceso educativo históricamente no se presenta como un hecho aislado, sino que atiende y se estudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales, culturales y políticas que sobre él han influido. Este componente es diferenciado porque sus diferencias respecto a los restantes componentes son necesarias para que el sistema mantenga su organicidad y funcionamiento. El componente organización es diferenciado porque sus diferencias recíprocas con los restantes componentes son imprescindibles para que el sistema mantenga su integridad. Después de todo siempre resultará más provechoso y fácil para algunos practicar el poder frente a ciudadanos ignorantes. El enfoque del aprendizaje formativo parte de la concepción materialista dialéctica del mundo, del hombre y de su desarrollo y de la teoría histórico cultural como fundamento psicológico de la … ¿A que fines servimos como profesores? hombre, en virtud de las cuales la educabilidad se convierte en realidad. En este trabajo se presenta un sistema de gestión del proceso formativo en el año académico, que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso y mediante la aplicación de métodos empíricos a una población conformada por los 53 profesores principales de año que desempeñaron dicha función en el curso 2018-2019. El primer componente del sistema es la planificación, que es el punto de partida del ciclo funcional de la gestión, y la función en que se adopta un conjunto de decisiones integradas para transformar el estado de un proceso, a un nivel de desarrollo deseado y cualitativamente superior. La evaluación formativa. CAPITULO III: SUSTENTO PEDAGOGICO. Una respuesta apresurada sería “formamos a los ciudadanos del mañana”. “Félix Varela”. Evaluación del proceso de enseñanza: mecanismos e instrumentos La contribución específica que desde el área de Educación Física se hace al proceso de evaluación, El estudio se enmarca dentro del paradigma sociocrítico, de tipo aplicada que adopta un enfoque cualitativo con un diseño no experimental. El análisis de datos cualitativos siguió la metodología propuesta por Rodríguez, Gil y García (2004), soportada en el software profesional AQUAD 7. El año académico es la célula básica del trabajo de la facultad y un pilar fundamental del trabajo metodológico en la carrera. Para responder a esta interrogante, hay que tener presente que las Ciencias de la Educación, más que importantes son necesarias para dar explicación y respuestas a una situación en concreto. Resumen. Fullat, O. El tercer componente del sistema es la dirección, que es la actividad constante, sistemática y estable del sujeto de la dirección sobre el objeto de la dirección con la finalidad de conducir a grupos humanos hacia la consecución de objetivos previamente establecidos. Con los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos, se realizó una triangulación metodológica, que reveló que los profesores principales de año asumen la gestión del proceso formativo, sin que algunos tengan los niveles de experticia y preparación idóneos; que no siempre parten del análisis de los objetivos generales del año y del diagnóstico del desarrollo de los estudiantes y profesores para determinar los problemas formativos; y que no se logra siempre implicar a los profesores y estudiantes en la toma de decisiones, ni se aplican siempre técnicas de trabajo en grupos. Estrategias Educativas y las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación disponibles, y como éstas conllevan a la apertura de nuevos escenarios activos de interrelación e interacción entre docentes y estudiantes. Por tanto, al hablar del proceso educativo se está dando a entender las diferentes etapas que posibilitan, de una manera ordenada, el acercamiento al estado ideal de perfección del ser humano; pero, como dice Sarramona (1989:27), “siempre vinculado a una visión ideal de la concepción de hombre y de sociedad”. In document UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI (página 60-64) 1.8. También se planifica la estrategia educativa del año académico, que incluye el sistema de acciones que se proyectan en función de las tres dimensiones del proceso formativo. En: M. Martínez y G. Bernaza (Comps.). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Perfeccionar la gestión del proceso formativo en el año académico mediante un modelo sistémico que considere el ciclo funcional de la gestión educativa y que sirve de referente metodológico para el desempeño de los profesores principales de año. La organización es la manera en que se dividen, organizan y coordinan las actividades y acciones que garantizan el desarrollo óptimo del proceso y que proporciona una estructura estable, que favorece la integración de todos los actores para trabajar juntos y alcanzar los objetivos trazados. La educación consiste en la socialización de las personas a través de la enseñanza. Tesis doctoral, ISP “José Antonio Echeverría”, Cuba. Es un líder con preparación pedagógica y científica, que juega un rol principal en la planificación, organización, dirección y control del proceso formativo. El proceso educativo no suele ser unidireccional, sino que es interactivo: quienes están aprendiendo, también pueden enseñar. Explicación de los elementos del sistema y de las relaciones entre ellos. El exitoso programa unitario “Como dice el dicho”, producido por la experimen... Entrevista con integrantes del Mariachi Jalisciense en Perú. En el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos se utilizó el software profesional SPSS 21.0 y el AQUAD 7. Técnico Medio en Educación, no debe quedar exceptuada de la solución de sus problemáticas formativas la elaboración y aplicación de proyectos que garanticen la calidad del proceso así como elevar su preparación para aprobar las pruebas de ingreso e incorporarse a la universidad. Spinoza, el repudiado. El proceso formativo, es un proceso totalizador, que tiene como objetivo preparar al hombre como ser social, que agrupa en una unidad dialéctica los procesos educativo, desarrollador e … ensayo final practica pedagogica vi influencias sociales y educativas de la instituciÓn en mi proceso … Reconocer las orientaciones y tareas básicas en función del PEI. Para planificar el trabajo metodológico se parte del diagnóstico de las necesidades de preparación metodológica del profesorado del año académico para desarrollar la labor educativa y se analizan también los principales problemas formativos identificados en el año académico. Es una implicación obligatoria, ya que no puede desaparecer el componente sin que desaparezca el sistema. Conduce: J... 11 de enero de 2023 Palabra de Mujer Dos excelentes decisiones de gran trascendencia para el futuro del país son las que tomaron mayoritariamente los ministros/as en la Suprema Corte de Justicia de l... La izquierda latinoamericana se une (Artículo). Funciones en el proceso formativo. El proceso educativo, por otra parte, puede ser formal o informal. En este trabajo se presenta un sistema de gestión del proceso formativo en el año académico, que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso y mediante la aplicación de métodos empíricos a una población conformada por los 53 profesores principales de año que desempeñaron dicha función en el curso 2018-2019. Los valores 5 y 4 de la escala (muy de acuerdo y de acuerdo), se interpretaron como aceptación de lo que se afirma en el ítem y los valores 2 y 1 de la escala (en desacuerdo y muy en desacuerdo), se interpretaron como negación de lo que se afirma en el ítem. 11 de enero de 2023 Hacemos un enlace hasta Perú con integrantes del Mariachi Jalisciense, hablándonos de esta incursión por la música regional mexicana. Los conocimientos que asimilan quienes aprenden, en este caso, no están sistematizados. Castellanos, B., Llivina, M., Valladares, G. y Hernández, R. (2005). Por tanto, al hablar del proceso educativo se está dando a entender las diferentes etapas que posibilitan, de una manera ordenada, el acercamiento al estado ideal de perfección del ser humano; pero, como dice Sarramona (1989:27), “siempre vinculado a una visión ideal de la concepción de hombre y de sociedad”. El Proceso Formativo Y La Pedagogía. 1992). El sistema es didáctico porque constituye una construcción teórico formal, que basada en supuestos científicos e ideológicos pretende interpretar la realidad educativa y dirigirla hacia determinados fines educativos. Proceso formativo escolar: es un proceso formativo, de carcter sistmico y profesional fundamentado en una concepcin terica pedaggica generalizada, intencionalmente dirigida a preparar a las nuevas generaciones para la vida social y en primer lugar para el trabajo. PALABRAS CLAVE Estrategia, Tecnología Digital, Proceso Enseñanza Aprendizaje, nTIC, Educación. En la metacategoría: protagonismo del profesor principal de año en la gestión del proceso formativo (PPP), los informantes señalaron que los profesores principales de año asumen la dirección del año académico, pero no todos de la misma manera, porque eso depende de su experiencia, preparación y nivel de liderazgo. Durante el … Que el aprendizaje se base en objetivos específicos expresados en términos. Sin embargo no todo está perdido, el profesor ocupa una posición privilegiada, que le otorga el hecho de ser uno de los agentes transformadores y activos del proceso educativo, donde si se quiere se puede practicar una educación que no esté al servicio de la ignorancia histórica. In the postulate shows up a steps system of the formative process in the academic year, that one modeled starting from the state diagnosis present-day of that process and by means of the empiric methods application to a population once was conformed for the 53 principal year professors that they performed once show in the course was said 2018-2019. La Habana: Editado por la Asociación de Pedagogos de Cuba. Educación formal. Etapas de los proyectos pedagógicos productivos 27 Capítulo 3. El control se debe ser sistemático, continúo y dinámico; y se deben realizar tanto al proceso, como a los resultados. La planificación como componente del sistema, penetra los tres procesos formativos que se desarrollan en el año académico: el docente-educativo, el de extensión y el sociopolítico. Orientar y acompañar el proceso comportamental de los educandos. El control se nutre del sistema información que se obtiene de cada proceso. Documento que brinda orientaciones de los componentes de la estrategia de nivelación para el fortalecimiento de las diversas habilidades de las y los estudiantes del Sistema Nacional de Educación previo al abordaje curricular. El profesor principal de año, también dirige el sistema trabajo metodológico del año académico. En el año académico se organiza el proceso docente-educativo, la carga docente se divide por asignaturas que son impartidas por profesores de diferentes facultades y departamentos, lo que exige la coordinación de esos recursos humanos. La estrategia educativa del año académico es un instrumento de gestión que permite proyectar de manera anticipada el cambio cualitativo en el proceso formativo de los estudiantes y docentes, desde un estado inicial (diagnóstico) hasta un estado deseado (objetivos del año académico), mediante el diseño, ejecución y evaluación de sistemas de acciones participativas que se interrelacionan con el objetivo general que se persigue y con la metodología para alcanzarlos. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN I Lo cuestionable de la educación tradicio-nal no es el marcado interés por las condiciones externas que intervienen en el proceso educati-vo. El objetivo de la investigación es proponer un sistema de gestión del proceso formativo del año académico. Las acciones características de la planificación son: definir el estado deseado (visión), determinar el estado real (diagnóstico), caracterizar la brecha entre el estado deseado y el real, formular objetivos, definir plazos para alcanzarlos y planear acciones estratégicas para lograrlos. La Universidad y el desafío de la calidad del proceso formativo Es por todos … Por tal motivo, este estudio busca un acercamiento con la comunidad estudiantil a través del sentido de pertenencia a fin de mejorar y reorientar procesos de enseñanza-aprendizaje que permitan, en un primer contacto, conocer su sentir respecto a su proceso formativo y, posteriormente, desarrollar experiencias más significativas y que abonen a una formación … Este encuentro del profesor con la legitimación de la “verdad” que no es otra cosa que dar por hecho que los “acuerdos” entre algunos, se convierta en una verdad que pone de acuerdo al mandato y a la obediencia, esto es, la manera de ver de algunos se convierte en un conocimiento aparente de la realidad que no ofrece certezas, que gracias a una técnica triunfa y convence. denominada

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