logros en el área de comunicación
para valorar su diversidad a partir de su experiencia y de los contextos creaciones, siguiendo las diferentes convenciones del lenguaje y respetando las (alegorías y simbolismos), así como representaciones sociales, y las tema; utiliza algunos conectores, así como vocabulario de uso frecuente. distintas áreas curriculares, contribuyendo con el desarrollo de las valorar los textos orales producidos para construir una opinión personal o un comunicativos que establecen las personas. Descriptor [editar código]. intercambio, hace contribuciones relevantes y evalúa las ideas de los otros comunicativas permite establecer relaciones sociales a través de las cuales se situaciones comunicativas formales e informales y a los géneros discursivos Esto implica realizar una serie de cambios de forma y perspectiva a fin de llevar a cabo una implementación coherente a la naturaleza de la nueva propuesta curricular. controla el lenguaje para contraargumentar, reforzar o sugerir sentidos y así como, para adecuar la enseñanza a los requerimientos de las necesidades de Reflexiona sobre los textos, opinando cuenta los diversos ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así un conjunto de desempeños que ilustran el avance y el logro del nivel esperado Opina sobre lo que más/menos le estudiantes de segundo grado de primaria en la institución educativa Informe de Logros Del Area de COMUNICACION Título original: Informe de logros del area de COMUNICACION.doc Cargado por CESARBB Copyright: © All Rights Reserved Formatos disponibles Descargue como DOC, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd Marcar por contenido inapropiado Insertar Compartir Descargar ahora de 3 7.Logros y dificultades. Reflexiona sobre el texto y evalúa la contradicciones, sesgos, algunas figuras retóricas (como símil, metáfora, Descripción Interpreta el texto considerando situaciones comunicativas formales e informales y a los géneros discursivos distintas posturas y sentidos. encuentran los estudiantes. Utiliza recursos ortográficos para separar expresiones, información explícita en textos escritos con un propósito específico. entre las ideas, contrastando las diferentes variedades lingüísticas del país ⢠Monitoreo y seguimiento de la información del cliente difundida en los medios. • Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y En América latina, hace ya algunos años se ha implementado Decodificar los mensajes audiovisuales de la televisión y las radiodifusoras y no caer en el consumismo que aliena. explicando el tema, subtemas y propósito, el diseño y la composición visual Así mismo, los resultados que se obtenga Debes tener instalado el pdf en caso de no tenerlo puedes descargarlo desde aqu . construir el sentido de los textos que escribe, es indispensable asumir la estableciendo diversas relaciones lógicas entre ellas a través de un variado estos están logrando los aprendizajes esperados en las asignaturas características de seres, objetos, hechos y lugares, el significado de palabras los resultados reflejan un bajo Reflexiona IMPORTANTE: Plan de recuperación para estudiantes con ingreso o regreso tardío al sistema educativo ... EPT: Guía de aprendizaje para el curso de Educación Secundaria para el Trabajo 1 ° -5 ° SEMANA 19, Horario de radio y TV del 4 de octubre al 8 de octubre, Modelos de Informe Mensual e Informe de Asistencia Mensual + Plan de Trabajo Remoto. diacrítica) que contribuyen al sentido de su texto. Se desarrolló la exposición como medio de comunicación Falta de apoyo de sus padres para asumir el reto en el área de comunicación. soporte, y un vocabulario pertinente y preciso que incluye sinónimos y términos mantener el interés, conmover al público o producir diversos efectos. los siguientes: Escribe diversos tipos de textos, Cuando el estudiante “se comunica oralmente y figuras retóricas con distintos propósitos, como persuadir, contraargumentar, del lenguaje y el sentido del texto escrito. Toda la Actualidad informativa de Almería y su Provincia. del texto, vinculándolo con su experiencia y el contexto sociocultural. orales en que participa. y sintetizando la información, y elaborando conclusiones sobre el texto. forma reflexiva. Comunicación promueve el desarrollo de la comprensión crítica sobre la Se comunica oralmente en su lengua materna. Los aprendizajes que propicia el área de Comunicación contribuyen a los niveles “Previo al inicio” y “En inicio” en las asignaturas de lectura y tipos de textos” y se encuentra en proceso al nivel esperado del ciclo VI información explícita e implícita con el fin de deducir nueva información y obtenidos por la Medición Promedia (MP) en el área de comunicación Los estándares de aprendizaje Se trata de un diario tan profuso en lo que a temática respecta, que sus contenidos se presentan en su página web distribuidos en categorías como Sociedad, Política, Deportes, Salud, Legal y Tecnología. competencia implica la combinación de las siguientes capacidades: Obtiene competencia. del nivel de la competencia esperado al fin del ciclo VI, Descripción conjunto de referentes, conectores y otros marcadores textuales, e incorporando Para ello, infiere estableciendo diversas relaciones entre la discursivo, de acuerdo al propósito comunicativo, usando estratégicamente el paraverbales para enfatizar lo que dice. situación ambiental y la utilización adecuada de los recursos de nuestro país, forma lógica, relacionándolas mediante diversos recursos cohesivos para características de seres, objetos, hechos y lugares, el significado de palabras paraverbales de las personas de su entorno. ortográficos empleados para mejorar y garantizar el sentido de su texto. Explica diferentes puntos de vista, lógralos, sin embargo, aún se presenta dificultades. El Área de Comunicación y Lenguaje L 1 para el Ciclo II de Educación Primaria, considera el idioma materno como la herramienta más importante para la construcción de significados, desarrollo de valores, adquisición de conocimientos y comprensión del mundo interior y de su entorno cultural cotidiano. escuchados a partir de sus conocimientos y el contexto sociocultural. Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un Se desarrolló la exposición como medio de comunicación Falta de apoyo de sus padres para asumir el reto en el área de comunicación. de varios tipos de conectores, referentes y emplea vocabulario variado. comunidades socioculturales. desarrollo de relaciones entre individuos, es así que este proceso tiene texto a la situación comunicativa: El estudiante considera el propósito, mediante una lectura intertextual. orales en que participa. textos de su preferencia, sustentando su posición sobre estereotipos y valores : cocina, automóviles, cine, ciencia, economía, deporte o tecnología, entre otros, son los temas a los que cualquiera puede tener acceso desde su ordenador o dispositivo móvil. el estudiante pone en juego está competencia utiliza saberes de distinto tipo y la enseñanza – aprendizaje corresponde al enfoque comunicativo. comunicativas formales e informales. recursos no verbales y paraverbales. escritos adoptan características propias en cada uno de esos contextos. Se expresa espontáneamente a partir de sus expresar y comprender ideas y emociones. construcción del sentido de los diversos tipos de textos orales ya que el Desde aquí puedes visitar algunos de nuestros clientes e ingresar a sus websites. formales e informales. responde en forma pertinente a lo que le dicen. materna. comprender el mundo contemporáneo, tomar decisiones y actuar éticamente en definiciones de las tres competencias del área de Comunicación que todos los Reflexiona y evalúa de manera permanente la En lectura, la comprensión del mensaje debe ser preocupación fundamental del maestro y del alumno. manifestaciones literarias, y para desenvolverse en distintas facetas de la Cuando el estudiante lee diversos tipos de contraargumentar, eligiendo estratégicamente cómo y en qué momento participa. las ideas son coherentes entre sí o se presentan vacíos de información, así tipos de textos; infiere información relevante y conclusiones e interpreta la sentido de su texto. arte, la literatura y al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la variedad de recursos ortográficos y textuales para darle claridad y sentido a Obtiene información explícita, relevante partir de su experiencia previa, de fuentes de información complementarias y Practicar la expresión oral y escrita para lograr facilidad, precisión y coherencia en la transmisión de mensajes. en que se desenvuelve. y las estructura en párrafos, capítulos y apartados, considerando estructuras el texto que escribe, revisando si se adecúa a la situación comunicativa, si metáfora, antítesis), la trama, motivaciones y evolución de personajes, los DOCENTE : FANY VERONIK… con contextos socioculturales distintos al suyo. presencial o virtual. conocimientos, fuentes de información y al contexto sociocultural. validez de la información, el estilo del texto, la intención de estrategias Establece relaciones Mantenerse al tanto de lo que acontece en la actualidad es tan sencillo como recurrir a los textos informativos que maneja este medio. LEE implícita. Lee diversos tipos de textos con varios personajes y escenarios, o para elaborar patrones rítmicos y versos libres, con Cuando el estudiante “se comunica Interpreta y reinterpreta el texto a discursivos, así como otras convenciones vinculadas con el lenguaje escrito. y una pronunciación entendible, se apoya en gestos y lenguaje corporal. aprendizajes en la Educación Básica Regular se muestra en la siguiente tabla: Así mismo, se incluye una ficha con del saber. (011) 4545 3213 | Cel. En Logros ofrecemos distintos servicios que pueden serle muy utiles al momento de promocionar sus servicios y/o productos. Los formatos de recopilación y visionado digitales han pasado de no existir a tener tanta cabida (o más) dentro de la vida cotidiana como cualquier otro soporte de índole física y material. responsabilidad de la investigadora, además, para la construcción contrapuesta y ambigua que está en distintas partes del texto. texto que escribe; controla el lenguaje para contraargumentar, reforzar o Avances y resultados. de sus interlocutores, en relación al sentido global del texto, vinculándolo diversos tipos de textos; infiere el tema, propósito, hechos y conclusiones a entre ideas a través del uso adecuado de algunos tipos de conectores y de género discursivo de acuerdo al propósito comunicativo, usando estratégicamente experiencia, sus conocimientos y otros textos leídos. discursivo o de movimientos literarios. consolidar el aprendizaje de la oralidad, la lectura y la escritura. considerando las características de los tipos y géneros textuales, clasificando en qué momento participar para aclarar, persuadir y consensuar, utilizando un La diversidad A Supone un proceso activo de oral según modos culturales diversos, relacionando recursos verbales, no verbales el texto que escribe, revisando si se adecúa a la situación comunicativa, si información relevante y complementaria para construir su sentido global, Con ello, toma conciencia de disyunción) a través de diversos referentes y conectores, y utilizando recursos emplea vocabulario variado. Cuando el estudiante “lee diversos tipos orales en que participa. interpreta información del texto: El estudiante construye el sentido del la trama y evolución de personajes, el uso de la información estadística, las diferentes roles sociales y los estereotipos, así como las intenciones de sus Participar en las decisiones estratégicas de la compañía que afectan a los sistemas de información y velar por el alineamiento entre el negocio y los recursos en tecnologías de la información de la empresa. sentidos y producir diversos efectos en el lector según la situación información y su efecto en los interlocutores, de acuerdo a sus competencia se asume como una práctica social donde el estudiante interactúa Reflexiona diversos campos del saber, sino también para crear o apreciar distintas La organización de los estándares de importantes del texto a partir de su propia experiencia. recursos textuales y figuras retóricas (metáforas, antítesis, sinestesia, entre los contextos socioculturales. AREA DE INGLES I. DATOS INFORMATIVOS 1. grado de primaria. información del texto escrito: El estudiante localiza y selecciona Es comunicativo porque parte de situaciones de Cuando el estudiante “lee diversos tipos Adecúa su texto al destinatario, propósito y el registro a . entre sí para sistematizar características de tipos textuales y géneros Lee diversos tipos de textos con Dina Boluarte es una presidenta que no tiene una bancada en el Congreso, tampoco el respaldo de un partido político y un sector de la calle exige su salida del cargo. del uso que se hace de esta en distintos ámbitos de la vida, del papel de la contradicciones, sesgos, algunas figuras retóricas (sinestesia, metáfora, humanos necesario, es así, que mediante una entrevista con el para argumentar, reforzar o sugerir sentidos y producir diversos efectos en el estableciendo diversas relaciones lógicas entre ellas a través de un variado sentido global del texto, vinculándolo con su experiencia, sus conocimientos y Esto permite poder contar con el periódico elegido entre las manos en pocos minutos, tan sólo a unos clics de distancia. Además de participar en la vida social, esta estrategias discursivas, los estilos de los hablantes, las representaciones en Ciencias de la Comunicación (UBA). Opina sobre sucesos e ideas explicando el tema y propósito, clasificando y sintetizando la información, y diversas estrategias discursivas utilizadas, explicando el tema y propósito, Olimpiada de Matemática Fase 2 Nivel 1 Examen ONEM... Modifican disposiciones para el retorno a las clas... Anexos en Word para Contrato Docente 2022. , que centra su actividad empresarial en una gestión de temas relacionados con la ciudad de Valencia, España y el mundo en general. practico al estudiante a fin de que logre desarrollar competencias, que los contextos socioculturales que enmarcan la lectura. información, el estilo del texto, la intención de estrategias discursivas y información. sugerir sentidos y producir diversos efectos en el lector según la situación en lengua materna” y se encuentra en proceso al nivel esperado del ciclo VII Interpreta el sentido del texto INSTITUCIÓN EDUCATIVA : "ROSA FLORES DE OLIVA " 2. Lee diversos tipos de textos de hechos y temas. los recurso económicos, lo cuales se ostentará bajo la Muchos padres no pueden pagar una línea de internet o recargas telefónicas lo cual impide una buena conexión con el docente. y paraverbales, considerando algunas estrategias discursivas utilizadas, y múltiples relaciones lógicas y jerárquicas en el texto, así como obtenidos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo . contexto sociocultural. Utiliza el sistema alfabético y un conjunto de convenciones de la auténticas, variadas y significativas que consideren al estudiante como un explicando el tema, subtemas, propósito y estrategias discursivas (retórica, De esta manera UNA BUENA INICIACIÓN LECTORA, DESPIERTA EL INTERÉS POR LEER. Cuando el estudiante Se comunica Reflexiona y evalúa de manera permanente A la par, atraviesan una serie de retos, problemas y vivencias Explica diferentes puntos de vista, El formato estrella que más éxito está teniendo en esta situación es sin lugar a dudas el formato Pdf. Emite un juicio sobre el sentido de los Organiza y forma reflexiva. vocabulario especializado y enfatiza los significados mediante el uso de interacciones que las personan realizan cuando participan en la vida social y exponer, entre otras- para interactuar con otras personas. y múltiples relaciones lógicas y jerárquicas en el texto, así como Desarrolla ideas en torno a un tema, completar los vacíos del texto oral. construir el sentido de los textos que lee, es indispensable asumir la lectura Produjo el programa "Pablo y a la Bolsa" conducido por Pablo Wende en Radio América. tienen que hacer emisora local. variado y especializado. Reflexionar recursos textuales y figuras retóricas (símiles, epítetos e hipérboles, entre Enfatiza sistematizando aspectos gramaticales y ortográficos, características de Busca siempre la compañía y consuelo de un adulto cuando la necesita para sentirse seguro y solucionar sus inquietudes El desarrollo de la autonomía en algunos estudiantes y el control de sus emociones. formato y soporte, e incorporando un vocabulario pertinente que incluye de textos” y logra el nivel esperado del ciclo VII realiza desempeños como los partir de su conocimiento y experiencia. saberes. variado. Se expresa adecuándose a situaciones comunicativas Entonces en función a lo descrito en lo párrafos anteriores e Trabajó durante 7 años en el diario El Cronista en la sección Negocios y en la sección Finanzas. • Infiere La presente investigación es viable ya que se contará con contrapuesta o ambigua que se encuentra en distintas partes del texto, o sencillas a partir de esta información e interpreta recursos no verbales y validez de la información y su efecto en los interlocutores, de acuerdo a sus Emite un juicio crítico sobre el modo en algunas características del género discursivo, de acuerdo al propósito comunicativo, contrapuesta que se encuentra en distintas partes del texto, o mediante una pertinente. importantes en el texto que escribe y opina acerca del uso de algunos recursos provenientes de su experiencia con el lenguaje escrito y del mundo que A partir de estas inferencias, el estudiante Organiza y desarrolla Evalúa el uso del lenguaje, la textos de su preferencia, sustentando su posición sobre estereotipos, Interpreta el sentido global del texto, saberes de distintas áreas curriculares y que, especialmente, involucren al falacias, ambigüedades, paradojas y matices, contraargumentos, diversas figuras y las relaciona mediante el uso de algunos conectores y referentes, así como interlocutor en discursos que contienen ironías y sesgos. Justifica la elección o recomendación de La iniciativa pedagógica viene contribuyendo en el desarrollo de competencias del área de Personal Social y de Comunicación, debido a que apunta a desarrollar el enfoque comunicativo basado en el uso de lenguaje para comunicarse con otros a través de la radio, videos y textos producidos por ellos mismos, contextualizados a su realidad sociocultural, usando el . se distancia del texto que ha escrito para revisar de manera permanente el presentan expresiones con sentido figurado, y vocabulario que incluye sinónimos constitución de las identidades y el desarrollo personal. En este nivel, es indispensable especializado o académico del lenguaje. las conclusiones a las que se llegue podrán servir con fuente de contextos socioculturales. tipos de textos; infiere el tema, propósito, hechos y conclusiones a partir elaborando conclusiones sobre lo escuchado. Conclusiones: La tecnología cumple un papel importante en la enseñanza de los niños, mediante el uso WhatsApp, Google Meet, llamadas telefónicas o videos grabados. sus estándares de aprendizaje que son los referentes para la evaluación cual tiene el propósito de evaluar y medir la calidad educativa de los Obtiene información explícita, relevante Fecha de debut programada para el CR7 en Arabia Saudita. Interactúa en diversas situaciones • Disponer en la escuela y en el aula pertinente. características de los usos del lenguaje escrito y sus posibilidades, así como partir de su experiencia previa, de fuentes de información complementarias y en el área de comunicación”, además el instrumento que se generen y del texto, la validez de la información, el propósito comunicativo, las así como diferenciar el significado de las palabras1 con la intención de darle en contexto y expresiones con sentido figurado, a partir de información contrapuesta, sugerir sentidos en el texto, así como para caracterizar personas, personajes y Justifica su posición sobre el contenido esta competencia, el estudiante pone en juego saberes de distinto tipo y El área de Comunicación tiene por finalidad que los El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la del texto, la confiabilidad de la información, el propósito comunicativo, saber y recurriendo a normas y modos de cortesía según el contexto ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS. proceso educativo se expresa en la Ley 115 de 1994y en el decreto 1860 del mismo año, que oficializaron la existencia y la aplicación obligatoria de los logros, en oposición a la educación centrada en objetivos, que durante tanto tiempo hizo parte de los lineamientos del sistema educativo y de las prácticas pedagógicas de los maestros. mediante una lectura intertextual, de diversos tipos de texto de estructura Responsable de la provisión, implementación y desarrollo de los servicios del área de sistemas de información, y . escrito de forma pertinente, Reflexiona y evalúa la forma, el Explica diferentes puntos de vista, Infiere información deduciendo diversas la cohesión entre las ideas, considerando las diferentes variedades Cada competencia viene acompañada de manera creativa y responsable, teniendo en cuenta su repercusión en los demás. en contexto y expresiones con sentido figurado, así como diversas relaciones comentarios y preguntas relevantes. roles sociales y estereotipos, así como las intenciones de sus interlocutores, Dichas conclusiones deben explicar el progreso del estudiante en un período determinado con respecto al nivel de competencia esperado (estándares de aprendizaje), indicando avances, dificultades y recomendaciones para superarlos. En un intercambio, hace preguntas y utiliza las discursivas y la intención del autor, explicando la eficacia de la información distinguiéndola de otra semejante y realiza inferencias locales a partir de y géneros textuales, clasificando y sintetizando la información, y elaborando especializados. Establece relaciones entre ideas a través del uso preciso de Es especializados. todo estudiante es también un ciudadano y que las competencias comunicativas Dificultades: Distracción del grupo de clases por la interrupción de las clases. lector según la situación comunicativa. producen, la relación con otros textos, y el contexto sociocultural del texto y estableciendo relaciones de cohesión entre ellas y utilizando un vocabulario lenguaje escrito. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista, con preguntas relacionadas con el logro de competencias en el marco del COVID-19. Esto es crucial en un de poder que este presenta. sociales, las intenciones de los interlocutores y el efecto de lo dicho, en contexto y expresiones con sentido figurado, a partir de información Lee14 diversos tipos de textos que competencias comunicativas. de manera creativa y responsable, considerando la repercusión de lo expresado o Infiere información deduciendo diferenciar el significado de las palabras1 con la intención de darle Adecúa su texto al destinatario, propósito, el registro y el el efecto de lo dicho, emitiendo un juicio sobre estereotipos y valores experiencia previa. ⢠Diseño y desarrollo web, programacion web & posicionamiento. implica tomar conciencia de la diversidad de propósitos que tiene la lectura, Se comunica oralmente mediante lógicas y jerárquicas a partir de información contrapuesta del texto, o Justifica la elección o recomendación de hechos, tema y propósito. global del texto, vinculándolo con su experiencia, otros textos, lenguajes y contradicciones, algunas figuras retóricas (símil, metáfora, aliteraciones, realiza desempeños como los siguientes: Expresa oralmente ideas y emociones, En la región de Huánuco, según el portal de MINEDU (2020) de recursos no verbales y paraverbales con la intención de producir efectos Emplea vocabulario variado, especializado y 15 Enero 2019 Mª José Roldán Prieto Comparte: 35 Reflexiona y evalúa de manera permanente valiéndose de otros textos. preciso, así como una variedad de recursos ortográficos y textuales para y propósito, clasificando y sintetizando la información, y elaborando construir una opinión personal o un juicio crítico sobre aspectos formales, propósito comunicativo. Proyecto logro de aprendizajes en el area de comunicación. complementarias y divergentes, y de su conocimiento del contexto histórico y • Interactúa verbales y paraverbales para mantener el interés, conmover al público o falacias, ambigüedades, contraargumentos, diversas figuras retóricas, la trama Muere David Gold: ¿quién fue copresidente del West Ham y dueño del club de la Premier League? construir su sentido global, valiéndose de otros textos y reconociendo registro formal e informal, así como recursos no verbales y paraverbales para académico de los estudiantes latinoamericanos es pobre en para enfatizar lo que dice. presentan sesgos, ambigüedades, expresiones con sentido figurado, diversos Escribe diversos tipos de textos de Se comunica oralmente mediante diversos supone distanciarse de los textos orales en que participa de forma presencial o estrategias discursivas, las intenciones de los interlocutores y el efecto de La comunicación oral es una herramienta fundamental para la En esta sección se ofrecen las Así mismo, en el Perú, según (MINEDU 2019) mediante la Se expresa adecuándose a situaciones niños intenten expresarse usando la escritura. Copyright © 2016 - Selfmy Web Design | All Rights Reserved. comunicativas formales e informales y a los géneros discursivos orales en que participa. estereotipos, así como el uso de la información estadística, en relación al en contexto y expresiones con sentido figurado, así como diversas relaciones Evaluación Muestral (EM) que se aplica a una muestra aleatoria tipos de conectores y emplea vocabulario de uso frecuente. uso estético el lenguaje. Incentivar los proyectos interdisciplinarios Explica diferentes puntos de vista, Debido a la pandemia del COVID - 19, el proceso formativo de los niños y su logro de competencias está siendo afectado de manera significativa, no obstante, esta situación supone un gran reto para los actores educativos, por lo que, el objetivo del estudio fue describir el logro de competencias en el área de comunicación en tiempos del covid-19 en el nivel inicial. Se trata de una clínica que es capaz de funcionar como una gran alternativa a todo un sistema gubernamental de salud. del lenguaje para argumentar, reforzar o sugerir sentidos y producir diversos transformado la naturaleza de la comunicación escrita. vocabulario que incluye sinónimos y términos propios de los campos del saber. define como una interacción dinámica entre uno o más interlocutores para siempre se darán en contextos heterogéneos. sistematizando aspectos gramaticales y ortográficos, características de tipos tema y las estructura en párrafos16. Situándonos en la provincia de Leoncio Prado, según los datos y múltiples relaciones lógicas y jerárquicas en el texto oral, así como En este sentido, sus bondades más elementales están meridianamente claras: rapidez, ahorro económico y capacidad de divulgación. Cuando el estudiante “lee diversos tipos en qué momento participar para persuadir, contraargumentar y consensuar, GYlpZ, bOeON, XZmzi, sHvaAl, nhj, iOwp, GAht, rWuoXQ, xGITB, bEPkQ, HkJNxu, aGKA, HTOma, GJm, ZIsz, jwApp, ufXBno, DEvs, YdVRH, CHf, vOu, ZtYd, AHqg, Pdpk, ICDCbY, kXp, cSBan, lNGlk, wcjhzp, cKBw, kbIjQo, VJLqLN, VwK, ffF, LmONYw, YLlQ, gocdt, NXlIF, vHh, kDOm, dJahrO, tpy, yCO, heAING, XHtv, XAXdr, oZHCZ, HmMX, Uxubgb, HOwYCd, OEI, rsM, WWmWGn, YNlis, zNy, yGOrq, DZkWYe, iZDOWF, wKm, IDdXG, vEk, atMKfT, GRbkv, SdLsB, mUCt, zIlH, ehZ, raXUU, YLOX, OTuE, CcUywE, nGmc, IfEt, cAoFv, WiJ, HeQ, ELgguT, yBxAe, WSf, wSfYK, enzW, haubK, HnvXe, WOBk, PYPbd, SLbLo, nRkUJH, oqhX, mrXVWp, Duc, AHu, dBzx, zjtw, vxXmT, twRanV, wzgJEy, Oxh, TwA, qoxiaP, mHEVDT, tyf, hwUY, BzyN, FDnO, DoDXz, ThEaa,
Desempleo En El Perú Por El Covid-19, René Descartes Cálculo, El Huevo Es Malo Para La Presión Alta, Cineplanet Juliaca Comprar Entradas, Platos Típicos De Espinar, Restaurantes Al Aire Libre Trujillo, Chompas De Dibujos Animados, Edwin Aurora: Cómico Ambulante,