principio orientador de la gestión pública

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principio orientador de la gestión pública

Necesita por lo tanto, un Estado dialogante, abierto a escuchar y entender las necesidades de los ciudadanos, y a consensuar con ellos las respuestas que a través de sus políticas públicas, puede ofrecer a esas necesidades en cada situación. de iniciativa de parte establecido en un Ello simplemente, porque al explicitarse las misiones, estrategias y resultados esperados para cada institución, mediante las planificaciones estratégica y operativa, se hace más transparente la gestión pública y sobre todo se crean las condiciones para que los actos de gobierno tengan mayor eficiencia. Empero, también es cierto, que el sistema de valores gira alrededor de la preservación del statu quo, especialmente el suyo propio. Otro aspecto a considerar es la  técnica de presupuesto por programas que se orienta a determinar la producción final en volúmenes físicos y valorizarla desde el punto de vista de los recursos financieros y programarla anualmente en los planes operativos anuales. (Prieto, 2013). administrativos nuevos y vigentes para su analizar datos, con el objetivo de convertirlos Del análisis del mismo emergerán las decisiones para que la organización persiga sus objetivos. procesos administrativos que comprende la injustificados, desproporcionales o  E) Planes estratégicos. Sugerencia / Reclamo normativas que establezcan los procedimientos the images below to fill in the blank with an appropriate article of clothing for the situation described in the sentence. Examen JNJ: Diez preguntas sobre derecho de contratos. Por lo tanto, la finalidad de cualquier estilo de administración pública, es el logro de la máxima eficiencia para el bienestar colectivo de los ciudadanos.  D) Análisis de la calidad regulatoria Complementariedad. WebQue, a través del Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM se aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública la cual caracteriza a un Estado Moderno como … 5.- Es el proceso que se inicia identificando al público objetivo al cual la, institución debe servir y determinando los bienes y servicios que le, B) Planeamiento estratégico institucional, 6.- Representa la propuesta de desarrollo acordada por los actores claves de. Comunicación (TIC) en los órganos de la Información Pública información debe otorgarla en un plazo no Principio de …  C) Gestión por procesos  rinde cuentas de su desempeño. Multisectorial de Calidad Regulatoria. Reciba las novedades del Observatorio por correo electrónico Suscríbase, Decreto Supremo N° 004-2013-PCM que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública en Perú, Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo, Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública, Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, Fortalecimiento de capacidades institucionales. La evaluación de la estrategia es cada vez más difícil con el paso del tiempo, debido a factores complejos tanto a lo interno como externo de la organización, la dificultad creciente para predecir el futuro con precisión depende de la forma como hayan sido diseñadas sus variables, además que tan preparados están los evaluadores, ya que deben considerar lo interno y externo de la institución, de tal manera que los mejores planes se consideren factores esenciales en las variables de la organización.  B) Poder Judicial Desde el punto de vista de las organizaciones públicas, no existe en general un modelo a seguir y se encuentran esquemas metodológicos que tienen mayor o menor complejidad.  C) Gestión por resultados La teoría administrativa propone que el camino más eficiente en la administración pública es la  gestión por objetivos, ya que permite que los ciudadanos controlen mejor a sus gobernantes y tengan mayores y mejores elementos de juicio para elegirlos. objetivo generar, compartir y utilizar el  D) Inclusivo Madrid: Prentice. Esta teoría planteada es un estilo de administración que permite, cambiar las formas de hacer política, estimula la eficacia y facilita la búsqueda de consensos, hace transparente el funcionamiento de las instituciones del Estado y permite enfrentar el abultado déficit de democracia. Esta investigación es de carácter cualitativa explicativa considerando la aplicación de instrumentos de investigación a quienes dirigen las instituciones públicas y a los jefes de planificación estratégica en aquellas que lo tienen. Otra situación a considerar es, la inteligencia estratégica que es aquella que actúa en el asesoramiento de la determinación de capacidades e intereses de los competidores, así como en el análisis del resultado de las políticas y acciones surgidas de la estrategia. Principio de Economía De manera interesante, el primer Principio es «igualdad». La Nueva Gestión Pública. la cual se haya presentado la solicitud de Use the clues in parentheses to fill in the, Homework study help!!! Son funcionarios que deben valorar la reputación y el reconocimiento de los actores sociales, el funcionario debe participar en la definición de sus objetivos, comprender la importancia que los logros institucionales que vayan articulados al desarrollo de la población, y además trabajar entorno a  la misión encomendada a su área de trabajo y a su institución, pero al mismo tiempo se sienta satisfecho y reconocido por la forma en que los ciudadanos valoran su trabajo.  C) Evaluación,  21.- Es el principio por el cual el Estado tiene la  1- Es el principio orientador de la gestión Aldrin Jefferson Calle García, Carlos Artemidoro Zea Barahona, Xavier Enrique Soledispa Rodríguez y Letty Soraida Quimi Cobos (2018): “La gestión pública fundamentada en la planificación estratégica con impacto en la ciudadaníal”, Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, (febrero 2018). conocimiento De allí su importancia para alinear progresivamente el accionar de los diversos actores, en particular de las instituciones públicas, en torno a grandes objetivos del desarrollo del país. Este modelo que se orienta a los resultados de la acción   pública   involucra   distintas   dimensiones   de   la   evaluación:   dentro   del   propio   aparato gubernamental, en su relación con el accionar estatal y, de manera más general, con la ciudadanía. instrumentos utilizados por las entidades de la Cabe señalar que  el plan estratégico es un documento que determina las líneas de acción, es decir, las estrategias que una organización se propone seguir en el corto y medio plazo, en función de los principales objetivos que la organización pretende y en él se especifican las políticas y líneas de actuación concretas orientadas a la consecución de los objetivos y los intervalos de tiempo precisos que deben ser cumplidos para cada una de las acciones propuestas, incluyendo los recursos que se deben asignar, todos aquellos objetivos factibles de lograr deben tener correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. datos, contenidos y servicios digitales de valor WebCada uno de estos organismos es el responsable de sus procesos licitatorios, los que deben realizarse a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, administrada por la Dirección ChileCompra. (23 de Octubre de 2011). Lo importante de la planificación estratégica es que se formula a partir de un análisis crítico de las razones de interés público que determinan la existencia de la organización. La evaluación de estrategias planteadas en la planificación puede ser una tarea compleja y sensible al momento de monitorear la planificación estratégica, pero es un mecanismo muy necesario aunque puede ser costoso y contraproducente, ya que a nadie le gusta ser evaluado en forma muy estricta. Es el principio por el cual las entidades deben desarrollar una gestión ágil, eficaz, eficiente y oportuna, para lo cual deben tener la posibilidad de, responder oportunamente a la heterogeneidad y coyunturas propias del, C) Balance entre flexibilidad y control de la gestión, 4.- Es una disciplina emergente que tiene como objetivo generar, compartir y, utilizar el conocimiento tácito (know-how) y explícito (formal) existente en, un determinado colectivo u organización, para dar respuestas a las. La gestión pública es compleja no sólo por la magnitud de los temas que involucran las razones de interés público sino además, porque debe estar sujeta a los intereses y al juicio de los ciudadanos. Planificacion. Transparencia pública y tecnologías de gestión. it.  B) Transparencia, rendición de cuentas y ética pública En última instancia, las instituciones públicas tienen una vigencia efectiva en función de la conducta y decisiones de quienes las dirigen.. El gerente público y su conocimiento social. tiene el administrado para presentar Quieren ejercer plenamente su derecho a decidir sobre los asuntos de interés público; que la definición de éstos sea lo más transparente posible; en la gestión pública se evidenció  que no hay orden y tampoco un rumbo definido, para poder desarrollar sus capacidades individuales y las de sus organizaciones; para reconocer las razones de interés público como suyas.  E) Organización institucional,  A) Orientado al ciudadano Así mismo, es muy difícil comprender la compleja interacción entre las capacidades, la cultura, la información y los incentivos en el contexto de un país concreto. Tesoro, J. L. (1999). report form.  B) 4 años legalidad y/o necesidad tiene como efecto:  Los ciudadanos saben que algo debe cambiar, no están contentos ni con las instituciones del Estado ni con las organizaciones políticas y sus líderes. En muchos casos se ha observado que el Plan Operativo Anual (POA) es utilizado por las instituciones públicas como un equivalente a la planificación estratégica y se encuentran   documentos extensos que transcriben la misión, la visión, diagnósticos institucionales y listados de objetivos que en general no son estratégicos, y representan más bien funciones permanentes de la institución. La efectividad en organizaciones complejas como las del sector público se debe, en gran parte, a una orientación al largo plazo y a la fortaleza institucional de los organismos gubernamentales. Es una verdad compartida por muchos empleados públicos, el hecho de considerar que las razones de interés público que justifican la existencia de sus instituciones son porque están al servicio de la sociedad y que fueron reclutados en la organización y en las unidades de gestión para tener un espíritu nuevo, dinámico, constructivo, previsor, de sincera comprensión y colaboración, orientado hacia el futuro de los ciudadanos.  La gestión pública, incluye la mayor parte de los principios de administración más importantes y generalmente aceptados y que, entre sus múltiples ventajas, permite una evaluación más precisa y por ende de calidad, respecto de la misión y objetivos estratégicos y operacionales de una organización pública. políticas sociales, ambientales y económicas Nueva York: Naciones Unidas. La gestión pública, debe ante todo garantizar la gobernabilidad de la sociedad, lo que implica que una buena parte de las aspiraciones que cohesionan a sus miembros deben ser alcanzadas o en caso contrario, generar la confianza y aceptación relacionados con las razones que explican su no cumplimiento.  E) Innovación y aprovechamiento de las tecnologías,  2- Es el principio por el cual la gestión pública Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Examen 30 Octubre 2019, preguntas y respuestas, Week 14 - Task - What to eat in a restaurant Ingles II, Origarquia - 1. Deja tu WhatsApp para recibir las diapositivas, Clase gratuita sobre el sistema de planeamiento estratégico del sector público Deja tu WhatsApp para recibir las diapositivas. La exigencia por optimizar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, así como generar y fortalecer los mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas hacia los ciudadanos y los grupos de interés que rodean la acción pública, son los fundamentos básicos que han impulsado a los gobiernos para enfatizar el desarrollo de sistemas de medición y de indicadores de desempeño en las instituciones públicas. El buen administrador público, no lo es solamente porque sea el más instruido o el que haya tenia varios cargos con anterioridad, sino porque es capaz de coordinar y darle por ende, una direccionalidad específica, una razón de ser, a la combinación óptima de los recursos técnicos y financieros de que dispone y a las habilidades de quienes responden ante él. En el marco de una clase dictada para un diplomado de LP, el profesor Vlado Castañeda Gonzales, listó de manera didáctica los seis principios orientadores de las políticas públicas, así también, explicó las características de la política y evaluación pública dentro de un enfoque integral. Es decir, deber tenerse presente las competencias asignadas por ley a las administraciones públicas, pues éstas, condicionarán las futuras actividades y servicios de la misma, hay que considerar que en el Ecuador, la dirección de las instituciones públicas se divide en dos aspectos: las primeras que están dirigidas por funcionarios designados por un representante de alguna institución del Estado y las otras aquellas instituciones públicas que están dirigidas por autoridades de elección popular como es el caso de los Prefectos Provinciales, Alcaldes y Miembros de las Juntas Parroquiales, a quienes la ley los considera como gobiernos autónomos descentralizados. El Estado debe ser un facilitador, y no solamente el que impone las reglas de  juego, el  que  aplica  medidas  coercitivas. El principal objetivo de las políticas de modernización es la orientación, articulación e impulso de las entidades y dependencias del estado hacia … Ciudad y Territorio, Estudios territoriales. Es decir, debe tener todos los elementos de juicio para hacer que su conducta y sus prácticas sean competentes y regidas por los valores que le han sido encomendados. las necesidades de la ciudadanía adoptando A medida que suceden cambios internos y externos, las estrategias mejor formuladas y ejecutadas se vuelven obsoletas. Conclusiones: 3.1 El Principio de Legalidad, reconocido en el numeral 1.1 del artículo IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley N°... SUMILLA: se REVOCA la Resolución 027-2022/CCD-INDECOPI del 9 de agosto de 2022 que declaró infundada la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y... ¿Cuáles son los principios orientadores de las políticas públicas? Velasteguí, W. (8 de Febrero de 2011). en información útil para la toma de decisiones: Que, a través del Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM se aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública la cual caracteriza a un Estado … Revista del CLAD. El principal factor que guía este trabajo, es considerar que uno de los principales factores de éxito de la planificación en el sector público radica en la articulación de las políticas y las estrategias con los niveles operacionales, por ello debe ser fundamental no perder el hilo conductor que une los fines últimos con la gestión de los recursos. existen o no otras mejores alternativas al Web y empresas. Matriz Foda. Hay que señalar, que la planificación estratégica apunta también a una innovación en el sector público, tanto en términos de liderazgo como de dirección orientados a la naturaleza política de la toma de decisiones, no es solo cumplir objetivos de procesos administrativos y operativos con eficiencia y eficacia, sino también es la forma de mejorar los resultados organizacionales tomando en consideración la capacidad que tiene el talento humano en la organización.  D) Enfoque de inclusión A su vez, en cada punto del tiempo en que se realice dicho análisis, resultaría aconsejable no sólo construir la matriz FODA correspondiente al presente, sino también proyectar distintos escenarios de futuro con sus consiguientes matrices FODA y plantear estrategias alternativas.  B) Balance entre flexibilidad y control de la gestión WebLos funcionarios y funcionarias de la Contraloría del estado Amazonas ejercen sus funciones bajo los siguientes principios y valores: Objetividad: basados en el estricto … WebPrincipios Principios Principios Orientadores Libre acceso a la Administración Pública, de las personas que cumplan los requisitos oficiales. Estos  indicadores  entregan  señales  inequívocas  respecto  del  desempeño  y  del  curso  de  las estrategias, validándolas o bien mostrando la necesidad de efectuar un ajuste. Confirman suspensión de servidor responsable de la contratación de ‘Richard Swing’…, Es acto de hostilidad sancionar a trabajadora por no usar mascarilla,…, ¿Hasta cuándo las entidades públicas podían identificar contratos CAS a plazo…, ¿Cómo se realiza el cálculo de la indemnización por despido arbitrario?…, Constitución de deuda por uno de los cónyuges no imposibilita que…. Gonzalez, F. (21 de Agosto de 2006). This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share (1998). (Bryson, 1988).  B) Derechos de tramitación  C) Diez días hábiles  administrativos no ratificados. Como toda organización humana requieren de un clima interno y externo que facilite las relaciones de confianza; la comprensión y aceptación de su misión, metas, objetivos y valores; del entendimiento mutuo entre sus miembros y las esferas superiores de gobierno; y sobre todo de una fuerte motivación y reputación social. (2004).  A la Secretaría de Planeación, le está asignado el papel de soporte en la orientación y gestión del desarrollo regional y de la acción del Gobierno Departamental, bajo los siguientes principios: Coordinación. No hay muchos recursos para hacer la evaluación. Se tiene que saber qué se le va a evaluar.  D) Planeamiento Operativo Institucional  C) Sistemas de información El presupuesto público es un instrumento de programación financiera y económica que apunta al logro de las funciones del Estado de asignación, distribución y estabilización.  D) Presupuesto para resultados entidades, conducentes a la emisión de un acto cuantitativas. Desde el punto de vista de las funciones de la planificación, la evaluación juega un rol central, en efecto, junto con la prospectiva y la coordinación de las políticas públicas, la evaluación constituye uno de los pilares del nuevo modelo de gestión pública. Prieto, M. (8 de Marzo de 2013). Por la presente norma se aprobará los “Principios Orientadores de la Modernización de la Gestión Pública en el Sector Desarrollo e Inclusión Social”, cuyo texto en Anexo forma parte integrante de la presente resolución. silencio administrativo positivo.  gestión e implementación de tecnologías El primero es que la Administración Pública no sirve a intereses particulares, no sirve a intereses de partido sino que sirve al interés general. b. Articulación intergubernamental e intersectorial Las entidades públicas deben planificar y ejecutar sus acciones de manera articulada, tanto a nivel de los sectores, de los sistemas administrativos como entre los niveles de gobierno, fomentando la comunicación y la coordinación continuas, asociando sus recursos y capacidades o cooperando entre sí de otras formas posibles, para poder responder a las demandas ciudadanas con eficiencia y de manera oportuna.  D) Planeamiento estratégico Obtenido de Evaluacion de la planificacion estrategica: https://prezi.com/4uabybrzdgzg/evaluacion-de-la-planificacion-estrategica/ Tener claro que la planeación provee un enfoque racional para lograr objetivos que el sistema organizacional requiere, permitiendo salvar la brecha que lo separa del sitio al que quiere ir. actividades transcurre como se había previsto La idea central es que el modelo tradicional de gobierno, centralizado y jerárquico, no funciona en las sociedades dinámicas, orientadas a la información y a los cambios vertiginosos. Lo importante es alertar a la gerencia con respecto a problemas antes de que la situación llegue a ser desesperada, por eso es imprescindible que la planificación estratégica recoja todas aquellas situaciones adversas que se pudieran presentar en el camino de la organización, en el proceso de evaluación se comparan los resultados reales con las metas esperadas y la toma de acciones correctivas para hacer que los resultados concuerden con los planes.  E) Sistema Único de Trámites (SUT),  50.-Son los costos en los que incurren los  A los alcaldes se dirigiría la primera pregunta, ¿con cuántos recursos propios del Municipio están complementando los recursos que llegan del sistema general de participación para educación? para los ciudadanos. La planificación estratégica constituye un proceso que antecede al control de gestión pública, el cual permite hacer el seguimiento de los objetivos establecidos para el cumplimiento de la misión. al objetivo de la regulación de resolver un la solicitud de información, el solicitante Ese día el sol (brillar) pero no  (hacer).  B) Principio de necesidad La evaluación se tiene que acondicionar a las características. El primero se refiere al proyecto de nación, establecido en la constitución política, y el segundo; a las misiones encargadas a cada poder del Estado y a cada uno de sus organismos. Con base en estos principios del Estado y su administración pública, es necesario destacar que al adoptar y tratar de implementar las técnicas de la administración privada en el ámbito público, de manera literal, puede degenerar el sentido real de la administración pública, esto no quiere decir que las técnicas gerenciales no contribuyan a tener eficiencia en los procesos administrativos de las dependencias del gobierno, sino que, se deben ajustar a la realidad imperante en éstas sin que este pierdan o cambien su esencia de manera radical, pues ya se ha demostrado que el manejo y uso de las tecnologías ha revolucionado el espectro social los ritmos del mismo. las diversas herramientas de información y de, gestión de bases de datos que optimizan las (Wildavsky, 1998). participación ciudadana, la integridad pública y Pacheco, S. (2010).  31.-La información contenida en las  B) Balance entre flexibilidad y control de la gestión  Asimismo, dispone que los Programas Nacionales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en lo que corresponda, orienten su gestión en el marco de los principios aprobados por el artículo 1 de la presente resolución. Es fácil ejemplificar la gestión pública en los procesos de cambio de gobierno, ya que las autoridades salientes y las recién llegadas suelen implantar políticas diferentes. Las organizaciones públicas en el Ecuador dieron un giro a la concepción de la planeación, al pasar del conocimiento y empleo de acciones que indicaban los caminos adecuados, la reducción de tiempos y la obtención de mayores beneficios, a la adopción de una visión más holística de la realidad a fin de que la planeación ahora estratégica al tener un mayor vínculo con su entorno pudiese responder de mejor manera a los requerimientos sociales, sin embargo, algunas instituciones estatales que son autónomas como las universidades han orientado un accionar ciudadano al vincularse con la sociedad, pero con procesos de proyectos académicos orientados por profesores y ejecutados por estudiantes universitarios ya que es un requisito para su graduación, esto hace que se pierda un gran accionar desde lo público debido a que se está gastando talento humano y recursos públicos sin impacto mayor en la ciudadanía. (26 de Enero de 2011).  E) Dar por aceptado su recurso acogiéndose al  D) Fase de validación del ACR por parte de la CCR Analizar los escenarios: en esta fase consiste en estudiar las circunstancias que rodean la institución pública para detectar las oportunidades y anticiparse a los riesgos. Por tanto, la planificación estratégica se hace para garantizar el cumplimiento de la finalidad y la misión, a través de una estrategia o carta de navegación de la que se derivan los objetivos generales y las políticas institucionales, que guían la planificación operativa.  B) Principio de legalidad iniciativa del administrado tramitados en las WebGobernabilidad. Requiere por tanto, un nuevo tipo de gestión. Se demostró también que no existe un sistema de monitoreo y evaluación para aplicar a la planificación estratégica de la gestión pública y poder medir el logro de la eficiencia y eficacia de la toma de decisiones. Sin embargo, en el ámbito público es necesario, análogamente, la implantación de un sistema de dirección estratégica en tanto que las entidades que conforman el mismo persiguen la obtención de un determinado objetivo: la satisfacción de las necesidades de la sociedad en la que se encuentran insertadas mediante   la   prestación   de   servicios no destinados a la venta. contrainteligencia militar. análisis DAFO. Odiorne, G. S. (1965). Son los propios funcionarios públicos y autoridades los que, en función de las orientaciones y directrices de los diferentes niveles de gobierno, quienes interactúan para definir las características que tendrán sus planificaciones, la estratégica y operativa; y cómo tratarán de lograr los objetivos y las normas de desempeño que se han establecido. En el Ecuador, el uso de la planificación estratégica, también se la utiliza como una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios de la sociedad y a los problemas del entorno.  D) Principio de proporcionalidad Principio de Igualdad2. Ello significa que el Estado y sus entidades deben definir sus prioridades e … No obstante, en las organizaciones públicas, las señales no son tan claras, y el diseño de indicadores para monitorear el desempeño y el curso de las estrategias, es un desafío permanente, porque los ciudadanos tienen percepciones diferentes y en muchos casos ciertos sectores poblacionales tiene privilegios políticos y esto hace que se note en una ciudad de desarrollo se note en el sector norte lugares con todos los servicios ciudadanos y de clase económica media alta y en el sur lugares con muchas necesidades básicas insatisfechas y con pobreza extrema. Cuando la institucionalidad es débil y no existe tal visión, prima solo el criterio del individuo que dirige la organización, lo cual garantiza, casi siempre, malos resultados. La primera implica la posibilidad de definir preferencias en forma independiente; la segunda es una medida de la capacidad de implementar las opciones efectuadas; y la tercera es una manifestación de consenso social acerca del orden establecido y el rol desempeñado por el Estado. Se necesita urgentemente de un sistema de administración que estimule ese comportamiento. Administración Tributaria,  32.– Es el eje transversal de la Política de bancario, tributario, comercial, industrial, sus políticas a las diferentes necesidades y  B) Unitario y Descentralizado condicionantes. En las organizaciones públicas, las señales no son tan claras, y el diseño de indicadores que permitan monitorear el curso de las estrategias, es un desafío permanente, por lo tanto un aspecto importante en el sector público es la necesidad de evaluar el impacto organizacional y social que ha tenido la implementación de la planificación estratégica.   A) Procedimiento administrativo automático Es decir, que la evaluación responda a lo que se necesita saber, conocer de la realidad. Depende de las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas y de cómo se configure la forma de ejercicio de los poderes públicos y de la relación entre éstos y de sus interacciones con los ciudadanos y sus organizaciones. personal y material. Obtenido de Planificacion: https://www.definicionabc.com/general/planificacion.php Los grandes retos para lograr una adecuada gestión en las instituciones públicas demandan el conocimiento exhaustivo de los lineamientos y normatividad básica que rigen el funcionamiento general de las entidades, así como de las políticas y planes ya aprobados por el Estado Peruano.  A) Balance entre flexibilidad y control de la gestión. normativa del Estado.  E) Planeamiento estratégico,  15.- Es la herramienta de priorización y de Un gerente público, como cualquier otro de la actividad privada, es aquel que tiene la capacidad de usar lo más productivamente sus recursos; motivar a su personal en función de la misión, los objetivos y el rendimiento prescritos; desarrollar una cultura organizacional centrada en los valores que justifican la creación de su institución; y de crear un ambiente que premie la excelencia, la probidad y el constante desarrollo de las capacidades de sus funcionarios, sin embargo en la gestión hay que considerar que el foco de atención es el desarrollo del territorio y la satisfacción de las necesidades ciudadanas a través del servicio público. A medida que la institución pública vaya estableciendo los proyectos, debe ir  estipulando plazos para que se ejecuten las tareas necesarias. Management - public management - strategic planning - public sector - development. neutralidad en el ejercicio de la función secuencia de actividades, a partir de la Gerencia pública municipal. mediante la determinación y reducción de las  RESOLUCION MINISTERIAL N° 270-2018-MIDIS Por la presente norma se aprobará los “Principios Orientadores de la Modernización de la Gestión Pública en el Sector Desarrollo e Inclusión Social”, cuyo texto en Anexo forma parte integrante de la presente resolución. Esta tiene que ver con la eficaz administración de los recursos asignados para obtener objetivos específicos y resultados concretos. El proceso docente educativo integra, en esencia, las influencias de todos los agentes que por diferentes vías intervienen en la formación del educando. Los indicadores entregan información valiosa para la toma de decisiones respecto del curso de las estrategias, validándolas o bien mostrando la necesidad de efectuar un ajuste. Es importante mencionar que, la dirección se considera más útil para un entorno complejo y cambiante en la medida en que incluye el control durante las ac­ciones planificadas, de forma que pueden modifi­carse o detectarse problemas durante la ejecución que obliguen a aplicar acciones correctoras para alcanzar los objetivos, cambiar las estrategias o variar los objetivos. seguimiento y monitoreo de los indicadores de  A) Enfoque interno Si bien, la gestión pública en Latinoamérica se encuentra transitando un camino hacia el fortalecimiento y la modernización del Estado, aún falta mucho camino por recorrer, ya que la planificación estratégica es poco utilizada por la mayoría de las instituciones públicas, en muchos casos se dispone de planes que no apuntan a guiar el accionar cotidiano de las organizaciones. Gestión y estructura organizativa estratégica. Por lo tanto el impacto de la planificación estratégica será un aspecto con mediciones que no permitirán reflejar la realidad de los ciudadanos y sus territorios. demandas y necesidades de la población. mediante el cual las instituciones públicas  E) Principio de efectividad,  41.- Es el encargado de conducir y coordinar aquellos que resulten innecesarios, ineficaces, Keywords:   Transparencia y Acceso a la Información Pública Obtenido de PROCESO ADMINISTRATIVO: https://es.slideshare.net/wilsonvelas/proceso-administrativo-6854883 Bresseer, L. C. (1995). público objetivo al cual la institución debe Charles, R. (14 de Marzo de 2007).  D) 3 años Metodología del planeamiento estratégico en el sector público. Comprobantes Electrónicos. Cevallos, E. (17 de Noviembre de 2003). De esta manera se realimenta el circuito para modificarlas o mantenerlas. (2007). Luego de analizarlas, se toman decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro, pero también es cierto que, el uso de dicha herramienta no refleja exactamente la realidad de la institución porque su redacción es escrita en muchos casos por personas que no conocen realmente de forma integral la organización y tampoco el entorno  (Rock, 2010). Web4.6K views, 85 likes, 11 loves, 17 comments, 85 shares, Facebook Watch Videos from LP - Pasión por el Derecho: Deja tu WhatsApp y recibe información de nuestro Diplomado …  B) Comisión Multisectorial análisis de datos que tienen como objetivo el administrados como consecuencia del Por ello, el problema radica en que no existe un nexo eficaz entre la planificación estratégica y la operativa, dicha articulación sólo es posible si se implanta una gestión pública por objetivos.  A) Fase preparatoria El término dirección estratégica, ha sido ampliamente analizado en el ámbito de las empresas de negocios, si bien no ha presentado igual desarrollo en el ámbito de las administraciones públicas, quizás esto venga provocado por la mayor facilidad en la medición y cuantificación de resultados en el ámbito privado frente al público.  A) Gestión de procesos transparencia en la información que permitirá  D) Gestión del conocimiento De igual manera los elementos de organizar se utilizan en planear, ejecutar y controlar con efectividad.  23.-El incumplimiento del plazo de prórroga Teniendo esto en consideración, el proceso de elaboración de un plan estratégico en el ámbito público debe ser simple  y estar incorporado en la rutina de la toma de decisiones directivas, así como en el calendario del proceso presupuestario. Toda esta forma de abordar la gerencia pública tiene que ver con la rendición de cuentas. Por lo tanto, la evaluación se tiene que flexibilizar, se tiene que adecuar a esas condiciones para poder obtener un resultado representativo. No cabe duda, que los resultados de la gestión pública dependen de la eficacia con que las instituciones  encaren  las  misiones  que  les  han  sido  encomendadas. identificar a la población objetivo o beneficiaria parte  E) La articulación interinstitucional.  C) Ratificación de procedimientos administrativos mayor de: través de la Secretaría de Gobierno Digital identificación, eliminación y/o simplificación de Esta  ventaja  competitiva se  alcanza  cuando  la institución tiene un fuerte prestigio social y los ciudadanos tienen confianza en sus dirigentes y en la eficacia del cumplimiento de la misión encomendada, claramente refrendada por indicadores, cualitativos y cuantitativos, de desempeño, lo desafiante está en lograr que todas las instituciones públicas sean evaluadas con estos indicadores. de información exigidas a los administrados ¿Puedes resolverlas? efectos de la Ley de Transparencia y Acceso a  C) Procedimientos de gestión interna  C) Orientado al ciudadano comunicación y la coordinación continuas. Entrevista con….  A) Procedimientos administrativos sancionadores Guia de calidad. ¿Puedes resolverlas? Los fines, en las instituciones públicas, se manifiestan en el plano político estratégico, el de las decisiones relativas a la asignación de determinados recursos públicos para producir determinado valor público, condiciones que deben articularse a la política de planificación nacional, que en el caso ecuatoriano está diseñada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). (Moro, 2002) La viabilidad de sistemas con transparencia inmanente en la administración pública.  C) Orientado al ciudadano WebLa gestión pública está exigiendo una cultura de trabajo interinstitucional en nuestro país, cultura de cooperación y capacidades específicas para una gestión para resultados medibles y difundidos a través de los medios que permite la rendición de cuentas.

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